Renault 21
Abril 30, 2024, 04:46:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de aceite  (Leído 3588 veces)
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2012, 20:36:15 »

Buenas tardes, tengo pensado en realizar el próximo cambio de aceite yo mismo y no llevarlo al taller.
Actualmente lleva un 15W40 (es un gts fase I), y no noto que consuma nada, me aconsejais que siga con él?.
Otra duda que os expongo es si debo de cambiar el tapón de vaciado y si es asi, de que medida es el tapón y la arandela, que esta si hay que ponerla?.
la llave para quiatrlo he visto que es cuadrada, el tipo allen no vale para quitar el tapón, sabeis que medida tiene esa llave?.
Gracias por adelantado
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 20:54:27 »

Buenas tardes, tengo pensado en realizar el próximo cambio de aceite yo mismo y no llevarlo al taller.
Actualmente lleva un 15W40 (es un gts fase I), y no noto que consuma nada, me aconsejais que siga con él?.
Otra duda que os expongo es si debo de cambiar el tapón de vaciado y si es asi, de que medida es el tapón y la arandela, que esta si hay que ponerla?.
la llave para quiatrlo he visto que es cuadrada, el tipo allen no vale para quitar el tapón, sabeis que medida tiene esa llave?.
Gracias por adelantado
Si te va bien ese aceite, sigue usándolo. Ten en cuenta que los aceites de ahora son mejores que los que había cuando se diseñaron estos motores, así que, debería ir bien protegido. Si quieres intentar echarle algo mejor, te puedes buscar alguno semisintético (un 10W40, o algún 5W40 que ya sería sintético) que ahora en frío se supone que le vendría algo mejor para los arranques, pero vamos, ya te digo que si te va bien, sigue con él.

El tapón no hace falta cambiarlo, hombre, si no lo has cambiado nunca, no está mal cambiarlo por si acaso. Lo que sí tienes que cambiar es la arandela, para evitar fugas de aceite por ahí. Las medidas no las sé, pero en cualquier tienda de recambios de automóvil te los deberían dar sin problemas.

La llave para el tapón del cárter es "especial", he visto que la venden en el Alcampo y no sé si también en el Norauto, creo que indican que valen para Jeep y Renault y creo que no costaban mucho. Imagino que el una tienda de recambios también la venderán y no debería costar mucho.

No te olvides cambiar el filtro de aceite, por lo que cuesta, creo que merece cambiarlo con cada cambio de aceite.

Una última cosa, no te pases apretando el tornillo del cárter, ten en cuenta que el cárter es de aluminio (bueno, en los GTS no estoy seguro, me imagino que también), por tanto, no hay que pasarse apretando.

Un saludo.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2012, 23:53:53 »

No creo que se le haya cambiado el tapón, mi padre no recuerda de haberlo hecho, es por eso por lo que queria hacerlo.
De todas formas me acercaré a una tienda de recambios y preguntaré si lo tienen allí.
Gracias Ráfagas
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2012, 00:44:00 »

Échale o 10-40 o 5-40 REPSOL COMPETITION.
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2012, 10:15:04 »

Yo seguirìa igual...le va bien...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2012, 11:09:35 »

yo provaria a meterle un 10_W40, en mi caso parece que le fue bien, y lo que preguntas de la llave, como dices es una llave cuadrada y la medida es 10mm, yo ando buscando una tambien para acerle el cambio al mio.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2012, 14:15:06 »

Yo seguirìa igual...le va bien...

Llevas razón, si le va bien..

Pero con un sintético alomejor va hasta mejor, en sus manos queda  roto
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2012, 22:34:46 »

15w40 lleva el mio y va bien.  wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 23:43:40 »

Yo le hice el cambio al mio i puse el 15w40,incluso al levantar el capo hay una pegatina que lo pone...... por lo menos al mio. en cuanto a el tapon no lo cambie,pero la arandela siempre. no recuerdo las medidas se que son de cobre i dentro llevan un relleno que al apretar,sale i sirve de junta i con el calor se sella. eso es lo que se por el mecanico,como es un colega me dio un puñado asi que la medida no la se. I la llave cuadrada del tapon,para no gastar ya que tenia varios juegos de allen, coji i medi con el pie de rey i con una pulidora de esas que tienen un disco de pulir gordo en un lado i uno de puas en el otro(esque la maquina en si no se como se llama) pues fui rebajando i dando forma cuadrada a la allen,lo remate con la radial i siempre probando hasta que encajo,ya que en un intento me pase i puli demasiado,i si se usa pequeña se puede redondear el tapon. mejor rebajar poco a poco con la radial i ir probando.... a mi me va de lujo i la probemos en otro 21 i bien....  lo que me quede a cuadros cuando fui a cambiar el filtro,ya que el que llevaba era enorme, i el que me dio nuevo solo hacia unos 5 o 6cm, incluso lo llame para decirle que no era ese i se ve que si,que los nuevos filtran mas con menos dimensiones....... pero como soy novato i vi que era mucho mas pequeño,creí que se habia equivocado....jejejeje. Soy nuevo si algun consejo veis que no es asi decirmelo... pero lo que digo es porque lo he echo i ha ido bien. saludos y que vaya bien el cambio!! si
En línea

Jose21GTX
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 00:40:27 »

¿Una esmeriladora?
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2012, 02:18:21 »

eso es.esmeril,esmeriladora o amoladora-pulidora de banco....  ahora lo he buscado. hubiese dicho pulidora pero como no estaba seguro.... Gracias una cosa mas que se...jejeje. pues con el esmeril le di forma i acabe de dejarlo a medida con la radial. los renault por lo que me dijo el mecanico,la mayoria el tapon va con esa llave. tendre que mirar en el laguna si es asi ya me sirve para los 2.
En línea

Jose21GTX
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2012, 14:43:21 »

yo provaria a meterle un 10_W40, en mi caso parece que le fue bien, y lo que preguntas de la llave, como dices es una llave cuadrada y la medida es 10mm, yo ando buscando una tambien para acerle el cambio al mio.
quiero corregir esto, la llave no es de 10mm sino de 8mm cuadrada, me la he pillado esta mañana en norauto por 6€ es una doble 8/10mm (de ay mi confusion) y ya le he hecho el cambio, parece que le ha venido bien (parece que va un poco mas suave el motor) aunque justo le he hecho el cambio a los 10.000 km, le he metido un 10w40 semisintetico como la ultima vez.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2012, 14:50:31 »

Rugo, eso es lo suyo, un 10 40 perfecto
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2012, 14:51:10 »

Siempre e echado 20w50, pero hace unos 5 años cambie al elf 15w40 y va de perlas, vamos a mi parecer, no me consume nada y para el invierno es mejor, la medida de la arandela no la se, pero en el envase donde vienen por la parte de atrás suele poner para los modelos de coche que sirven y cada 6.500 km cambio aceite y filtro o sea en mi caso una o dos veces al año,mas bien una, tampoco e probado el 10w40 que hablan muy bien de el, pero como en la pegatina del motor pone los dos primeros..seguiré con el mismo, por cierto es un GTS.
Saludos Wink
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2012, 22:53:35 »

La arandela en mi coche es de 16,seguramente que los gts llevaran todos la misma medida.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2012, 01:13:39 »

15w40 o bien prueba un 10w40 como dice Rafagas, eso si, cambiale el filtro de aceite  si
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2012, 01:20:11 »

Como estoy casi al lado de mi mecanico(uno de mis mejores amigos de siempre) largos ratos. si me acuerdo mañana le pregunto la medida de la arandela,y aceite yo puse el 15-40 por la pegatina pero el me dijo que pondria un  10-40 que no pasa nada. Aqui os dejo la foto de mi llave..... puede parecer que no sea adecuada pero aqui estoy para decir que encaja a la perfeccion y va de maravilla...jejejeje.Para mi que el aburrimiento y el querer gastar lo minimo hacen que me lo haga todo..... Haber si curro pronto o el 21 acabara pareciendo otra cosa maza :gtx 2.0.
l  Se une a una llave de carraca como cualquier vaso.

En línea

Jose21GTX
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2012, 09:19:26 »

al final vas a poner un taller para reparar 21´s.
saludos.
En línea

Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2012, 09:34:46 »

Pues seria la solucion para currar.....  pero de momento solo tengo un cliente y cuando acabe ya esta. Menos mal que tiene pocos quilometros y no le tengo que hacer nada serio,de  lo contrario si que saldria mecanico o destrozaria el coche vete a saber....jejeje.  Siempre he sido manitas pero con la mecanica,lo básico pero me esta gustando......  Si acabo poniendo un taller estareis igual para ayudar no? jejejeje. Saludos!!
En línea

Jose21GTX
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2012, 09:36:24 »

me apunto, yo de ayudante para pasar las llaves y las cervezas...
En línea

Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2012, 09:42:51 »

Uyuy,primero las llaves y despues las cervezas que si me lo mezclas la liamos.... birras
En línea

Jose21GTX
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2012, 09:45:57 »

se te ve con una cierta soltura para atender las dos cosas a la vez, y si te faltan fluidos para la reparación, pues cervecita al canto...
En línea

Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2012, 09:58:59 »

Haber si vamos a confundir a la gente y en vez de echar 15-40 usaran doble malta... laughing7 yo de momento sigo con mi placa hoy y si sale bien pulida,la proxima ya le arreamos. Que por lo menos ya tendre la mano suelta. bebida
En línea

Jose21GTX
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: