Renault 21
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Autor Tema: Pérdida de líquido de frenos por el depósito, juntas con el servofreno.  (Leído 7361 veces)
omarciano
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« en: Noviembre 28, 2012, 11:22:04 »

Hola familia de ventiuneros
Me llamo Omar y tengo un renault21 TDX del 88, 8js, 2068cm3 y potencia real 65cv.Es como mi hermanito pequeño y nos hemos trasladado a Berlín y ha sido quien nos ha traido.
El tema es que me pierde líquido de frenos por la junta entre el depósito y el servofreno, he quitado el depósito estoy buscando las juntas, vi que en un post anterior recomendaban un kit para el freno principal donde supuestamente están estas juntas, aisle como pude los orificios del servo para que no estén en contacto el aire.El caso es que el servo quedó cebado de líquido de frenos y me gustaria saber si una vez puesto el depósito con sus juntas respectivas y rellenado, sería conveniente purgar los frenos.
Muchisimas gracias y da gusto ver a más gente con veintiunos.
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2012, 17:28:16 »

 Welcome Omar

Si solo has quitado el vaso del liquido no deberia hacer falta cebarlo,otra cosa es que te hayas quedado sin liquido del todo y te haya cogido aire en el circuito,entonces si seria conveniente hacer un purgado.
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omarciano
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« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2012, 17:37:04 »

Muchas gracias Victor, a mi es lo que me parecia, pero es mejor preguntar, de momento solo quite el depósito para mirar las juntas, las voy a pedir por internet pero tengo otra duda, ya que me hacen pedir el kit de reparaciòn entero y es que no se de que diámetro es el cilindro del  freno principal, porque si las pido lo suyo aunque no lo ponga, tenga el resto de juntas que toca, por que me imagino que las que van del depósito al servofreno sean estandar.Igual me acerco a algún desgüace, como estoy por Palencia esta semana, aunque me da no se qué ponerle juntas usadas.
Lo dicho ya os iré contando, y gracias otra vez.
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victorm3
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« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2012, 18:08:48 »

Depende de lo que te pidan por las juntas nuevas igual te sale mejor de precio coger una bomba de freno nueva y montarsela

http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-ate-03-2122-9631-3-132796-258-p
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omarciano
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« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2012, 18:33:40 »

Como comente en el primer mensaje me guie por un comentario de esta pagina que me mandaba a este enlace
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2078/s9/g276/a100006/renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-21-turbo-d-l48a-l48w-l487-l488-88cv-diesel-1986-03-hasta-hoy-frenos-juego-de-reparacion-cilindro-de-freno-principal.html
sale por 23 euros con gastos y de paso igual pido algún filtro, no me compensa cambiar la bomba si no me falla,mala suerte será que me empiece a fallar en breve,por que una cosilla que he notado durante esta averia es que le coche se quedaba frenado cuando iba en marcha, pero yo se lo achaco a la perdida que tenia, luego paraba y no le volvia a pasar, vamos que ha sido algo esporadico que he notado.
Ahora ya me haces dudar
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 00:07:15 »

Bienvenido al foro Omar  Welcome

Si es un TDX, entonces tienes 88 cv  icon_thumleft

Sobre tus dudas con los frenos no puedo ayudarte mucho, pero victorm3 sabe de mecánica y podrá echarte una mano.

Si se te quedaba frenado el coche, a lo mejor era el pistón de la pinza de freno, que no regresaba a su posición al dejar de pisar el pedal del freno... De todos modos, a ver qué te dicen por aquí los expertos.



Un saludo y esperemos que soluciones ese problemilla en tu 21.
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omarciano
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« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2012, 14:43:20 »

Hola estimado ráfagas
Puse eso a posta, en la descripción de mi hermanito, por que siempre me lio con la tarjeta de inspección técnica en cuanto a la potencia, porque ahí pone la real, pero yo juraría que tiene 88cv como tú bien dices.
Hoy por la tarde me acercaré a ver el estado de las juntas en los respectivos desgüaces de la zona.
Yo os iré comentando.
Muchisimas gracias y un saludo para toda esa gente que mantiene lo útil, sin importar modas ni mariconadas
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elruedas
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« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2012, 14:58:35 »

Como comente en el primer mensaje me guie por un comentario de esta pagina que me mandaba a este enlace
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2078/s9/g276/a100006/renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-21-turbo-d-l48a-l48w-l487-l488-88cv-diesel-1986-03-hasta-hoy-frenos-juego-de-reparacion-cilindro-de-freno-principal.html
sale por 23 euros con gastos y de paso igual pido algún filtro, no me compensa cambiar la bomba si no me falla,mala suerte será que me empiece a fallar en breve,por que una cosilla que he notado durante esta averia es que le coche se quedaba frenado cuando iba en marcha, pero yo se lo achaco a la perdida que tenia, luego paraba y no le volvia a pasar, vamos que ha sido algo esporadico que he notado.
Ahora ya me haces dudar

  Pa ra comprobar si tienes el coche frenado, utilizalo un rato y cuando empiezes a notar que esta frenado, con sumo cuidado toca las llantas a ver si estan muy calientes o hay alguna mas caliente que otra, levanta el vehiculo intenta girar la rueda y compruebas si esta frenada, si lo esta, como te handicho puede ser el bombin que este agarrotado o bien algun latiguillo en mal estado interno, la forma de detetectar que es, es la siguiente una vez levantada la rueda frenada, abre el purgador de frenos, solo es abrir y cerrar, si en ese momento la rueda se libera el problema lo tienes en el latiguillo. si por el contrario sigue igual el problema lo tiene el bombin o la pinza que se queda agarrotada y no retrocede.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2012, 22:13:25 »

Bienvenido y buena aventura de viaje!

Tu TDX, como bien dices tiene 65 kW, es decir 88 C.V.

Si se te queda una rueda como frenada pueden ser los latiguillos de freno. Suele suceder con más frecuencia cuando llueve.

El diámetro de la bomba de freno suele venir grabado en un lateral del cuerpo de la misma, aunque imagino que las gomas de arriba serán casi que universales.

Viel Glück im Deutschland!!!
Berlin ist eine gute Stadt zu erfahren.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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