Hola buenas, quiero subir este brico ya que me parece que no hay ninguno al respecto en el foro, y así me estreno con el primero que publico jeje. Lo he terminado de hacer hace un rato ahi va la cosa:
En primer lugar se desmontan las ruedas que no tiene mucho misterio, se quitan las tapas centrales que son las que accedes a la tuerca donde va alojado el rodamiento,esa tuerca se debe quitar para sacar la pieza central con el rodamiento incorporado y accedes al freno, en si se ve algo como esto:
Esta foto es del rodamiento sacado:
Despues soltamos los 2 pasadores que llevan las zapatas, no tiene mucha historia, quitarlas son 2 pasadores que con unos alicates los sueltas bastante bien, y sueltas tambien el cable del freno de mano (Quitarlo es sencillo, ponerlo...jeje) queda algo asi:
Los pasadores viejos con los muelles:
Lo que se ve colgando es el cable del freno de mano, y ahi ya está quitado el bombin, que tan solo lleva dos tornillos de sujecion por detras y el racor (el tubo que lleva el liquido al bombin, va roscado es sencillo de quitar lo unico ojo de no pasar la rosca ni la tuerca) se llamaba racor no?
Bombines:
Despues se vuelve a montar el bombin nuevo, de la misma forma y las zapatas con los pasadores nuevamente, aqui lo unico que da guerra es el cable del freno de mano, una vez montado queda esto:
Las zapatas nuevas:
Ahi ya está montado nuevamente todo el conjunto con los rodamientos, solo queda volver a montar la tapa del tambor por decirlo de alguna manera jeje y la rueda.
Algunas recomendaciones son lijar las zapatas y los tambores para frenar bien una vez montados y purgar el circuito e ir rellenando con liquido tantas veces como haga falta, tambien es recomendable no tocar el tensor del freno de mano ya que ya está tensado y si lo tocamos la podemos liar.
Por ultimo teneis que pisar unas cuantas veces el pedal de freno a tope y tirar unas cuantas veces del freno de mano, es completamente normal que al purgar se pierda liquido y noteis el pedal muy blando o que la palanca de freno de mano está demasiado suelta. Pero como ya digo unos cuantos pisotones en parado para rellenar el circuito y luego unos cuantos frenazos con pie y con mano, el solo se pondrá en el sitio y ya está jeje.
Fotillo de comparacion.
Espero que os sirva, ya que no he visto nada excepto el manual de taller que lo explique, pero se puede hacer confuso a veces.
En general es bastante sencillo de hacer y se tarda poco, yo no lo habia hecho nunca y he ido por logica, bueno algo de idea tenia para que nos vamos a engañar... jeje pero es sencillo.
Un saludo.