|
christopher_txe
Novato
Desconectado
Mensajes: 143
Vive Le Sport
|
|
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 17:11:02 » |
|
Pues no tengo ni idea he visto algunos y tal...pero si se vendió aquí nose , porque hay muy pocos, también me acabo de enterar de que existe una versión TXI del NEVADA.... cada dia se aprende algo nuevo de los 21!!
|
|
|
En línea
|
renault 21 txe ´89....Vive le Sport
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2012, 18:58:57 » |
|
Un dia un amigo me corrigio al respecto del significado de Quadra, turbo y 4x4. Esto es lo que el me esplico: Turbo son los que tienen turbo. 4x4 son los que tienen traccion a las 4 ruedas y los Quadra son los que tienen traccion a las cuatro ruedas y turbo. Asi que me da pensar que la chapa de no es original, eso no quita que el coche sea 4x4.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
renaulito21
|
|
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 19:12:25 » |
|
yo lo que tengo entendido esque el turbo es el que tiene turbo. el 4x4 es el que tiene tracción a las cuatro ruedas y la versión quadra es lo mismo que el 4x4 pero tiene una función de autoblocante o algo por el estilo que si te quedas pillado en el barro o donde sea, mientras que una rueda tenga agarre vas a poder salir. creo que también hay la versión turbo quadra que sera el turbo y el quadra junto. el pasado lunes vi en cuenca capital enfrente de la estación un 2L turbo es el primero que veo en persona y me que flipado...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2012, 19:15:48 » |
|
Un dia un amigo me corrigio al respecto del significado de Quadra, turbo y 4x4. Esto es lo que el me esplico: Turbo son los que tienen turbo. 4x4 son los que tienen traccion a las 4 ruedas y los Quadra son los que tienen traccion a las cuatro ruedas y turbo. Asi que me da pensar que la chapa de no es original, eso no quita que el coche sea 4x4.
En los 21 no hay ningun modelo que ponga 4x4, SI¡¡ existe el TXI Quadra al igual que el 21 2L Turbo quadra y este de las fotos es un txi quadra autentico como se puede observar debajo del reloj del interior. No seais incredulos que si que existe¡¡ de hecho figura en los manuales de taller y lo que le penaliza es el peso, pero tiene que ir de fabula¡¡ PD:Ese amigo que te corrijió dile desde el respeto que se dedique a otra cosa ya que quadra es 4x4 y turbo es turbo, que cojones tendrá que ver la tracción con el tipo de aspiración del motor ¿?
|
|
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 19:19:00 por Murcielago59 »
|
En línea
|
|
|
|
renaulito21
|
|
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 19:18:01 » |
|
Un dia un amigo me corrigio al respecto del significado de Quadra, turbo y 4x4. Esto es lo que el me esplico: Turbo son los que tienen turbo. 4x4 son los que tienen traccion a las 4 ruedas y los Quadra son los que tienen traccion a las cuatro ruedas y turbo. Asi que me da pensar que la chapa de no es original, eso no quita que el coche sea 4x4.
En los 21 no hay ningun modelo que ponga 4x4, SI¡¡ existe el TXI Quadra al igual que el 21º Turbo quadra y este de las fotos es un txi quadra autentico como se puede observar debajo del reloj del interior. No seais incredulos que si que existe¡¡ de hecho figura en los manuales de taller y lo que le penaliza es el peso, pero tiene que ir de fabula¡¡ me parecio ver una foto de un r21 nevada que ponia 4x4 pero no lo se si seria de verdad o no
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 19:20:20 » |
|
Un dia un amigo me corrigio al respecto del significado de Quadra, turbo y 4x4. Esto es lo que el me esplico: Turbo son los que tienen turbo. 4x4 son los que tienen traccion a las 4 ruedas y los Quadra son los que tienen traccion a las cuatro ruedas y turbo. Asi que me da pensar que la chapa de no es original, eso no quita que el coche sea 4x4.
En los 21 no hay ningun modelo que ponga 4x4, SI¡¡ existe el TXI Quadra al igual que el 21º Turbo quadra y este de las fotos es un txi quadra autentico como se puede observar debajo del reloj del interior. No seais incredulos que si que existe¡¡ de hecho figura en los manuales de taller y lo que le penaliza es el peso, pero tiene que ir de fabula¡¡ me parecio ver una foto de un r21 nevada que ponia 4x4 pero no lo se si seria de verdad o no nevada quadra no me consta que haya, y 12v nevada tampoco¡¡ una cosa es que ponga lo que ponga y otra que lo sea, pero el de las fotos anteriores si es txi quadra de hecho de haberme pillado dos meses antes lo habría comprado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 19:23:55 » |
|
Quadra solo hay TXI y Turbo. Al igual que 12v solo está disponible en versiones 4p y 5p.
Peso TXI : 1140kg Peso TXI Quadra: 1395kg
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2012, 22:49:21 » |
|
yo un dia estaba en Jaca y vi un nevada que era traccion 4 lo que no recuerdo bien si ponia quadra o 4x4 atras.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2012, 23:32:02 » |
|
Madre mía, la verdad es que el coche del anuncio está impecable, el único defectillo es el rozón en el parachoques delantero, le falta un trocito de cromado en la esquina izquierda. Por lo demás, hasta se puede ver que en el pomo de la palanca de cambios todavía se puede ver el dibujo que indica cómo meter las marchas, normalmente se le acaba borrando a todo el mundo.
El inconveniente de estas versiones es que, al ser tan "raras" y no haberse vendido tanto, en caso de que tengas algún problema con el diferencial, transmisiones, etc. te costaría mucho más encontrar recambios.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2012, 00:02:09 » |
|
Madre mía, la verdad es que el coche del anuncio está impecable, el único defectillo es el rozón en el parachoques delantero, le falta un trocito de cromado en la esquina izquierda. Por lo demás, hasta se puede ver que en el pomo de la palanca de cambios todavía se puede ver el dibujo que indica cómo meter las marchas, normalmente se le acaba borrando a todo el mundo.
El inconveniente de estas versiones es que, al ser tan "raras" y no haberse vendido tanto, en caso de que tengas algún problema con el diferencial, transmisiones, etc. te costaría mucho más encontrar recambios.
Un saludo.
Animate jejejeje. Esta impoluto ese coche... yo he flipado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2012, 01:27:53 » |
|
Joder que guapada!!!!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
patapeter
|
|
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2012, 03:21:15 » |
|
La nevada 4x4 esta en el manual de taller y la diferencia con el quadra es que el 4x4 se podia accionar desde una tecla desde el interior, asi se podia usar en 4x2 o 4x4....Revisen el manual, ahi esta todo....Es nuestra sagrada biblia...saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2012, 11:25:13 » |
|
Desconocía yo que había un TXI 4x4 macho, de todas formas poca potencia para mover 4 ruedas (en plan conducion muy deportiva ) SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2012, 15:19:51 » |
|
yo estoi con javito. Sin haberlo probado me parece que poca sensacion tiene que tener, eso si en curvas..... yeeaaa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2012, 15:51:08 » |
|
yo estoi con javito. Sin haberlo probado me parece que poca sensacion tiene que tener, eso si en curvas..... yeeaaa
+1, le tiene que pesar bastante el culo, pero la verdad es curioso ver un coche atmosferico con tracción total, solo se me vienen a la cabeza los subaru 2.0r, tiene que estar curiosete en un tramillo jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2012, 19:52:21 » |
|
pos si los subarus de muy poco caballaje les pasa que les falta salsa pero en curvas es una locura
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2012, 20:56:11 » |
|
Vosotros no penséis en la seguridad que te da una tracción quadra...pensar en lo cepo que es...jejeje en fin
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2012, 22:22:01 » |
|
eso es lo que estamos diciendo, que correr no es lo suyo . pero que en curvas no veas como agarra
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2012, 22:58:08 » |
|
Vosotros no penséis en la seguridad que te da una tracción quadra...pensar en lo cepo que es...jejeje en fin
Que seguridad ni que nada, eso no importa hombre, lo que importa esque le tiene que pesar el culo pero bien de bien pos si los subarus de muy poco caballaje les pasa que les falta salsa pero en curvas es una locura
+10000000
|
|
|
En línea
|
|
|
|
christopher_txe
Novato
Desconectado
Mensajes: 143
Vive Le Sport
|
|
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2012, 23:12:40 » |
|
si es el catalizado, y encima el peso de la total..... pffff pero en curvas tiene que ir curioso no? y he visto que en el mercado frances hubo el nevada txi, alguien sabe si es cierto? porque en imagenes de google no sale...
|
|
|
En línea
|
renault 21 txe ´89....Vive le Sport
|
|
|
karrasko21gtd
Novato
Desconectado
Mensajes: 154
Renault 21 GTD Manager
|
|
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2012, 23:23:33 » |
|
Ese 21 juraría que lo vi un día en Elche en un Leroy Merlin y estaba impecable, como en las fotos! la verdad es que me fascino pero también fui uno de los que pensaron que lo de Quadra era de pega... En fin... nunca te acostarás sin saber algo nuevo!
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2012, 00:07:15 » |
|
Vosotros no penséis en la seguridad que te da una tracción quadra...pensar en lo cepo que es...jejeje en fin
Mirandolo rollo dgt y bla bla bla sin superar los limites de velocidad pues llegado el caso para un manoplas si le dara bastante mayor seguridad pero a los que nos gusta disfrutar yendo llamemoslo deprisa lo que veo de un quadra es que puedo ir en las curvas aun mas deprisa. En este txi es el claro ejemplo de un coche con mas chasis y estabilidad que motor lo cual es un puntazo ya que iras deprisa sin sudar lo mas minimo. Basicamente es lo contrario a un 21 turbo delantera con el que sudas para llevarlo bien y te pone los huevos de corbata, ambas cosas tienen su puntillo pero a mi el txi quadra me encanta!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2012, 00:11:19 » |
|
Pues comparadme el precio del 21 TXI Quadra, con este otro: http://www.cochesdeocasion.com/fiat-panda-segunda-mano-girona-138283Mismos kilómetros, el Panda algo más moderno, atmosférico... El culo no le pesará mucho, pero de cv tampoco es que vaya sobrado... Eso sí, para la nieve creo que de lo mejorcito que hay, creo que comentásteis por aquí que en Andorra estaban muy demandados. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2012, 00:17:29 » |
|
si es el catalizado, y encima el peso de la total..... pffff pero en curvas tiene que ir curioso no? y he visto que en el mercado frances hubo el nevada txi, alguien sabe si es cierto? porque en imagenes de google no sale...
Sí, en Francia se vendieron los Nevada TXI, con el motor 2.0 de 12 válvulas. Aquí en España no se vendieron. Parece ser que se empezaron a vender en el año 92: http://www.forum-auto.com/automobiles-mythiques-exception/section5/sujet382613.htmUn saludo. Por cierto, por el año del TXI Quadra, 1991, juraría que no era catalizado. Hasta el año 1992 ó 1993 creo que no se empezaron a vender las versiones catalizadas en España.
|
|
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 00:19:30 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #26 en: Diciembre 19, 2012, 00:22:24 » |
|
Madre mía, la verdad es que el coche del anuncio está impecable, el único defectillo es el rozón en el parachoques delantero, le falta un trocito de cromado en la esquina izquierda. Por lo demás, hasta se puede ver que en el pomo de la palanca de cambios todavía se puede ver el dibujo que indica cómo meter las marchas, normalmente se le acaba borrando a todo el mundo.
El inconveniente de estas versiones es que, al ser tan "raras" y no haberse vendido tanto, en caso de que tengas algún problema con el diferencial, transmisiones, etc. te costaría mucho más encontrar recambios.
Un saludo.
Animate jejejeje. Esta impoluto ese coche... yo he flipado. Es una tentación y creo que el precio es muy bueno pero de comprarme otro 21 intentaría conseguir un 2 Litros Turbo (incluso la versión Quadra, aunque me lo tendría que pensar mucho por miedo a encontrar luego piezas para el coche).
|
|
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 00:24:14 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2012, 13:30:17 » |
|
Ráfagas, el precio es algo mas elevado por la siguiente razón:
Renault 21 COCHE VIEJO Fiat Panda COCHE CLÁSICO (aunque sea mas moderno)
Lamentablemente es asi tio
SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
EloyR21GTS
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 243
R21 GTS 1.7 5p
|
|
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2012, 13:49:41 » |
|
No se si os habeis dado cuenta pero ahora vale 1350€ Un saludo
|
|
|
En línea
|
EL franchute a la carga!!!! Larga vida a la carburación!!!!!!
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2012, 19:11:12 » |
|
No se si os habeis dado cuenta pero ahora vale 1350€ Un saludo lo dicho, a ver si alguien de este foro se anima y en unos meses se lo quito de las manos jejejeje . Ahora mismo no puedo sino lo pillaba, además si a bajado a eso os aseguro que si vas con 1000 en mano te lo da... una rabia...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|