Renault 21
Abril 19, 2024, 00:21:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aceite de caja de cambios  (Leído 10684 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Abril 13, 2012, 21:19:41 »

buenas, voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, cuando esta frio el coche suena como si rascase algo y se nota que es la caja, nose si a alguno le habra pasado, voy a ver si cambiando el aceite se soluciona el problema (creo que no se a cambiado nunca), porque al sonar solo en frio supongo que puede tener que ver con este. En el manual pone que ponga el tranxself 80 w (o algo asi) ahora solo he visto aceites multigrado asi que me he pillado una garrafa de 5l de 75 w 80 ¿creeis que va bien?, me va a sobrar la mitad, ¿cada cuanto se cambia este aceite? porque si es cada mucho supongo que el aceite sobrante perdera propiedades no?. Si alguien ha cambiado alguna vez este aceite me puede dar alguna recomendacion? por ejemplo si para echarlo esta jodido con la garrafa y lo tengo que hacer con otra cosa... tambien voy a cambiar el aceite del motor y le voy a poner 10w40 sintetico, llevava 20w50 mineral, creeis que hago bien?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 02:31:35 »

Lo más práctico es llevarlo a un taller y que vacien el existente y lo cambien por el nuevo.
El llenado de la caja de cambios es una tarea de dificil ejecución al tener que echarlo por el registro lateral de la misma, el nivel es el que determina la misma tuerca de llenado estando el vehiculo en horizontal.
Al no tener medios para realizarlo ya que requiere presión para llenarlo, te puedo dar una solución si lo deseas hacerlo personalmente, y es comprar una jeringa de alimentacion (se compra en farmacias) son de bastante capacidad aunque no recuerdo la misma, pero es el método que considero más adecuado.
Siempre que he llevado al taller el vehiculo he dicho revisen el nivel o cambien el aceite, por su ubicación tan complicada resulta incómodo su revisión, y considero importante el que sea renovado y mantenga el nivel adecuado.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2012, 08:36:04 »

voy a hacerlo yo porque tambien voy a cambiar el aceite de motor y alguna cosilla mas y me voy a bricarbox que lo hago mejor y asi aprovecho y hago todo del tiron. Yo creo que la idea de la jeringa esta bien, las he visto de 1/2 litro, con cuatro jeringazos de esos lo lleno.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2012, 09:51:20 »

En bricabox al menos tienes el coche elevado y lo harás con mayor comodidad, si no, es bastante complicado.
El hacerlo uno mismo, siempre se tiene la seguridad de lo realizado, estoy de acuerdo con tu decisión.
Lo de la jeringa de alimentación fue una ocurrencia pensando en la aspiración del líquido de frenos desde el bombín respectivo, acudí a una farmacia y pregunté por la jeringuilla más grande, me indicaron la de alimentación, creo me costó 2 ó 3 €, al final no realicé el cambio de líquido de frenos con ella, pero el llenado de la caja de cambios con el aceite adecuado será una solución aplicarlo con este procedimiento.
« Última modificación: Abril 14, 2012, 11:11:33 por sear » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 10:47:33 »

Sí, el 75w80 creo que es el que nos ponen ahora a todos.

Según los manuales, recomiendan la revisión de nivel cada 10 000 kilómetros, el cambio, ni idea, ya que no lo he visto indicado (para cajas de cambio manuales). Para otros coches creo que recomiendan cambiar el aceite de la caja de cambios cada 80 000 kilómetros.

Con 5 litros tienes para 2 cambios (según los manuales tu coche lleva 2,2 litros de aceite). Una cosa que puedes hacer, si no te resulta muy complicado el cambio del aceite de la caja de cambios (te animo a que nos hagas un brico  icon_thumleft), es que hagas un cambio, ruedes con ese aceite por ejemplo 1 000 kilómetros y, luego, vuelvas a hacer el cambio echando el aceite nuevo restante. Así, habrás arrastrado más cantidad de aceite viejo e impurezas que pudiera haber.

Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2012, 12:01:55 »

buenas, voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, cuando esta frio el coche suena como si rascase algo y se nota que es la caja, nose si a alguno le habra pasado, voy a ver si cambiando el aceite se soluciona el problema (creo que no se a cambiado nunca), porque al sonar solo en frio supongo que puede tener que ver con este. En el manual pone que ponga el tranxself 80 w (o algo asi) ahora solo he visto aceites multigrado asi que me he pillado una garrafa de 5l de 75 w 80 ¿creeis que va bien?, me va a sobrar la mitad, ¿cada cuanto se cambia este aceite? porque si es cada mucho supongo que el aceite sobrante perdera propiedades no?. Si alguien ha cambiado alguna vez este aceite me puede dar alguna recomendacion? por ejemplo si para echarlo esta jodido con la garrafa y lo tengo que hacer con otra cosa... tambien voy a cambiar el aceite del motor y le voy a poner 10w40 sintetico, llevava 20w50 mineral, creeis que hago bien?

Yo lo cambié hace poco y no es complicado, pero si un poco engorroso, es un aceite muy denso y aunque esté el coche en el elevador acabas pringandote pero bien. Yo compre un inyector de valvulina, que no es mas que una jeringuilla pero de taller, para estos menesteres, la compre con un amigo a medias y nos soplaron 20 euros. Eso sí es metálica y tiene muy buena pinta. De todas formas llama a bricarbox que posiblemente tengan ellos una y te la puedan prestar, yo la tuve que comprar porque donde voy yo en León no tenían en ese momento porque se les había roto.

Sobre lo del SAE del aceite, si siempre (o durante mucho tiempo) ha llevado un 20W50 mineral, el motor se ha "acostumbrado" por decirlo de alguna manera, a ese SAE si le metes un aceite menos viscoso, lo más posible es que te gaste bastante aceite. En principio si tu motor puede usar un 10w40 no vas a dejar desprotegido el motor, pero estate atento al gasto de aceite, porque lo más lógico sería que te lo gaste más rápido que el 20w50.

Saludos.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2012, 13:08:14 »

Hola

Para reducir la viscosidad del aceite, solo tienes que calentarla un poco y asi se maneja mejor

En mi trabajo, el mecanico de mantenimiento hace eso cuando cambia el aceite a las reductoras de las maquinas, una vez le pregunte porque lo calentaba y me dijo que asi se volvia menos denso y tardaba menos en llenar los 10 litros que lleva cada reductora.

Tenia una especie de manta electrica que colocana alrededor del bidon que contenia el aceite y lo calentaba a 50 grados

Jilguero

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2012, 14:52:19 »

Hola

Para reducir la viscosidad del aceite, solo tienes que calentarla un poco y asi se maneja mejor

En mi trabajo, el mecanico de mantenimiento hace eso cuando cambia el aceite a las reductoras de las maquinas, una vez le pregunte porque lo calentaba y me dijo que asi se volvia menos denso y tardaba menos en llenar los 10 litros que lleva cada reductora.

Tenia una especie de manta electrica que colocana alrededor del bidon que contenia el aceite y lo calentaba a 50 grados

Jilguero
Pues sí, la verdad es que es un buen truco  icon_thumleft

rugo, no me había acordado de la última pregunta. Como dice jmgarzo (que se ha leído mucha información sobre aceites por Internet), puede ser que, si pasas al 10W40, notes que te consume más aceite el coche. De todos modos, motorman sería el caso más parecido al tuyo, además, es muy probable que su motor tenga más kilómetros que el tuyo. Él también pasó del 20w50 al 10w40 y está muy contento, motor más fino, menos consumo de combustible, no ha apreciado consumo de aceite, etc... De todos modos, pregúntale a él para confirmar.


Un salduo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2012, 15:33:45 »

bueno pues esta mañana me fui a bricarbox y ya tengo cambiados los 2 aceites. Al motor le he metido un 10W40 semisintetico para ver que tal. Para  la caja de cambios no creo que haga falta un brico, es muy facil: por debajo de la caja hay un tornillo que tiene la cabeza cuadrada, este es de vaciado, por la parte del lado del conductor tiene otro tornillo igual que es el de nivel y llenado. Se vacia, se pone el tornillo de abajo y como para llenarlo esta en un sitio complicado yo lo he hecho con una jeringa grande y despues de unos minutos echando jeringazos, cuando empieza a revosar por donde estamos echando es que ya esta a nivel, ponemos el tonillo y listo. Grax a sear por la idea de la jeringa y decir que si alguno lo cambia alguna vez, cuidado porque ese aceite huele a puta mierda. Estos dias vere como va el coche y si se ha quitado el ruido. grax por los comentarios.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2012, 19:25:24 »

He tenido una satisfacción al comprobar que mi aportación sobre el empleo de la jeringuilla de alimentación te dió buenos resultados, entiendo que todos nosotros aportamos ideas que nos resuelven las distintas situaciones que se nos presentan.
El brico que pedia Ráfaga tampoco es importante, como bien dices es muy básico el cambio y no necesita de más explicaciones.
¿Cuanto te costó la jeringuilla de alimentación?, la que yo compré al no tenerla delante creo tenia 250 cc. y me costó no llegaba a 3 €.
¿Salió mucho o poco aceite de la caja de cambios?, eso te dará una idea de que si ese ruido se debia a falta de él o son otras causas.
Normalmente ese aceite no se degrada como el del motor, tiene mucha más duración, si conviene sustituirlo como dice Ráfagas cada 60.000/80.000 Km. la dificultad es su situación, si no es sobre un elevador la sustitucion es algo complicada al tenerte que meter debajo del vehiculo.
Me alegro todo haya resultado positivo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2012, 21:19:51 »

si, es bastante basico, incluso mas que el aceite del motor al no tener filtros, lo unico una llave para la cabeza cuadrada (el tornillo tiene cabeza cuadrada haca afuera (macho), al contrario del carter del aceite que la tiene hacia adentro (hembra)) y el acceso al tornillo de llenado.
Respecto a la cantidad que salio, yo creo que unos 2 litros, y otra vez repito lo mal que huele. La jeringa me ha costa unos 2,50€.
Mañana vere si se a solucionado el ruido, porque me suele sonar cuando esta varias horas parado, de momento parece que van algo mejor las marchas y respecto al cambio de 20w50 a 10w40 parece que va un poco mas fino el coche, pero esto ya se ira viendo con el tiempo, os comentare.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2012, 11:01:36 »

bueno pues despues de unos dias me he sorprendido  asombrado, de momento el sonido como que rascaba  que tenia ha desaparecido y entran muy suaves las marchas. El cambio de 20w50 a 10w40 parece que le ha sentado de maravilla y el coche va mucho mejor, antes cuando estaba parado a ralenti el coche vibraba que parecia un sillon con masaje, ahora no tiembla nada, va mucho mas fino y ha mejorado hasta el sonido y un poco el rendimiento del motor, no sabia que de un aceite a otro se notase esa diferencia. Lo del consumo de aceite y sopa ya lo ire viendo, pero de momento estoy encantado con el change.  clap2
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2012, 19:40:30 »

De todos modos, motorman sería el caso más parecido al tuyo, además, es muy probable que su motor tenga más kilómetros que el tuyo. Él también pasó del 20w50 al 10w40 y está muy contento, motor más fino, menos consumo de combustible, no ha apreciado consumo de aceite, etc... De todos modos, pregúntale a él para confirmar.

Efectivamente, mantengo lo dicho y estoy muy satisfecho. Ya ni miro el nivel para controlar el consumo. Baja tan poco que no es preciso rellenar en 10.000 km.

Recomiendo a rugo que vigile cuidadosamente el nivel a ver qué tal le va, en particular cuando suban las temperaturas.

Si el motor está vapuleado, es posible que el consumo sea excesivo y haya que volver al más viscoso.

Supongo que habrás cambiado el filtro, esencial cuando se cambia el tipo de aceite.
« Última modificación: Abril 17, 2012, 19:42:04 por motorman » En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2012, 12:17:48 »

De todos modos, motorman sería el caso más parecido al tuyo, además, es muy probable que su motor tenga más kilómetros que el tuyo. Él también pasó del 20w50 al 10w40 y está muy contento, motor más fino, menos consumo de combustible, no ha apreciado consumo de aceite, etc... De todos modos, pregúntale a él para confirmar.

Efectivamente, mantengo lo dicho y estoy muy satisfecho. Ya ni miro el nivel para controlar el consumo. Baja tan poco que no es preciso rellenar en 10.000 km.

Recomiendo a rugo que vigile cuidadosamente el nivel a ver qué tal le va, en particular cuando suban las temperaturas.

Si el motor está vapuleado, es posible que el consumo sea excesivo y haya que volver al más viscoso.

Supongo que habrás cambiado el filtro, esencial cuando se cambia el tipo de aceite.
Yo de momento estos dias que he cogido el coche estoy muy contento, se nota el cambio a mejor. El filtro lo cambio siempre a la vez que el aceite, lo del consumo ya lo ire viendo, pero hantes tengo que cambiar la torica del distribuidor de encendido porque me pierde por ay (eso me dijo un dia el mecanico), sabeis si es chungo de cambiar? si alguien lo ha echo que me diga un poco.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2012, 16:41:55 »

  sI ES LA TORICA NO ES MUY COMPLICADO SOLO TIENES QUE QUITAR LOS DOS TORNILLOS DE LA TAPA Y LOS TRES TORNILLOS DE THOR DEL CUERPO, FIJARTE EN LA POSICIONEN QUE QUITA EL ROTOR PARA QUE NO ANDES TITUBEANDO AL PONERLO, LO QUE SI TE COMENTO ES QUE LA MAYORIA NO TIRABAN ACEITE POR AHI SI NO POR EL RETEN DEL EJE DEL (LLAMEMOSLO DELCO) ES FACIL COMPROBARLO, SI TIENES ACEITE ENTREL LA TAPA Y EL CUERPO ES EL RETEN DEL EJE DELCO, SI ES ENTRE EL CUERPO Y LA CULATA, ES LA TORICA, PERDON NO ME HE DADO CUENTA QUE ESTABA ESCRIBIENDO EN MALLUSCULAS, PERO NO VOY A BORRARLO AHORA. 
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2012, 20:18:55 »

por lo que se puede ver, pierde entre el distribuidor de encendido y el bloque del motor, asi que creo que va ha ser la torica, pero hace poco quite la tapa del distribuidor y habia un poco de aceite dentro tambien,  puede ser que este mal torica y se meta dentro tambien? o se han jodido las dos? o esta tocado el distribuidor? tendre que indagar un poco mas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2012, 08:34:54 »

por lo que se puede ver, pierde entre el distribuidor de encendido y el bloque del motor, asi que creo que va ha ser la torica, pero hace poco quite la tapa del distribuidor y habia un poco de aceite dentro tambien,  puede ser que este mal torica y se meta dentro tambien? o se han jodido las dos? o esta tocado el distribuidor? tendre que indagar un poco mas.

  si encuentras aceite dentro de la tapa y el cuerpo, es el reten interno del eje que esta mal, o que tiene demasiada holgura el eje, como lo tienes que sacar lo puedes comprobar todo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2012, 10:35:51 »

una pregunta que yo de mecanica poco, al sacar el distribuidor del bloque de motor se pierde aceite?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2012, 14:50:21 »



  la ultima vez que las conte, tres gotas y media jajajaja, procura hacerlo en frio de un  dia para otro por ejemplo, no te quemaras y lo anteriormente dicho.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2012, 11:17:53 »

retomo este tema para comentar que despues de casi 5000km del cambio de aceite (de 20w50 a 10w40) estoy muy contento, el coche va mas fino que antes, no me consume nada de aceite y ha mejorado el rendimiento del motor y respecto al de la caja de cambios, va fantastica, entran las marchas que da gusto y se quito definitivamente el ruido de roce que tenia. Que agradecidos que son nuestros 21´s, si le das lo que quiere te lo devuelve con creces  si
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2012, 23:17:46 »

retomo este tema para comentar que despues de casi 5000km del cambio de aceite (de 20w50 a 10w40) estoy muy contento, el coche va mas fino que antes, no me consume nada de aceite y ha mejorado el rendimiento del motor y respecto al de la caja de cambios, va fantastica, entran las marchas que da gusto y se quito definitivamente el ruido de roce que tenia. Que agradecidos que son nuestros 21´s, si le das lo que quiere te lo devuelve con creces  si

Cierto.

La mayoría de usuarios de R-21 no gasta en el coche, ya sea porque no quiere y/o no puede. Sólo en combustible, más que nada porque si no se para.  laughing7

Sin embargo, con poco que se le haga compensa recuperando las grandes cualidades que le caracterizan de nuevo.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2012, 10:09:37 »

retomo este tema para comentar que despues de casi 5000km del cambio de aceite (de 20w50 a 10w40) estoy muy contento, el coche va mas fino que antes, no me consume nada de aceite y ha mejorado el rendimiento del motor y respecto al de la caja de cambios, va fantastica, entran las marchas que da gusto y se quito definitivamente el ruido de roce que tenia. Que agradecidos que son nuestros 21´s, si le das lo que quiere te lo devuelve con creces  si

Cierto.

La mayoría de usuarios de R-21 no gasta en el coche, ya sea porque no quiere y/o no puede. Sólo en combustible, más que nada porque si no se para.  laughing7

Sin embargo, con poco que se le haga compensa recuperando las grandes cualidades que le caracterizan de nuevo.

¿Quién era el que no hace mucho nombraba el llevar el R21 al desguace? 
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2012, 11:26:15 »

retomo este tema para comentar que despues de casi 5000km del cambio de aceite (de 20w50 a 10w40) estoy muy contento, el coche va mas fino que antes, no me consume nada de aceite y ha mejorado el rendimiento del motor y respecto al de la caja de cambios, va fantastica, entran las marchas que da gusto y se quito definitivamente el ruido de roce que tenia. Que agradecidos que son nuestros 21´s, si le das lo que quiere te lo devuelve con creces  si

Cierto.

La mayoría de usuarios de R-21 no gasta en el coche, ya sea porque no quiere y/o no puede. Sólo en combustible, más que nada porque si no se para.  laughing7

Sin embargo, con poco que se le haga compensa recuperando las grandes cualidades que le caracterizan de nuevo.

¿Quién era el que no hace mucho nombraba el llevar el R21 al desguace? 

Precisamente me lo preguntas a mí, que no escatimo en gastar en mecánica cuando hace falta.  comor

Estoy a la espera de que localicen la avería. Aunque de todas formas, el coche puede utilizarse con normalidad.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2012, 13:34:14 »

Pues sí motorman te lo pregunto porque no hace mucho ví un mensaje tuyo en el que pretendías enviarlo al desguace, y eso sí, después de todo el dineral que te dejas en el coche, me extrañó.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2013, 13:52:34 »

Hola Rugo!

Cuando saque un ratillo probare a cambiar la valvulina!! voy a ir comprando la jeringa  icon_razz

Cuando cambiáis la densidad del aceite, es bueno eso para el coche?

Yo tengo un 21 GTD y la verdad es que me pasa como a ti que parece un sillon de relax y uso el 15W40 de motul, puedo meterle otro aceite y vibrara menos? sera malo meterle otro aceite? gastara aceite? la vida del motor se reduce?

Me da un poco de miedo tocar estas cosas la verdad....
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2013, 23:04:16 »

Pues depende, lo normal es usar las viscosidades que recomienda renault ( las de la epoca del 21) puedes haber coches que el 15w40 se le beban y haya que recurrir a haceite mas gordo, como puede ser un 10w50 15w50 20w50. Lo normal para los 21s es usar de un 10w40 a un 20w50. Los que tenga un turbo puede usar aceite mas bajo como un 0w40 0w50. Ojo hay que verificar el conusmo de aceite mientras se mantenga dentro de los rangos  pues mejor usar aceites mas finos que hacen que en el arranque no se gaste tanto el motor, porque la mayor parte del desgaste de un motor se hace en el arranque y en los primero minutos de funcionamiento
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: