Renault 21
Abril 27, 2024, 09:48:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bujias Bosh  (Leído 2188 veces)
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« en: Enero 17, 2006, 18:15:35 »

Hola me gustaría que me indicaseis que modelo de bujias tiene el 21 TXE fase I (motor J7R)
- Bujias normales de serie
- Bujias de bosch de 4 electrodos
Salu2 :bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 19:53:48 »

Hombre pues es más o menos logico que llevará bujias normales de serie. Las bosch de 4 electrodos dudo mucho que las llevará ningún coche de la epoca, porque lo mismo ni existían.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 20:07:28 »

A ver que me explico.
Os cuento cuando compre las bujias, me diron un modelo bosch de cuatro electrodos porque queria yo.
Entonces mi pregutna es que si las habeis cambiado vosotros en un  modelo TXE, porque en la propia caja de la bujia no aparece ni el modelo del motor ni nada, y el tio decia que son esas, me saco el libro de bosch y todo y me lo enseño.
Porque me ha pasado lo mismo que a nuestro compañero "l TXE.
Salu2 :bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 20:32:57 »

una recomendacion: ve a una tienda de repuestos les dices modelo y año del 21 y te diran cuales lleva Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 20:43:40 »

yo mas o menos voy a ponerte lo que he buscado.... no se si sera del mismo año y si todos los TXE fase I llevan lo mismo, me imagino que si.

aqui tienes Wink

En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 20:55:57 »

muchas gracias
Y ese programilla??? cual es??? de donde lo has sacado??
salu2 :bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 20:58:22 »

Cita de: "Jaime667"
muchas gracias
Y ese programilla??? cual es??? de donde lo has sacado??
salu2 :bye


Autodata 2004, lo puedes "comprar" en la mula... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 21:51:11 »

la verdad que lo uso poco, pero esque tiene bastante utilidad.... sobretodo tambien sirve para saber si te meten la clavada de horas en un conce oficial (las puedes calcular).


por cierto, el otro dia fue a una tienda "rancig" y cuando el tio fue a por un libro de precios y tal, mire la pantalla del pc y tenia lo mismo, el autodata 2004 (digo 2004 porque era exactamente igual a este, supongo que estaria actualizao o que el 2005 no cambie nada).
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 22:10:12 »

Una pregunta.

¿Que diferencia hay entre una bujia de cuatro electrodos y una bujia de un electrodo?
Que es, que hace mejor chispa?
Se nota el el rendimiento?
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2006, 23:24:22 »

Cita de: "osoleones"
Una pregunta.

¿Que diferencia hay entre una bujia de cuatro electrodos y una bujia de un electrodo?
Que es, que hace mejor chispa?
Se nota el el rendimiento?




exactamente no lo se, no he dao todavia eso, pero por deduccion sera que hace mas chispa al tener 4 electrodos.

en el rendimiento se notara algo, ya que la combustion sera mas rapida y eficaz
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2006, 00:51:10 »

Exacto max69, produce una mejor chispa, y por lo que dice en la caja, reduce el consumo, mejorando la combustión, el arranque y mejorando ligeramente la respuesta del motor en aceleración. Bueno eso es lo que pone, yo cuando se las puse si que note el coche más ligerito, pero ahora ya no. Será porque me he acostumbrado o porque tenía efecto placebo?  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2006, 01:44:59 »

Yo no he leido muy buenas criticas de las bosch de 4 electrodos. Ademas una vez las monte en el clio que tenia antes y no note nada de nada.
Segun he leido, el echo de tener cuatro electrodos hace de pantalla y perjudica la propagacion de la chispa.
Si te fijas las bujias de mi turbo por ejemplo son de un solo electrodo y valen 14 euros, CADA UNA!
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 08:52:44 »

yo tambien pude comprovarlo en mi turbo le pusieron una de esas i no iva nada bien fue ponerle las de platino esas especiales para motores turbo que valenuna pasta i ningun problema
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 09:57:00 »

A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2006, 22:43:34 »

Cita de: "max"
A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy



entonces influyo todo en general
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2006, 23:14:54 »

ya te digo yo ante mano que para motores turbo no van bien
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2006, 01:21:19 »

Cita de: "max"
A lo mejor para los motores turbo no sirven igual. Yo no noto nada espectacular, pero cuando las puse, (que aproveché y cambié aceites, filtros y demás a la vez) si que notaba al coche muy alegre  Cheesy


Cuando pones bujias nuevas, si las otras estan mal, se nota. Si a eso le sumas filtro de aire...
Solo decirte que en competicion no se usan bujias de cuatro electrodos.

El turbo es muy "suyo" con las bujias. Yo solo le pongo las eikem renault de platino.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2006, 15:41:15 »

no se tios pero esto me tiene desconcertado porque he puesto las bujias originales y arranca perfectamente y ahora me da miedo poner las bosch porque es cuando me fallo.
Esta tarde me acercare a por unas de platino.
Me recomendais alguna marca??
salu2 :bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2006, 21:05:40 »

Cool Tb he usado las bosch de cuatro electrodos en mi TXE, no he notado nada de mejora en el consumo ni en aceleración, no digo que fuese peor que con las Champion (nunca he tenido ningún problema con ellas). en particular es fácil controlar la sepaación entre electrodos, en las de 4 electrodos es algo más complicado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: