Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:13:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tirones en 2ª  (Leído 1317 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Noviembre 22, 2012, 14:50:41 »

Pues lo que digo, en segunda marcha, callejeando me da tirones, yendo despacio, ¿que podrá ser?, le puse nuevos hace poco los cables de las bujías, no son los originales,pero son para ese motor el 1.7 de renault, a lo primero iba medio bien, pero al poco tiempo empezó a dar esos fallos y en carretera a veces me da un pequeño tironcito cuando piso el acelerador,estoy pensando en comprar unos buenos haber que pasa, me podeis decir cuales son los originales y si puede ser ese el motivo, porque montados están bien montados, ¿que opinais?
Gracias
Un saludo
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2012, 14:57:23 »

es carburacion o injeccion ?
si no pega pedos siendo carburacion no es de encendido es de alimentacion
si es injeccion puede encendido ser o no
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 15:29:39 »

¿Carbonilla en las válvulas de admisión?

Prueba a circular unos cuantos kilómetros por autopista pisando fuerte y a ver qué tal.
En línea

Saludos  
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2012, 19:57:56 »

Es carburación, y si, puede que sea carbonilla, le subiré un poco de vueltas como bien dices motorman a ver que pasa, voy a echarle al deposito un bote de wins para gasolina que daño no le hará.
Gracias y ya os contaré.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 00:49:38 »

por carbonilla no da tirones

es que te falta chofa y te falla la bomba de caldo muy comun en los f2n o la bolla no cierra bien y se inunda

puede al ir cerca del relenti y no ir redondo de tirones al relenti el motor cabecea

otra cosa que les pasaba a los 1.7 fase 1 era que se pilaba el segundo cuerpo y no mezclaba bien asi que tironeaba 

aparte de los cables como estan las bujias ??

los tirones pueden provenir de muchas cosas pero de carbonilla en las valvulas la primera vez que lo oigo

un saludo
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 20:52:24 »


Hola,yo he tenido desde que me lo dieron problemas de tirones,en cualquier marcha y sobretodo en frio. Tiene 24 años y casi 80.000km. Hace poco más de un año,cuando lo estrene tenia60.000. Por carbonilla o cosas así no fue,ya que en 24años se usó poco y al cojerlo yo, cambio la cosa. Tanto en que cada día sale y en que nunca ha hecho 20,000 en un año, ni nunca le pisaron. Cuando lo coji a primeras estaba dormidisimo,pero yo le suelo pisar cuando voy solo y por zonas que se puede. Y carbonilla y tal rápido desapareció y se espavilo en potencia. Pero los tirones hiban a mas. Dieron muchas opciones en un hilo sobre el tema y las puse en práctica casi todas,teniendo en cuenta mi modelo: gtx 2.0l 120cv injeccion. Ya que hay que no se pueden hacer en todos claro.... Jejeje. Como tiene pocos quilómetros.fui  a lo facil y barato. Comprobar conexiones eléctricas,limpiar partes como la injeccion. Todo lo que se recomendaba y que había dado resultado a otros. Y mejoro mucho pensé que ya hiba casi como nuevo,pero no. Como no trabajo y con24 años tiene muxas chorradas por hacer,si lo quieres conservar claro. Siempre estoy liado en algo y se pasa a verme cada día el vecino,que somos amigos de toda la vida y tiene un taller,charlamos. Saco un cable y me dijo que estaba mal que los cambiase y mirara las bujias. Saque la bujia y le heche una foto para ponerla,haber que me decían por aqui y al final como dudaba entre 2 cosas de las que me dijeron,le pase una foto al mecanico, me aclaro de las 2 cual era la opción razonable y las cambie el viernes. Y con el capo abierto mirando pase la mano por la ventanilla lo arranque y solo escucharlo ya note el cambio. El motor suena fino como nunca pero con diferencia. Y la mejora que ha dado ya que no solo se han esfumado los tirones,si no que anda mucho mas y de dentro casi ni suena. Parece que me lo hubiesen puesto a punto en el taller. Una pasada en serio. Y por 7'50 míseros euros,me tienen que llegar los cables aún ya que al perder conductividad con el tiempo,es recomendable cambiarlo todo porque ahora la bujia da la corriente que toca,pero el cable no la pasa toda. Así qué cuando lleguen aún irá mejor,ya que llegara la corriente que tiene que llegar. Pero de momento fino y mucho mas potente y el consumo a bajado un pelin. Me comenta que cuando ponga los cables,aún ganara un poco mas y notare mas el bajón de consumo. La explicación es sencilla. Me decían de limpiar electrodo y masa,que con eso ya aguantarían más. Se ve que no es cierto,ya que lo que hace que haga buena chispa es,cuanto almacena antes de dar chispa ya que por mucho que limpies si pierde no hará más chispa. Si miras la foto,el aro que parece óxido en la cerámica. Debajo de la marca de la bujia,eso te indica que ya ha perforado y pierde. A eso le sumas,que una de ellas aparte de ese detalle perdía mucho mas que las demás por donde se une la cerámica a la rosca y el aro también. Por eso parece que lo hayan puesto a punto,porque un pistón recibía mucha menos chispa y iría a destiempo. Por eso ahora suena tan fino,porque van a tiempo.                                           
Osea que si va por ahi la cosa ya sabes,cables y bujias y por lo menos el mio. Es como si llevara otro motor,jejejeje. Más potente,menos consumo y sonando como nuevo por 4 chavos,me pidió unas champion las que llevaba son las más tiradillas. En la pegatina te sale 2 o 3 bujias para tu motor. Pone marca y referencia de cada una,por lo que valen merece la pena poner de las que te específica tu pegatina las mas buenas. Te he dicho 7,50€ pero a mi no me cobra iva y me hace descuento el colega. Para mi motor me salen 2 o 3 marcas las equeos,que son las baratas,y las champion que son las buenas no recuerdo si ponía alguna mas le pedi las champion las buenas de las opciones que me marcaba. No tenían y he puesto el equivalente de las champion. Pero marca NGK las recomiendan mucho en el foro. A mi me cobro 2,50 cada una,si miras lo que pague no salen los números porque pague 3 solo,porque fue mi cumpleaños y no hice nada este año porque no curro. Y me regalo una porque los celebramos cada año todos pero este yo no pude y mira bujia de regalo. Pero venta al público cobra por esas 3,80 cada una con el iva ya. Lo que te saldrían por 15,20€ el juego más,lo que cobren por los cables que eso si que sube más no te se decir cuanto, ya que también hay para cada motor 2 o 3. Pienso que de 42 a 60. Para el mio,con iva ya. Y si no los fabrican que hay casos. Como me paso con mis bujias en champion,que para el mio no las hacían. Pero el. Cable es más facil ya que te valen de cualquier motor 21,25 y alguno mas me dijo. Sólo un detalle,que sean igual de largos. Ya que si son más largos que los que llevas,al haber más recorrido llegaría menos electricidad. Yo no me han llegado ahun,pero me salen por 20€. Y en teoria ahun ira mejor. O sea que si puedes mirarlo o que te miren una bujia que son 2 minutos y es eso no te lo pienses. Por 27,50 que me gastare cuando lleguen,ya te digo que parece otro coche y no exagero. Si fuera eso ahun pagando el iva y sin descuento. Para mi caso,vale mucho la pena no me hubiera imaginari nunca que por esa reparacion,pudiera cambiar tanto el motor. Espero que tengas suerte y sea lleve el arreglo. Y ojala que sea lo que me ha solucionado  a mi el problema. Si es asi no. Tendras tirones y ya veras como cambia el cuento. Un saludo seguiré el hilo haver si tienes suerte.  si
En línea

Jose21GTX
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: