Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:35:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda el gts pierde el culo  (Leído 3686 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Febrero 03, 2013, 23:30:28 »

hola buenas

desde que cambie los amortiguadores normales por los del nevada el gts me pierde el culo
como valla un poco rapido se cruza y me llevao varios sustos
tambien le puse los muelles de 12v

no se como solucionarlo

el caso es que el coche esta muy alto de atras y no se si influira

un saludo


En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2013, 23:47:34 »

Yo sin saber como ayudarte solo se me ocurre que los muellos estan pensados para el peso del coche y los amortiguadores es lo mismo. por otro lado un coche que este alto tiene el centro de gravedad mas alto y alomejor eso puede hacerte culear. Si vas deprisa y levantas el pie del acelerador en mitad de una curva o rotonda se cruzan muchos coches. Antes de hacer los cambios, en las mismas condiciones de velocidad , marcha y curva ¿te culeaba?
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 00:05:53 »

no ,se iva el morro
ahora el morro apenas se va en cambio el culo alucinas

se va hasta en seco , pega unos latigazos

cambie esto :
-muelles gti 12v delante
-amortiguadores kyb excel g delante
-detras amortiguadores con muelle del nevada
-ruedas de 175. 65 .14 a 195 .50. 15  en las 4

 
 
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2013, 00:45:59 »

¿puede que los del nevada esten mal? ¿puede que los del nevada sean mas altos? ¿puede que el nevada pese mas atras que el tuyo y ahora los muelles van en un coche menos pesadocon lo que no estan en su peso de funcionamiento y tu coche ahora esta mas duro de atras que antes?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2013, 02:41:38 »

Vuelve a poner unos de serie atrás. aunque en los 21 Turbo los de nevada traseros van de lujo... tambien los delanteros son muchisimo más duros los de 21 Turbo, tonces creo que ahora el coche lo llevas más duro de atrás que de alante y eso influye bastante. Necesitarias unos de 21 Turbo delanteros (para enurecerlo de alante más) o poner unos de 21 Turbo traseros(son algo más blandos que nevada).

llevas el mismo modelo de neumatico alante y atrás?
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2013, 13:42:00 »

los amortiguadores son nuevos delante y detras
las ruedas en las cuatro 195/50/15
y ojala podria poner los amortiguadores delanteros del turbo pero no valen

el coche va mas alto de atras y de delante un poco tambien

En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2013, 13:46:27 »

los amortiguadores son nuevos delante y detras
las ruedas en las cuatro 195/50/15
y ojala podria poner los amortiguadores delanteros del turbo pero no valen

el coche va mas alto de atras y de delante un poco tambien


Porque no puedes montarlos delante? En los txe, txi se puede, en gts ni idea la verdad. Ahora mismo lo que pasa es que tienes mas direza detras que alante, los de 21 turbo traseros no suben tanto el coche y son mas blandos. Puedes probar tambien a poner separadores detras a ver si el comportamiento cambia para bien o neumaticos traseros que agarren mas que los que llevas.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2013, 14:41:17 »

la verdad es que los traseros estan algo desgastaos pero no es normal que lo haga tanto
atras si que va duro y alto

la cosa es que los 21 longitudinales el brazo de direccion va a la mitad de el amortiguador y en los trasversal va abajo a una pieza que no se como se llama

la pieza que sujeta la pinza ,el mortiguador ,y los rodamientos y le entra el palier
y no es solo eso que encima los tornillos de em amortiguador del turbo son mas gordos y estan mas separaos

asi que esta jodido

si bajaria el coche mejoraria algo ??
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2013, 15:04:50 »

Yo creo q esa altura y ademas con tanta dureza es lo q te esta causando tantos problemas
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2013, 15:17:03 »

atras esta levantao unos 4 cm +- y delante pues parecido tal vez algo menos
jo pues poner otra vez los amortiguadores originales para que el coche baje es una cagada porqueestan nuevos no tendran ni 3000 km



En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2013, 19:23:39 »

atras esta levantao unos 4 cm +- y delante pues parecido tal vez algo menos
jo pues poner otra vez los amortiguadores originales para que el coche baje es una cagada porqueestan nuevos no tendran ni 3000 km





  Puedes probar a hacer una cosa, metele peso atras, por ejemplo un par de sacos de cemento de 50 kg y pruebas a ver como va, segun te resulte la prueba, tu solo te convenceras del que hacer
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2013, 08:17:29 »

atras esta levantao unos 4 cm +- y delante pues parecido tal vez algo menos
jo pues poner otra vez los amortiguadores originales para que el coche baje es una cagada porqueestan nuevos no tendran ni 3000 km





  Puedes probar a hacer una cosa, metele peso atras, por ejemplo un par de sacos de cemento de 50 kg y pruebas a ver como va, segun te resulte la prueba, tu solo te convenceras del que hacer

haciendo eso que demostraria ??

que tendria que pasar con los 100 kg??
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2013, 16:07:54 »

Hola

 yo creo que el que se te vaya es una combinación de los cambios que has hecho:

 Subir 4 cms: desplazas el centro de gravedad más alto, lo que implica que es más inestable (por cierto, tienes una foto? 4 cms me parece mucho)
 Endurecer: hace que ante pequeñas irregularidades ni se meneen, lo cual implica que la parte amortiguadora la tienen que asumir otros elementos, normalmente los flancos de los neumaticos
 Neumaticos: has puesto unos que tienen menos flanco por lo que amortigua menos y las reacciones son más bruscas... tendrás más agarre en seco pero y menos deriva

 Lo que te proponen al aumentar el peso en el eje trasero (los sacos los pondría exactamente sobre el eje, ya que si se desplazan hacia atrás igual es peor) es asentar (bajar el centro de gravedad) pero creo que la dureza de los amortiguadores no van a cambiar demasiado....

 Lo que comenta Borja (cambio de pesos al levantar pie en curva o rotonda) es lo más parecido a la situación que tiene ahora tu coche

 Saludos
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2013, 17:54:59 »

atras esta levantao unos 4 cm +- y delante pues parecido tal vez algo menos
jo pues poner otra vez los amortiguadores originales para que el coche baje es una cagada porqueestan nuevos no tendran ni 3000 km





  Puedes probar a hacer una cosa, metele peso atras, por ejemplo un par de sacos de cemento de 50 kg y pruebas a ver como va, segun te resulte la prueba, tu solo te convenceras del que hacer

haciendo eso que demostraria ??

que tendria que pasar con los 100 kg??

   Bueno pues creo que te han contestado ya a tu problematica jjpc, la prueba era simplemente para que te dieras cuenta que al bajar el centro de gravedad, ha de cambiar el comportamiento, por lo que no te quedara mas remedio que volver a su suspension anterior, y si ya quieres que el culo quede bien asentado, ponerle neumaticos mas anchos en la parte trasera, pero que tengan el mismo desarrollo de circunferencia de rodadura
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2013, 22:38:40 »

no se puede conservar la dureza y la estabilidad ??

tal vez bajando el coche ?
pero claro volvemos a lo mismo cambiar los amortiguadores para que el coche baje
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2013, 22:51:44 »

Para bajar el culo creo que es algo sencillo, girale la ¿estabilizadora trasera?. Lo de meter peso es para que tu coche pese lo mismo en el eje trasero que un nevada y entonces los amortiguadores esten en su rango de peso de funcionamiento. ¿porque motivo pusiste estas suspenciones detras?
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2013, 00:26:24 »

cuando venimos del pueblo la avuela trae verduras y mil mierdas y el 21 parece el coche de los gitanos
todo caido de atras

como es eso de la barra estabilizadora ?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2013, 00:38:05 »

A lo mejor te interesa ponerle sólo los amortiguadores con muelle detrás para esos viajes al pueblo y, para el resto de ocasiones los normales. Es un poco rollo, pero en poco tiempo se cambian.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2013, 10:18:52 »

mucho curro tonto no?

aparte que balla duro me gusta lo que no me gusta es que valla alto

como se hace lo de la estabilizadora ?
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2013, 23:24:21 »

no s esi se llama asi. es una barra que va en el eje trasero y no se esplicarte como se hace, asi que espero que alguien te lo pueda decir.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2013, 23:54:52 »

muchas gracias por la ayuda
pero ya da igual de doblao el puente
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: