Renault 21
Abril 29, 2024, 20:49:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio d aceite  (Leído 1438 veces)
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« en: Enero 16, 2006, 11:12:37 »

wenas keria preguntaros k aceite le puedo poner al 21 ya k ay varios amigos k me an aconsejado un sintetico 10W40 pero no se k acer. keria asegurarme antes d comprarlo para no meter la pata salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2006, 11:16:57 »

No se que modelo de 21 en concreto tendrás. Yo, a mi 21 TXE, le echaba Elf Competición sintético 10W 40 y me iba bien. Lo que pasa es que tenía que comprar dos garrafas de 5 litros porque la capacidad del cárter era de unos 6,5 litros o así. En ningún otro coche he visto un cárter tan grande.
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2006, 11:19:14 »

muxas gracias x cierto el mio tmb es el TXE jejeje salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2006, 11:21:53 »

weno ya ke le voy acer la puesta apunto al coxe aprovexo pa cambiar las bujias k marca s mejor Champion o Bosch? disculpad las molestias salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2006, 11:22:20 »

weno ya ke le voy acer la puesta apunto al coxe aprovexo pa cambiar las bujias k marca s mejor Champion o Bosch? disculpad las molestias salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2006, 11:30:45 »

Ahí ya no voy a entrar a opinar porque no tengo argumentos para pronunciarme en si unas son mejores que otras.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2006, 13:31:11 »

Personalmente, yo le echo repsol elite inyeccion 15W40 y me va bien, eso si como te dicen necesitaras dos garrafas de 5L echas 1 y media y la otra media la guardas para el prox cambio solo tener que comprar una. Sobre lo de las bujias....no sabria decirte, yo el ultimo cambio que le hice fue de filtros + bujias (champion) + aceite (repsol elite inyeccion 15W40) por unos 55€ en aurgi (el precio depende del aceite elegido).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2006, 13:34:13 »

¿cuantos kms tiene el coche? en ocasiones cuando el motor ya tiene demasiados km es recomendable ponerle un aceite mas mineral q sintetico para garantizar el buen funcionamiento del motor pero weno, no es mi fuerte esto de los aceites jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 14:22:37 »

Cita de: "rrvvss"
¿cuantos kms tiene el coche? en ocasiones cuando el motor ya tiene demasiados km es recomendable ponerle un aceite mas mineral q sintetico para garantizar el buen funcionamiento del motor pero weno, no es mi fuerte esto de los aceites jeje


Yo le aplico el aceite Elf que recomienda Renault y parece que va bien. Como el motor es veterano, le aplico un mejunje de wynn's "Mejorador de compresión".

Se trata de un compuesto denso (en frío claro). El resultado es convincente. Para poder oír el motor y creer que está encendido, tengo que subirle de vueltas jeje.

Haga los kilómetros que haga, cambio el aceite dos veces al año.

Deberíais examinar lo deteriorado que queda el aceite usado. Se convierte en un aguachirris.
En línea

Saludos  
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2006, 18:03:57 »

pues el coche tiene aora 190.000km y tengo k acerle la puesta a punto ya ke aora utilizo el coche para acer las practicas y no kiero llevarme ningun susto cn el lo d las bujias s xke me da tirones el coche y x lo k tengo entendido es d las bujias saludos
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2006, 18:06:37 »

pues el coche tiene aora 190.000km y tengo k acerle la puesta a punto ya ke aora utilizo el coche para acer las practicas y no kiero llevarme ningun susto cn el lo d las bujias s xke me da tirones el coche y x lo k tengo entendido es d las bujias saludos
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2006, 19:10:35 »

Yo al 21 le meto 15W40, que por lo que lei es bueno para el arranque en frio, y para tiempos como el de Asturias... asi que ese se queda, que es el que lleva usando toda la vida, y de momento van algo mas de 310.000kms... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2006, 19:25:42 »

Como son los tirones? A bajas vueltas? A altas? muy continuos? o solamente se queda como frenado hasta que llega a X vueltas?se enciende algun testigo en el cuadro?
Te lo comento porque yo tuve problemas hasta hace poco con tirones y resuelto que eran dos cosas absurdas (y una baratisima de cambiar)
1º el muelle del acelerador, el que al pisar el acelerador hace que tire y meta mas o menos gasofa Wink si esta algo detensado empieza a vibrar y hace que inyecte mas y menos gasolina todo el rato (de ahi pequeños tirones, como si acelerarses y decelerarses todo el rato)

Solucion: Vas a un desguace y te ajencias uno (a ser posible alguno que tenga una goma negra dentro del muelle Wink) si eres de madrid en desguaces la torre tienes bastantes Wink

2º Cables de bujias, en caso de ser esto se te encendara posiblemente una luz de fallo electrico en el panel naranja (puede ser tanto al arrancar mismo como al pasar de X vueltas), si se enciende desde el principio puede ser que algun cable de las bujias este mal conectado y ande suelto (echale un ojo de no llevar el coche a 3 tiempos Wink) yo como solucion temporal voy a coger unos cables de algun desguace y mas adelante posiblemente los cambie por unos nuevos (en el modelo GTX salen por unos 30-35 €).

Pd. Espero que sea alguna de estas cosas ya que son las mas baratas y faciles de arreglar Wink (si pude yo...puede cualquiera Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2006, 21:13:07 »

wenas pues a mi no se me enciende ninguna luz lo k pasa k noto k consume mucho el coche y e mirado y tenia el filtro d aire k daba pena el aceite parecia aguachirri y los tirones me los ace cuando suelto el pie dl acelerador y de todas formas le tengo k cambiar las bujias y ya de paso aprovecho para ponerle los correspondientes cables salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2006, 10:28:27 »

Pues con la puesta a punto que le vas a hacer te va a quedar el coche de miedo, es fundamental todos esos pequeños cuidados para alargar la vida y mejorar el funcionamiento del coche  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: