r21gtd
|
|
« en: Enero 16, 2006, 23:41:22 » |
|
pues eso a ver si alguno tiene algo de informacion sobre este tema o bien lo esta usando en su motor: aceite de girasol en los diesel
|
|
|
|
-21 lo mejor de lo mejor.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2006, 00:42:08 » |
|
Pues yo lo había oido, pero aunque se puede, no es muy limpio, pues tiene demasiada densidad. Además te sale bastante más caro que el gasoil.
|
|
|
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2006, 17:36:17 » |
|
yo la verdad que no se como coño funcionara... porque el gasoil se inflama, pero el aceite de girasol tambien??
lo que decian era con aceite usado o algo asi no??
|
|
|
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2006, 20:15:14 » |
|
aceite de colza
|
|
|
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 20:33:48 » |
|
aceite de colza pues eso, que mas da
|
|
|
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 20:46:45 » |
|
aceite de colza pues eso, que mas da Hazte unos huevos fritos con aceite de colza y luego me cuentas....si puedes....
|
|
|
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 20:52:51 » |
|
Pereda, no des ideas... El aceite de colza no es lo mismo que el de girasol, Max_69... Con el aceite de colza mejor ni juegues, a no ser que quieras morir, quedar ciego, o algo parecido... :roll:
|
|
|
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 21:43:29 » |
|
vamos, qe por lo que deciis ese aceite es el inflamable no???
|
|
|
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 21:45:19 » |
|
Lo mejor, por lo que se ve, sino a avanzado todavia la tecnica, es seguir echando gasoleo
|
|
|
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2006, 21:46:39 » |
|
Lo mejor, por lo que se ve, sino a avanzado todavia la tecnica, es seguir echando gasoleo mayormente, pero esque el petroleo escasea y de aqui a unos años......
|
|
|
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2006, 23:30:38 » |
|
Pereda, no des ideas... El aceite de colza no es lo mismo que el de girasol, Max_69... Con el aceite de colza mejor ni juegues, a no ser que quieras morir, quedar ciego, o algo parecido... :roll: Te confundes con el aceite de colza desnaturalizado, presunto causante de la intoxicación de hace 25 años. El aceite de colza natural es de consumo humano. http://www.etsia.upm.es/fedna/grasasyaceites/aceite_colza.htmAquel aceite se convirtió en tóxico a propósito, para ser usado con fines industriales. Y eso fue precisamente lo que vendieron. Sin embargo, aquel aceite no fue el culpable de la intoxcación masiva. El Poder, primero UCD y luego el PSOE, se apuntaron a la trama de la colza. Y los afectados no tuvieron más remedio que seguir la corriente. El que afirmase que no consumió aceite, no cobraba. Los detalles http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/st.html
|
|
|
|
Saludos
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2006, 23:38:36 » |
|
Pues si, siempre oi que era el aceite de colza... la palabra "desnaturalizado" nunca salia...
Leere el enlace, gracias! :wink:
|
|
|
|
Gracias por todo!
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2006, 00:54:25 » |
|
Hombre ya existe una alternativa al gasoleo, que está echo con aceites reciclados. Hay algunas gasolineras que lo tienen. El ecodiesel, lo que pasa es que lleva un porcentaje de gasoil normal. :?
|
|
|
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
ALBIN
|
|
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2006, 15:51:10 » |
|
Que los ingenieros se tiren meses o años inventando un aceite para luego que llegue uno y use aceite de girasol en su coche....
JAJA, nose cada uno... pero en fin yo no lo haria.
|
|
|
|
URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2006, 16:28:13 » |
|
Que los ingenieros se tiren meses o años inventando un aceite para luego que llegue uno y use aceite de girasol en su coche....
JAJA, nose cada uno... pero en fin yo no lo haria. Son los ingenieros los que tienen que lograr que ese bioaceite sea aprovechable con las menores modificaciones en los motores. Económicamente puede ser rentable usar aceites de fritura. Una vez cumplida su función, en lugar de tirarse, se filtra, recicla y se mezcla con gasoil. Lo gracioso es la peste a fritanga que sueltan los tubos de escape :lol:
|
|
|
|
Saludos
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2006, 16:47:45 » |
|
Lo mejor, por lo que se ve, sino a avanzado todavia la tecnica, es seguir echando gasoleo mayormente, pero esque el petroleo escasea y de aqui a unos años...... Cierto, yo le veo futuro al hidrogeno. Qué opinais?¿
|
|
|
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2006, 17:05:45 » |
|
Todo depende de lo que suba y escasee el petróleo.
También la política ecologista de los países occidentales.
Habrá cada vez más híbridos motor eléctrico-combustión interna.
El hidrógeno ya se utiliza en autobuses e irá pasando a vehículos más pequeños.
|
|
|
|
Saludos
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2006, 18:28:52 » |
|
JAJA, nose cada uno... pero en fin yo no lo haria. Son los ingenieros los que tienen que lograr que ese bioaceite sea aprovechable con las menores modificaciones en los motores. Económicamente puede ser rentable usar aceites de fritura. Una vez cumplida su función, en lugar de tirarse, se filtra, recicla y se mezcla con gasoil. Lo gracioso es la peste a fritanga que sueltan los tubos de escape :lol: Yo le echaría entonces con olor a morcillita frita, Umhhhh que rico, jejejeje Sería un puntazo, gasoil con aromaterapia como la agata ruiz de la prada. JAjAJAJA
|
|
|
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2006, 18:33:13 » |
|
Los ingenieros llevan investigando combustibles alternativos muchisimo tiempo... ¿que pasa?, pues que llegan las petroleras y compran las investigaciones, las queman y ala... a seguir todos con el petroleo...
Saludos!
|
|
|
|
Gracias por todo!
|
|
|
r21gtd
|
|
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2006, 18:42:09 » |
|
no os olvideis que el gasoil es un aceite alfin y alcabo.
cuando se agote la teta del petroleo y empiece a escasear ya vereis como se aprovecha todo lo que arde y todo lo que tengamos a mano incluido los motores de agua de los que nunca mas se supo.
yo pienso que mientras no hay escased no hay problema y no hay nuevas soluciones y si las hay las compran antes de que se desarrollen asi sigue todo igual.
|
|
|
|
-21 lo mejor de lo mejor.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2006, 22:00:23 » |
|
yo pienso que mientras no hay escased no hay problema y no hay nuevas soluciones y si las hay las compran antes de que se desarrollen asi sigue todo igual. Hay tienes toda la razón, si seguimos tirando de los combustible fósiles, pese a que se sabe lo contaminantes que son, es por puro interés y por la cantidad de impuestos que llevan esto. Es así de triste y así de cierto, y luego te meten campañas para que intentes contaminar menos usando menos el coche. Cuando se agote y ya no lo puedan exprimir más, entonces saldrán a la luz alternativas, porque de existir, existen.
|
|
|
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2006, 22:22:46 » |
|
la del hidrogeno es de las mejores, el problema es su almacenaje en "hidrogeneras" y en el deposito, que seria algo peligroso....
|
|
|
|
|
|
|
natxos
|
|
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2006, 23:07:27 » |
|
Visteis anoche en tve2 el reportaje "la revolucion del hidrogeno"? a mi me gusto bastante, y creo que sera lo que se usara en el futuro, no digo mañana, pero si en 10 o 20 años. Sobre todo si la GM, Honda y la Chrisler estan inviertiendo en I+D miles de millones en el Hidrogeno. Y lo de que es mas peligroso (por Max_69) no es cierto, diero una explicación muy buena y unos videos demostrativos: Decian que todo combustible (combustiona, en eso consiste) y que el hidrogeno no era mas paligroso si no todo lo contrario, ya que en caso de rotura de los depositos o de las pilas de hidrógeno, que ya es dificil (en los videos soltaban coches desde una altura de 10m contra el suelo), como pesa menos que el aire subiria, y asi arderia pero por encima del coche y subiendo, en cambio la gasolina cae al suelo y prende envolviendo el coche en llamas.
¿que os parece?
Perdonar por el tocho
S@lu2
|
|
|
|
enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2006, 23:36:46 » |
|
Visteis anoche en tve2 el reportaje "la revolucion del hidrogeno"? a mi me gusto bastante, y creo que sera lo que se usara en el futuro, no digo mañana, pero si en 10 o 20 años. Sobre todo si la GM, Honda y la Chrisler estan inviertiendo en I+D miles de millones en el Hidrogeno. Y lo de que es mas peligroso (por Max_69) no es cierto, diero una explicación muy buena y unos videos demostrativos: Decian que todo combustible (combustiona, en eso consiste) y que el hidrogeno no era mas paligroso si no todo lo contrario, ya que en caso de rotura de los depositos o de las pilas de hidrógeno, que ya es dificil (en los videos soltaban coches desde una altura de 10m contra el suelo), como pesa menos que el aire subiria, y asi arderia pero por encima del coche y subiendo, en cambio la gasolina cae al suelo y prende envolviendo el coche en llamas.
¿que os parece?
Perdonar por el tocho
S@lu2 lo de I+D tambien esta invirtiendo el grupo VAG (eso del I+D no se que es, pero en el periodico ponia que estaba inviertiendo en ello) lo del hidrogeno, segun tengo entendido, si hay una colision o algo es mas facil que explote que no la gasolina (no me agais mucho caso por eso...)
|
|
|
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2006, 23:45:40 » |
|
I+D -> Investigacion + Desarrollo I+D+I -> Investigacion + Desarrollo + Innovacion
Saludos!
|
|
|
|
Gracias por todo!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2006, 23:46:27 » |
|
¿que os parece?
Perdonar por el tocho
S@lu2 lo de I+D tambien esta invirtiendo el grupo VAG (eso del I+D no se que es, pero en el periodico ponia que estaba inviertiendo en ello) lo del hidrogeno, segun tengo entendido, si hay una colision o algo es mas facil que explote que no la gasolina (no me agais mucho caso por eso...) El hidrógeno es como llevar una bombona en el coche. Le cuesta explotar, pero si lo hace, pupa. Si habéis visto la película "Hindenburg", sabréis lo que puede ocurrir.
|
|
|
|
Saludos
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2006, 22:07:00 » |
|
I+D -> Investigacion + Desarrollo I+D+I -> Investigacion + Desarrollo + Innovacion
Saludos! pues el periodico o esta mal o no lo entiendo, porque pone "el grupo volkswagen invertira en I+D y en investigacion y desarrollo". lo repite :shock: no era exactamente asi pero muy parecido....
|
|
|
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2006, 22:20:16 » |
|
Saludos! pues el periodico o esta mal o no lo entiendo, porque pone "el grupo volkswagen invertira en I+D y en investigacion y desarrollo". lo repite :shock: no era exactamente asi pero muy parecido.... ¿Ponia eso?... porque quizas sea una errata... ¿O pondria algo asi?... "El grupo Volkswagen invertira en I+D, Investigacion y Desarrollo." Saludos!
|
|
|
|
Gracias por todo!
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2006, 23:17:36 » |
|
pues como no fuese con la coma.... esque lo otro me extraña, porque no es logico.
de todas formas lo lei a las 6 de la mañana cuando me levante, asique tampoco me llegue a fijar tanto como para ver una coma :lol:
seguramente seria asi, porque sino menuda cagada en la portada....
|
|
|
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2006, 23:28:28 » |
|
Ahi otro factor que no debeis de olvidar, que es que si se retira de golpe al petroleo, la industria y los servicios que se prestan de el, se perderían miles de puestos de trabajo, y quien aguanta tantos parado? Ningún gobierno está dispuesto a realizar una ruptura total
|
|
|
|
|
|
|
|