Renault 21
Abril 29, 2024, 05:34:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: humo blanco en escape en ralentí  (Leído 13675 veces)
emetero
Visitante
« Respuesta #30 en: Enero 21, 2013, 23:21:58 »

Estoy releyendote y me pones que si hay aceite entre piston y cilindro... pues NOOOOO, en la parte alta del motor no hay aceite¡¡¡¡ como va a estar un piston bañado en aceite por diossss.

Bueno paso de discutir que pierdo las formas, además son cosas superbasicas que no tengo por que explicar.

Siento mis formas, un saludo

Si no hay aceite entre piston y cilindro se griparian ambas piezas...es de primero de mecánica.Dos piezas de metal moviendose una entre la otra si no estan con aceite se funden por el calor...no me digas eso porque entonces me haces dudar de que sepas lo que es un motor hombre por diosssss.Creo que lo has dicho sin pensar.Y si no cualquiera que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado.Entre piston y cilindro tiene que haber aceite,no he dicho que esté encharcado el pistón ya que para eso está el segmento de engrase,para evitar que el aceite pase a la cámara de combustión.

Y no se trata de discutir,son cosas que creo que no las tenemos claras,bien por tu parte o por la mia.
Creo que desde el principio del tema te empeñaste en afirmar a ciencia cierta que lo que le pasaba era la junta de la culata.Y lo que ocurre con la mecánica es que hay sintomas iguales en muchas averias.Y en este caso ni tan siquiera hay averia...
Vamos a ver, si en la parte alta de unpistón hay aceite de motor ese aceite se quemaría y saldría por el escape¡¡¡¡ Tu mismo estas diciendo que en la camara de combustion no puede haber aceite, te contradices, como entonces el agua que esta en la camar ade combustión se mezcla con el aceite? misterio no? jajaja, no se mezcla por ahí, en el caso que yo expongo solo se jode la junta desde el conducto de refrigeracion de la culata hasta el propio cilindro, y obviamente eso es la parte alta y el agua que se quema se evapora y sale por el escape... NO HAY MÁS.

No es misterio.No existe unión estanca entre el pistón y el cilindro.Son pierzas independientes.El segmento de engrase impide que el aceite llegue a la cámara de combustión,pero te recuerdo que el agua es menos densa que el aceite y se cuela entre el espacio que queda de varias décimas de milimetro entre pistón y cilindro ok?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 21, 2013, 23:22:52 »

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de esos ultimos comentarios ojo, y en estos coches es que es bastante comun eso de joderse la junta por esa parte. Sin ir más lejos hace poco vi el nissan 200sx de un colega y tengo hasta video de como humea una exageración por haber quemado la junta por esa parte cuando ni siquiera había mezclado aceite y agua. En este caso si puede ser condensación pero como en caliente(imagino circulando) luego sale más humo es un sintoma claro de esto, que ojo, no digo que sea eso pero es probable. El tema es que el usuario de ese 21 no ha vuelto a darnos más datos y por eso estamos tirando por los ceros de ubeda.

Lo siento, te pido disculpas por las formas, esto de los foros es una mierda, en persona hace ya un rato que los dos opinariamos igual de estas averias de las que hemos discutido.

un saludo¡¡
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 21, 2013, 23:23:56 »

Estoy releyendote y me pones que si hay aceite entre piston y cilindro... pues NOOOOO, en la parte alta del motor no hay aceite¡¡¡¡ como va a estar un piston bañado en aceite por diossss.

Bueno paso de discutir que pierdo las formas, además son cosas superbasicas que no tengo por que explicar.

Siento mis formas, un saludo

Si no hay aceite entre piston y cilindro se griparian ambas piezas...es de primero de mecánica.Dos piezas de metal moviendose una entre la otra si no estan con aceite se funden por el calor...no me digas eso porque entonces me haces dudar de que sepas lo que es un motor hombre por diosssss.Creo que lo has dicho sin pensar.Y si no cualquiera que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado.Entre piston y cilindro tiene que haber aceite,no he dicho que esté encharcado el pistón ya que para eso está el segmento de engrase,para evitar que el aceite pase a la cámara de combustión.

Y no se trata de discutir,son cosas que creo que no las tenemos claras,bien por tu parte o por la mia.
Creo que desde el principio del tema te empeñaste en afirmar a ciencia cierta que lo que le pasaba era la junta de la culata.Y lo que ocurre con la mecánica es que hay sintomas iguales en muchas averias.Y en este caso ni tan siquiera hay averia...
Vamos a ver, si en la parte alta de unpistón hay aceite de motor ese aceite se quemaría y saldría por el escape¡¡¡¡ Tu mismo estas diciendo que en la camara de combustion no puede haber aceite, te contradices, como entonces el agua que esta en la camar ade combustión se mezcla con el aceite? misterio no? jajaja, no se mezcla por ahí, en el caso que yo expongo solo se jode la junta desde el conducto de refrigeracion de la culata hasta el propio cilindro, y obviamente eso es la parte alta y el agua que se quema se evapora y sale por el escape... NO HAY MÁS.

No es misterio.No existe unión estanca entre el pistón y el cilindro.Son pierzas independientes.El segmento de engrase impide que el aceite llegue a la cámara de combustión,pero te recuerdo que el agua es menos densa que el aceite y se cuela entre el espacio que queda de varias décimas de milimetro entre pistón y cilindro ok?
Si, se puede colar pero a las temperaturas a las que llega ese agua a la camara se quema antes que bajar al carter.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 21, 2013, 23:26:08 »

Esto de lo que hablo lo he visto con Rane de este mismo foro(no conozco a nadie que sepa más de 21s y de muxisimos coches y eso que me muevo por esos lares) y hemos comprobado y requetecomprobado estas juntas quemadas y lo que pasa en cada caso, es curioso pero en muchas ocasiones no hay mayonesa y si hay agua dentro del cilindro y saliendo por el escape, que ojo, si se sigue usando se termina quemando más y juntando las dos cosas, no digo que no.
En línea
boliche r 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2013, 23:27:17 »

emetereo murcielago tiene razon arriba en el piston nunca puede haber aceite lo que si como tu bien dices el segmento de engrase se encarga de eso de evitar que se fundan los pistones es lo que son los motores de 4 tiempos el aceite basicamente es para tema de partes del motor como bielas cigueñal etc pero nunca un motor puede tener aceite en los pistones porque si no pasaria como en 2 tiempos se quedaria sin aceite enseguida dicho esto el aceite en un motor de 4 tiempos solo ojo solo es para engrasar evitar que las piezas se fundan por la calor.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #35 en: Enero 21, 2013, 23:29:10 »

No hay problema tranquilo.
En toda mi vida profesional he visto y sido partícipe de avcerias tremendas en motores grandes.
Yo habia visto lo de beberse el aceite un motor al joderse el turbo y acelerarse a tope hasta griparse en videos pero un dia me pasó con un bus Iveco 623 trabajando.Se aceleró a tope y termino partiendo el cigueñal en varios trozos y agujereando el bloque al salir una biela por un costado despues de beberse los 25 litros de aceite del motor y quemarlo en medio de una inmensa nube de humo azul.Y todo esto sin poder parar el motor ya que no respondia.Ni tan siquiera actuando desde la bomba de inyección...


Un saludo

Paco

En línea
boliche r 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2013, 23:30:37 »

anda como un amigo con un laguna 2.2 dci le paso lo mismo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 21, 2013, 23:32:42 »

No hay problema tranquilo.
En toda mi vida profesional he visto y sido partícipe de avcerias tremendas en motores grandes.
Yo habia visto lo de beberse el aceite un motor al joderse el turbo y acelerarse a tope hasta griparse en videos pero un dia me pasó con un bus Iveco 623 trabajando.Se aceleró a tope y termino partiendo el cigueñal en varios trozos y agujereando el bloque al salir una biela por un costado despues de beberse los 25 litros de aceite del motor y quemarlo en medio de una inmensa nube de humo azul.Y todo esto sin poder parar el motor ya que no respondia.Ni tan siquiera actuando desde la bomba de inyección...


Un saludo

Paco


Conozco un caso así en un ibiza tdi, se quedo dando acelerones el solo y el turbo se hizo trozos, no daño nada más por suerte por que al final pudo pararlo. Yo turbos si he jodido pero cuando cojen mucha holgura fuera y listo, que si no puedes armar una como esa...
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #38 en: Enero 21, 2013, 23:48:58 »

No hay problema tranquilo.
En toda mi vida profesional he visto y sido partícipe de avcerias tremendas en motores grandes.
Yo habia visto lo de beberse el aceite un motor al joderse el turbo y acelerarse a tope hasta griparse en videos pero un dia me pasó con un bus Iveco 623 trabajando.Se aceleró a tope y termino partiendo el cigueñal en varios trozos y agujereando el bloque al salir una biela por un costado despues de beberse los 25 litros de aceite del motor y quemarlo en medio de una inmensa nube de humo azul.Y todo esto sin poder parar el motor ya que no respondia.Ni tan siquiera actuando desde la bomba de inyección...


Un saludo

Paco


Conozco un caso así en un ibiza tdi, se quedo dando acelerones el solo y el turbo se hizo trozos, no daño nada más por suerte por que al final pudo pararlo. Yo turbos si he jodido pero cuando cojen mucha holgura fuera y listo, que si no puedes armar una como esa...

Menos mal que iba vacio en el bus yo solo y me dió tiempo a llamar a la grús.Recuerdo que poco antes de empezar a beberse el aceite salió una llamarada y trozos de metal por el escape.

En fin,a dormir que mañana voy a La Torre a dar una vuelta


Un saludo

Paco

En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 21, 2013, 23:55:59 »

No hay problema tranquilo.
En toda mi vida profesional he visto y sido partícipe de avcerias tremendas en motores grandes.
Yo habia visto lo de beberse el aceite un motor al joderse el turbo y acelerarse a tope hasta griparse en videos pero un dia me pasó con un bus Iveco 623 trabajando.Se aceleró a tope y termino partiendo el cigueñal en varios trozos y agujereando el bloque al salir una biela por un costado despues de beberse los 25 litros de aceite del motor y quemarlo en medio de una inmensa nube de humo azul.Y todo esto sin poder parar el motor ya que no respondia.Ni tan siquiera actuando desde la bomba de inyección...


Un saludo

Paco


Conozco un caso así en un ibiza tdi, se quedo dando acelerones el solo y el turbo se hizo trozos, no daño nada más por suerte por que al final pudo pararlo. Yo turbos si he jodido pero cuando cojen mucha holgura fuera y listo, que si no puedes armar una como esa...

Menos mal que iba vacio en el bus yo solo y me dió tiempo a llamar a la grús.Recuerdo que poco antes de empezar a beberse el aceite salió una llamarada y trozos de metal por el escape.

En fin,a dormir que mañana voy a La Torre a dar una vuelta


Un saludo

Paco


Venga, un saludete, yo tengo que ir a por un radiador para el ax diesel porque la ultima vez no habia...
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2013, 22:09:41 »


 Bueno creo que teneis montado un batiburrilo del copon, y lo curioso es que casi todos teneis razon, vamos a ver una junta de culata puede tener multiples averias de las cuales habeis comentados, una muy normal que suele ocurrir es la comunicacion entre camara de agua y cilindro, estan suelen estar muy proximas al cilindro suelen ser los principios delmal, que es lo que ocurre pues simplemente que cuando el piston esta en fase de admision, tambien absorbe una muy pequeñisima cantidad de agua, que como muy bien habeis comentado cuando es cilindro esta en fase de explosion/combustion par diesel quema a la misma vez el agua y como es natural se convierte en vapor de agua, de ahi el pequeño consumo, de agua que a la larga ira a mas, se suele detectar de varias maneras por el consumo de agua y  presion que se va acumulando en el circuito de refrigeracion, que tambien se ha comentado, los manguitos de agua suelen estar si los aprietas con presion, no estan fofos, a partir de aqui la averia de la junta de culata ira a mayor y en funcion de la cantidad de agua que vaya entrando, ira pasandose a traves de los segmentos hacia el carter, esto ya estaria en males mayores, esta explicacion seria una de las mucha averias que puede tener la junta de la culata.
  Bien estais hablando del segmento de engrase y creo estar entendiendo que este es el que evita el paso del aceite, repito creo que es lo que estoy entendiendo, pues bien los que habeis desmontado motores y pistones vereis que el piston como minimo tiene 3 tipos de segmentos que cada uno de ellos tiene su mision, llamados 1º de compresion/rascador y engrasador, pues bien este es el que se encarga de recoger el aceite de la camisa del cilindro para evitar el gripado de piezas, si os habeis dado cuenta el piston tiene unas ranuras o cortes  en la misma ranuar del segmento para drenar el aceite que espande la biela en su recorrido, no se si me he explicado bien o lo9 he puesto mas crudo el tema, no es mi intencion.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 23, 2013, 12:38:39 »

Tienes razon en todo elruedas. Como modo de comprobacion que no siempre es fiable se quita una a una las bujias y se da al arranque con cada una, si tira por el hueco de la bujia aguilla malo... en mi 21 turbo cuando se me jodio en frio iba perfecto, pero en cuwnto calentaba hacia gargaras el escape y salia una humarrera importante pero como paso sin venir a cuento desmonte la distribucion para ver si no se habia pasado un punto o algo... pero no fue asi no, volvi a montar iba bien y haata que calento... despues empezo a salir otra vez una humarrera enorme.

Un saludete
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2013, 01:34:54 »

  Os quiero decir q muchas gracias por todas las respuestas q me habéis dado. Realmente he notado buen interés, buen apoyo, para responderme, aunq haya opiniones diferentes.

  Intentaré hacer alguna observación más para dar algún dato nuevo q no haya tenido en cuenta.

  En cuanto a si le he dado algún calentón fuerte al vehículo y en verano la respuesta es no. Nunca me ha llegado la aguja d temperatura a esa zona d peligro en la q las marcas se estrechan más. Si hubiera llegado a ese extremo me hubiera parado.

  Otro dato. Al rellenar el vaso d expansión con refrigerante miré en el interior y había como una costra marrón d aprox. 1 cm d largo, pero no pude sacarla. Rellené con agua creyendo q flotaría y la podría coger más cerca del orificio d llenado y ya no la vi. No sé si es un dato d interés.

  Otro. Desde mayo dl año pasado el vehículo ha estado bastante tiempo inmovilizado y haciendo sólo recorridos urbanos, sin salir a carretera.

  Salu2.

  

  
« Última modificación: Enero 24, 2013, 20:25:03 por luisxyz » En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2013, 01:44:55 »

Siempre son con buenas intecciones
No te molestes en quitarlo, no podrasç

cuando se rompa que se rompa, ya lo arreglaras  rally rally rally rally rally
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2013, 03:00:13 »


  Os quiero decir q muchas gracias por todas las respuestas q me habéis dado. Realmente he notado buena intención d asesorarme, aunq haya opiniones diferentes.

  Intentaré hacer alguna observación más para dar algún dato nuevo q no haya tenido en cuenta.

  En cuanto a si le he dado algún calentón fuerte al vehículo y en verano la respuesta es no. Nunca me ha llegado la aguja d temperatura a esa zona d peligro en la q las marcas se estrechan más. Si hubiera llegado a ese extremo me hubiera parado.

  Otro dato. Al rellenar el vaso d expansión con refrigerante miré en el interior y había como una costra marrón d aprox. 1 cm d largo, pero no pude sacarla. Rellené con agua creyendo q flotaría y la podría coger más cerca del orificio d llenado y ya no la vi. No sé si es un dato d interés.

  Otro. Desde mayo dl año pasado el vehículo ha estado bastante tiempo inmovilizado y haciendo sólo recorridos urbanos, sin salir a carretera.

  Salu2.

 

 
Eso es oxido. Se debe al acostumbrarse a hechar agua de grifo en lugar de anticongelante y eso tambien es importante ya que oxida todo el sistema de refrigeracion lo cual puede obstruirte algun conducto de refrigeracion de la culatay prococar tambien calentones y quemar dicha junta.
Manten vigilado el nivel de anticongelante y que no consuma.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 24, 2013, 20:22:27 »

Siempre son con buenas intecciones
No te molestes en quitarlo, no podrasç

cuando se rompa que se rompa, ya lo arreglaras  rally rally rally rally rally

Quizá me he expresado mal. Quería decir q he notado q ha habido buena intención, buen interés, buen apoyo, gente maja, para responderme.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 27, 2013, 21:30:28 »

Ya ya si te e entendido bien, sabes que aqui hay buenrollo y lo que haga falta !

SALUDOS COMAPEÑERO
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: