rugo
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« en: Enero 11, 2013, 14:42:36 » |
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wenas, pues me he decidido ha hacerle un reglaje de valvulas a mi gtx, lleva un tiempo que suena como un tractor y aver si se nota en la potencia y el consumo, por lo que he visto no parece muy complicado: desmontar la tapa de balancines, poner la marca del arbol de levas en pms he ir pasando a las distintas marcas del arbol (visto desde el lado de la rampa de balancines) y haciendo los ajustes en las valvulas correspondientes en cada uno, si me dejo algo o alguien sabe de posibles problemas o algo a la hora de hacerlo que me guie un poco. Tambien me gustaria saber que hacer para limpiar las valvulas, porque para desmontarlas habra que sacar culata y todo el copon y como que no me fio mucho de hacerlo bien, alguna manera para limpiarlas aunque sea un poco? grax de antemano.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 15:18:52 » |
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wenas, pues me he decidido ha hacerle un reglaje de valvulas a mi gtx, lleva un tiempo que suena como un tractor y aver si se nota en la potencia y el consumo, por lo que he visto no parece muy complicado: desmontar la tapa de balancines, poner la marca del arbol de levas en pms he ir pasando a las distintas marcas del arbol (visto desde el lado de la rampa de balancines) y haciendo los ajustes en las valvulas correspondientes en cada uno, si me dejo algo o alguien sabe de posibles problemas o algo a la hora de hacerlo que me guie un poco. Tambien me gustaria saber que hacer para limpiar las valvulas, porque para desmontarlas habra que sacar culata y todo el copon y como que no me fio mucho de hacerlo bien, alguna manera para limpiarlas aunque sea un poco? grax de antemano.
A ver si ésto te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg136184#msg136184Sobre la limpieza de válvulas, ni idea. Un saludo.
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Murcielago59
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« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 15:46:53 » |
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Eso es un reglaje de taques. Necesitas ir girando el motor y unas galgas de medicion para poder hacer los ajustes en cada taque. Limpiar las valvulas es basicamente esmerilarlas y para eso necesitarias quitar culata si o si desmontar las valvulas, comprar un kit de smerilado que trae un palo con una ventosa y una pasta la hechas en el asiento de la valvula con la culata y haciendo moviemientos giratorios en el asiento se va quedando perfecto. A mi me toco hacerlo en un rover 25 y me quedo perfecto, con paciencia claro jeje. Un saludo!!
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rugo
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« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 17:02:47 » |
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wenas, pues me he decidido ha hacerle un reglaje de valvulas a mi gtx, lleva un tiempo que suena como un tractor y aver si se nota en la potencia y el consumo, por lo que he visto no parece muy complicado: desmontar la tapa de balancines, poner la marca del arbol de levas en pms he ir pasando a las distintas marcas del arbol (visto desde el lado de la rampa de balancines) y haciendo los ajustes en las valvulas correspondientes en cada uno, si me dejo algo o alguien sabe de posibles problemas o algo a la hora de hacerlo que me guie un poco. Tambien me gustaria saber que hacer para limpiar las valvulas, porque para desmontarlas habra que sacar culata y todo el copon y como que no me fio mucho de hacerlo bien, alguna manera para limpiarlas aunque sea un poco? grax de antemano.
A ver si ésto te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg136184#msg136184Sobre la limpieza de válvulas, ni idea. Un saludo. he mirado el post, se hace bien asi? si he entendido bien lo hicistes metiendo 5ª, levantando una rueda delantera y girandola hasta que las dos valvulas de un cilindro no esten presionadas (supongo que estan las dos medio abiertas no?) y se regulan y asi en todos los cilindros no? se quedan bien reguladas con este metodo?
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elruedas
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« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 22:04:59 » |
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Para limpiar las valvulas hay un metodo, digamos poco ortodoso, pero muy valido, normalmente el problema esta en la acumulacion en las valvulas de admision, que son las que mas acumulan, pues bien si no quieres quitar la culata, puedes hacerlo de esta manera que te indico y es quitando solo el colector de admision, en el momento que veas que esta quitado la valvula la tienes de frente, solo tienes que ir girando el motor y cuando este cerrada con un destornillador o algo parecido rascas toda la carbonilla, eso si una vez rascada la carbonilla has de soplar para que todo salga hacia el exterior, ya que si no en el momento que abra se colara todo hacia el cilindro con el consiguiente riesgo,simplemente con esto el motor te habra ganado bastante. Lo que te comenta Murcielago, es hacer el esmerilado de valvulas, que consiste en hacer el asiento entre el apoyo de la valvula y el propio asiento en la culata, para que el cierre de la valvula sea lo mas preciso, ya que si una valvula no cierra correctamente, parte de la compresion que ejerce el piston, cuando comprime, se perderia por el asiento y la valvula, con la consiguiente perdida de rendimiento del motor. Par el reglaje, como te han dicho, levanta una rueda delantera "esta claro por la traccion" pon la velocidad mas larga en este caso la 5ª y ves girando el motor, la forma mas idonea es estar pendiente, de lo que se llama el cruce de valvulas, es decir hay un momento en el que las valvulas de un cilindro se cruzan una cierra del todo y la otra empieza a abrir, justo en ese momento de cruce, es el punto en el cual has de hacer el reglaje de las valvulas del"cilindro opuesto" es decir pongo como ejemplo si el orden de encendido es 1-3-4-2, si las valvulas que etan en cruze son las del cilindro nº 1 tendrias que hacer el reglae en las valvulas del cilindro nº 4 y asi sucesivamente el 3 para el 2 el 4 para el 1 y el 2 para el 3 y listo, espero no haberte enrollado mucho.
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« Última modificación: Enero 12, 2013, 10:10:35 por Ráfagas »
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rugo
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« Respuesta #5 en: Enero 13, 2013, 14:20:42 » |
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ok, gracias, ese truco de quitar el colector de admision y limpiar un poco las valvulas me ha gustado, lo probare y comentare haber que tal. El reglaje creo que ya me esta quedando mas clara vuestra forma de hacerlo, resumiendo seria mover una rueda para que gire el motor, cuando las dos valvulas de un mismo cilindro esten en cruce (como ha explicado elruedas) se hace el reglaje del cilindro opuesto no? Ahora un par de preguntillas faciles: ¿el orden es como han dicho antes: cuando el 1 este en cruce se hace el 4, el 3 para el 2, el 4 para el 1 y el 2 para el 3? ¿Se hace con el mismo reglaje que pone en el manual: admision 0,10 a 0,15 mm y escape 0,20 a 0,25mm?
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elruedas
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« Respuesta #6 en: Enero 13, 2013, 18:58:33 » |
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ok, gracias, ese truco de quitar el colector de admision y limpiar un poco las valvulas me ha gustado, lo probare y comentare haber que tal. El reglaje creo que ya me esta quedando mas clara vuestra forma de hacerlo, resumiendo seria mover una rueda para que gire el motor, cuando las dos valvulas de un mismo cilindro esten en cruce (como ha explicado elruedas) se hace el reglaje del cilindro opuesto no? Ahora un par de preguntillas faciles: ¿el orden es como han dicho antes: cuando el 1 este en cruce se hace el 4, el 3 para el 2, el 4 para el 1 y el 2 para el 3? ¿Se hace con el mismo reglaje que pone en el manual: admision 0,10 a 0,15 mm y escape 0,20 a 0,25mm?
perfecto lo has entendido a la primera, crei que seria mas complicado de hacerme entender.en cuanto al reglaje es correcto 0,10 a 0,15 mm y escape 0,20 a 0,25mm
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