Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:17:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: diferencia entre renault 21 txe 2.0 y 2.2
2.0 - 1 (50%)
2.2 - 1 (50%)
Total de votos: 2

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: diferencia entre renault 21 txe 2.2 y 2.0  (Leído 20316 veces)
Hector D Venezuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« en: Enero 13, 2013, 19:48:18 »

alguien me podria decir cual es la diferencia entre el renault 21 txe2.0 y 2.2 caracteristicas y años de fabricacion. porq tengo un renault 21 txe injeccion. pero noc si es 2.2 o 2.0
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2013, 23:46:39 »

En los papeles del coche allí no se incluye esa información? Y al hacer el seguro también se debería saber no? Al menos aquí, allí no sé claro...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2013, 00:52:45 »

El motor 2.0 es el J7R, el 2.2 es el J7T. En España, en el caso del 21, ambos eran de inyección electrónica. El 2.0 rendía 120 cv y no era catalizado.

Cuando el catalizador fue obligatorio, creo que por el año 1993, el motor 2.0 fue sustituido (me refiero a los Renault 21 españoles) por el 2.2, que era catalizado y rendía 110 cv.

En éste manual te indican, en las primeras páginas del mismo, dónde está la placa que indica el tipo de motor: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf El propio manual te servirá para conocer las características de dicho motor.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2013, 01:49:41 »

Triste epílogo del R-21 TXE. De 120 a 110cv y ahogado.  angry7
En línea

Saludos  
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2013, 04:01:10 »

rafagas ,aqui en argentina el 2.2 tambien hubo sin catalizador, hubo algunos q se hicieron para brasil q era catalizados
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2013, 08:33:49 »

El 2.2 da exactamente 107 CV. Eso dice la ficha técnica del Nevada (79 Kw).
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2013, 13:41:47 »

Si que resta el catalizador no? El 2.0 sin catalizar 120, y el 2.2 catalizado 110? En cambio en los 12v, la diferencia supuestamente son 4cv en el mismo motor si no me equivoco no?

Hay algún dato mecánico que respalde tal diferencia entre los dos casos (Txe y Txi-Gti) ? O puede ser estrategía de marketing en alguno de los dos casos?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2013, 20:35:04 »

Si que resta el catalizador no? El 2.0 sin catalizar 120, y el 2.2 catalizado 110? En cambio en los 12v, la diferencia supuestamente son 4cv en el mismo motor si no me equivoco no?

Hay algún dato mecánico que respalde tal diferencia entre los dos casos (Txe y Txi-Gti) ? O puede ser estrategía de marketing en alguno de los dos casos?

Es simplemente lo mal que le sentó el catalizador a los motores de 2 válvulas por cilindro.
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2013, 06:00:13 »

Si que resta el catalizador no? El 2.0 sin catalizar 120, y el 2.2 catalizado 110? En cambio en los 12v, la diferencia supuestamente son 4cv en el mismo motor si no me equivoco no?

Hay algún dato mecánico que respalde tal diferencia entre los dos casos (Txe y Txi-Gti) ? O puede ser estrategía de marketing en alguno de los dos casos?

Es simplemente lo mal que le sentó el catalizador a los motores de 2 válvulas por cilindro.
  Welcome cuando kieras y donde quieras  drive

mi motor es el mismo que el de yeyo.la diferencia de su coche y el mio es que es el nevada y el mio no,y que el suyo el rojo y el mio blanco.

yo tengo mis serias sospechas de que de 107cv... en papeles tambien pone ke el Seat Leon MkI FR da 150cv y resulta que el motor se ha encontrado creo recordar que eran casi 20cv mas.

ami me resulta curioso que tenga mas motor y de menos caballos,con lo cual si hacemos como yoquitas el catalizador,que? cuando querais ofezco mi coche para que lo probeis,vereis la elasticidad del motor 2.2i catalizado,tanto en bajos-medios-altos.   cunao cunao
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2013, 09:29:08 »

Los 107cv los obtiene a sólo 5.000 rpm, lo que da una idea de su buena elasticidad.

Pero no es superior que la del motor de 120 cv (17 mkg a 3.500), ni a un número menor de revoluciones.

Se ve que tiene su alimentación restringida para cumplir con las normas anticontaminación obligatorias de la época.

Pierde un segundo en el 0 a 100 (10,7s) y 14 km/h de velocidad punta (186 km/h).

Obviamente, supuso el fin de estos sensacionales motores. Lo normal es que lo nuevo hiciese olvidar lo anterior. Pero la menor fiabilidad y la menor elasticidad de las siguientes generaciones de motores de 16 válvulas (Renault y demás) no hace sino admirar estos veteranos propulsores.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 14:57:09 »

Welcome cuando kieras y donde quieras  drive

mi motor es el mismo que el de yeyo.la diferencia de su coche y el mio es que es el nevada y el mio no,y que el suyo el rojo y el mio blanco.

yo tengo mis serias sospechas de que de 107cv... en papeles tambien pone ke el Seat Leon MkI FR da 150cv y resulta que el motor se ha encontrado creo recordar que eran casi 20cv mas.

ami me resulta curioso que tenga mas motor y de menos caballos,con lo cual si hacemos como yoquitas el catalizador,que? cuando querais ofezco mi coche para que lo probeis,vereis la elasticidad del motor 2.2i catalizado,tanto en bajos-medios-altos.   cunao cunao

Cuanto tiempo sin verte por aquí parra.

La verdad es que el 2.2 es bastante elástico, y va muy bien, asique supongo que el 2.0 de 120 CV irá genial.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2013, 10:52:38 »

Yo he tenido un 120, tengo un txi, y he visto el 2.2 de parra andar muchas veces y os digo que ese motor anda mucho... mas de lo que ss piensa, el problema no es si el 21 2.2 da esos 107cv. Visito bancos de potencia con precuencia y os puedo decir que en el 90% de los casos los atmosfericos dan menos de lo anunciado. Un txi normal y corriente raro es que pase de 130cv, y el resto de 21 me jugaria dinero a que ninguno llega tan siquier a las cifras anunciadas salvo el 21t.  Parra el ejemplo del leon solo pasa en coches turbo y sobretodo tdi. He visto varios clio sport 200cv dando 174 y 180, de 185cv hay pocos que suban... en cambio por ejemplo el de mi novia cuando estaba de serie era un tdi 100 y dios 117 en banco(ahora esta en 200 jajaja).

Con todo esto digo que hablar de cv es muy relativo... es tan solo una aproximacion.
PD: me gustaria ver un 2.0 txe contra el 21 de parra.... iba a estar interesante la cosa os lo aseguro...
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2013, 15:19:05 »

y que me dices de los f2n ??
has visto alguno en un banco ??

yo estube leyendo en un foro frances que los habia que daban 85 y los habia que daban 102 y hablamos de los carburados
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2013, 16:55:09 »

y que me dices de los f2n ??
has visto alguno en un banco ??

yo estube leyendo en un foro frances que los habia que daban 85 y los habia que daban 102 y hablamos de los carburados
No de esos ni idea. Pero digo lo de siempre...  NO hay dos motores iguales, lo llevo viendo mucho tiempo y es asi. Deoenden taaaaantas cosas, eo tratamiento que haya llevado el coche, km, holguras, desgastes, lubricacion, ....
Un ejemplo claro lo vio rane de este mismo foro con su 12v , lo probo en unas aceleraciones organizadas contra otro txi, el decia que su 12v iba genial en comparacion a otros coches de similar potencia e incluso mayor y por lo visto el otro le saco un mundo de diferencia.  El otro txi estaba impecable y poquisimos km...
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2013, 18:43:43 »

Lo que esta claro es que el catalizador, lo pongas donde lo pongas te lo deja capado. Para que entretener los gases de escape perdiendo rendimiento? se desmonta, i se vuelve a montar para pasar la inspeccion tecnica.

un saludo jefeees!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2013, 21:32:44 »

oye y yo pregunto
yo tengo un gts fase1 con motor de un fase 2  1.7 carburacion y nunca he llevado ni un 21 mas aparte de el de scrag ,que es el motor original de los primeros 1.7 los que usaban gasolina con plomo y yo vi que no tenia nervio pero si bajos mas quel mio

un 2l tiene ese nervio esa mala ostia que el motor sube de revoluciones en un abrir de ojos ??

porque como sea como mi audi coupe un 2.3 5cilindos que mierda de motor parece gasoil ,osea si caballos da ,pero nervio cero, el motor aparece en escena apartir 4.800 hasta hay es un gasoil ese motor es asqueroso

a mi me gusta mi 1.7 sube de vueltas como una loca a 3000 ya notas que empuja pero apartir 4000 es la mala leche en persona como vallas a 4000 o mas en una rotonda vas perdieno tracion por eso digo que muy mala ostia y con unas toyo t1r 195 de anchura

que me contais del motor mas comun del 21 el 2l ??
tiene mala ostia ??
nervio ?
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2013, 02:06:26 »

no hay nada mejor que la inyección multipunto renix de renault, yo tengo un 2.2 fase 1 a inyección y tira vueltas a lo loco , era a carburador y yo lo modifique a inyección, lo loco es que tiene los pistones todavía del carburado que son descomprimidos, los del inyección son de cabeza plana, lo que hace mas comprimido al motor, y así y todo no saben lo que empuja en baja, yo creo que es por la relación que tiene la caja que es de las primeras NG-9-000...algun dia subire un video de mi 21 tirando cambios y haciendo gastar gomas en el lugar.
Me gustaría ponerlo en un banco para medir cuantos caballos tira, porque no puedo creer lo que anda.
Muchos hablan de motor y su potencia, pero potencia sin una caja con las relaciones correctas no sirve.
Les doy un ejemplo concreto: El motor 12v del 21 TXI contra el motor 12v del 25 TXI.Hace poco toque el tema con murcielago59 en los 21 la caja que traen es la UN-7 y en los 25 es la NG-3 (misma que la fuego). Lo que seria interesante es ver las relaciones de las 2 cajas y compararlas, porque es los 21 se quejan mucho de que el 21 12v es perezoso en bajas y en el 25 ,a pesar del mayor peso es increible como tira en bajas....
Me gustaria hacer una investigación...
Que dicen? se prenden?
« Última modificación: Enero 20, 2013, 02:29:33 por patapeter » En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2013, 12:58:11 »

porfavor quiero fotos del carburador
vendes el carburador? me interesa
un saludo
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2013, 18:47:25 »

porfavor quiero fotos del carburador
vendes el carburador? me interesa
un saludo
Si es para mi la pregunta te digo que el carburador lo vendi hace tiempo, todavía aqui puede ser que se consiga un original nuevo, lo que si me parece que es distinto a los carburadores que montaron en españa, ya que en el manual de despiece no pararecen estos carburadores, Aqui montaron un doble boca descendente con cebador automático y compensador para el aire acondicionado era un Solex 34-34 TEIE asi se llama, por aquí alguno lo modificaban para hacerlo de apertura simultánea .
Saludos
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2013, 19:47:40 »

Si es un. 34-34 mejor me hago con un carbu de 205 gtx un weber 36-36 mecánico  pero si le hicieras una foto me sería de ayuda 
Un saludo
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2013, 04:06:16 »

dale....dame unos días y te consigo unas fotos.saludos
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2013, 06:39:34 »

mis caballos se comen la madera asique no se pueden acercar a los bancos.en farola da 25,82cv ,vamos menos que un 2cv sin motor nano,enserio os lo digo eee vikingo jejeje taptap dontknow risa

sabeis que es lo de los digitos rojos??? pues 10,... mi coche no hace,o llevais un ancla o no sabeis cambiar o sois unos pisa pedales.....
 


aqui el motorino:


el bichin:
 bootyshake

y  al igual eso de las 5.000rpm ....tendriamos que mirarlo aver que sucede.
cuando lleva catalizador a 5.200 se nota como que deja de estirar,cuando se le quita el catalizador sube al corte sin quejarse.
y ya que estoi os lo digo,el gts sube hasta bien pasadas las 7.000  whip2 a su tiempo pero sube.tambien pregunte a una gentecilla y por lo visto la motorizacion 1.7  dicen que es una buena base para hacer preparaciones  icon_confused

por cierto mi hermano cada vez que ve me yo creo ke destensa el cable del acelerador  colleja jjjjj eing

« Última modificación: Enero 24, 2013, 07:01:18 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2013, 09:54:50 »

parra por curiosidad, que es la pantallita tan molona con numeros que llevas debajo del reloj?.mu guapo tu coche con las lucecitas  thumbsup
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2013, 14:47:51 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
« Última modificación: Enero 24, 2013, 14:52:59 por lancia_delta » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2013, 16:46:15 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
es carburacion???

pues la pantallita con digitos rojos es un conometro,mide desde horas a milesimas de segundo. mola mazo para viajes,tramos...etc etc tambien lleba reloj incorporado.por cierto tiene bastante mas luces y creo que le queda que le monte alguna mas.lleba neones de led blancos por los pies,o tambien se puede poner en luz azul,el cuadro tiene para elegir entre 5 colores,aparte del naranja de serie,casi todas las luces de interior y exterior son de leds
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2013, 16:56:17 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
es carburacion???

pues la pantallita con digitos rojos es un conometro,mide desde horas a milesimas de segundo. mola mazo para viajes,tramos...etc etc tambien lleba reloj incorporado.por cierto tiene bastante mas luces y creo que le queda que le monte alguna mas.lleba neones de led blancos por los pies,o tambien se puede poner en luz azul,el cuadro tiene para elegir entre 5 colores,aparte del naranja de serie,casi todas las luces de interior y exterior son de leds
la leche jajaja pues mola!! llevas una discoteca ambulante.  risa
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2013, 16:57:55 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
es carburacion???

pues la pantallita con digitos rojos es un conometro,mide desde horas a milesimas de segundo. mola mazo para viajes,tramos...etc etc tambien lleba reloj incorporado.por cierto tiene bastante mas luces y creo que le queda que le monte alguna mas.lleba neones de led blancos por los pies,o tambien se puede poner en luz azul,el cuadro tiene para elegir entre 5 colores,aparte del naranja de serie,casi todas las luces de interior y exterior son de leds
la leche jajaja pues mola!! llevas una discoteca ambulante.  risa
seee y porke no me dejan montarle mas luces ,aunke cuando enciendo todo se hace de dia dentro de el coche confused2
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2013, 17:21:06 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
es carburacion???

pues la pantallita con digitos rojos es un conometro,mide desde horas a milesimas de segundo. mola mazo para viajes,tramos...etc etc tambien lleba reloj incorporado.por cierto tiene bastante mas luces y creo que le queda que le monte alguna mas.lleba neones de led blancos por los pies,o tambien se puede poner en luz azul,el cuadro tiene para elegir entre 5 colores,aparte del naranja de serie,casi todas las luces de interior y exterior son de leds
la leche jajaja pues mola!! llevas una discoteca ambulante.  risa
seee y porke no me dejan montarle mas luces ,aunke cuando enciendo todo se hace de dia dentro de el coche confused2
yo quiero empezar a ponerle alguna luz por dentro por la zona de los pies o por ahí, porque arriba entre el cuadro digital que ilumina todo, y la radio que también tiene un montón de lucecitas....
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2013, 17:56:52 »

parra mi 21 no corta jajajajaj

pasa de las 7000 eso es un motor el f2n que las versiones modernas se sigen comercializando
es carburacion???

pues la pantallita con digitos rojos es un conometro,mide desde horas a milesimas de segundo. mola mazo para viajes,tramos...etc etc tambien lleba reloj incorporado.por cierto tiene bastante mas luces y creo que le queda que le monte alguna mas.lleba neones de led blancos por los pies,o tambien se puede poner en luz azul,el cuadro tiene para elegir entre 5 colores,aparte del naranja de serie,casi todas las luces de interior y exterior son de leds

siii

las luces a mi no me van ni las que traee jejeje

enseñanos las luces
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2013, 21:22:12 »

Yo alucino con los datos que se dan aqui; en los 5 años que tuve mi GTS fase 1, le habre subido a 3.000 rpm unas 8/10 veces, y a 3.500 pues unas 2/3. Yo sinceramente, no necesitaba subirle tanto de vueltas porque a partir de 2.000 rpm, tiraba bastante bastante bien, y cambiando sobre las 2.500/2.800 se lograba hacer incorporaciones y adelantamientos muy muy decentes. Sinceramente yo, no necesitaba subirle tanto de vueltas (y no esque fuera pisando huevos). A parte, cuando lo subia a mas de 3.000 rpm, no notaba una diferencia avismal de potencia ni de empuje (solo hacia mas ruido); con lo que daba a revoluciones inferiores tenia bastante (y vuelvo a decir que no iva contando las farolas). Pasarlo de 3.500 rpm, para mi era un sacrilegio.

con todos mis respetos al personal
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: