Renault 21
Abril 29, 2024, 22:59:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: duda sobre indicador del tablero.
nivel aceite? - 1 (100%)
o otra cosa? - 0 (0%)
Total de votos: 1

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como reparar:Indicador aceite y cierre de salidas del aire?  (Leído 2022 veces)
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« en: Noviembre 13, 2012, 16:36:37 »

Hola, en los cuadros que tienen en medio de la velocidad y las revoluciones,arriba gasolina,abajo izquierda,temperatura.El de debajo a la derecha,marca el nivel de aceite cuando das el contacto,y cuando arrancas no marca? O es que me tomaron el pelo? No estoy seguro de si es para eso y de todas formas ahora ya dejo de marcar. Alguien me sabria decir que marca y como arreglarlo? Me seria de gran ayuda. Y otra cosa que me he dado cuenta: cuando le doy a desempañar la luna(aire por arriba) me seguia entrando aire de frente,cerre cada entrada manualmente y entra un poco de aire igual. Eso es que se habran gastado las trampillas y no cierra,supongo. es facil de arreglar? Gracias de antemano y un saludo a todos.
El tablero es este,de los del medio.ELde abajo a la derecha.
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 21:22:03 por Jose_84 » En línea

Jose21GTX
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 17:07:25 »

Pues que yo sepa ese indicador es solo para ver el nivel de aceite en parado, con el motor en marcha no funciona, por lo menos en mi GTX no ha funcionado....

A ver si alguien lo puede asegurar con mas certeza, pero vamos, yo creo que es un mero indicador de nivel de aceite. comor
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 18:13:46 »

Ok,asi no me habian informado mal,pero de todos modos, ya no me funciona. Si alguien sabe como repararlo,se agradecera. De momento ni me lo miro, que tengo faena para dias. Y lo de las trampillas de el aire, tambien me hiria bien si alguien me explicara un poco. Gracias de nuevo. Si alguien quiere reparar un golpe,hago yo el tema de enderezar,enmasillar y pulir. Pintura ya... Un pintor.jejejeje. Con un bocata y un refresco,o 2 depende de,la faena. Estoy servido.... maza Y de paso aprobecho el quilo y medio de masilla que me ha sobrado....  Lastima que no los hagan mas pequeños............. icon_surprised Mañana ya cuelgo alguna fotillo de la placa terminada..... por fin. adora


Alguna idea? sobre por donde debo empezar,pere solucionar el problema de las entradas de aire??
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 21:32:17 por Jose_84 » En línea

Jose21GTX
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 22:28:47 »

lo del indicador de aceite ni idea porque el mio es digital,lo de las salidas del aire es normal que aunque lo pongas para que salga solamente por arriba "cristal" va a salir aire por los que están en frente porque en el interior la trampilla que regula eso se comunica. esto me di cuenta al desmontarlo y lo vi también en el manual del coche. yo me hice un inventillo para eso y es coger cinta de esta que se pone en los marcos de las puertas de casa para que no entre frió y lo puse en los aireadores y así una vez que los cierras no sale nada porque antes aunque los cerraras salia un poco, cuando pueda pongo una fotillo de lo que hice
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 23:17:37 »

Respecto al aceite, tal y como te comentan, sólo indica el nivel del mismo al dar el contacto. Al poner el motor en marcha, la aguja cae. de todos modos, hay versiones de 21 que sí tienen una doble función, marcan el nivel de aceite al dar el contacto y la presión del aceite con el motor en marcha, pero creo que eso sólo lo llevaban las versiones deportivas: el 2 Litros Turbo y los TXI / GTI 12v.

A lo mejor el fallo te viene a consecuencia del golpe que le dio al coche tu amigo, me parece que el sensor para el nivel lo deberías ver cerca del cárter, creo que yo lo llevo por el lado del conductor, no sé a qué lado lo llevará tu motor. De todos modos, no es algo grave, lo más fiable es siempre lo que indique la varilla Wink

Puedes echar un vistazo a los manuales de taller (pestaña en la parte superior del foro, a la derecha), porque seguro que viene indicado dónde está el sensor que mide el aceite. Otra opción sería, que se haya partido el cable que lleva la información hasta el cuadro o que falle el propio reloj del cuadro, pero esto último me parecería más extraño.

Respecto a la salida de aire, que pongas una posición u otra es para indicar la preferencia: a los pies, pues diriges la mayor parte del aire hacia los pies, hacia el parabrisas, la mayor parte del aire al parabrisar, etc.. Pero no todo el aire, es la mayor parte, por tanto, es normal que te salga aire por el resto de salidas.

Mucha suerte y un saludo.
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 23:51:42 »

Si lo del aceite ya me lo dijeron pero para asegurarme de la funcion e preguntado,pero mas bien queria saber maneras de solucionarlo. Dejo de funcionar antes del golpe,pero no prestaba atencion porque no pierde ni gasta aceite y entre semana estaba siempre fuera con el bus. Pero ahora que estoy de arreglos,pues los detalles estos los quiero solucionar aprobechando que estoy parado... Y lo del aire lo que pasa es que las entradas para el habitaculo,por mas que las cierre cada una con su respectiva ruedecilla,y desvie el aire hacia los pies y la luna. Sigue saliendo aire,yo creo que los bordes de las puertas,al no ser de plastico para que selle bien al cerrarlas,puede que goma o de lo que esten echos los bordes de las trampillas,con el tiempo se a secado y ay ahun que cierres izquierda,derecha,medio y pongas el aire a los pies y luna que asi,no deberia salir. Sale igual. Lo normal es que si cierras con la ruedecilla no entre,pero al mio cerrando y desviando sale.Eso es que cierra pero le faltara para llegar a sellar. y lo que haria,por eso quiero saber si alguien lo ha echo,es o cambiar las puertas de cada rejilla,pere que al cerrar,selle bien...  Espero conseguirlo. Gracias y un saludo.
En línea

Jose21GTX
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2012, 00:11:11 »

Pues no te puedo ayudar mucho, ya te digo que a ver si en los manuales de taller viene algo.

Respecto a los aireadores, tampoco estoy seguro de cómo cierran, si se trata de una pieza de plástico o lleva algo en los bordes para que ajuste mejor. Me quiere sonar que es todo de plástico, al girarlo para abrir la trampilla creo que se puede ver por las rejillas del aireador.

Un saludo.
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2012, 00:46:13 »

Ya renaulito me ha contado como hacer las trampillas,y el borde lleva un material mas como goma o espuma para que ajuste,si que se ve y si no esta es que se ha resecado y se ha deshecho como en el mio. Porque ahora me ha venido a la cabeza que cuando me dieron el coche,las 2 primeras semanas un caos. Estaba todo lo que era goma jodido. Un dia un manguito,otro me quede con tercera puesta y el pomo suelto..hasta que lo llebe a la rodi que era la antigua renault,mismo dueño y mismas caras pero rodi. y le pedi para cambiar todos los manguitos,y gomas importantes.. no se si me cobro 100€ o poco mas,pero ya habia jodido un motor por rebentar el manguuito del radiador en un bus, y todo por no invertir en tener las cosas en condiciones.... y las puse nuevas. Pero las de las trampillas ni pense.. supongo que habra que ponerlas nuevas y si pague poco mas de 100 por todo lo demas,incluso los soportes  del escape,todo. no creo que cuesten mucho... ya os contare que primero hay que acabar la placa. Gracias ya mirare haber si veo lo del aceite por algun manual,o me lo mirare con calma.... Saludos.
En línea

Jose21GTX
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2012, 09:14:31 »

jose como ya te dije en el mensaje no tienes que cambiar el aireador entero, tu solo ves a una ferretería y pide cinta de la que se pone en los marcos de las puertas, lleva por un lado como goma espuma y por el otro cinta adhesiva para pegarlo, no creo que te valla a costar mas de 2 euros así que es algo económico y ya te digo una vez que le pones eso en las trampillas del aireador se cierra a cal y canto y ya no sale nada de aire a no ser que lo abras. estos llevaban de serie algo muy parecido pero 22 años pasan factura y simplemente se desace, no notas muchas veces cuando enciendes el aire que te escupe una nube de polvo? pues parte de lo que te echa es eso. cuando baje al coche le hago fotos para que lo veais
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2012, 09:58:47 »

esto es lo que te digo jose. la primera foto es como se ve por dentro cuando esta cerrada la compuerta del aireador central, y la segunda foto es de como se ve cuando lo abres. espero que te sirva. ya de paso pongo unas fotillos que le e echo ahora que nunca os he puesto ninguna del motor ni nada jeje ahora no esta muy limpio porque hace como un mes que el motor no ve una balleta y ademas donde vivo hay campo y polvo alla donde mires.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: