Renault 21
Mayo 01, 2024, 01:21:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: alarma gemini  (Leído 8356 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2012, 11:34:51 »

buenos días, os cuento un poco  sobre el tema: hace un tiempo buscaba la centralita de la alarma pero no la encontraba hasta que salio cuando desmonte el salpicadero,
bien pues en las dos centralitas que hay una parece ser de cierre centralizado por radiofrecuencia (gemini 1060) y esta conectada a un manojo de cables que van hacia el salpicadero por donde los pedales, bueno esta tiene otra centralita conectada que tiene pinta de ser los sensores volumetricos o por lo menos van conectados a ella (gemini 1023) esta mañana me e dado cuenta que si desconecto los cables de la centralita el coche no arranca, gira el motor de arranque pero seguramente estará cortando la inyección si la vuelves a conectar el coche si enciende normalmente.
imagino que estas centralitas irán controladas por un mando de radiofrecuencia que no dieron al comprar el coche, solamente tengo el de la llave con infrarrojo que abre el cierre si apuntas al plafon de luces del techo. ahora las preguntas:
1º como puedo hacer funcionar todo esto sin tener el mando de la centralita?
2º si algún día esta centralita por alguna razón se estropea y sin ella no arranca el motor, que hago?
PD: en la centralita pone una pegatina de instalación o inspección con fecha de 03/06/1989 esto quiere decir que si la alarma esta es del 89 y mi coche es del 90 saldria de fabrica con ella puesta? o no se.
os pido ayuda porque en este pueblo últimamente están robando gasolina,tapones de las ruedas y antenas. es increible que en un pueblo de 350 habitantes ocurra esto pero así es. pongo unas fotos de las susodichas centralitas, gracia de antemano
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2012, 12:20:10 »

Busca información sobre la alarma, y busca el sensor de activación/desactivación de la alarma, puede que funcione por infrarrojos y no por radiofrecuencia en conjunto con el mando del coche (receptor en el plafón), todo sería saber donde se activa/desactiva y cambiar el interruptor (ya se llame infrarrojos, rf, etc....) por uno que a ti te venga bien, ya que como tengas que revisar toda la instalación vas a acabar peor que yo goofy
P.D. Si algún día se jode, y es por lo que te digo que busques información sobre la alarma, simplemente se anula la alarma ya sea puenteando/quitando la alarma, seguramente actúe como cortacorrientes, por lo que tendrías que mirar, es que decirte lo que tienes que hacer sin conocer la instalación ni verla es simplemente imposible para cualquiera, además cuando en aquella época no solían ser conexiones standard.
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 12:25:21 por . » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 12:36:46 »

Busca información sobre la alarma, y busca el sensor de activación/desactivación de la alarma, puede que funcione por infrarrojos y no por radiofrecuencia en conjunto con el mando del coche (receptor en el plafón), todo sería saber donde se activa/desactiva y cambiar el interruptor (ya se llame infrarrojos, rf, etc....) por uno que a ti te venga bien, ya que como tengas que revisar toda la instalación vas a acabar peor que yo goofy
P.D. Si algún día se jode, y es por lo que te digo que busques información sobre la alarma, simplemente se anula la alarma ya sea puenteando/quitando la alarma, seguramente actúe como cortacorrientes, por lo que tendrías que mirar, es que decirte lo que tienes que hacer sin conocer la instalación ni verla es simplemente imposible para cualquiera, además cuando en aquella época no solían ser conexiones standard.

ya e pedido información en la pagina de gemini y estoy a la espera de que me contesten.
puse lo de el mando por radiofrecuencia porque me parece que la centralita lleva un cable de cobre plastificado como si fuera una antena. mi opinión es que a mi coche le pusieron todo esto para poder abrirlo y cerrarlo desde otro mando que no sea el original, dudo que estén conectados el del plafon del techo con este otro sistema.
si como dices algún día tenga que revisar toda la instalación  acabare para ir directamente al manicomio  confused2
e visto un anuncio en una pagina de Internet en el que se subastaba las mismas centralitas que las mías y con un mando pequeñito
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2012, 12:51:37 »

Los pueblos pequeños han dejado de ser los oasis de paz de antaño.  icon_confused
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 12:57:50 »

Los pueblos pequeños han dejado de ser los oasis de paz de antaño.  icon_confused
si, eso parece ami todavía no me han robado gasolina pero los tapones y la antena si, veremos aver lo que dura la que e puesto
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2012, 13:02:44 »

Puedes utilizar el que quieras.
Recuerdo el 21 txi de Murciélago59 que se dejaba la ventana abierta y al cerrar se le subía la ventanilla al accionar el mando del coche, puede que me equivoque pero nunca le ví mando adicional.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 13:06:14 »

según e estado mirando esa es otra centralita de confort que hace eso que tu dices, al darle al botón de cerrar si hay alguna ventana abierta se cierra automaticamente.
la verdad si me gustaria poder controlar el tema este de la alarma desde el mando original, arriba en el modulo ese del techo lleva un conector con 4 cables pero ya no se nada mas de adonde van ni nada
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 13:20:28 »

según e estado mirando esa es otra centralita de confort que hace eso que tu dices, al darle al botón de cerrar si hay alguna ventana abierta se cierra automaticamente.
la verdad si me gustaria poder controlar el tema este de la alarma desde el mando original, arriba en el modulo ese del techo lleva un conector con 4 cables pero ya no se nada mas de adonde van ni nada
Pero para esto necesitas los esquemas, y/o saber interpretarlos/digan lo que tienes o puedes hacer con esa alarma; el mando original, ya te digo que nunca le ví a Murciélago un mando adicional, podrías preguntárselo directamente a él.
Con los esquemas de esa alarma es como puedes anular/sustituir alarma y/o componentes, a la buena de dios, mejor que busques como volver a la instalación original del coche sin alarma. Te vuelvo a insistir en que tanto el cableado como las conexiones de las alarmas de la época no eran standard, y cada cual hacía lo que le venía en gana, por lo que localizar cableado y demás casi misión imposible.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2012, 13:24:16 »

ya me e dado cuenta que las conexiones las hacían en plan xapuza jeje empalme con cinta aislante y en algún sitio hay una especie de pinza que conecta un cable con otro, por ejemplo eso lo e visto en el botón de los intermitentes de emergencia que supongo que lo pusieron así para que se enciendan al abrir y cerrar.
voy a esperar a ver si lo de gemini me responden y me mandan las instrucciones y eso, y a ver si puedo hacer algo entre el cierre de mi coche y la centralita esa para que funcione en conjunto
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2012, 13:29:55 »

ya me e dado cuenta que las conexiones las hacían en plan xapuza jeje empalme con cinta aislante y en algún sitio hay una especie de pinza que conecta un cable con otro, por ejemplo eso lo e visto en el botón de los intermitentes de emergencia que supongo que lo pusieron así para que se enciendan al abrir y cerrar.
voy a esperar a ver si lo de gemini me responden y me mandan las instrucciones y eso, y a ver si puedo hacer algo entre el cierre de mi coche y la centralita esa para que funcione en conjunto
Entonces no te venía de origen y la pusieron después, y nunca supieron como terminar de conectarla.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2012, 13:38:13 »

también me e fijado en que cuando la desconectas y la vuelves a conectar, da un impulso para abrir los seguros y suena la sirena esta que suena cuando te dejas las luces encendidas y abres la puerta, pues esta suena como 3 o 4 veces y suenan como unos reles abriendo y cerrando. también lo hace al conectar la batería si la desconectas
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2012, 13:42:21 »

Parece un chequeo lo que cuentas, pero si has visto ese plan chapuza eso no lo instalaron originalmente con el coche, ni aún después en la Renault.
Intenta encontrar los esquemas de esa alarma, y es por donde puedas ver como conectarla/modificarla/etc...
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2012, 13:52:26 »

si parece que fue en plan chapuza jeje no hay mas que ver el lio de cables encintados vete a saber que mas hay dentro. esperare a que me contesten los de gemini que espero que ellos tengan el manual de esta alarma porque fijándome en la placa donde van soldados los componentes pone una fecha 17/11/87 la otra que e puesto antes pone checked day 3 month junio year 89 que supongo que sera una fecha de inspeccion.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2012, 14:13:20 »

Supongo podrás encontrar los esquemas por internet, o bien por alguien que conserve los manuales (en esa época solían incluir los esquemas eléctricos con los manuales).
La primera fecha seguramente sea la de ensamblado, y la segunda puede ser de revisión antes de ponerla en venta.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2012, 14:17:20 »

e estado buscando en Internet y nada, e encontrado de otras alarmas gemini mas modernas, y en algún foro alguien preguntaba por una alarma idéntica a la mía pero era sobre el modulo alza cristales, así que nada seguiré esperando y si veo que no se puede hacer nada mirare alguna baratita para ponerla yo mismo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2012, 14:23:27 »

Otra opción es identificar las salidas y las entradas, pero con esa instalación tienes para entretenerte bastante tiempo, y ver para que sirven.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2012, 14:28:03 »

http://alarmas.yoreparo.com/alarmas/necsito-diagrama-de-instalacion-de-alarma-geminis-b52-d-auto-t171143.html

Mira a ver si te sirve esta página.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2012, 02:41:15 »

ya se han puesto en contacto conmigo los de gemini. mi alarma lleva un mando especifico con codigo de seguridad, me han dicho que es muy antigua y es probable que no se pueda hacer un mando para esta pero que les de el código que va dentro de la centralita y me dicen si lo pueden hacer o no. y me han mandado el esquema de los cables, voy a esperar a que me digan si se puede hacer y por cuanto saldría de precio porque si sale mas de 30 euros paso para eso me compro una nueva por ese precio que las hay. ya os contare.
gracias  icon_wink
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2012, 06:05:11 »

Dependiendo, yo me lo pensaría, ten en cuenta que ya está la instalación hecha y montado, si compras uno nueva desmonta y vuelve a montar la nueva alarma, y claro la mejor de todas: que para desmontar la que tienes puesta te quedarías con un lío de cables sin identificar, y que si los identificas ¿Cuál sería el problema entonces?
Lo del mando específico icon_eek lo suyo sería con la propia llave del coche y el infrarrojos que ya va codificado, y con los esquemas de la alarma le podrías poner el receptor de infrarrojos como activación/desactivación de la alarma.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 12:07:52 »

bueno hoy me e vuelto a poner en contacto con gemini para darles el código pero antes de eso me han mandado un mensaje, lo pego aqui:

Buenos días
Te recuerdo que aunque tengamos el codigo, a lo mejor no podemos hacer el mando. Todo depende del tipo de frecuencia del mando. Eso lo sabremos al momento con el codigo que nos vas a pasar.

El precio del mando es 58 con 7,50 de portes, 3 portes contrareembolso y con el IVA incluido en total saldria 82,89€

La alarma sale a 167 con los portes y el IVA icluido sale a 218,81 aproximadamente
Seguimos en contacto
saludos

primero lo del 3 portes no lo entiendo ahora después le preguntare de donde vendría el mando para que fueran 3 portes y segundo no creo que me gaste 82€ en el mando de la alarma porque y si pido el mando y después mi alarma no funciona por cualquier razón que este frita o algo?
esperare un poco y seguramente me pille una alarma nueva que e visto por 30€ hasta entonces pasare mas tiempo asomado a la ventana mirando el 21 y si veo alguien merodeando o algo poes se hace como toda la vida, un palo y palla que voy jajaja

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2012, 12:50:59 »

Seguramente en una tienda donde hagan los mandos los saques muchísimo más baratos.
Si no funcionara no haría nada, e incluso si funciona como cortacorrientes no serías capaz de arrancar el coche.
Y seguramente lo único que tengas que encontrar sea la entrada para conectar al receptor de infrarrojos, o un interruptor con llave, etc, etc..., si tienes el esquema o bien el cableado puedes mirar a que pertenecen las entradas/salidas de la alarma.
Yo no se que les habrás preguntado, o te habrán entendido, pero parece que te están dando precio de la alarma completa.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2012, 13:03:16 »

me han dado precio de la alarma completa porque les dije que si el mando salia muy caro preferiría comprar una alarma nueva y ellos automáticamente han deducido que se la iba a comprar a ellos, cosa que no porque son carisimas.
e visto ahora en una pagina una por 23€ mas 14 de gastos de envió y lleva cierre centralizado,2 mandos,sensor de vibraciones y nose que mas.
me mandaron el esquema de lo que es cada cable pero no del circuito de la placa ni nada, de la centralita esta sale el cable que va a la centralita de los volumetricos,un interruptor y la antena, y luego lleva 2 conectores verdes que ahí es donde va todo el manojo de cables y yo de electronica entiendo lo justo asi que no se descifrar como poder conectarla sin el mando ese
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2012, 13:21:22 »

Con lo que es cada cable, ya sabes a que va conectado; el mando seguramente uno universal te sirva; lo que te van ha hacer ellos es un mando exclusivo para esa alarma.
Y como te he dicho, tienes que tener en cuenta que aunque montes una alarma nueva TIENES QUE SABER a que pertenecen los cables que vas soltando ¿O los vas a dejar todos sueltos? Y que te monten una nueva puede salirte más caro que lo que tienes ya. Compras una nueva, vale, ¿Sabes montarla, y a que conectar?

Prueba una cosa me parece recordar que había mandos universales ajustables a las frecuencias, PREGUNTA EN UNA TIENDA donde hagan mandos y llaves, saldrá más barato el mando, y únicamente sería buscar la frecuencia en la que funciona. Lo que se me hace raro es que no funcione en conjunción con el mando del coche y de ahí venga la codificación.

O puedes hacer otra cosa, que yo me tengo más que pensado y nunca lo hago, el cierre centralizado, lo cambias por un interruptor con llave con posiciones ON-OFF-ON, y/o directamente un cortacorrientes con un interruptor de llave; las alarmas para que no suenen únicamente es desconectar la batería y/o localizar la bocina/altavoz y cortarlos para que no suenen, todavía recuerdo lo que nos descojonamos de uno hace ya bastantes años con el dineral que se había gastado en la alarma de su coche, y según él no se lo podían robar, ni dos semanas cuando se lo robaron con la alarma incluída.
Si quieres una alarma en condiciones te va a salir mucho más cara del precio que te han dado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2012, 13:32:19 »

tenia pensado en que si pongo otra alarma nueva, en usar la instalacion de la vieja porque ellos me han dado el esquema de que es cada cable, por ejemplo azul y verde=intermitentes. rojo y otro=cierre centralizado.
bueno tenia pensao hacerlo asi mas con el manual de instalación que viene con la alarma nueva.
se que si te quieren robar el coche te lo van a robar con alarma sin ella y con lo que le pongas, yo dejo el coche aparcado a unos 300 metros de la puerta de casa, y lo único que quiero es que si lo abren o lo muevan, suene la sirena y yo lo oiga y salga.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2012, 14:01:46 »

Y yo sigo pensando que es mejor que se quede inmovilizado, y no se lo lleven tipo pulisía/ambulancia/bomberos sonando la alarma angel4
Además lo que tardan en romper un cristal y llevarse por ejemplo la radio es cuestión de segundos. (Así que ve pensando en cámara web que grabe al desgraciado que se le ocurra entrar a robar angel4).
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2012, 14:08:07 »

lo de inmovilizarlo puedo hacerlo fácilmente dejo desconectado el cable de la centralita que esta ahora y ya no arranca.
la verdad no se que prefiero si ver alguien robandomelo o verlo una vez que lo hallan robado, porque si le pillo ahí robando la verdad no se que aria si me controlaría o que.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2012, 18:31:41 »

me han dicho que no pueden sacar un mando con el numero que les e dado porque es muy antiguo y es de frecuencia antigua... no lo pillo pero bueno no pasa nada
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2012, 18:34:50 »

Hay medios, pero bueno, no quiero liarte, y yo además tengo el tema muy olvidado.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2012, 18:57:44 »

A mí las alarmas la verdad es que no me gustan nada, lo único que te dan son muchos problemas el que menos que te salten sin razón y más si tienen sensor de vibración.
Yo en mi 21 le he hecho un sistema anti arranque, si abres el capo no se ve nada que no sea de serie y sobre todo lo más seguro es que no se comercializa.
Con unos led en las puertas te comunicas y le dices con el acelerador la orden para mantenerlo arrancado, si no se la das a los 7 u 8 seg. se te para.

He tenido dos alarmas y no vuelvo, son un incordio.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2012, 19:03:06 »

eso si me lo han dicho que hay veces que salta sola pero que depende de como tengas el sensor de vibración o el de volumetricos llevan una ruedecita para que sean mas o menos sensibles.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: