Bienvenido al foro
Tony21,
Supongo que esa subida de temperatura se produce con el coche parado, en atasco, etc... no circulando.
En primer lugar decirte que, por lo que me ha parecido entenderte, los rangos de temperatura entre los que se mueve el coche son los normales. En la imagen adjunta he señalado dos marcas de la temperatura, si la aguja te marca entre ellas, se considera que está dentro de la zona normal de funcionamiento.
En mi caso, también tengo un GTD, en carretera se me queda un pelín por debajo de la marca que señala la flecha azul de abajo. Si me meto en ciudad o tiene que subir un puerto o una cuesta pronunciada, la temperatura va subiendo. Creo que los electroventiladores, por lo menos la segunda velocidad, no pasa hasta pasada la marca señalada con la flecha de mas arriba.
¿Tienes aire acondicionado? Si es así, es normal que salte la primera velocidad de los electroventiladores, independientemente de que pongas aire frío o aire caliente.
Lo mismo te estás preocupando y la temperatura no es tan peligrosa como piensas y, por eso no saltan los electroventiladores. Te lo digo porque yo le he dado muchas vueltas a este tema... A mí, hasta pasada la marca de la segunda flecha creo que no me salta ni la primera velocidad, y el termocontacto es bastante nuevo, los relés de los electroventiladores funcionan, etc...
Hace poco, en la concentración que hicimos en Cuenca este año,
rrvvss tuvo un problemilla con los electroventiladores, tampoco le funcionaban. Después de liarnos a quitar parachoques, cambiar los relés de los electroventiladores, puentear los electroventiladores por si se habían estropeado, etc... resulto ser un conector... Por la parte inferior del parachoques, en el lado del copiloto, cerca del antiniebla, o por la esquina del parachoques, no recuerdo bien, por ahí estaba el conector que le estaba fallando.
Si eso está bien, puedes probar a puentear a la altura del termocontacto ( es una pieza metálica, situada en la parte inferior del radiador que, al dilatarse, activa la primera o la segunda velocidad de los electroventiladors). Si puenteas y funcionan los electros en las dos velocidades, pues el problema puede estar en el termocontacto, no es muy difícil cambiarlo y tampoco es muy caro. si puenteas y no saltan, pues tendrás que cambiar alguno de los relés o, en el peor de los casos, los propios electroventiladores en el caso de que hubiesen muerto (tendrías que conectarlos directamente a batería para ver si funcionan), pero vamos, esto último casi lo descartaría.
Por aquí pregunté, y creo que expliqué más abajo, cómo puentear el termocontacto:
http://renault21.es/index.php?topic=8016.0En la primera imagen de este tema verás el radiador sin el termocontacto, por si te ayuda un poco a situarlo (en la esquina inferior derecha del radiador):
http://renault21.es/index.php?topic=7239.0Pero ya te digo, puede ser que te estes preocupando y las temperaturas sean normales.
Si decides cambiar el termocontacto, debes saber que hay dos versiones, dependiendo de si tienes aire acondicionado o no. Si no tienes aire acondicionado en el coche, el termocontacto es de dos cables. Si tienes aire acondicionado, lleva tres cables (y es algo más caro que el otro).
Un saludo y suerte.