Renault 21
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Autor Tema: Bujias Bosh  (Leído 2766 veces)
Jaime667
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« en: Enero 17, 2006, 18:15:35 »

Hola me gustaría que me indicaseis que modelo de bujias tiene el 21 TXE fase I (motor J7R)
- Bujias normales de serie
- Bujias de bosch de 4 electrodos
Salu2 :bye
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 19:53:48 »

Hombre pues es más o menos logico que llevará bujias normales de serie. Las bosch de 4 electrodos dudo mucho que las llevará ningún coche de la epoca, porque lo mismo ni existían.  Cheesy
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Jaime667
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 20:07:28 »

A ver que me explico.
Os cuento cuando compre las bujias, me diron un modelo bosch de cuatro electrodos porque queria yo.
Entonces mi pregutna es que si las habeis cambiado vosotros en un  modelo TXE, porque en la propia caja de la bujia no aparece ni el modelo del motor ni nada, y el tio decia que son esas, me saco el libro de bosch y todo y me lo enseño.
Porque me ha pasado lo mismo que a nuestro compañero "l TXE.
Salu2 :bye
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 20:32:57 »

una recomendacion: ve a una tienda de repuestos les dices modelo y año del 21 y te diran cuales lleva Wink
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 20:43:40 »

yo mas o menos voy a ponerte lo que he buscado.... no se si sera del mismo año y si todos los TXE fase I llevan lo mismo, me imagino que si.

aqui tienes Wink

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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 20:55:57 »

muchas gracias
Y ese programilla??? cual es??? de donde lo has sacado??
salu2 :bye
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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 20:58:22 »

Cita de: "Jaime667"
muchas gracias
Y ese programilla??? cual es??? de donde lo has sacado??
salu2 :bye


Autodata 2004, lo puedes "comprar" en la mula... Cheesy

Saludos!
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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 21:51:11 »

la verdad que lo uso poco, pero esque tiene bastante utilidad.... sobretodo tambien sirve para saber si te meten la clavada de horas en un conce oficial (las puedes calcular).


por cierto, el otro dia fue a una tienda "rancig" y cuando el tio fue a por un libro de precios y tal, mire la pantalla del pc y tenia lo mismo, el autodata 2004 (digo 2004 porque era exactamente igual a este, supongo que estaria actualizao o que el 2005 no cambie nada).
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« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 22:10:12 »

Una pregunta.

¿Que diferencia hay entre una bujia de cuatro electrodos y una bujia de un electrodo?
Que es, que hace mejor chispa?
Se nota el el rendimiento?
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« Respuesta #9 en: Enero 17, 2006, 23:24:22 »

Cita de: "osoleones"
Una pregunta.

¿Que diferencia hay entre una bujia de cuatro electrodos y una bujia de un electrodo?
Que es, que hace mejor chispa?
Se nota el el rendimiento?




exactamente no lo se, no he dao todavia eso, pero por deduccion sera que hace mas chispa al tener 4 electrodos.

en el rendimiento se notara algo, ya que la combustion sera mas rapida y eficaz
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« Respuesta #10 en: Enero 18, 2006, 00:51:10 »

Exacto max69, produce una mejor chispa, y por lo que dice en la caja, reduce el consumo, mejorando la combustión, el arranque y mejorando ligeramente la respuesta del motor en aceleración. Bueno eso es lo que pone, yo cuando se las puse si que note el coche más ligerito, pero ahora ya no. Será porque me he acostumbrado o porque tenía efecto placebo?  Cheesy
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« Respuesta #11 en: Enero 18, 2006, 01:44:59 »

Yo no he leido muy buenas criticas de las bosch de 4 electrodos. Ademas una vez las monte en el clio que tenia antes y no note nada de nada.
Segun he leido, el echo de tener cuatro electrodos hace de pantalla y perjudica la propagacion de la chispa.
Si te fijas las bujias de mi turbo por ejemplo son de un solo electrodo y valen 14 euros, CADA UNA!
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« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 08:52:44 »

yo tambien pude comprovarlo en mi turbo le pusieron una de esas i no iva nada bien fue ponerle las de platino esas especiales para motores turbo que valenuna pasta i ningun problema
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« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 09:57:00 »

A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy
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« Respuesta #14 en: Enero 18, 2006, 22:43:34 »

Cita de: "max"
A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy



entonces influyo todo en general
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« Respuesta #15 en: Enero 18, 2006, 23:14:54 »

ya te digo yo ante mano que para motores turbo no van bien
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« Respuesta #16 en: Enero 19, 2006, 01:21:19 »

Cita de: "max"
A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy


Cuando pones bujias nuevas, si las otras estan mal, se nota. Si a eso le sumas filtro de aire...
Solo decirte que en competicion no se usan bujias de cuatro electrodos.

El turbo es muy "suyo" con las bujias. Yo solo le pongo las eikem renault de platino.
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« Respuesta #17 en: Enero 19, 2006, 15:41:15 »

no se tios pero esto me tiene desconcertado porque he puesto las bujias originales y arranca perfectamente y ahora me da miedo poner las bosch porque es cuando me fallo.
Esta tarde me acercare a por unas de platino.
Me recomendais alguna marca??
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« Respuesta #18 en: Enero 19, 2006, 21:05:40 »

Cool Tb he usado las bosch de cuatro electrodos en mi TXE, no he notado nada de mejora en el consumo ni en aceleración, no digo que fuese peor que con las Champion (nunca he tenido ningún problema con ellas). en particular es fácil controlar la sepaación entre electrodos, en las de 4 electrodos es algo más complicado.
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