Renault 21
Abril 19, 2024, 12:13:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: elección de taller  (Leído 4121 veces)
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« en: Enero 31, 2013, 23:57:51 »

  Hola a todos amigos.   salu2

  Quiero plantear aquí el tema d qué ideas seguir para elegir un taller donde te hagan un diagnóstico sincero d las averías, una reparación eficiente y con un costo ajustado. Es decir, d qué se puede uno guiar para ir a uno así.
 
  Os comento esto porq a veces he tenido la sensación, y otras la seguridad, q en determinado taller me hacían una evaluación d una avería q no me cuadraba. O q pudiendo reparar una parte, te colocan esa y otra más. O precios d mano d obra q parecen excesivos.

  Esto q os digo no solo me ocurre a mí, sino q lo comento con gente y mucha está en mi misma situación. Y hay personas q no saben nada absolutamente d mecánica y les meten gato por liebre con toda tranquilidad.

  No sé si alguien puede darme alguna indicación concreta, o algún consejo d tipo general. Cómo poder dar entre tanto taller con un sitio profesional donde no te timen o, por lo menos, no te timen demasiado.

  Saludos para todos.  drive
« Última modificación: Febrero 24, 2013, 23:43:29 por luisxyz » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 10:10:40 »

Que estas en Madrid?
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2013, 22:58:11 »


  Sí, correcto.
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2013, 23:52:41 »

El precio de la mano de obra lo puedes preguntar, tambien puedes pedir presupuesto y lo de hacer mas cosas de las que pides (yo soi reparador de AA) se suele hacer para mejorar la fiabilidad aprovechando que se esta trabajando cerca de una pieza que este a punto de romperse. Por otro lado ya sabes en que pais vives... viva lazarillo de tormes. yo no vivo en madrid asi que no te puedo asesorar y en todos lados cueces habas. saludos
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2013, 21:32:01 »


  Gracias Borja por tu respuesta. Lo de viva Lazarillo de Tormes me imagino q lo dices por la picaresca, que la hay en todos lados.

  Más q nada, simplemente saber alguna orientación o algún consejo, saber q vas a un sitio q hay una línea buena d profesionalidad. Es decir, q pienso q habrá gente Lazarillo d Tormes y otros no tanto.

  Salu2.  notworthy
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2013, 00:12:47 »

Luisxyz; tienes toda la razon en lo que has dicho. Hay talleres que buscan, a traves de la ignorancia, hacer negocio. Pero tambien se podria hablar de esos otros talleres (o mecanicos) que intentan (precisamente por eso, por la ignorancia y porque el cliente no tiene porque saber de mecanica), no engañar y explicar las cosas como son.
Lo digo porque, cuando un necanico es malo, sale la noticia en todos los periodicos; pero cuando es bueno, nadie le reconoce su labor (y esto cansa).
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2013, 11:49:24 »



  Por eso decía en un mensaje anterior Edox q habrá para todo. Habrá pícaros y otros q serán profesionales buenos. Ahí está mi pregunta Edox, ¿cómo nos podemos guiar para dar con esos buenos profesionales?

   hello
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2013, 22:49:18 »

Intenta primero, saber a que se puede deber la avería preguntando primero y después te acercas al taller a preguntar, y ves si se corresponde más o menos con lo que te han dicho.
Que todavía recuerdo la clavada que me querían meter aquí en Madrid unos cuantos talleres, y gracias a Rane me ahorró "reparaciones" innecesarias.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2013, 23:17:55 »


  Gracias por responderme tzadkiel2 y darme el consejo.

  Cuando dices <saber a que se puede deber la avería preguntando primero> me imagino q quieres decir como aquí, q se cambian impresiones para saber d qué puede ir la cosa.

  Tú lo dices muy bien con esa palabra <clavada>, es así y la gente lo sabe, q hay talleres q van a clavarte a base d bien. Con eso no digo todos, porq hay veces q se suele generalizar y creo q tampoco es justo.

  Si alguien sabe algún taller por Madrid que sea majo le agradezco q me lo diga, por tener alguna referencia.
« Última modificación: Febrero 24, 2013, 23:24:38 por luisxyz » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2013, 23:45:13 »

Puedes ver el hilo de hace unos años en Valencia, aunque me parece que eliminé todas mis respuestas, me salió más barato irme a Valencia que hacer caso a lo que me decían aquí los talleres, junta culata, embrague y ahora mismo no recuerdo que más, resultó un captador sucio, la bomba del agua y un faro que me los jodieron antes de ir a Valencia. Imagina que por ese captador sucio me estaban diciendo que mínimo junta culata y embrague.
Y sí, me refiero a que preguntes primero, y compruebes si se puede corresponder con lo que te sucede; a mí es que se me hacía extraño lo de la junta culata y el embrague por lo que eran unas revoluciones que van con la música, es limpiar el captador ese los güevos y vuelta a la normalidad hasta que se vuelve a ensuciar.
Lo del taller dependerá de la zona por donde te muevas.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2013, 23:52:02 »

A ver una buena opcion que hace la gente que no sabe, es presupuestar varios sitios y comparar las diferencias.

Otra es preguntar aqui el diagnostico del coche, que es lo que le pasa, y ver la solucion
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2013, 23:57:54 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2013, 23:59:39 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.

Entonces que le decimos que se venga a valencia?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2013, 00:06:11 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.

Entonces que le decimos que se venga a valencia?
Pues si hace falta sí. Yo me fío más de vosotros que de los talleres de aquí.
Tú es que me parece que no has visto los precios que te piden aquí por las reparaciones y no siempre se corresponden a la realidad, te aseguro que un viajecito a Valencia nunca viene mal.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2013, 00:27:22 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.

Entonces que le decimos que se venga a valencia?
Pues si hace falta sí. Yo me fío más de vosotros que de los talleres de aquí.
Tú es que me parece que no has visto los precios que te piden aquí por las reparaciones y no siempre se corresponden a la realidad, te aseguro que un viajecito a Valencia nunca viene mal.

Ya que "bajais" pasad por la torre y echais medio 21 jeje
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2013, 00:33:02 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.

Entonces que le decimos que se venga a valencia?
Pues si hace falta sí. Yo me fío más de vosotros que de los talleres de aquí.
Tú es que me parece que no has visto los precios que te piden aquí por las reparaciones y no siempre se corresponden a la realidad, te aseguro que un viajecito a Valencia nunca viene mal.

Ya que "bajais" pasad por la torre y echais medio 21 jeje
El coche está en dique seco y ya trago yo por él así que mínimo hasta el año que viene no hay coche.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2013, 00:45:17 »

Rafa tú sabes perfectamente porqué fuí a Valencia la primera vez; y si no es por Rane aquí me trago la junta culata y embrague y preguntando en unos cuantos talleres; y si no es por Eugenio que tenía justo lo que necesitaba por el golpe pues tendría que haber vuelto a Madrid en otras dos horas.

Entonces que le decimos que se venga a valencia?
Pues si hace falta sí. Yo me fío más de vosotros que de los talleres de aquí.
Tú es que me parece que no has visto los precios que te piden aquí por las reparaciones y no siempre se corresponden a la realidad, te aseguro que un viajecito a Valencia nunca viene mal.

Ya que "bajais" pasad por la torre y echais medio 21 jeje
El coche está en dique seco y ya trago yo por él así que mínimo hasta el año que viene no hay coche.

ya ya
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2013, 01:01:42 »

Pues no te lo creas si no quieres me roban el carnet un año y no sé ni cuando me lo roban.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2013, 02:05:26 »

¿Cómorrrr? Mi no entender. confuso
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2013, 17:17:06 »

Pues no te lo creas si no quieres me roban el carnet un año y no sé ni cuando me lo roban.

Te estaba diciendo que ya, ya lo se que tienes el coche en dique seco, se tu historieta, no que no me lo crea
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2013, 20:20:13 »

Hasta ahora tengo buena opinión de uno, en coste esta dentro de lo aceptable y parecen buenos, no es que le lleve para todo, solo lo que no puedo hacer yo. De las ultimas un guardapolvos de la transmisión y sin decirles nada ni cobrármelo me pusieron el cable nuevo del sensor de pastillas que sabía yo que estaba casi roto. También le lleve para que me cambiaran un rodamiento delantero pero como no vieron nada claro me lo consultaron y al final no lo cambie, creo que si es oro sitio te lo cambian y andando. Son rápidos a pesar que tienen mucho trabajo (buen síntoma), se suelen ver muchas ambulancias...
Creo que lo mejor es ir seguro de lo que le tienen que hacer y así decírselo y punto, también corres el riesgo de equivocarte, pero yo soy partidario de esto antes de ir y decirle lo típico de échale un ojo a ver que le ves.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2013, 18:43:25 »

luisxyz:

¿Qué es exactamente lo que quieres reparar o revisar?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: