Renault 21
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Autor Tema: ¿Cuanto pesa un motor?  (Leído 11822 veces)
rrvvss
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« en: Enero 15, 2006, 19:32:20 »

Hola a todos,¿alguien me puede decir que puede pesar el motor del gtd? es una curiosidad que tengo y no se jeje. Un saludo a todos
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Enero 15, 2006, 19:35:44 »

No recuerdo cuanto pesa,pero si recuerdo que en la revista comentaban que pesaba 10 kg menos que el de gasolina,dato que en sus tiempos cuando salio era destacable
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victor
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« Respuesta #2 en: Enero 15, 2006, 21:55:14 »

a saber pero vastante muchisimo
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max
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« Respuesta #3 en: Enero 15, 2006, 23:07:52 »

Yo creo que tiene que andar sobre los 250 o 350 kg. Es más o menos lo que tienen que pesar dependerá del motor. Se supone que el nuestro que era con el bloque de aluminio era de los más ligeros de la epoca. JEJE.
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« Respuesta #4 en: Enero 15, 2006, 23:26:02 »

Como dice max, andara pesando unos 300 kg.

Es lo que mas pesa de todo el coche.

En mi insti (estudio mecanica) lo pasamos jodido cuando tenemos que mover un motor cuando no tenemos la pluma.
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INITIALE
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« Respuesta #5 en: Enero 15, 2006, 23:39:45 »

Cita de: "Terribleño"
No recuerdo cuanto pesa,pero si recuerdo que en la revista comentaban que pesaba 10 kg menos que el de gasolina,dato que en sus tiempos cuando salio era destacable


Pues yo siempre he pensado que los motores de gasoil, por ejemplo los GTD, pesaban bastante más que los de gasolina. Y no se a que gasolina en concreto te refieres pero, como bien dice Max, el del TXE/GTX su bloque es de aluminio.
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max
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« Respuesta #6 en: Enero 15, 2006, 23:44:21 »

Cierto, incluso hoy en día siguen siendo más pesados los motores de gasoil. Lo que no se es si efectivamente el del 21 GTD como excepción es más ligero.
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rrvvss
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« Respuesta #7 en: Enero 16, 2006, 00:33:25 »

yo si pensaba q deben estar sobre 250, 300kg xo claro ni idea
digo a ver si alguien lo sabe exacto, xq para moverlo sin pluma te las veras muy canutas jeje
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max
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« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 01:08:56 »

Sinceramente si lo que quieres es moverlo te va a dar lo mismo que sean 270 o 300. Lo miraré en el libro del taler, pero supongo que cada modelo de motor pesará diferente, no será lo mismo el GTS que el 2l turbo.  Cheesy
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« Respuesta #9 en: Enero 16, 2006, 02:08:04 »

Me acuerdo, por ejemplo, del R11 GTL y TXE que no tenían dirección asistiday costaba mucho mover la dirección a coche parado, pero es que en el 11 GTD había que estar bien fuerte y tener buenos músculos en los brazos porque era toda una odisea girar el volante debido al peso del motor GTD
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motorman
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« Respuesta #10 en: Enero 16, 2006, 12:18:38 »

No sé lo que pesa exactamente el motor del GTD, pero gracias a que tanto el bloque como la culata son de aleación ligera, el peso será contenido.

Es curiosa la reciente publicidad de Honda con sus diesel de aleación ligera. Seguro que el gran público ignora (como tantas cosas de los 21) que eso ya lo inventó Renault hace más de 20 años.
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« Respuesta #11 en: Enero 16, 2006, 13:35:46 »

Vaya tienes toda la razon jeje, pedazos motores los r21 vaya tela
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DavidST220
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« Respuesta #12 en: Enero 16, 2006, 15:38:37 »

Cita de: "motorman"
No sé lo que pesa exactamente el motor del GTD, pero gracias a que tanto el bloque como la culata son de aleación ligera, el peso será contenido.

Es curiosa la reciente publicidad de Honda con sus diesel de aleación ligera. Seguro que el gran público ignora (como tantas cosas de los 21) que eso ya lo inventó Renault hace más de 20 años.


Pero como la gente no lo sabe, pues aprovechan la ocasión fingiendo que es una novedad.
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max
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« Respuesta #13 en: Enero 16, 2006, 16:52:57 »

El caso es que lo sabemos nosotros que es lo que importa. Yo personalmente soy como el refran "yendo yo caliente riase la gente", pero en versión 21 "teniendo yo mi 21, riase la gente", que la bala roja ya hará justicia en la carretera jajajajaja.
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« Respuesta #14 en: Enero 16, 2006, 17:09:29 »

Cita de: "max"
El caso es que lo sabemos nosotros que es lo que importa. Yo personalmente soy como el refran "yendo yo caliente riase la gente", pero en versión 21 "teniendo yo mi 21, riase la gente", que la bala roja ya hará justicia en la carretera jajajajaja.


Con los motores de aluminio la frase más bien sería "yendo yo transmitiendo excesos de calor, ríase la gente"  Smiley
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Terribleño
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« Respuesta #15 en: Enero 16, 2006, 17:16:02 »

La comparacion era con el txe,la diferencia estaba en que el motor diesel llebaba mas partes de aluminio que el de gasolina,efectivamente los diesel suelen pesar mas pero en este caso lo destacaban en la revista,puesto que es un dato que no suele ofrecerse ni en revista ni en los libros tecnicos,la revista era coche actual y era la primera prueba que hacian a los 21 ,cuando salieron,como curiosidad solo se vendian tres modelos,Gtd,Gts y txe y en tres colores,blanco,gris plata y gris oscuro y el unico extra era el AC en el gtd y gts, el txe lo traia de serie, para que veais como pasa el tiempo.
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max
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« Respuesta #16 en: Enero 17, 2006, 09:24:04 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "max"
El caso es que lo sabemos nosotros que es lo que importa. Yo personalmente soy como el refran "yendo yo caliente riase la gente", pero en versión 21 "teniendo yo mi 21, riase la gente", que la bala roja ya hará justicia en la carretera jajajajaja.


Con los motores de aluminio la frase más bien sería "yendo yo transmitiendo excesos de calor, ríase la gente"  Smiley



 qmparto  Siempre pensando en la tecnología puntera de nuestros coches. Cheesy
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« Respuesta #17 en: Enero 17, 2006, 10:14:27 »

Cita de: "max"
Cita de: "motorman"
Cita de: "max"
El caso es que lo sabemos nosotros que es lo que importa. Yo personalmente soy como el refran "yendo yo caliente riase la gente", pero en versión 21 "teniendo yo mi 21, riase la gente", que la bala roja ya hará justicia en la carretera jajajajaja.


Con los motores de aluminio la frase más bien sería "yendo yo transmitiendo excesos de calor, ríase la gente"  Smiley



 qmparto  Siempre pensando en la tecnología puntera de nuestros coches. Cheesy


Bueno, puestos a afinar, mejor sería: "yendo yo disipando calor residual, ríase la gente"  Smiley
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« Respuesta #18 en: Enero 17, 2006, 10:22:42 »

Cita de: "Terribleño"
la primera prueba que hacian a los 21 ,cuando salieron,como curiosidad solo se vendian tres modelos,Gtd,Gts y txe y en tres colores,blanco,gris plata y gris oscuro y el unico extra era el AC en el gtd y gts, el txe lo traia de serie, para que veais como pasa el tiempo.


Yo estoy seguro de que el aire acondicionado era opcional en los tres. Sin ir más lejos, mi TXE no estaba equipado con ello.

Curioso el detalle de los colores, la verdad es que son los colores que más se ven, luego salieron otros como el champagne, una especie de verde turquesa, un azul clarito, un tugsteno......
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« Respuesta #19 en: Enero 17, 2006, 10:26:04 »

En el primer momento estaban disponibles el GTS y el TXE. Sólo era opcional la pintura metalizada y el aire acondicionado.

Esta información está disponible en la sección Revistas.

El AA fue de serie en determinados modelos posteriores.
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« Respuesta #20 en: Enero 17, 2006, 14:30:19 »

¿Hablais del Fase I o del Fase II?

Porque mi tio en el 86 ya tenia un 21 GTD en granate... guapisimo de aquella y mogollon de equipado, fue el primer GTD de Asturias... lo tuvo hasta el 2002 que fue cuando lo cambio por un Laguna II, y dice que esta muy contento con el cambio, jejeje... Cheesy

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« Respuesta #21 en: Enero 18, 2006, 09:27:53 »

Cita de: "Gera"
¿Hablais del Fase I o del Fase II?


Doy por hecho que hablamos del Fase I. Yo no es que lo sepa con certeza lo del tema de los colores pero ahora que lo dice Terribleño pues me ha hecho pensar. De todos modos, de ser cierto eso, poco tiempo estuvo el 21 vendiendose en solo cuatro colores porque hay colores como ese granate que dices que se ven con matrículas que lo demuestran
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« Respuesta #22 en: Enero 18, 2006, 10:36:18 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Gera"
¿Hablais del Fase I o del Fase II?


Doy por hecho que hablamos del Fase I. Yo no es que lo sepa con certeza lo del tema de los colores pero ahora que lo dice Terribleño pues me ha hecho pensar. De todos modos, de ser cierto eso, poco tiempo estuvo el 21 vendiendose en solo cuatro colores porque hay colores como ese granate que dices que se ven con matrículas que lo demuestran


Ignoro lo de los colores, pero lo cierto es que el R-21 fue un éxito fulminante. De tal calibre que un mes llegó a ser el segundo coche más vendido, algo inédito en España por aquellos años.

Ese éxito no favorecía la aparición rápida de nuevos motores, versiones y colores.
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« Respuesta #23 en: Enero 18, 2006, 10:54:57 »

Fíjate si fue rotundo su éxito que creo que llegó a precipitar la puesta en escena del R 19, precísamnete para frenar un poco las ventas de R 21.

Me acuerdo de las listas de espera.....Bufff, un tío mío tardó unos 3 meses pero el quería el TXE y no tuvo más remedio que aceptar un GTS para no tener que esperar más y estar sin coche. Y otro tío mío creo que estuvo esperando casi un año, primero quiso el TXE, no se lo daban y pidió el TI, tampoco se lo daban y al final tuvo que quedarse con un GTS Manager FaseI
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« Respuesta #24 en: Enero 18, 2006, 11:50:02 »

Los R-9 y 11 cumplieron todos sus objetivos comerciales. Tras más de 6 años en el mercado, ya les llegaba la hora de la sustitución.

Cuando salió el R-19, en 1989, las ventas del R-21 ya eran normales, y empezaba a ser amenazado en España, principalmente por el 405 y el Vectra.

Con los Fase II Renault mantuvo el tipo. En los últimos tiempos, con los motores catalizados cedió la hegemonía. De todas formas, en 1992-93 el mercado estaba en crisis.
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