Renault 21
Abril 29, 2024, 14:48:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema de encendido. renault 21 gts  (Leído 10949 veces)
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« en: Diciembre 07, 2012, 19:17:08 »




Hola,
Resulta aparqué el coche (Renault 21 GTS) normalmente y ya no resucitó.

Pensé en un principio sería de la gasolina, porque se evapora del carburador cuando lleva tiempo parado, pero no es asi.

Quite una bujía y parece del encendido, no hay chispa.
La batería está plenamente cargada y el arranque funciona sin problema y a buen ritmo.

Probé un manual que hay por ahí de los encendidos renix (renix re 232), y resulta me da fallo en el sensor del volante motor “captador” (orden Ohm) cuando debería dar 200Ohm, aún no he probado la onda tensión.

Tampoco he testeado la ECU, en teoría tendría que encender una bombilla de menos de 2W entre los polos de entrada de la bobina. ¿tiene alto voltaje en esta parte? En caso contrario le metería el osciloscopio,...,¿alguien sabe el voltaje de entrada a la bobina? En teoría debería ser baja tensión.

También me da error en el aislamiento del cuentavueltas.

Dado que llueve y el coche está ahora a la intemperie, podrían orientarme un poco, con fallos similares, para saber de donde puede ser el fallo. A mi me parece de la ECU.

Todos los otros test del manual los pasa satisfactoriamente.

Un saludo,




Este archivo solo se accede desde el cache de Google, posiblemente lo borraran.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CFMQxQEwAw&url=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fviewer%3Fa%3Dv%26q%3Dcache%3AgWdFgoF-u-0J%3Awww.renaultclubsport.com%2Ffiles%2FManual_EncendidoElectronico.pdf%2B%26hl%3Des%26gl%3Des%26pid%3Dbl%26srcid%3DADGEESgvXwEtxchla2qYXk4Mn67GGfrhAq_N-SVCHzdbgUOkgwwgjUmiuHgaCR39WNwF3xCd5VQQPMHGVVNgv_wFu2Pd-X6_GQfYEFpIf9VoEvPHvGtP-yFC6Tm79gIe-6vDl5Akw_eK%26sig%3DAHIEtbSBY3Iv0zC8sc-aUwhB0ljY7BAxkQ&ei=_C3CUI79LcqctAbum4HoAQ&usg=AFQjCNEXJQhUzw0F8KZeBimDqurglu-Phw&sig2=tPUIiYGMSZtU4uSgTVKLPQ
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 21:48:37 »

Bienvenido al foro, antes de nada.

A ver si algun compi te puede orientar. A mi se me escapan datos tan exactos, si la bateria esta bien, los cables de las bujias, el rotor de la delco,la bobina de encendido, bomba gasolina... no se... vete descartando.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 23:35:01 »

Bienvenido al foro,

A ver si algún forero te puede ayudar. Por ese archivo, la nota técnica, no te preocupes. Entre el listado de manuales disponemos de esa información, en el de grupo motor viene el tema de encendido: http://renault21.es/Manual/#grupo_motor. De todos modos, cuando pueda intentaré colgar esa y otras notas técnicas por si sirven de algo.


Un saludo y suerte.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2012, 03:59:36 »

Fallos similares, de buenas a primeras el coche se quedó muerto, me tuve que ir a trabajar con una lluvia de tres pares de cojones, y al día siguiente resultó ser la batería que no tenía carga; se solucionó en cuanto se le cambiaron las bujías (me llegaron a preguntar en el cambio si me arrancaba el coche el que las cambió), los cables de encendido (que estaban en casi las mismas condiciones), y la batería por una nueva, y dejó de dar problemas.
En cuanto a la gasolina, a mí me perdía por las tóricas de los inyectores, joder que bien me lo pasé bajo la lluvia sustituyendo esas tóricas, para haberme grabado  roto
A mí por lo que ese captador me dá errores es por que gotea aceite del puto delco  vikingo y cae encima.

Me parece que te estás complicando demasiado, el único sitio donde tendrías que meterle el osciloscopio sería en la bobina de encendido, los gasolinas si llevan MAT, no recuerdo exactamente en que parte, pero mejor lo haces con el osciloscopio; pero si no te fías mucho y no ves donde está exactamente prueba directamente con el osciloscopio acabas antes y más fiable que el polímetro ¿No?
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 22:48:56 »

para empezar que gts necesito una foto del capo para saverlo si tu no lo saves

si el motor gira mientras le das al contacto, en el oscilo deverias ver una onda casi cuadrada en la salida del captador de revoluciones,
que por cierto es el mismo que el de el cuenta revouciones, asi que si no va el cuenta vueltas tampoco el captador

desmonta el delco a ver que tiene lija todos los terminales

si pones fotos te podria hechar una mano

el encendido en los f2n , f3n va aparte de la alimentacion del motor asique de ecu nada

por cierto como miraste la chispa si habia o no ??

la pondrias a masa no Huh?

a la de la bateria para cercionarte del  todo

 
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 22:56:36 por lancia_delta » En línea
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2012, 15:21:21 »

Citar
para empezar que gts necesito una foto del capo para saverlo si tu no lo saves

L48205 motor G-F2N

Citar
si el motor gira mientras le das al contacto, en el oscilo deverias ver una onda casi cuadrada en la salida del captador de revoluciones,
que por cierto es el mismo que el de el cuenta revouciones, asi que si no va el cuenta vueltas tampoco el captador

Lo que vi es una alterna aproximable a cuadrada con un voltaje medio de 265mV.

Citar
desmonta el delco a ver que tiene lija todos los terminales

Lo hice pero la chispa no viene de atrás

Citar
el encendido en los f2n , f3n va aparte de la alimentacion del motor asique de ecu nada

...se podría aproximar al modulo electrónico de encendido.

Citar
por cierto como miraste la chispa si habia o no ??
la pondrias a masa no
a la de la bateria para cercionarte del  todo

La bujía en el bloque del motor.




Por lo que parece la unidad electrónica está cascada, he puesto una bombilla (1W) en los terminales de la bobina (9) y (10) del módulo F y no enciende ni parpadea, a velocidad de arranque.

El problema es, no me cuadran las resistencias del captador y del cuentavueltas están del orden de MOhm cuando según el manual deberían estar muy por debajo.
Tengo que cambiar el módulo, el problema es saber si el fallo del módulo deriva de otro fallo en otra parte, el cual podría volver a cascar el módulo.

Necesito otro módulo electrónico, si alguien sabe como conseguir uno a buen precio se agradecería la información.
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2012, 00:16:38 »

prueva de la bobina con cable y una bujia ,sin pasar por el distribuidor
que se rompa un encendido de esos que no tiene nada de electronica es muy raro
En línea
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2012, 12:10:32 »

...ya he probado, y no hay chispa.

Creo el módulo de encendido tiene todas las papeletas, salvo fallen los sensores.

Pero tampoco tengo un manual especifico para el "Renix RE 232". Y tengo dos cables de salida que no sé para que son, el tercer enchufe.


En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2012, 15:09:28 »

pues hay la entrada del sensor , el cuenta vueltas , y el encendido y apagado

no hay mas
En línea
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2012, 18:05:32 »

Ya sé donde va el tercer conector, 1 polo va al sensor de temperatura del radiador. Pero antes pasa por un "chisme" cuadrado en la parte superior y cilíndrido en la inferior anclado a la carroceria. El 2ª polo va al sensor temperatura del bloque/aceite motor.

Estoy buscando a ver que es "el chisme", pues me da 50Ohm al sensor temperatura desde el módulo de encendido.

El sensor del volante motor, posiblemente falle, la resistencia en parada es de 8 MOhm, según los manuales es fallo deberían ser 200Ohm, y por lo tanto no encendería el módulo electrónico la chispa.¿Son 200Ohm de resistencia con multímetro? ¿O es Impedancia?


Por este orden de arriba abajo el cableado es:

primer enchufe:
-Cuentavueltas
-Masa
-Positivo

segundo enchufe:
-rojo/blanco al captador

tercer enchufe:
-sensor temperatura aceite
-sensor temperatura agua radiador


Por lo tanto según lo veo el fallo puede ser en:
-Captador.
-Módulo.

Suponiendo el cuentavueltas y los sensores de temperatura aceite/agua no influyan.
¿cómo puedo testear los sensores  del radiador y aceite? ¿y "el chisme"?

No le veo buena pinta, si no consigo unos recambios baratos para ir probando lo tendré que mandar al desguace.
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2012, 22:14:22 »

al desguaze no hombre

hazme una foto del chisme que tu dices creo q es el compensador de altura

pilla en un deguace el encendido entero no te costara mucho te vale el de muchos coches
pa empezar
r5 1.7
clio 1.7
r19 1.7 txe ,txi
r9 1.7
r11 1.7
volvo hay unos cuantos la referncia de motor es bf18 que es el mismo que renault f2n , f3n

PILLA CAPTADOR Y ENCENDIDO CON BOBINA
haber que pasa

el encendido es el mismo en f3n que es injeccion
En línea
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2016, 10:52:19 »

Era el captador del volante motor
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2016, 11:15:25 »

Espero que no tardaras 4 años en descubrirlo...

 Wink
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2016, 11:24:38 »

Espero que no tardaras 4 años en descubrirlo...

 Wink

 icon_lol
Nunca se sabe hay averías complicadas...
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: