Renault 21
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Autor Tema: Renault TXI QUADRA  (Leído 13258 veces)
Viruta2
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« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2012, 21:17:45 »

eso eso rafagas, tu vete pensando lo del quadra txi o lo del turbo y ya sabes quien va ser el proximo dueño de tu coche meparto ya sabes que conmigo iba a estar bien cuidado y lo podrias cojer cuando lo echaras de menos... laughing7 laughing7(aunque dudo que lo hicieras con cualquiera de esas dos maquinas)
volviendo al tema;es una pena que caigan los precios asi en coches de esa gama y en ese estado comor :comor:en fin...
 salu2
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christopher_txe
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« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2012, 22:31:58 »

Pues la verdad es que es una pena que coches así estén tan devaluados ( 1350e como esta es regalado), para el que lo compre pues esta muy bien y mas si sabe que tiene algo "exclusivo" y lo aprecia... si pudiera  BangHead ese txi quadra ya estaba en mis manos casi fijo... hay alguien por aquí que tenga un txi quadra y que haya contado como va y las sensaciones que transmite?  drive
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 22:35:53 por christopher_txe » En línea

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« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2012, 22:54:04 »

eso eso rafagas, tu vete pensando lo del quadra txi o lo del turbo y ya sabes quien va ser el proximo dueño de tu coche meparto ya sabes que conmigo iba a estar bien cuidado y lo podrias cojer cuando lo echaras de menos... laughing7 laughing7(aunque dudo que lo hicieras con cualquiera de esas dos maquinas)
volviendo al tema;es una pena que caigan los precios asi en coches de esa gama y en ese estado comor :comor:en fin...
 salu2
No, no, el GTD se queda conmigo, no me quiero deshacer de él ni cambiarlo por otro. Me gustaría tener mi GTD y un 2 Litros Turbo  angel4

Pues la verdad es que es una pena que coches así estén tan devaluados ( 1350e como esta es regalado), para el que lo compre pues esta muy bien y mas si sabe que tiene algo "exclusivo" y lo aprecia... si pudiera  BangHead ese txi quadra ya estaba en mis manos casi fijo... hay alguien por aquí que tenga un txi quadra y que haya contado como va y las sensaciones que transmite?  drive
Por aquí, que yo sepa nadie ha tenido un TXI Quadra. Es más, juraría que el del anuncio es el primer TXI Quadra español que he visto... Yo creo que es bastante exclusivo y será de los Renault 21 que más se revalorice, junto a los 2 Litros Turbo y Turbo Quadra. El TXI Quadra costaba prácticamente lo mismo que un 2 Litros Turbo, 35 000 ptas. menos... salvo que la gente fuese buscando un coche con tracción a las 4 ruedas, supongo que la mayoría optaría por el 2 Litros Turbo.

Un saludo.
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Ráfagas
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« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2012, 23:03:57 »

Ráfagas, el precio es algo mas elevado por la siguiente razón:

Renault 21  COCHE VIEJO
Fiat Panda COCHE CLÁSICO (aunque sea mas moderno)


Lamentablemente es asi tio

SALUDOS
JavitoTXI\GTX, pero ostras, que el Panda cuesta casi el triple!! 3 500€ frente a los 1 350€. Que por esos 3 500€ ya puedes hacerte con un 21 2 Litros Turbo en buen estado... Y no comparemos lo que te ofrece un coche y otro... Que si piden eso será porque está muy demandado, se moverá muy bien por la nieve y por el campo, no debe gastar mucho... Pero por ese precio casi me compro dos coches: el 21 TXI Quadra, un coche: amplio, cómodo, bien equipado, etc. para viajar y un Patrol viejo por menos de 3 000€ para irme a hacer la cabra al campo.

Pero bueno, el mercado es el mercado...
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christopher_txe
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« Respuesta #34 en: Diciembre 19, 2012, 23:05:50 »

ya que estoy lo pregunto, es algo que me llamo la atención ya que yo siempre había oído que era malo, el mecánico al que le lleva el coche un amigo mio, a un escort o algo así creo que era lo puso para no seque a casi al corte como unas 7 veces en frio, eso no es malo para el motor...??
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« Respuesta #35 en: Diciembre 19, 2012, 23:07:01 »

Claro tu lo has dicho Ráfagas el mercado es el mercado, si pongo a la venta ahora mismo mi 124, te compras 2 21T y este TXI hahahaha

SALUDOS
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Murcielago59
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« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2012, 23:13:09 »

ya que estoy lo pregunto, es algo que me llamo la atención ya que yo siempre había oído que era malo, el mecánico al que le lleva el coche un amigo mio, a un escort o algo así creo que era lo puso para no seque a casi al corte como unas 7 veces en frio, eso no es malo para el motor...??
Hombre pues no es bueno desde luego pero esto lo he visto y hecho yo en algunos coches y nada a pasado, hay un momento para todo ennla vida, de todas formas que no os asuste el corte que es algo normal, he llevado muchos coches al corte y no por ello van a romper, cuanto mas regimen mas esfuerzo pero ese corte es por seguridad para el motor, el problema es no tener corte y pisarle hasta que muera, mi ax diesel lo he puesto a 5500 y no tenia intenciones de cortar, no he vuelto desde luego porque parece ser que no llevan corte. Mi txi si a tocado el corte, tanto como veces que lo cojo jajajaj y ahi esta, y el txi lo ehe hecho cortar en 5a varias veces jejeje
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« Respuesta #37 en: Diciembre 19, 2012, 23:35:37 »

ya que estoy lo pregunto, es algo que me llamo la atención ya que yo siempre había oído que era malo, el mecánico al que le lleva el coche un amigo mio, a un escort o algo así creo que era lo puso para no seque a casi al corte como unas 7 veces en frio, eso no es malo para el motor...??
No sé a qué te refieres con malo. ¿A la tracción a las 4 ruedas o a los 21 TXI?. En general yo no escucho quejas de los 21, de un TXI podrás escuchar gente que se queje por problemas con el ABS o el climatizador, si lo tiene... Pero son fallos comunes.

La tracción a las 4 ruedas, te quita potencia, el coche pesa más, gasta más, es más ruidoso, pero ganas un plus de seguridad activa, como puedes ver en este video que pusimos este verano por el foro:




Meterle acelerones y llevar al corte a un motor en frío es malo, no se va a romper en ese momento, no notarás nada... pero le habrás provocado un desgaste muy superior al normal, es decir, le estás quitando kilómetros de vida... Te en cuenta que todos los elementos tienen que alcanzar su temperatura de funcionamiento, los materiales se tienen que dilatar, el aceite tiene que calentarse para poder trabajar bien, etc... Lo suyo es conducir suave, por lo menos los primeros 15 minutos, para que las piezas y cogiendo temperatura de forma uniforme. Hoy en día todavía con más motivo, debido a la frecuente utilización de los motores sobrealimentados... La turbina del turbo, que puede superar las 100 000 (cien mil sí, no he puesto ningún cero de más, creo que incluso es el doble de esta cifra) rpm, imaginaros si el eje no se lubrica bien... Más lo típico de no dejar un rato el motor al ralentí para que bajen las rpm de la turbina y se refrigere el turbo... Luego petan los turbos, ¿por qué será?...
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« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2012, 00:14:19 »

ya que estoy lo pregunto, es algo que me llamo la atención ya que yo siempre había oído que era malo, el mecánico al que le lleva el coche un amigo mio, a un escort o algo así creo que era lo puso para no seque a casi al corte como unas 7 veces en frio, eso no es malo para el motor...??
Hombre pues no es bueno desde luego pero esto lo he visto y hecho yo en algunos coches y nada a pasado, hay un momento para todo ennla vida, de todas formas que no os asuste el corte que es algo normal, he llevado muchos coches al corte y no por ello van a romper, cuanto mas regimen mas esfuerzo pero ese corte es por seguridad para el motor, el problema es no tener corte y pisarle hasta que muera, mi ax diesel lo he puesto a 5500 y no tenia intenciones de cortar, no he vuelto desde luego porque parece ser que no llevan corte. Mi txi si a tocado el corte, tanto como veces que lo cojo jajajaj y ahi esta, y el txi lo ehe hecho cortar en 5a varias veces jejeje
pero en con el motor frio?
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christopher_txe
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« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2012, 00:26:13 »

ya que estoy lo pregunto, es algo que me llamo la atención ya que yo siempre había oído que era malo, el mecánico al que le lleva el coche un amigo mio, a un escort o algo así creo que era lo puso para no seque a casi al corte como unas 7 veces en frio, eso no es malo para el motor...??
No sé a qué te refieres con malo. ¿A la tracción a las 4 ruedas o a los 21 TXI?. En general yo no escucho quejas de los 21, de un TXI podrás escuchar gente que se queje por problemas con el ABS o el climatizador, si lo tiene... Pero son fallos comunes.

La tracción a las 4 ruedas, te quita potencia, el coche pesa más, gasta más, es más ruidoso, pero ganas un plus de seguridad activa, como puedes ver en este video que pusimos este verano por el foro:




Meterle acelerones y llevar al corte a un motor en frío es malo, no se va a romper en ese momento, no notarás nada... pero le habrás provocado un desgaste muy superior al normal, es decir, le estás quitando kilómetros de vida... Te en cuenta que todos los elementos tienen que alcanzar su temperatura de funcionamiento, los materiales se tienen que dilatar, el aceite tiene que calentarse para poder trabajar bien, etc... Lo suyo es conducir suave, por lo menos los primeros 15 minutos, para que las piezas y cogiendo temperatura de forma uniforme. Hoy en día todavía con más motivo, debido a la frecuente utilización de los motores sobrealimentados... La turbina del turbo, que puede superar las 100 000 (cien mil sí, no he puesto ningún cero de más, creo que incluso es el doble de esta cifra) rpm, imaginaros si el eje no se lubrica bien... Más lo típico de no dejar un rato el motor al ralentí para que bajen las rpm de la turbina y se refrigere el turbo... Luego petan los turbos, ¿por qué será?...
no al qudra no me referia, era solo una curiosidad de que pasaba al dar los acelerones enfrio, gracias por explicarlo
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« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2012, 13:34:59 »

 comor  BangHead comor

 meparto  rally  meparto
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« Respuesta #41 en: Diciembre 21, 2012, 15:12:32 »

Compis: Les tengo una pregunta, para los que tienen TXI, quiero saber que caja montan uds, ya que yo tengo un R-25 TXI con su mismo motor, y siendo un poco mas pesado el 25 que el 21, yo no noto la poca reaccion en bajas, mi auto con un escape silens de punta a punta, empuja como la ostia y tiene una 3ra de 120 km/h. Les pregunto por la caja porque el mio monta una NG3 ,como la fuego,no se si con las mismas relaciones ( no lo creo ) Y normalmente los 21,salvo los turbos y quadra, montan la NG9, pero tengo la duda sobre los TXI.
Por que todo el tiempo en este foro hablan de que los TXI 12v son chanchos en bajas y que esto y lo otro y yo les puedo asegurar que lo que empuja mi 12v en baja es mucho ,se lleva puestos a todos los 21 que me cruzo en el camino.
No sera que no estara bien a punto la distribución ?
Bueno les dejo la inquietud amigos....saludos desde argentina
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« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2012, 16:14:03 »

Compis: Les tengo una pregunta, para los que tienen TXI, quiero saber que caja montan uds, ya que yo tengo un R-25 TXI con su mismo motor, y siendo un poco mas pesado el 25 que el 21, yo no noto la poca reaccion en bajas, mi auto con un escape silens de punta a punta, empuja como la ostia y tiene una 3ra de 120 km/h. Les pregunto por la caja porque el mio monta una NG3 ,como la fuego,no se si con las mismas relaciones ( no lo creo ) Y normalmente los 21,salvo los turbos y quadra, montan la NG9, pero tengo la duda sobre los TXI.
Por que todo el tiempo en este foro hablan de que los TXI 12v son chanchos en bajas y que esto y lo otro y yo les puedo asegurar que lo que empuja mi 12v en baja es mucho ,se lleva puestos a todos los 21 que me cruzo en el camino.
No sera que no estara bien a punto la distribución ?
Bueno les dejo la inquietud amigos....saludos desde argentina
Los txi llevan la UN7, mi caja en 2ª son 90-95km/h de masrcador, 3ª 140km/h, 4ª unos 175km/h y 5ª el mio corta a 235km/h de marcador. A eso hay que descontar bastante ya que tienen bastante fallo, a 235 iría a 220-223...
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« Respuesta #43 en: Diciembre 21, 2012, 17:13:02 »

Yo he tenido u panda treking y la verdad que sin antes haver probado un 4x4 me quede flipado lo que puede hacer de serie. es un coche levantado con muy poco morro lo que te deja meterte en agujeros y no encallar, subio hasta donde yo me atrevi a intentarlo y las cosas tipicas de los 4x4 para monte. Lo malo es que frena poco, ruidoso, suspension..., gasta mas de lo esperado, y las cosas de un coche de 20 años y muy muy basico. Lo poco lo que lo use me diverti muchiiiiiisiiiimo.
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« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2012, 19:36:44 »


Los txi llevan la UN7, mi caja en 2ª son 90-95km/h de masrcador, 3ª 140km/h, 4ª unos 175km/h y 5ª el mio corta a 235km/h de marcador. A eso hay que descontar bastante ya que tienen bastante fallo, a 235 iría a 220-223...
Entonces ahi esta la diferencia, uds se quejan de que tira poco en baja, tal vez deberían probar ponerle esa caja NG3 de un renault 25 TXI, les juro que la diferencia seria abismal ...Tu les has hecho alguna modificación al tuyo ?
A ver algun otro txi si opina sobre el asuntito....saludos
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« Respuesta #45 en: Diciembre 25, 2012, 17:35:22 »

Yo recuerdo uno por mi zona, matricula de Cádiz, hace varios años, me quede sorprendido, pero ya me informe.

Es una versión que apenas se ve.
Una pena, la unidad que comento, acabo en el desguace, se veía en muy buen estado, me la encontré y uno se había llevado el anagrama de RENAULT 21 y yo cogí el d QUADRA, que lo tengo puesto por aquí.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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