Renault 21
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Autor Tema: arranke en frio  (Leído 6553 veces)
2.0l txe
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« en: Enero 17, 2006, 09:04:34 »

hola alguien tiene problemas con el txe para el arranke en frio xk  ya no es la 1º vez k me pasa y me toy desesperando ya me ha dejao tirao 2 veces y no kiero abusar del auto arranke  
gracias y un saludo
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INITIALE
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 09:11:58 »

yo nunca tuve problemas en el arranque. Tan solo una vez que me dejó tirado por la batería, pero, por lo demás, nada de nada y eso que tenía algo tocado el motor de arranque.

¿A qué te refieres con abusar del autoarranque?
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max
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 09:12:01 »

Pues la verdad es que yo no tengo problemas con el frio y el arranque. El problema que tengo es que si hiela mucho, hay a veces que se me descarga la batería, si lo dejo dos o tres días parado, no se si será lo mismo, pero si le quitas los bornes a la bateria asunto arreglado.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
2.0l txe
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 09:33:49 »

el autoarranke es un spray k se les hecha  para k arranken y como ya noi es la 1º vez k se usa pues no kiero echarle mas xk no es bueno para el motor pero nada acabo de llamar a la grua a ver k me dicen y lo llevare al instituto y mirare lo k tiene mi 21 es un cabron xk le iba hoy mismo a cambiar el embrague y parece k me lo hace aposta cuando tiene revision medica jejeje
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Pereda
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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 13:43:04 »

Un truquito para arrancar mejor en frio, pisar a tope el embrague y darle al contacto Wink

PD. Otra variante es pisar tambien el acelerador a la vez que el embrague ambos a tope.

Por cierto....que sintomas da al no ser capaz de arrancar? que se ahoga o simplemente como si tuvieras puesto el cortacorrientes?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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Jaime667
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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 15:24:14 »

Hola, me pasa a mi eso. Has mirado algo?? sabes lo que es?? me pasa a mi eso y me dijeron de cambiar el cable del captador, pero a mi no me funciona.
Esta tarde lo llevaré a un taller pero si me dices tu primero lo que es pues miro yo.
Un saludo
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2.0l txe
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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 15:43:33 »

el coche ya esta en el taller xk a mi se me escapa de las manos arreglarlo puesto k ahora ya no estoy en la renault pero al mio la impresion k me da esk no le llega gasolina
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Jaime667
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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 15:47:19 »

eso me pasa, y no tengo ni idea de que es. El cable que te he dicho, se encarga de eso en el arranque, da los impulsos a los inyectores para que metan gasolina.
A mi no me ha funcionado, pero dicen que se estropean con facilidad esos cables.
En cuanto sepas algo me puedes avisar?? muchas gracias
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Jojoyce
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« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 16:55:15 »

Otro truquito es cuando apagas el coche darle un accelero fuerte y antes de encenderlo pisarle un par de veces al accelerador.

Lo de este spray, pues yo tampoco lo conocía, cada día descubro cosas nuevas  :roll:  aunque realmente no lo necesite para mi 21. Cuando lo dejo digamos varios días sin usar lo unico que si tengo que ponerle es el "Starter" y nada más, salgo de mi garaje que es en subida y ensequida lo quito yendo por supuesto despacio hasta que se caliente el coche.

Por cierto cuanto te cuesta cambiar el embrague... es que tengo el mío quemado y tengo que ahorrar para repararlo en cuanto pueda!
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Jaime667
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« Respuesta #9 en: Enero 17, 2006, 18:13:39 »

Hola gente:
Os voy a proponer una pregunta: teneis en el TXE bujias de Bosh de cuatro electrodos o algo de eso (bueno me entendeis). Yo he sacado las de mi TXE que no arranacaba como el de nuestro amigo y las he limpiado y arranca perfectamente, he puesto las bujias viejas de un solo electrodo, y esta noche haré la prueba. Ya os contare.
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« Respuesta #10 en: Enero 17, 2006, 19:56:59 »

Pues si yo las llevo pero en el GTX.  Cheesy
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Jaime667
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« Respuesta #11 en: Enero 17, 2006, 20:09:56 »

Mi pregunta era con respecto al TXE porque en la caja de las bujias no viene el modelo del motor ni nada de eso, aunque en el libro de bosch venian pero la de un TXE fase II o algo de eso, vamos que me dijo que si que funcionaban.
salu2 :bye
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« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 17:10:06 »

Cita de: "Jojoyce"
Otro truquito es cuando apagas el coche darle un accelero fuerte y antes de encenderlo pisarle un par de veces al accelerador.

Lo de este spray, pues yo tampoco lo conocía, cada día descubro cosas nuevas  :roll:  aunque realmente no lo necesite para mi 21. Cuando lo dejo digamos varios días sin usar lo unico que si tengo que ponerle es el "Starter" y nada más, salgo de mi garaje que es en subida y ensequida lo quito yendo por supuesto despacio hasta que se caliente el coche.

Por cierto cuanto te cuesta cambiar el embrague... es que tengo el mío quemado y tengo que ahorrar para repararlo en cuanto pueda!


Jojoyce yo tambien hacia eso hasta que me dijeron que en los coches con inyeccion era contrproducente, en los de carburación si porque limpiabas el carburador con la gasolina, pero en los de inyeccion no. Aqui te dejo un consejo:

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Arranque en frío

En tiempo frío, al poner el motor en marcha, puede presentarse este síntoma, debido a que el aceite se espesa tanto que circula con dificultad por los conductos. Es preciso cuidar de no acelerar el motor, pues aparte del peligro de estropearlo, por no haber llegado el aceite a lubricar los cojinetes del cigüeñal, bielas, etc., y de no haber sido salpicadas las paredes de los cilindros, pueden romperse la bomba o su eje de mando, al obligarla a pasar la masa pegajosa en que se convierte el aceite muy frío.

Lo más prudente es dejar el motor en ralentí de dos a cinco minutos, hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. En los primeros momentos no hay más lubricación que la proporcionada por el aceite estacionado sobre las piezas. De todos modos, es buena precaución, además de lo anterior, no embalar el motor del vehículo durante los quince primeros minutos de marcha.

Lo que jamás debe hacerse es dar acelerones, para que se caliente antes el motor. Esto provoca que los pistones rocen, casi en seco, en los cilindros y el cigüeñal y bielas en sus cojinetes. Aunque se tenga la suerte de que no se presente en el acto una avería grave, seguro que se quitan horas de vida al motor, que con este trato pronto necesitará costosas reparaciones.

Tampoco conviene la práctica errónea, al parar el motor, de dar un acelerón a fondo, porque se "lavan" de aceite los cilindros con la mezcla que sigue entrando, y no se quema después de cortar el encendido, con lo que rozaran las piezas al no tener aceite en el arranque.
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Perdonarme por el tocho pero creo que merecia la pena

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max
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« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 18:33:07 »

Cita de: "Jaime667"
Mi pregunta era con respecto al TXE porque en la caja de las bujias no viene el modelo del motor ni nada de eso, aunque en el libro de bosch venian pero la de un TXE fase II o algo de eso, vamos que me dijo que si que funcionaban.
salu2 :bye


El TXE y el GTX, son exactamente el mismo motor, por eso te lo digo.  Cheesy

  Por cierto gracias natxos por la explicación.  Cheesy
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Jaime667
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« Respuesta #14 en: Enero 18, 2006, 19:36:07 »

No lo sabia losieto max.
Llrvo trelativamente poco con mi TXE y con esto que estoy de examenes pues todavia no me ha dado tiempo a mirar un poco la información del R-21.
____________________________________________________
Muy buena la explicación natxos
____________________________________________________
Salu2 ;bye
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Terribleño
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« Respuesta #15 en: Enero 18, 2006, 19:46:54 »

Creo que os estais liando,eso de pegarle un aceleron antes de pararlo para lo unico que sirve es paradejar gasolina sin quemar en los cilindros y que se escurra hasta el aceite y los estropee, y lo de pisarlo un par de veces antes de arrancar funciona con los de carburador,el txe es de inyeccion y hasta que no accionas el motor no inyeccta gasolina,lleva un sensor de temperatura y dependiendo de esta inyecctara mas o menos haciendo automaticamente la funcion de starter,esta claro que tiene un problema y que hay que solucionarlo,si mirais en el manual de cualquier coche os dira que para el arranque en frio no es necesario pisarle al acelerador, basta con ayudarle pisando el embrage,si asi no arranca es que algo no esta bien.
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Jaime667
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« Respuesta #16 en: Enero 20, 2006, 17:20:56 »

Hola que tal va el arreglo 2.0l txe?? yo ya lo tengo arreglado o eso creo, cambie las bujias y listo ahora arranca perfectamente...
Tu que tal tu arreglo?? te han dicho lo que es??
salu2 :bye
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J. Javier
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« Respuesta #17 en: Enero 20, 2006, 21:33:21 »

:roll:  Un consejo, evita el autoarranque. Básicamente está compuesto de éter, un gas de alto poder de combustión que explota antes de que finalice la etapa de compresión, unido a usarlo en frío, tienes el mejor método para cargarte el motor.
Lo mejor sería comprobar la separación de electrodos y efectivamente unas buena bujías (El mío es también un TXE fase II, he probado las de 4 electrodos y no he notado ninguna mejora).
Lo de acelerar o no al arrancar casi es lo de menos, la inyección se ajusta de forma automática y no pasa inicialmente más gasolina, no conseguirás nada.
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J. Javier
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« Respuesta #18 en: Enero 20, 2006, 21:41:06 »

Smiley Perdon si me enrrollo, pero me parece importante:
Cuidado con los talleres y los fallos de arranque. corres el riesgo de cambiar medio motor y no conseguir nada.
Al mío le cuesta arrancar a partir de lo 5 o 10 minutos de parar en caliente. He preguntado en todos los talleres que frecuento y en cada uno me han contestado una cosa diferente, total, ni lo toco.
Leí un artículo en una revista, exactamente el mismo caso que el mío con un Megane, se quejaba de que le habían cambiado el encendido y la mitad de la inyección (una pasta) y seguía igual. Le daban una posible causa y era una anomalía en la rampa de presión, no es fácil de solucionar pero es lo único sensato que he llegado a escuchar.
De todas formas sigo preguntando, si algún día me dan la solución ya os lo comentaré
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Jojoyce
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« Respuesta #19 en: Enero 21, 2006, 11:09:01 »

Gracias natxos y terribleño, eso no lo sabía por lo de la injeccion (ahora que tengo el 206 HDI me puede ser util aunque no pensaba necesitar hacerlo), además como lo han dicho mi motor es de carburación (por lo de darle un pelin antes de arrancar)...

Me disculpo entonces hacia 2.0l txe por darte malos consejos...  :oops: intentaré en otra ocasión darte mejores...  :wink:
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natxos
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« Respuesta #20 en: Enero 21, 2006, 11:18:09 »

No te preocupes jojoyce, nadie nace sabiendo y menos yo que no tengo ni papa de mecánica. Eso si soy como una esponja, me encanta aprender y lo raro es que no se me suelen olvidar las cosas, jejeje.

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Jaime667
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« Respuesta #21 en: Enero 21, 2006, 13:19:38 »

hola J.Javier, te rrecomiendo que pruebes a ir a un desguace y cojas el cable del captador magnetico y lo cambies, porque es una cosa que falla mucho. Eso te vale 5 € y no pierdes nada por probar.
A un amigo le pasaba eso con un megane y le ha funcionado.
Un saludo a todos
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« Respuesta #22 en: Enero 21, 2006, 14:24:18 »

J. Javier eso que comentas les pasa a muchos coches, cuando está caliente y lo paras si quieres arrancar en seguida puede fallar porque la gasolina que queda en la rampa al estar caliente se evapora un poco y hay que insistir para que vuelva a llenarse de combustible, a los ford escort les pasa bastante.
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MAGOYO
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« Respuesta #23 en: Enero 21, 2006, 15:01:59 »

Como bien dice eldelpincho lo de arancar en caliente es asi en muchos coches, de hecho a algunos copa turbos le ponian un ventilador debajo del carburador para evitar que al estar caliente se evaporara la gasolina y luego  le costara arrancar.
El problema del TXE a parte de las bujias, cosa importante y barata de solucionar, puede ser que la valvula de ralenti este un poco sucia y no abra y cierre bien y en el caso del arranque en frio no haga bien su funcion ya que tiene que acelerar un poco el coche hasta que coge temperatura. Os aconsejo que la desmonteis, operacion sencilla, y le deis con algun procuto tipo KH7, cylt bang, o asi y luego la soplais bien con aire, no le metais agua ehhh :x .
Y seguro que notais muuucha diferencia.
A ver si teneis suerte. :lol:
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« Respuesta #24 en: Enero 21, 2006, 18:39:23 »

Cita de: "MAGOYO"
Como bien dice eldelpincho lo de arancar en caliente es asi en muchos coches, de hecho a algunos copa turbos le ponian un ventilador debajo del carburador para evitar que al estar caliente se evaporara la gasolina y luego  le costara arrancar.
El problema del TXE a parte de las bujias, cosa importante y barata de solucionar, puede ser que la valvula de ralenti este un poco sucia y no abra y cierre bien y en el caso del arranque en frio no haga bien su funcion ya que tiene que acelerar un poco el coche hasta que coge temperatura. Os aconsejo que la desmonteis, operacion sencilla, y le deis con algun procuto tipo KH7, cylt bang, o asi y luego la soplais bien con aire, no le metais agua ehhh :x .
Y seguro que notais muuucha diferencia.
A ver si teneis suerte. :lol:


Totalmente de acuerdo. Además si está sucio consume y contamina más.

Y el aislante que rodea el conducto a la tapa de distribución debe estar en buen estado.
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Saludos  
Pereda
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« Respuesta #25 en: Enero 21, 2006, 21:00:31 »

Podriais curraroslo y poner uans fotos de donde esta esa valvula y como limpiarlo Wink
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« Respuesta #26 en: Enero 22, 2006, 00:12:02 »

Cheesy Probaré primero a cambiarle el cable (por lo sencillo y barato más que nada) y ya os contaré, es fácil que sea algo así, ya que lo empezoa hacer después de cambiarle la junta de la culata, seguro que al desmontarlo s lo cargaron.

Gracias
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Jaime667
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« Respuesta #27 en: Enero 23, 2006, 14:19:10 »

Bueno 2lTXE, no nos has dicho lo que pasaba a tu coche. Estamos cvambiando de tema ly al final n i nos enteramos.
Un saludo a todos
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« Respuesta #28 en: Enero 24, 2006, 01:11:57 »

siento el retraso pero bueno nadie es perfecto jejej
aal tema mi averia era simplemente humedad en el distribuidor  asi k ya veis k tonteria pero vaya como jode al final nada lo k es muy gracioso esk al final lo arregle yo y no el mecanico k no supo dar con la averia y nada despues de haber limpiado la tapa el coche va mas fino  y aver si cambio el embrague ya  :?  a ver la guerra k me da xk lo tengo k cambiar yo solo
bueno no os lio mas un saludo :wink:
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