Renault 21
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Autor Tema: Ya tengo el 21, pero......  (Leído 2318 veces)
thunderlex
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« en: Enero 18, 2006, 14:23:18 »

Buenas, pues si, una buena noticia que me sabe amarga!! ya tengo el 21. Lo lleve a otro taller para que me cambiaran la junta de la culata, y lo he recogido hoy. Cuando me lo he llevado habia un pequeño charquito debajo del mismo, no se, lo deje pasar.

LLego a casa y en 15minutos me ha echado 2 gotas. La verdad es que estoy algo mosqueado con el tema... he vuelto al taller, y me ha dicho el mecanico que no echa aceite, que lo que veo es de la suciedad que hay de haberle cambiado un manguito (por lo que ha vertido anticongelante), y aceite de antes.

Como saber si gotea o es la suciedad sin tener que volverlo a petrolear??

Si os cuelgo unas fotos podriais decirme como lo veis??

Espero vuestra ayuda urgente, ya que ahora mismo estoy que me subo por las paredes. :evil:

GRACIAS
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« Respuesta #1 en: Enero 18, 2006, 14:35:49 »

Esa historia me suena.....

yo le arregle la junta tambien y aun asi el coche aun mancha Sad (ya casi nada pero aun un poco) y me comentaron que podia ser del aceite ya habia antes de arreglarlo (no la limpiaron). A ver si un dia le pego una limpia y compruebo si pierde o no.....

Tranquilo y animo Wink
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #2 en: Enero 18, 2006, 15:11:53 »

No hay otra solución: petrolear.

Que un motor veterano rezume algo de aceite no tiene mayor importancia. Pero eso sí, vigilado.
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Saludos  
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« Respuesta #3 en: Enero 18, 2006, 15:18:14 »

eso lo mejor que puedes acer como bien dicen es limpiarlo,echarle desengrasante,petrolearlo  sera la unica forma que salgas de dudas
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« Respuesta #4 en: Enero 18, 2006, 15:43:51 »

Mira aver si chorrea por la junta del carter, es muy posible que sea asi, eso no tiene importancia, si de verdad es de esta junta, o repones aceite cada poco tiempo o la cambias, que es facil y barato.
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« Respuesta #5 en: Enero 18, 2006, 16:18:12 »

Thunderlex, me alegro que ya tengas el 21.

Creo que habria que tener algo de paciencia y esperar, a ver si sigue perdiendo aceite, de todas formas es buena idea petrolear y a ver si hay suerte.
Esperemos que sea verdad lo que ha dicho este taller, suerte amigo

Saludos amigo
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« Respuesta #6 en: Enero 18, 2006, 16:21:13 »

El mio como sabreis, también pierde algo de aceite, cuando lo arregle, me servira mucho la experiencia de Thunderlex, aunque es una lastima que haya sido así, pudiendo hacerse bien, desde un principio  Sad
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« Respuesta #7 en: Enero 18, 2006, 16:29:54 »

Me pregunto si funcionará un aditivo de wynn's "Tapa fugas de aceite".
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Saludos  
max
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« Respuesta #8 en: Enero 18, 2006, 17:53:09 »

Pues nada todo es probar, la verdad es que si llevan años y años vendiendolo, tampoco debe de ser tan malo.  Cheesy
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« Respuesta #9 en: Enero 18, 2006, 21:03:49 »

Cita de: "motorman"
Me pregunto si funcionará un aditivo de wynn's "Tapa fugas de aceite".


Yo no me fiaría mucho...

Thunder, petrolea, es lo mejor. Y si gotea un poco por la junta del carter no te preocupes, ya que no suele ser mucho. A rellenar y listo.
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« Respuesta #10 en: Enero 18, 2006, 22:51:47 »

yo pienso lo que te han dicho, pero de todas formas pon la foto Wink
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« Respuesta #11 en: Enero 18, 2006, 23:39:01 »

Cita de: "thunderlex"
Como saber si gotea o es la suciedad sin tener que volverlo a petrolear??


Pues yo que tu tendría paciencia y  lo observaría durante otra semana más, si de verdad son restos de suciedad y de la operación deberían dejar de gotear tarde o temprano. No se si piensas que pierde porque ves el motor resudado o porque encuentras gotas en el suelo, porque si es ésto último habría otra posibilidad, ¿No te podría perder valvulina?
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J. Javier
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« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 23:49:48 »

Sad El mío también pierde algo, de carter y de caja de cambios, pero no es preciso rellenar entre mantenimientos (unos 10.000 Km).
Vigilalo, y ojo si lo vas a petrolear, si se cargan algo, no se responsabilizan, no es lo más recomendable, la última vez que lo hice (no veas la mierda que tenía)se cargaron una termistencia (sonda de temperatura del agua) y la tuve que cambiar yo.
Mi consejo es que lo vigiles, y si es poco no le des mayor importancia
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J. Javier
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« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 23:52:19 »

Smiley Por cierto he probado aditivos tapafugas de dirección asistida y van muy bien (según sea de grande, milagros no hacen), los de aceite no, pero no me han hablado bien de ellos
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thunderlex
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« Respuesta #14 en: Enero 19, 2006, 01:15:40 »

Bueno amigos, pues lo he "petroleado" caseramente esta misma tarde. Me he ido a la gasolinera y con agua a presion lo he limpiado un poquejo. Lo voy a observar durante unos dias y ya os cuento.

Un saludo.
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thunderlex
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« Respuesta #15 en: Enero 19, 2006, 16:28:01 »

Al motor en si no le he dado hombre!! Simplemente a la cuna (creo que se llama asi) que estaba pringadita de aceite, y   a la tapa del carter por abajo (Creo que tambien se llama asi) y le he quitado los restos de aceite que le quedaba por esos sitios.
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motorman
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« Respuesta #16 en: Enero 19, 2006, 17:20:11 »

Esta mañana he ido a que le diesen una limpieza completa de bajos y motor.

Ciertamente, que el agua caliente a presión no es lo más recomendable, pero ha quedado todo limpio como la patena. Incluso he descubierto el auténtico color de algunas piezas  :roll:

Hace dos años, tuve una pérdida de aceite por la pipeta del distribuidor, que me puso los bajos perdidos. Ahora observaré detenidamente cómo se ensucia.

De todas formas, en la plaza de garaje nueva, con el suelo limpio, tan sólo cae una gota de aceite, muy de vez en cuando.
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Saludos  
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