Renault 21
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Autor Tema: Tirones y se cala GTD  (Leído 7308 veces)
capelo
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« en: Enero 31, 2013, 22:36:18 »

Hola a todos!

Bueno el problema que llevo observando un tiempo es el siguiente:
el coche cuando queda poco gasoil,ahora subo una foto para que veais donde lo hace
mas o menos,da tirones y se cala.Pero solo lo hace si cojes varias curvas seguidas rapido
o en una rotonda si das varias vueltas rapido el 90% de las veces se cala al salir de la curva,en recto ningun problema o si las cojes despacito jeje, .y el filtro d gasoil se queda vacio porque apriteo el pulsador y esta blando,crep que coje aire, lo hago varias veces y ya arranca sin problema.nose si a alguien le habra pasado algo igual,o es normal.un saludo a todos y gracias de antemano! thumbsup.

« Última modificación: Febrero 10, 2013, 22:35:47 por Ráfagas » En línea
victorm3
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« Respuesta #1 en: Enero 31, 2013, 23:17:02 »

por la foto no tienes mas de 10 litros creo yo,al girar como bien dices,el gasoil se mueve todo para un lado del deposito,por lo cual te pilla aire,lo que no se es si no tendras un plastico que llevan todos,que es donde va alojada la boya del aforador y el chupon,que lo que hace es lo contrario a lo que a ti te pasa,siempre acumula el gasoil para que en una curva no te pase lo que a ti,y para que marque correcto el tanyue,ya que hay coches que si vas en curvas la aguja de nivel de cuadro se vuelve loca
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #2 en: Enero 31, 2013, 23:21:56 »

Ciervo, eso como digo yo se desceba, la bomba chupa aire y broken system, echale gasoil !!!!!!!!!
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capelo
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« Respuesta #3 en: Enero 31, 2013, 23:38:47 »

Mañana sacare el aforador haber si lleva el platico que me dices,si no estuviese sabes si este modelo lo llevan?
o estara flotando por el tanque jeje. mañana le lleno javito jaja
« Última modificación: Enero 31, 2013, 23:42:29 por capelo » En línea
victorm3
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« Respuesta #4 en: Enero 31, 2013, 23:45:18 »

Mañana sacare el aforador haber si lleva el platico que me dices,si no estuviese sabes si este modelo lo llevan?
o estara flotando por el tanque jeje. mañana le lleno javito jaja

Si quitas el aforador lo veras,suelen ser de color amarillento,lo de flotar por el deposito lo dudo,a mi lo que me ocurrio una vez es que esta pieza se despego del mismo deposito y me partio el aforador
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capelo
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« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 00:15:26 »

en esa linea deberia de encenderse ya la reserva?xq se suele encender un poco mas abajo
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Murcielago59
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« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2013, 01:51:27 »

Con el deposito más lleno no te lo hace? si más lleno no te lo hace estoy con lo que te dice victorm3.
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driper
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« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2013, 10:07:56 »

A mi se me ha parado algún día al salir del garaje lo cebas y andando el problema rádica en la pieza que va montado el filtro donde esta el cebador, si esta pieza esta mal el coche coge aire y se para , ya que aunque te quede poco gasoil el coche no debe de pararse, a mi al arrancar ya te digo siempre en invierno, el coche me daba pequeños tirones lo lleve a una casa de injección me cambiaron la pieza y mano de santo, prueba a cambiarla y ya veras como se soluciona el problema, antes de llevarlo al taller yo le cambie los calentadores pensando que había alguno fundido y luego resulto ser la pieza o bien llamada como me dijo el mecánico bomba que hace que el gasoil a motor parado no regrese al depsosito y cuando esta en marcha que haya siempre gasoil en el circuito. Estos coches con el frio los latiguillos que van a la bomba se contraen y algunas veces en tiempo muy frio coge el ciruito una pizca de aire y el vacio que hay entre filtro y deposito deja de exitir arrancando el coche solo con el gasoil del filtro, una vez en marcha a mi me daba pequeños tirones y luego se quitaba, que tambien es una aveíia de calentadores ya que el cohe fallaba.
    No me enrrollo mas si puedes cambiar la pieza hazlo que se te acabaran los males. Un saludo
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capelo
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« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2013, 10:55:03 »

Driper eso si me pasa en invierno al arrancar a veces tironea al ralenti
Le aceleras un poco y se quita.pero en curva cn el deposito lleno no lo hace
Luego desmontare todo haber y subo alguna fotillo
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 16:49:27 por capelo » En línea
bochiconcordia
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« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2013, 17:17:56 »

para mi lo del relanti en frio es alguna bujia de precalentamiento quemada y lo del medidor y que te chupa aire puede ser el flotante que esta mal nivelado entonces te acusa que tiene gas oil pero en realidad no lo tiene .una pregunta ,has hecho bajar la aguja mas de lo de la foto ?
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Murcielago59
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« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2013, 18:36:45 »

Driper eso si me pasa en invierno al arrancar a veces tironea al ralenti
Le aceleras un poco y se quita.pero en curva cn el deposito lleno no lo hace
Luego desmontare todo haber y subo alguna fotillo
Eres de Madrid? si es así te lo puedo echar un ojo, estoy seguro que coje aire por tus ultimos comentarios...
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capelo
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« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2013, 03:02:13 »

bueno decir que ya probe con el aforador, estaba bien y probe tambien con un cebador nuevo del filtro y sigue igual, me queda revisar la bomba espero no sea nada grave,ahora lo hace mas a menudo y llendo despacio ya lo observe bien del todo es como si cortara el gasoil pero no por chupar aire.saludos seguire informando peta
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 03:45:07 por capelo » En línea
Murcielago59
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« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2013, 10:52:48 »

bueno decir que ya probe con el aforador, estaba bien y probe tambien con un cebador nuevo del filtro y sigue igual, me queda revisar la bomba espero no sea nada grave,ahora lo hace mas a menudo y llendo despacio ya lo observe bien del todo es como si cortara el gasoil pero no por chupar aire.saludos seguire informando peta
Seguro que no coje aire? He  estado malo por eso no te he dicho de quedar...
En mi ax me pasaba hasta el punto de que no pasaba de 2500rpm y en 5a iba a 85-90 pornla carretera acojonado. Era un problemilla en el tornillo de la bomba que se encarga del retorno de gasoil.
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capelo
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« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2013, 17:25:56 »

Holaa bueno probe a poner la valvula de corte de combustible,y na sigue igual probe y la
Llega corriente tambien ya nose que puede ser.murcielago nose podria ser que coja aire
Pero por donde aforador lo cambie el cebador del filtro tmb,nose que mas mirarle jejej
Saludos
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rrvvss
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« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2013, 20:50:05 »

Respecto a mi Gtd, tienes suficiente combustible como para que no te haga ningun extraño, yo lo llevo con luz encendida de reserva y hago bastantes giros bruscos y no se me para el coche, muy salvaje tiene que ser  y muy vacio el tanque para que pase eso.

Si con mas combustible no lo hace llevalo mas alto, pero ya te digo que no es normal que con ese nivel de combustible te haga eso.

Como dice Victorm3 el combustible al ir de lado a lado hace que la aguja se mueva y puede ser de eso, pero ya te digo yo hago giros bruscos con la reserva encendida y no se para.

Solo se me paró un dia que tendría menos de 2l y en un frenazo se caló por falta de combustible, pero muy apurado.


La reserva entra en la linea roja y tiene desde la linea hasta casi mitad de la R
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capelo
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« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2013, 23:56:54 »

bueno hace un rato llene mas el tanque,fui a una rotonda di varias vueltas y al salir el coche nose paro,
si chupa aire, puede ser porque no retorne el gasoil bien al deposito,(como dijo murcielago)
y al ir bajito de combustible se vaya hacia un lado y al no retornar no llene la cazoleta del deposito.
¿alguien sabe si el tornillo de retorno de la bomba lleva alguna valvula o algo que pudiese estar obtruida?
mañana subo una foto de la bomba y aqui os dejo una de como encotre mi aforador, el que me dieron en la torre
es igual.y otra de la aguja donde ahora mismo no falla el coche
http://img22.imageshack.us/img22/4240/1360247370521.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/69/1360529881236.jpg/
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Murcielago59
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« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2013, 00:16:58 »

bueno hace un rato llene mas el tanque,fui a una rotonda di varias vueltas y al salir el coche nose paro,
si chupa aire, puede ser porque no retorne el gasoil bien al deposito,(como dijo murcielago)
y al ir bajito de combustible se vaya hacia un lado y al no retornar no llene la cazoleta del deposito.
¿alguien sabe si el tornillo de retorno de la bomba lleva alguna valvula o algo que pudiese estar obtruida?
mañana subo una foto de la bomba y aqui os dejo una de como encotre mi aforador, el que me dieron en la torre
es igual.y otra de la aguja donde ahora mismo no falla el coche
http://img22.imageshack.us/img22/4240/1360247370521.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/69/1360529881236.jpg/
Sube una foto de la bomba a ver si lo identifico, de estos coches no se donde va pero yo tuve en el ax problemas en el tornillo del retorno de la bomba que además lleva 2 juntitas de cobre y si te coje aire por ahi puede ser hasta que este un poco flojo ese tornillo. los gtd no llevan los tubos de gasoil transparentes? sube una fotillo de la bomba y ya vamos investigando.
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capelo
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« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2013, 00:38:50 »

No los tubos son negros,va mañana le hago unas
Fotos la bomba es lucas pos si sirve de algo
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Ráfagas
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« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2013, 00:40:21 »

Javi, a lo mejor te sirve el manual de inyeccíon diésel para ver la bomba de gasóil: http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRINJDIESEL.pdf

Suerte capelo, a ver si los que saben dan con lo que está pasando.
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capelo
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« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2013, 23:37:25 »

bueno hoy vi el manual que puso ragafas,(gracias)localize el tornillo de retorno de la bomba,
y vi como hacer la prueba de retorno.asique hoy pedi un tornillo nuevo para probar si mandaba el
mismo retorno que el viejo,hize la prueba y salieron 300ml justos,limpie el tornillo y sople bien a presion
todos los tubos de retorno(los demosnte),volvi a probar y salio un poco mas como unos 350, luego probe con
el tornillo nuevo,y salio lo mismo que despues de limpiar el otro,en el manual pone que tiene que salir entre 300 y 700.
ahora me toca esperar, a que vaya bajando la aguja haber que pasa,si hize algo jeje.
pongo las fotos de la bomba y del tornillo de retorno que lleva una valvulita dentro.
 http://imageshack.us/photo/my-images/268/cam00064y.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/854/cam00069u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/823/cam00066j.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/835/cam00068.jpg/
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Ráfagas
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« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2013, 23:59:36 »

Gracias por las fotos, a ver si tienes suerte y lo has solucionado!!
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« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2013, 00:35:05 »

Bien bien a ese tornillo me referia. Perfecto si as puesto uno nuevo. Veras como lo has solucionado, sino eo problema es aun mas rebuscado jaja, pero veras como si!!.
Un saludo!!! Y mantennos informados!!
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capelo
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« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2013, 21:19:25 »

buenas! bueno os informo que el coche sigue igual,depues de haber limpiado el tornillo de
retorno y las cañerias.sigue con el tronillo viejo de retorno,mandaba el mismo combustible que el otro,
hoy lo probre que justo tiene medio tanque, y tras insirtirle bastante mas dentro de la rontoda dando vueltas fuerte al salir ya comenzo a caer de vueltas y tironear y se paro.le costo menos arrancar (lo cebe solo 1 vez)pero en fin sigue igual.ya nose que mirarle mas. confuso
saludos!
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Viruta2
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« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2013, 10:24:50 »

buenas,con todo lo que as hecho solo se me ocurre;
cuando se apura mucho el deposito en invierno se produce mas condensacion de vapor de agua y se acumula en el fondo del deposito, de ahi que cuando funciones con el nivel de combustible alto no halla problema, pero al circular con el nivel  bajo en la salida del giro, el combustible se desplaza hacia un lado y en un instante la tuberia de alimentacion aspira el liquido que hay en el fondo y puede que lleves un porcentaje alto de agua.
no se si de alguna forma se podra vaciar el deposito de combustible, pero se que los filtros del gasoil tanto el roto diesel (creo que es el que tu llevas) como el bosch, llevan unos purgadores en la parte mas baja del filtro.aflojalo y vacia el filtro hasta que solo salga gasoil.cierra, cebalo y vuelve a probar.
espero que halla suerte y haber si es eso.
de todas formas creo que nos conocimos un dia en "la torre" que iba con uge, lo digo por si necesitas que te eche una mano
 salu2
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elruedas
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« Respuesta #24 en: Febrero 14, 2013, 11:51:43 »

Hola a todos!

Bueno el problema que llevo observando un tiempo es el siguiente:
el coche cuando queda poco gasoil,ahora subo una foto para que veais donde lo hace
mas o menos,da tirones y se cala.Pero solo lo hace si cojes varias curvas seguidas rapido
o en una rotonda si das varias vueltas rapido el 90% de las veces se cala al salir de la curva,en recto ningun problema o si las cojes despacito jeje, .y el filtro d gasoil se queda vacio porque apriteo el pulsador y esta blando,crep que coje aire, lo hago varias veces y ya arranca sin problema.nose si a alguien le habra pasado algo igual,o es normal.un saludo a todos y gracias de antemano! thumbsup.



 si quieres haz una prueba sencilla, une las dos tuberias la de entrada y salida del filtro, anulandolo por completo, y cuentas los resultados
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« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2013, 13:09:49 »

Hola a todos!

Bueno el problema que llevo observando un tiempo es el siguiente:
el coche cuando queda poco gasoil,ahora subo una foto para que veais donde lo hace
mas o menos,da tirones y se cala.Pero solo lo hace si cojes varias curvas seguidas rapido
o en una rotonda si das varias vueltas rapido el 90% de las veces se cala al salir de la curva,en recto ningun problema o si las cojes despacito jeje, .y el filtro d gasoil se queda vacio porque apriteo el pulsador y esta blando,crep que coje aire, lo hago varias veces y ya arranca sin problema.nose si a alguien le habra pasado algo igual,o es normal.un saludo a todos y gracias de antemano! thumbsup.



 si quieres haz una prueba sencilla, une las dos tuberias la de entrada y salida del filtro, anulandolo por completo, y cuentas los resultados
Exacto. Esa es buena idea. Anular el filtro de gasoil para ver si sigue con los problemas. Puede que coja aire por el filtro o te pierda algo.
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« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2013, 14:50:05 »

Ahora q caigo a un colega le pasaba lo del filtro en un xsara y era q tenia una micro raja en el filtro
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capelo
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« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2013, 20:28:44 »

buenas noches! hos comento, la base superior del filtro ya la cambie(nueva),la que viene con el pulsador de llenado del filtro
asi que esa no puede ser que este mal.la que no cambie fue la de abajo donde atornilla el tornillo pasante de 11 del filtro.
el domingo ire ala torre, haber si encuentro alguna y lo pruebo.sino tendria que cortar el manguito de salida del filtro y que llega ala bomba, para poder empalar uno con otro, ya que por los dos lados va con racor.asi que probare con la base de abajo,que es mas rapida y sencilla jeje.una pregunta ¿sabeis la referencia de vuestro filtro de gasoil? yo le monte (man p471) creo que es mañana lo miro.lo monte en la ultima revi hace 4000 km como mucho.

viruta2 si os conoci en la torre a euge21 y ati jeje que tal?montantes los elevalunas al final?
lo de agua nose no creo xq el coche todas las semanas le echo 50e jeje y me pasa en invierno y verano.

salud2 y perdonad por el tocho jeje salu2 si
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 20:30:33 por capelo » En línea
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« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2013, 19:35:46 »

buenas, si los monte y han quedado de pm icon_thumleft la verdad es que no fue dificil...
volviendo al tema; veo dificil que se alla agrietado la cazoleta de abajo de filtro que a la vez lleva 2 manguitos para calentar el gasoil de no ser que donde rosca ese tornillo central se alla pasado, no apriete y por ahi te coja aire.si fuera asi ponle otra cazoleta y asegurate de poner todas las juntas nuevas, (creo recordar que lleva 4) y observa que no resude ninguna.
si este fuera el problema y te es muy dificil encontrala tambien podrias cambiar a filtro bosch,pero tendrias que cambiar otra vez el soporte del filtro y anular los manguitos del agua
saludos y ya nos cuentas salu2
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Ráfagas
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« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2013, 23:49:59 »

Ostras, que raro, hubiese apostado que era eso seguro.

Sólo confirmar lo que dice Viruta2, son 4 juntas las que lleva el filtro de gasóil.

Sobre la referencia del filtro de gasóil, estoy perdido. Me suena que había dos, dependiendo del sistema, o Bosch o Roto diésel, y no son compatibles. El cambio del filtro de gasóil lo recomendaban cada dos cambios de aceite, es decir, a los 15 000 km, a los 7 500 km recomiendan hacerle un purgardo por si hubiera agua.

Comprueba que no te resude por ningún sitio, lo mismo alguna junta está pasada o no está bien puesta y te coge aire por ahí.


Un saludo.

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