Renault 21
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Autor Tema: humo blanco en escape en ralentí  (Leído 15358 veces)
luisxyz
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R. 21 GTX manager


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« en: Enero 17, 2013, 20:06:09 »


  Hola a todos:   adora2

  Sale humo blanco cuando tengo el vehículo en ralentí. Los días d temperatura templada no se nota mucho, pero los días fríos y con algo d lluvia me parece demasiado. Cuando estoy parado en el semáforo me parece excesivo, con ambiente frío sale una fumarola. He comprobado q el vehículo lo hace tanto en frío como en caliente, aunq más en caliente. El humo he intentado olerlo poniéndome cerca dl escape y no noto nada especial. Es un humo q sale y pronto se disipa.

  He mirado el nivel d aceite y está correcto, por si fuera aceite quemado. En cambio el vaso d expansión d líquido refrigerante estaba por debajo d la línea MÍN y lo he rellenado hasta MAX. El vehículo -por circunstancias personales- lo muevo poco, una vez cada 10 días o así.

 ¿Qué opináis?

 Saludos amigos.  wave
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2013, 20:22:50 »

Buenas compañero.

Eso tiene pinta de ser normal. Mientras el humo sea blanco, claro. Si es azulado... quema aceite.

A mi me pasa (clio 16v) y a mi padre también (Espace). Pero cuando hace bastante fresquete en la calle.

Un saludo icon_thumright.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2013, 21:14:05 »

Parece normal si no fuera porque pierde agua.
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Saludos  
elruedas
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2013, 21:30:16 »


  Hola a todos:   adora2

  Sale humo blanco cuando tengo el vehículo en ralentí. Los días d temperatura templada no se nota mucho, pero los días fríos y con algo d lluvia me parece demasiado. Cuando estoy parado en el semáforo me parece excesivo, con ambiente frío sale una fumarola. He comprobado q el vehículo lo hace tanto en frío como en caliente, aunq más en caliente. El humo he intentado olerlo poniéndome cerca dl escape y no noto nada especial. Es un humo q sale y pronto se disipa.

  He mirado el nivel d aceite y está correcto, por si fuera aceite quemado. En cambio el vaso d expansión d líquido refrigerante estaba por debajo d la línea MÍN y lo he rellenado hasta MAX. El vehículo -por circunstancias personales- lo muevo poco, una vez cada 10 días o así.

 ¿Qué opináis?

 Saludos amigos.  wave

  No quisiera ser pajaro de mal aguero, pero te comento que si el humo blanco sale en esos dias frios y humedos, sobre todo en frio, es un tema de condensacion de vapor de agua en los silencioso, pero suele ser solo en frio, pero como comentas que tambien sale cuando ya el motor esta en caliente y ademas dices que consume agua, ¨me da que pueda tener una posible junta de culata¨
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emetero
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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2013, 21:35:27 »


  Hola a todos:   adora2

  Sale humo blanco cuando tengo el vehículo en ralentí. Los días d temperatura templada no se nota mucho, pero los días fríos y con algo d lluvia me parece demasiado. Cuando estoy parado en el semáforo me parece excesivo, con ambiente frío sale una fumarola. He comprobado q el vehículo lo hace tanto en frío como en caliente, aunq más en caliente. El humo he intentado olerlo poniéndome cerca dl escape y no noto nada especial. Es un humo q sale y pronto se disipa.

  He mirado el nivel d aceite y está correcto, por si fuera aceite quemado. En cambio el vaso d expansión d líquido refrigerante estaba por debajo d la línea MÍN y lo he rellenado hasta MAX. El vehículo -por circunstancias personales- lo muevo poco, una vez cada 10 días o así.

 ¿Qué opináis?

 Saludos amigos.  wave

  No quisiera ser pajaro de mal aguero, pero te comento que si el humo blanco sale en esos dias frios y humedos, sobre todo en frio, es un tema de condensacion de vapor de agua en los silencioso, pero suele ser solo en frio, pero como comentas que tambien sale cuando ya el motor esta en caliente y ademas dices que consume agua, ¨me da que pueda tener una posible junta de culata¨

¿Tiene catalizador el coche?Si la respuesta es SI ese humo blanco es normal incluso en verano ya que el catalizador trabaja en el entorno de temperaturas de 700-800 grados,por lo que a una temperatura ambiente de 25 grados saldrá humo blanco al condensarse el vapor de agua expulsado a más temperatura que ladel exterior.

El coche mio del trabajo (Citroen C3 HDI FAP) incluso suelta vapor de agua pese a ser diesel ya que es uno de los componentes resultantes del trabajo del filtro de partículas,vapor de agua
Yo no me preocuparia ya que es de lo mas normal


Un saludo

Paco

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luisxyz
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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2013, 22:14:04 »


  El vehículo no lleva catalizador.

  La pérdida d líquido refrigerante puede ser q desde hace un año el vaso d expansión estuviera en MÁX y ahora estaba en MÍN. Más o menos 12 meses.
« Última modificación: Enero 17, 2013, 22:23:52 por luisxyz » En línea
JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2013, 22:56:44 »

Eso es normal, condensacion simplemente cuando hace frio.

SALUDOS
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 22:59:13 »

es normal, te lo dice uno con un 21 2L de motor, que esta acostumbrado a arrancar la maquina de vapor e ir tapando a primero hora a los coches por la autovia...
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motorman
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« Respuesta #8 en: Enero 18, 2013, 19:48:05 »

es normal, te lo dice uno con un 21 2L de motor, que esta acostumbrado a arrancar la maquina de vapor e ir tapando a primero hora a los coches por la autovia...

Pero sólo son cinco minutos.

Obviamente, si el día es húmedo se prolonga más. Al fin y al cabo, está usando el mismo aire húmedo.
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Saludos  
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« Respuesta #9 en: Enero 19, 2013, 11:52:47 »

A mi no me parece nada normal que te lo haga en caliente... en caliente deberia hechar mucho menos humo. Para no asustarte mucho diria que vigilaras el nivel de agua que tiene el coche cada poco, si te sigue gastando tu motor se la esta tragando, de hecho tiene pinta por los datos que comentas, no obstante asegurate de si pierde mas anticongelante. Posiblemente la junta de culata haga que se te encharque algun cilindro y el 4 es el que tiene todas las papeletas siempre.(me ha pasado en dos 21).
Un saludo y suerte.
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« Respuesta #10 en: Enero 19, 2013, 13:40:38 »

Ah que tambien lo hace en caliente?Huh?Huh?Huh? uhhhhhh malo  cabezazos
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« Respuesta #11 en: Enero 20, 2013, 14:07:17 »

siempre poniéndonos en lo peor...

si en la calle hay 1 o dos grados tiene que salir humo. En caliente lógicamente menos, pero no olvidemos que uno de los productos de la combustión es agua.

la reacción química es: gasolina C8H18 (l) + oxígeno 25/2 O2 (g) → dióxido de carbono 8 CO2 (g) + agua 9 H2O (g)

Un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #12 en: Enero 20, 2013, 22:25:02 »

siempre poniéndonos en lo peor...

si en la calle hay 1 o dos grados tiene que salir humo. En caliente lógicamente menos, pero no olvidemos que uno de los productos de la combustión es agua.

la reacción química es: gasolina C8H18 (l) + oxígeno 25/2 O2 (g) → dióxido de carbono 8 CO2 (g) + agua 9 H2O (g)

Un saludo icon_thumright.
Claro que tiene que salir pero no mas humo cuanto mas caliente esta el motor que es lo que el ha comentado. Ademas si po pone aqui es porque lleva tiempo con el coche y el lo ve anomalo, si el invierno pasado no le pasaba y este si.... blanco y en botella.
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emetero
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« Respuesta #13 en: Enero 21, 2013, 00:35:48 »

siempre poniéndonos en lo peor...

si en la calle hay 1 o dos grados tiene que salir humo. En caliente lógicamente menos, pero no olvidemos que uno de los productos de la combustión es agua.

la reacción química es: gasolina C8H18 (l) + oxígeno 25/2 O2 (g) → dióxido de carbono 8 CO2 (g) + agua 9 H2O (g)

Un saludo icon_thumright.
Claro que tiene que salir pero no mas humo cuanto mas caliente esta el motor que es lo que el ha comentado. Ademas si po pone aqui es porque lleva tiempo con el coche y el lo ve anomalo, si el invierno pasado no le pasaba y este si.... blanco y en botella.

Una junta de culata no se va así como así.Una junta de culata se va si le pegas un calentón al coche en pleno verano de esos de estar circulando varios kms con la aguja metida en el rojo y no paras.Dudo mucho que se le haya ido la mencionada junta y creo que es condensación simplemente.

De todas formas él dirá si le ha dado calentón este verano o en cualquier otro momento

Un saludo

Paco

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« Respuesta #14 en: Enero 21, 2013, 19:36:21 »

siempre poniéndonos en lo peor...

si en la calle hay 1 o dos grados tiene que salir humo. En caliente lógicamente menos, pero no olvidemos que uno de los productos de la combustión es agua.

la reacción química es: gasolina C8H18 (l) + oxígeno 25/2 O2 (g) → dióxido de carbono 8 CO2 (g) + agua 9 H2O (g)

Un saludo icon_thumright.
Claro que tiene que salir pero no mas humo cuanto mas caliente esta el motor que es lo que el ha comentado. Ademas si po pone aqui es porque lleva tiempo con el coche y el lo ve anomalo, si el invierno pasado no le pasaba y este si.... blanco y en botella.

Una junta de culata no se va así como así.Una junta de culata se va si le pegas un calentón al coche en pleno verano de esos de estar circulando varios kms con la aguja metida en el rojo y no paras.Dudo mucho que se le haya ido la mencionada junta y creo que es condensación simplemente.

De todas formas él dirá si le ha dado calentón este verano o en cualquier otro momento

Un saludo

Paco


Yo hablo en base a lo que el expone y que menciona como raro o anomalo y yo respondo en base a mi experiencia, me ha pasado en 2 21s diferentes y si te gusta pisarle es lo más facil que se puede joder en un 21, de hecho yo en mi txi después de repararlo llevo varias mods para que no vuelva a joderse , termostato de 79º y termocontacto puesto de tal forma que a 92º salta la segunda marcha, asi no hay problemas... en el 21 Turbo llevaba un botón con el que enchufaba los electros manualmente. La junta de culata si te gusta correr no es raro quemarla... y todas se queman por el cilindro 4(más lejano a bomba de agua) asique tampoco digamos que es indestructible, se puede joder como cualquier coche, y en este caso y a falta de saber más datos que digan lo contrario pongo la mano en el fuego a que el problema es ese.

El tema de la condensación está muy bien al arrancar con motor frio y invierno, pero que salga más humo(siempre hablando a ralentí OJO) cuanto más caliente esta el motor.... solo lo he visto en 2 casos (junta de culata en muxos casos y hace poco lo vi en el ibiza de mi novia y era un inyector jodido).

SUERTE
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renaulito21
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« Respuesta #15 en: Enero 21, 2013, 19:45:13 »

hablando de humo blanco en el escape... en el mio a veces lo hace pero es depende del tiempo que haga en la calle, por ejemplo cuando hay unos +9 grados no lo hace pero hace un mes aproximadamente en la sierra de cuenca había unos -8 grados y ahí si que lo hacia y bastante, el coche que había detrás de mi se hizo invisible con el humo que solté. digo yo que eso sera normal no?
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emetero
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« Respuesta #16 en: Enero 21, 2013, 21:00:06 »

hablando de humo blanco en el escape... en el mio a veces lo hace pero es depende del tiempo que haga en la calle, por ejemplo cuando hay unos +9 grados no lo hace pero hace un mes aproximadamente en la sierra de cuenca había unos -8 grados y ahí si que lo hacia y bastante, el coche que había detrás de mi se hizo invisible con el humo que solté. digo yo que eso sera normal no?

Yo no digo que una junta de culata no sea indestructible,sino que salvo que seas un bestia o un descuidado no se rompe así como así.De todas formas muchas veces creemos que es anómalo cosas que son habituales.
Lo de la condensacion solo tienes que ver las diferencias de temperatura para ver que es normal.
En el momento de la explosión se generan unos 700-800 grados en el interior del cilindro (hasta 1200 en los diesel).El tubo de escape suele estar normalmente a temperatura ambiente cuanto mas alejado del motor.Y uno de los componentes fundamentales de los gases de escape es H2O (agua),por lo que tienes todos los factores a favor para que salga en forma de humo.

De todas formas la manera más rápida para saber si es junta de culata es quitar el tapon de llenado de aceite.Si ésta se ha estropeado se mezcla agua y aceite y se empieza a formar una emulsión que se conoce como mayonesa en las partes alejadas de las partes móviles (tapón,tapa de balancines,etc) Incluso en el interior del vaso de expansión empiezan a aparecer gotas de aceite o trozos de esta mayonesa.Como síntoma mas mundano lo podemos comprobar en que la temperatura "sube" más de lo normal.Tambien se puede apretar los manguitos dle circuito con el motor en funcionameinto.Si están duros o bien están envejecidos o bien efectivamente se ha roto la junta de culata.Otro síntoma es la subida del nivel de aceite en el cárter,subida que es debida a que parte del refrigerante termina en el cárter.
Si al menos no ocurren 2 o 3 de estos síntomas creo que podemos descartar la junta.

Lo que mencionas del turbo  yo llevo ya muchos años con coches turbodiesel y nunca se me ha estropeado un turbo ya que siempre le dejo los 2 minutos en ralentí que aconsejan y otros 2 de propina.Y al arrancar en frio siempre voy despacito hasta que me aseguro que el aceite ha comenzado a moverse por todo el circuito.Mis turbos nunca silban dede fuera mas de lo necesario.

De todas formas si tiene dudas que lo lleve a un taller de confianza.Si son honrados le dirán la verdad,aunque con estyos tiempos de crisis....enseguida te saltan con la junta de la trócola y el rodamiento del tubo de escape y los sincronizadores de la válvula de mariposa del silenciador


Un saludo

Paco

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« Respuesta #17 en: Enero 21, 2013, 21:14:02 »

como se suele decir eso no suele pasar en verano jaja al no ser que sea diesel y casque el turbo.
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« Respuesta #18 en: Enero 21, 2013, 21:40:27 »

en mi vaso de expansión del refrigerante solo se ve el refrigerante, no hay signos de tener aceite ni nada. si miro por el tapón de llenado de aceite se ve todo bien negrito. el cuadro es el digital y la temperatura nunca pasa del (ok) al estar un rato al ralenti salta el electro ventilador pero nunca e visto que la temperatura suba mas del ok. de todas formas ya digo que no siempre sale humo blanco, es solo cuando hace muchísimo frió en la calle.
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« Respuesta #19 en: Enero 21, 2013, 21:57:56 »

pues eso es de la condensacion no debes preocuparte
saludos.
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« Respuesta #20 en: Enero 21, 2013, 22:28:22 »

Emetero lo siento pero te equivocas y en varias cosas. No lies a la gente porque vamos... leo unas cosas jajaj. Que pasa que si la junta de culata esta estropeada tiene que mezclar agua con aceite obligadamente? Eso NO es asi, en algunos casos se jode la junta por la parte que va de un conducto del agua hacia el interior del cilindro.... y se lo traga el motor, normalmente el cilindro 4, se quema ese agua junto con la gasolina y sale por el escape...... evidentemente en frio la junta si esta poco dañada no permite el paso de agua a penas y en cuanto calienta zasss humo.

No he mencionado nada de romper un turbo en ningun momento.... te e ablado del 21 turbo.... y de juntas de culata en txi y 21 turbo... nada mas. En una averia por jinta de culata puede pasar que el agua se vaya al aaceite, el aceite al agua o el agua tragarsela...
« Última modificación: Enero 21, 2013, 22:46:29 por Murcielago59 » En línea
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« Respuesta #21 en: Enero 21, 2013, 22:40:18 »

Repito por si a alguien no lo ve claro que hay diversas circunstancias por lo del humo blanco. Lo extraño esk en caliente heche mas que en frio... a mi me paso la misma situacion hace unos meses y evidentemente era junta de culata, mi escape sonaba bastante y desde atras se le oia como a tres cilindros ya que uno de ellos estaba encharcado pero en un coche de serie no se apreciaria este ruido a penas.

Y repito: el lo pone como raro y que nunca le a pasado, que pasa que nunca a visto su coche en invierno o que?

Bueno dicho eso me retiro de aqui, todos sabeis que es condensacion y lo afirmai asique ya esta, que no se preocupe que sera mejor. A veces se me quitan las ganas de ayudar...

Un saludo!
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« Respuesta #22 en: Enero 21, 2013, 22:46:29 »

Emetero lo siento pero te equivocas y en varias cosas. No lies a la gente porque vamos... leo unas cosas jajaj. Que pasa que si la junta de culata esta estropeada tiene que mezclar agua con aceite obligadamente? Eso NO es asi, en algunos casos se jode la junta por la parte que va de un conducto del agua hacia el interior del cilindro.... y se lo traga el motor, normalmente el cilindro 4, se quema ese agua junto con la gasolina y sale por el escape......

Entonces segun tu que ocurre cuando se estropea la junta de la culata? Dime si lo sabes cual es la función que tiene esa junta.Y dime cuantas juntas de culata se te han estropeado a ti.
Llevo conduciendo desde los 18 años y tengo 45.Habré recorrido varios millones de kms con camiones por toda Europa y autobuses urbanos por Madrid durante un montón de años.Averias he tenido a montones en los diferentes vehiculos que he conducido y creo que bien poco me puedes enseñar tu de averias y menos de lo que ocurre cuando una junta de culata de un motor se estropea

Dices que en algunos casos se estropea la junta  por la parte de un conducto de agua hacia el interior del cilindro.Respondeme entonces ademas del piston y el mismo cilindro que hay en su interior si no es aceite para lubricar esas dos piezas en movimiento....El agua no se quema porque no es un combustible.Si esa agua pasa al cilindro lo que hace es una parte evaporarse por la temperatura a la que están las piezas y otra parte diluir el aceite de lubricación y emulsionarse con el,luego entonces tengo o no tengo razon?

Un saludo y que tengas buen dia.


Ah,la pieza que me ibas a buscar para el R6 no hace falta que me la busques ya que me la han traido hoy sin costo alguno.Ya está puesta en el coche.


Paco



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emetero
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« Respuesta #23 en: Enero 21, 2013, 22:48:19 »

en mi vaso de expansión del refrigerante solo se ve el refrigerante, no hay signos de tener aceite ni nada. si miro por el tapón de llenado de aceite se ve todo bien negrito. el cuadro es el digital y la temperatura nunca pasa del (ok) al estar un rato al ralenti salta el electro ventilador pero nunca e visto que la temperatura suba mas del ok. de todas formas ya digo que no siempre sale humo blanco, es solo cuando hace muchísimo frió en la calle.

Pues entonces no le des mas vueltas y no te compliques mas.Es condensación y punto.No dejes de observar esos parámetros mencionados regularmente y a disfrutar del coche

Un saludo

Paco

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Murcielago59
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« Respuesta #24 en: Enero 21, 2013, 23:01:40 »

Emetero lo siento pero te equivocas y en varias cosas. No lies a la gente porque vamos... leo unas cosas jajaj. Que pasa que si la junta de culata esta estropeada tiene que mezclar agua con aceite obligadamente? Eso NO es asi, en algunos casos se jode la junta por la parte que va de un conducto del agua hacia el interior del cilindro.... y se lo traga el motor, normalmente el cilindro 4, se quema ese agua junto con la gasolina y sale por el escape......

Entonces segun tu que ocurre cuando se estropea la junta de la culata? Dime si lo sabes cual es la función que tiene esa junta.Y dime cuantas juntas de culata se te han estropeado a ti.
Llevo conduciendo desde los 18 años y tengo 45.Habré recorrido varios millones de kms con camiones por toda Europa y autobuses urbanos por Madrid durante un montón de años.Averias he tenido a montones en los diferentes vehiculos que he conducido y creo que bien poco me puedes enseñar tu de averias y menos de lo que ocurre cuando una junta de culata de un motor se estropea

Dices que en algunos casos se estropea la junta  por la parte de un conducto de agua hacia el interior del cilindro.Respondeme entonces ademas del piston y el mismo cilindro que hay en su interior si no es aceite para lubricar esas dos piezas en movimiento....El agua no se quema porque no es un combustible.Si esa agua pasa al cilindro lo que hace es una parte evaporarse por la temperatura a la que están las piezas y otra parte diluir el aceite de lubricación y emulsionarse con el,luego entonces tengo o no tengo razon?

Un saludo y que tengas buen dia.


Ah,la pieza que me ibas a buscar para el R6 no hace falta que me la busques ya que me la han traido hoy sin costo alguno.Ya está puesta en el coche.


Paco




Vamos a ver, empiezo de nuevo. El agua me estas diciendo que no se puede quemar? en estos millones de km no as visto un motor tragar agua¿?? al igual que queman aceite el agua también se quema y con mayor facilidad... vamos es que es como que 1+1 son 2.

Cuando el agua pasa al aceite pasa por los conductos de la culata, si la junta esta quemada entre ambos conductos se mezclan dichos componentes. Si la junta esta rota desde el conducto de agua(regrigeración) hacía el cilindro el agua pasa a ser quemada en la camara de combustión junto con la gasolina de ahí el humo blanco del escape(agua evaporada¡¡). En que cabeza cabe que pase el agua al cilindro por la culata y se mezcle con el aceite desde ahí??  ..............................

Desde cuando en la cabeza de un pistón hay aceite ¿?¿?? lo que me impacta más es tu cabezoneria jajaja, cuando es algo bastante simple, hay que diferenciar donde esta la biela y casquillos de biela lubricados(más abajo carter) de la culata y la cabeza de los pistones(cuyos segmentos impiden que pase aceite...). has recorrido muchos km pero no as reparado dichas averias eso lo tengo claro, y lo que tambíen debes tener en cuenta que soy un persona que se a dedicado a esto(y no me refiero a conducir camiones).
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« Respuesta #25 en: Enero 21, 2013, 23:05:01 »

Estoy releyendote y me pones que si hay aceite entre piston y cilindro... pues NOOOOO, en la parte alta del motor no hay aceite¡¡¡¡ como va a estar un piston bañado en aceite por diossss.

Bueno paso de discutir que pierdo las formas, además son cosas superbasicas que no tengo por que explicar.

Siento mis formas, un saludo
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« Respuesta #26 en: Enero 21, 2013, 23:12:49 »

no hay que ponerse asi lo mas normal siempre es eso la condensacion pero es que tambien puede ser la junta como bien dice murcielago 59 la cosa es si no solo ya es en caliente sino despues de hacer unos kilometros lo sigue haciendo ojo no es lo mismo que se caliente en parado que en movimiento porque mi txi tambien lo hace asi.
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« Respuesta #27 en: Enero 21, 2013, 23:13:52 »

no hay que ponerse asi lo mas normal siempre es eso la condensacion pero es que tambien puede ser la junta como bien dice murcielago 59 la cosa es si no solo ya es en caliente sino despues de hacer unos kilometros lo sigue haciendo ojo no es lo mismo que se caliente en parado que en movimiento porque mi txi tambien lo hace asi.
Exacto¡¡ eso es¡¡
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« Respuesta #28 en: Enero 21, 2013, 23:15:01 »

Estoy releyendote y me pones que si hay aceite entre piston y cilindro... pues NOOOOO, en la parte alta del motor no hay aceite¡¡¡¡ como va a estar un piston bañado en aceite por diossss.

Bueno paso de discutir que pierdo las formas, además son cosas superbasicas que no tengo por que explicar.

Siento mis formas, un saludo

Si no hay aceite entre piston y cilindro se griparian ambas piezas...es de primero de mecánica.Dos piezas de metal moviendose una entre la otra si no estan con aceite se funden por el calor...no me digas eso porque entonces me haces dudar de que sepas lo que es un motor hombre por diosssss.Creo que lo has dicho sin pensar.Y si no cualquiera que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado.Entre piston y cilindro tiene que haber aceite,no he dicho que esté encharcado el pistón ya que para eso está el segmento de engrase,para evitar que el aceite pase a la cámara de combustión.

Y no se trata de discutir,son cosas que creo que no las tenemos claras,bien por tu parte o por la mia.
Creo que desde el principio del tema te empeñaste en afirmar a ciencia cierta que lo que le pasaba era la junta de la culata.Y lo que ocurre con la mecánica es que hay sintomas iguales en muchas averias.Y en este caso ni tan siquiera hay averia...
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« Respuesta #29 en: Enero 21, 2013, 23:18:14 »

Estoy releyendote y me pones que si hay aceite entre piston y cilindro... pues NOOOOO, en la parte alta del motor no hay aceite¡¡¡¡ como va a estar un piston bañado en aceite por diossss.

Bueno paso de discutir que pierdo las formas, además son cosas superbasicas que no tengo por que explicar.

Siento mis formas, un saludo

Si no hay aceite entre piston y cilindro se griparian ambas piezas...es de primero de mecánica.Dos piezas de metal moviendose una entre la otra si no estan con aceite se funden por el calor...no me digas eso porque entonces me haces dudar de que sepas lo que es un motor hombre por diosssss.Creo que lo has dicho sin pensar.Y si no cualquiera que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado.Entre piston y cilindro tiene que haber aceite,no he dicho que esté encharcado el pistón ya que para eso está el segmento de engrase,para evitar que el aceite pase a la cámara de combustión.

Y no se trata de discutir,son cosas que creo que no las tenemos claras,bien por tu parte o por la mia.
Creo que desde el principio del tema te empeñaste en afirmar a ciencia cierta que lo que le pasaba era la junta de la culata.Y lo que ocurre con la mecánica es que hay sintomas iguales en muchas averias.Y en este caso ni tan siquiera hay averia...
Vamos a ver, si en la parte alta de unpistón hay aceite de motor ese aceite se quemaría y saldría por el escape¡¡¡¡ Tu mismo estas diciendo que en la camara de combustion no puede haber aceite, te contradices, como entonces el agua que esta en la camar ade combustión se mezcla con el aceite? misterio no? jajaja, no se mezcla por ahí, en el caso que yo expongo solo se jode la junta desde el conducto de refrigeracion de la culata hasta el propio cilindro, y obviamente eso es la parte alta y el agua que se quema se evapora y sale por el escape... NO HAY MÁS.
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