Renault 21
Abril 26, 2024, 23:44:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuga  (Leído 2111 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Febrero 19, 2013, 19:52:19 »

Me he encontrado esto, que mala pinta... creo que sea refrigerante, huele mucho cuando pongo la calefacción y periodicamente me toca rellenar, no mucho, pero como un vaso de agua de los de casa cada 150km más o menos.
Lo que se ve en la foto es la... bomba del agua ¿no?, a la derecha. Para orientaros la foto esta tomada como si estuvieras sentado en el puesto del copiloto, el suelo está abajo.
Me da que la fuga viene de más arriba, parece que de alguna junta.




En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2013, 20:02:03 »

Ostras no consigo centrarme de como está tomada la foto. Está claro que lo que veo abajo es una transmision y lo de la izquierda es el brazo de suspension? Ah vale espera digamos que el morro del coche está completamente de frente a la foto no? a la otra parte del motor y la transimision que se ve es la derecha.

Esto es lo de siempre averigua de donde viene la fuga, si es anticongelante revisa todo con paciencia. Pinta de aceite no es por lo que se ve

Ahora me pierdo un poco con los GTS al llevar el motor transversal lo mio son los GTD jeje
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2013, 20:14:01 »

Te has orientado correctamente... aquí una foto del motor desde arriba, el morro está  a la izquierda, el habitáculo a la derecha. La fuga está situada arriba a la derecha.

En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 20:51:24 »

Tiene que ser lo que comentas tu alguna junta, o manguito que tengas tocado algo de eso.

Te iba a comentar el vaso expansor pero veo que lo tienes al otro lado que los demás por lo que descartado.

A mi el otro dia se me agujereó el filtro de aceite y bueno para que contar... jeje
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 21:12:02 »

Yo en esa zona optaria o bien por un tapon de bloque o culata,o alguna junta o manguito,la bomba de agua segun pones la primera foto esta a mano derecha donde la distribucion,yo por lo que veo la perdida viene de detras de los colectores o de mas arriba
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2013, 21:33:57 »

Tu circuito ha cogido presión por alguna razón y la ha liberado por esa junta ciega superior sobre el bulbo que se ve pegado a la bomba de agua.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 21:56:10 »

Tu circuito ha cogido presión por alguna razón y la ha liberado por esa junta ciega superior sobre el bulbo que se ve pegado a la bomba de agua.

a que junta ciega te refieres?a la de la 1ª y 2ª foto,si es a esa ahi iria el delco en algunos motores,por lo tanto va un arbol de engranaje desde el piñon arrastrado por la distribucion a la bomba de aceite,en los motores 1.7 la bomba de agua esta situada debajo del alternador y es movida por una correa auxiliar,no por la de distribucion.

Si me equivoco que alguien me corrija
En línea

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 23:22:56 »

Tu circuito ha cogido presión por alguna razón y la ha liberado por esa junta ciega superior sobre el bulbo que se ve pegado a la bomba de agua.

a que junta ciega te refieres?a la de la 1ª y 2ª foto,si es a esa ahi iria el delco en algunos motores,por lo tanto va un arbol de engranaje desde el piñon arrastrado por la distribucion a la bomba de aceite,en los motores 1.7 la bomba de agua esta situada debajo del alternador y es movida por una correa auxiliar,no por la de distribucion.

Si me equivoco que alguien me corrija

Que va movida por la correa auxiliar yo creo que es seguro, ahora al llevar el motor de otra manera no me termino de centrar, lo tendria que ver "in situ". El unico que conozco GTS es el de atodapastilla pero lo he visto en contadas veces no me acuerdo jeje
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2013, 06:41:19 »

Pues salvo tubo superior que gotee ahí, esa junta me da que tiene todas las papeletas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
TRAVY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2013, 23:23:40 »

Efectivamente la bomba del agua esta debajo del alternador, con la direccion asistida y aire acondicionado.

No puedo decir mas de ese sitio por que tengo el coche en la calle y a oscuras.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2013, 15:36:24 »

  Yo pondria un espejo debajo del colector de escape, para mirar si esa fuga proviene del colector de admision, por la junta de union a la culata, ya que algunos colectores de admision van refrigerados
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2013, 15:44:39 »

Me parece que has acertado Elruedas, tengo que confirmar pero me parece que te llevas el premio  Wink
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: