Renault 21
Abril 28, 2024, 21:29:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con Caja de cambios y Direccion asistida  (Leído 1997 veces)
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Febrero 12, 2013, 20:21:14 »

Tengo unos dias libres y quiero acabar de dejar el 21 a punto , necesitaba saber cuanto aceite lleva la caja de cambios ( 21 txe fase 1 del 88) y que aceite ponerle . Leo el manual que hay en el foro y no me queda nada claro , pregunte por la referencia de aceite que trae el manual en una tienda de recambios  y me dicen que eso ya ni se fabrica que lo equivalente seria Elf Tranself NFJ 75w-80 o Elf Tranself NFP 75w-80 ( Cualquiera que cumpla la norma Api GL 4 ) 


Lo mismo con la direccion asistida. El renaultmatic d2 no se fabrica y aqui no me han sabido decir que aceite puede llevar , me comentaron MOBIL ATF 220 , pero que no estaban seguros.

Saludos.

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2013, 21:25:23 »

Mobil ATF 220 si que vale. Pero no tiene que ser de esta marca Wink Puedes hecharle cualquier liquido de dirección compatible con Dextron III o sea la mayoría de los líquidos de dirección universales.
Ademas me parece que Elf sigue fabricando renaultmatic d2.

Para caja de cambios, me parece que deberías usar SAE 80W/90 ya que el aceite SAE 75W/80 Renault recomienda para climas fríos con temperaturas por debajo de -10 grados.
Los litros que lleva dependen de tipo de caja pero si me acuerdo bien la capacidad es entre 2.5 y 3.5 litros.

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2013, 22:15:08 »

Yo soy partidario de echar los aceites y si me apuras incluso marcas que recomienda el fabricante asi que sin duda Mobil ATF 220 para la dirección y SAE 75W/80 para la caja
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2013, 19:03:24 »

Si no recuerdo mal, la cantidad de aceite para la caja de cambios en el TXE es de 2,2 litros y 75w80 como te han dicho.

EDITO: He mirado la valvulina que compré para mi TXE y era 80w90 como ha dicho kaizoku. Creo recordar que al final compré esa porque iba mejor con nuestro clima como dice el compañero.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 09:56:33 por chuano » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: