duende_80
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« Respuesta #30 en: Enero 15, 2006, 21:00:51 » |
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No en el 21 diesel no llevan ordenador,ni lo llevaban los diesel de antes ,ahora con el uso de la inyeccion electronica se ha generalizado su uso,no es que no se lo pudieran poner,es que los fabricantes no lo consideraban,ten en cuenta que hasta poco antes del 21 tampoco solian ponerle cuentavueltas a los diesel. Pues en el R25 turboDX llevan ordenador y en el turbo diesel creo ke algunos tambien.
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Un saludo
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Katsu
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« Respuesta #31 en: Enero 15, 2006, 21:46:23 » |
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Sip, la foto es de un 4p, lo he sacado de uno que vendían por ebay. Pues yo creo que es de un 5p porque tiene el boton del limpia trasero a la izquierda si os fijais. Y debe de ser un fase tres entonces porque el de mi padre también lleva el warning ahí y el limpia en el otro lado. Lo que me extraña es que no tenga clima :?: Pues no, es un 4p, aquí puedes ver el anuncio con varias fotos del coche: http://cgi.ebay.es/RENAULT-21-GTI-12V_W0QQitemZ4580029544QQcategoryZ9861QQcmdZViewItem
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max
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« Respuesta #32 en: Enero 15, 2006, 23:06:07 » |
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Cierto acabo de ampliar la foto y lo que yo creia que era el limpia es el antiempañamiento de la luneta trasera. Por cierto no se lo que pedirá pero el coche está de lujo, es igualito que el mío, pero con 20 cv más De todos modos si que es cierto que en el de mi padre que es un 5 puetas el limpia trasero va a la izquierda del velocimetro.
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Katsu
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« Respuesta #33 en: Enero 15, 2006, 23:37:45 » |
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Cierto acabo de ampliar la foto y lo que yo creia que era el limpia es el antiempañamiento de la luneta trasera. Por cierto no se lo que pedirá pero el coche está de lujo, es igualito que el mío, pero con 20 cv más De todos modos si que es cierto que en el de mi padre que es un 5 puetas el limpia trasero va a la izquierda del velocimetro. Exacto, en los 5p va a la izquierda del velocímetro, te lo confirmo, que acabo de dejar el 21 en el parking, está lloviendo y lo he usado. P.D. y vengo con un rebote de narices, un camionero me ha echado al arcén y acabado pillado una salida que ni me tocaba y me llevaba en dirección contraria por no tragarme la valla.
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max
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« Respuesta #34 en: Enero 15, 2006, 23:49:47 » |
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Vaya lo siento katsu, vaya susto, bueno mejor ir por una salida que no es la tuya, que no tener un golpe, jejeje.
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sauron_varg
Visitante
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« Respuesta #35 en: Enero 16, 2006, 00:04:46 » |
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¿Se puede adaptar el cuadro analógico con ordenador de un GTX Fase III a un GTX Fase II?
¿Tendría algún tipo de problema?
salu2.
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max
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« Respuesta #36 en: Enero 16, 2006, 01:04:31 » |
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En el cuadro no tendrías ningún problema, el tema es que no haya conector para el ordenador, que es posible, y ahí ya no se como iria. Bueno yo tengo un cuadro de GTX con ordenador. Si ves como ponerlo o te merece la pena dimelo y te lo vendo
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Katsu
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« Respuesta #37 en: Enero 16, 2006, 07:18:04 » |
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Me imagino que si que estará el conector para el ordenador, por temas de unificar costes y eso, el TXE que es igual al GTX lo llevaba.
Por curiosidad, el cuadro lleva un conecto tocho (o varios) con todos los cables (como la radio vamos) o es un amasijo de cables que tienes que quitar/poner?
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max
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« Respuesta #38 en: Enero 16, 2006, 08:21:18 » |
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Ni una cosa ni la otra. Realmente lleva conectores con varios cables cada uno. Pero si no me equivoco no lleva un conector sino 4. Uno es para el ordenador, luego lleva para dar señales de los sensores a los chivatos, para el cuentavueltas, el cable del velocimetro (que está duro de cojones), y no se si lleva algo más. La verdad es un coñazo quitarlo y ponerlo, que yo ya lo he echo varias veces y acabe harto. Además como no soy nada manitas pues me costo horrores
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sauron_varg
Visitante
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« Respuesta #39 en: Enero 16, 2006, 09:55:29 » |
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Podrías orientarme más o menos de como se desmonta el cuadro, es para ver si te lo compro o no... así compruebo que tenga salida para el ordenador; por cierto ¿con que botón del coche se cambian las visualizaciones del pc?
Salu2.
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INITIALE
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« Respuesta #40 en: Enero 16, 2006, 10:13:14 » |
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¿con que botón del coche se cambian las visualizaciones del pc? Lo han dicho por ahí arriba, el botón está en el estremo de la manecilla que acciona los limpiaparabrisas. Mediante pulsaciones sobre el mismo se cambian las funciones en la pantalla.
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max
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« Respuesta #41 en: Enero 16, 2006, 16:20:40 » |
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Eso si, tambien tendrías que cambiar la maneta y eso si que no lo tengo, O eso creo, tendría que mirarlo. En cuanto a lo de como se desmonta, es algo complicado de explicar. Tienes que quitar los tornillos de la visera, demontar por debajo del volante las tapas, para quitar tambien unos tornillos que van por dentro sujetando la base del cuadro. Y la verdad es que para trabajar más comodo puede merecer la pena quitar el volante. De todos modos en el libro de taller viene explicado como sale. Si puedo te escaneo la hoja y lo ves con un gráfico, De todos modos tambien tengo que ver como está el cuadro que tengo, no vaya a dartelo algo escacharrado.
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ALBIN
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« Respuesta #42 en: Enero 17, 2006, 15:30:28 » |
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Lo que esta claro es que a un GTS no se podria poner el consumo jeje, por cierto para los que no lo sepais, los 21 que yevan sensor de temperatura exterior esta debajo del espejo retrovisor izquierdo, al menos en el fase I.
duende_80 y gera, quienes son las pivis de vuestras fotos, porque vamos...
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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Gera
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« Respuesta #43 en: Enero 17, 2006, 16:04:29 » |
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La de mi avatar es Diana Palazon... una grande entre las grandes... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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max
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« Respuesta #44 en: Enero 17, 2006, 16:59:39 » |
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Que asa que es muy alta?
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Gera
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« Respuesta #45 en: Enero 17, 2006, 17:15:34 » |
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Que asa que es muy alta? No creo, pero es una diosa... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Katsu
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« Respuesta #46 en: Enero 17, 2006, 17:39:29 » |
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Lo que esta claro es que a un GTS no se podria poner el consumo jeje, por cierto para los que no lo sepais, los 21 que yevan sensor de temperatura exterior esta debajo del espejo retrovisor izquierdo, al menos en el fase I.
duende_80 y gera, quienes son las pivis de vuestras fotos, porque vamos... Joder, de lo que se entera uno... y para que sirve? Porque no me suena de que haya un 21 que te marque la temperatura exterior.
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Gera
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« Respuesta #47 en: Enero 17, 2006, 17:41:21 » |
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Ni idea, pero yo si toco el retrovisor por debajo, lo que noto es como un circulito con una goma... ¿eso que es?...
Saludos!
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Gracias por todo!
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max
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« Respuesta #48 en: Enero 17, 2006, 18:43:03 » |
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Es una función que tiene el ordenador, que te dice la temperatura exterior. De todos modos suele fallar bastante, le pasa a todos los modelos franceses, no se por que pero se les pira, a todos los peugeot, citroen y renault.
De todos modos hay que reconocer que está en mal sitio, porque muchas veces das un pequeño toque al retrovisor con cualquier cosa y los termometros son muy delicados. :?
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Katsu
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« Respuesta #49 en: Enero 17, 2006, 18:57:55 » |
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Ya por curiosidad, cuantas funciones tiene el ordenador?
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ALBIN
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« Respuesta #50 en: Enero 17, 2006, 19:37:07 » |
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Nose cuantas tendra el 21, pero un golf II de un amigo tiene temperatura de aceite, consumo, temperatura exterior, reloj, y me dejo alguna o 2 que no me acuerdo xD.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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max
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« Respuesta #51 en: Enero 18, 2006, 10:24:11 » |
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Pues el ordenata del 21 tiene las siguientes:
- temperatura exterior - distancia parcial - Distancia hasta el proximo repostaje. - Consumo medio acumulado - Consumo instantaneo. - Combustible (los que tenemos ordenador no tenemos auja) - velocidad media Creo que no me dejo ninguna, pero como curiosidad, apunto que cuando quitas la corriente y el ordenador pierde la memoria aparece parpadeando. Para que vuelva a las funciones normales hay que girar la ruleta del parcial, que para poner a cero todos apretais hacia dentro. Si en lugar de hacer eso apretas el boton de cambio de función, sale una pantalla que equivale al velocimetro en digital, pero con mucho error.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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motorman
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« Respuesta #52 en: Enero 18, 2006, 10:27:20 » |
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La de mi avatar es Diana Palazon... una grande entre las grandes... Saludos! ¿Y qué es lo que tiene grandes?
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Saludos
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motorman
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« Respuesta #53 en: Enero 18, 2006, 10:32:04 » |
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Si en lugar de hacer eso apretas el boton de cambio de función, sale una pantalla que equivale al velocimetro en digital, pero con mucho error. No es error, es que lleva retraso. El que necesita para los cálculos.
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Saludos
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max
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« Respuesta #54 en: Enero 18, 2006, 10:39:01 » |
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Si, lo del retraso lo puedo asumir, pero aún así yo creo que o tiene error o corrige el error de la auja, y en ese caso la auja marcaría de menos, en lugar de marcar de más
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INITIALE
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« Respuesta #55 en: Enero 18, 2006, 11:02:24 » |
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. - Combustible (los que tenemos ordenador no tenemos auja)
El TXE llevaba el indicador de barra digital para el combustible, y, aprte, tenía la pantalla del ordenador
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motorman
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« Respuesta #56 en: Enero 18, 2006, 11:31:38 » |
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Si, lo del retraso lo puedo asumir, pero aún así yo creo que o tiene error o corrige el error de la auja, y en ese caso la auja marcaría de menos, en lugar de marcar de más La gestión del velocímetro analógico y el ordenador son independientes.
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Saludos
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motorman
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« Respuesta #57 en: Enero 18, 2006, 11:37:53 » |
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Hoy día, un ordenador de abordo es habitual, pero reconozcamos el mérito de Renault por ofrecerlo de serie en 1986.
Por entonces, sólo estaba disponible en determinados altos de gama o a un precio disparatado.
Para haceros una idea del coste de la electrónica a primeros de 1986, os diré que un IBM PC/XT costaba 576.000 ptas. Llevaba un procesador 8088 de 16 bits a 4,77 Mhz., 64 kb de RAM, una sola disquetera de 360 kb, sin disco duro y sin gráficos. Se podía poner una disquetera más por 83.300 ptas. y un disco duro de 10 Mb por 199.000 ptas.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #58 en: Enero 18, 2006, 12:13:26 » |
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Yo aún conservo un ordenador como el que has dicho comprado en 1987 y funciona bien. El procesador 8088 va a 8 MHz y tiene dos disqueteras por lo demás igual. Lo sigo usando para jugar al Frogy al comecocos
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Renault 21 GTS Manager
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max
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« Respuesta #59 en: Enero 18, 2006, 12:43:43 » |
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Hoy día, un ordenador de abordo es habitual, pero reconozcamos el mérito de Renault por ofrecerlo de serie en 1986.
Por entonces, sólo estaba disponible en determinados altos de gama o a un precio disparatado.
Para haceros una idea del coste de la electrónica a primeros de 1986, os diré que un IBM PC/XT costaba 576.000 ptas. Llevaba un procesador 8088 de 16 bits a 4,77 Mhz., 64 kb de RAM, una sola disquetera de 360 kb, sin disco duro y sin gráficos. Se podía poner una disquetera más por 83.300 ptas. y un disco duro de 10 Mb por 199.000 ptas. :shock: Sin palabras, parece que fuera la prehistoria y realmente fue ante de ayer como quien dice :shock:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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