Renault 21
Abril 26, 2024, 07:16:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: al frenar tiembla la direccion en toledo 1.9 tdi  (Leído 3127 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Octubre 16, 2012, 14:10:54 »

wenas, hoy vengo con otro problema, pero esta vez no es de mi pobre 21, es del coche de mi hermana un toledo 1.9 tdi del 98 (creo) y lo que le pasa es que al frenar le tiembla direccion, ya sabeis que yo de mecanica poco, haber si me podeis decir que puede ser y si tiene arreglo facil, porque ese coche va a ser para mi el mes que viene seguramente. Grax de antemano.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 14:44:17 »

echale un vistazo a los discos de freno y pastillas.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 14:48:07 »



  probablemente sea lo que te han comentado, discos de freno alabeados, pero tambien puede ser silenblock de trapecios en mal estado, y por ultimo un equilibrado de ruedas no estaria demas.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 17:36:59 »

Exactamente me sucedía a mí hace unos años en el 21, puse los discos y pastillas delanteros y desaparecio el problema, en mi caso era eso, los discos alabeados o como se diga, lo mas normal sea ese el problema , si fuese el equilibrado te temblaría la dirección al llegar a cierta velocidad, de todas formas revisa un poco el sistema,
saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 18:56:18 »

 R-21 Turbo Rojo Tunning
wenas, hoy vengo con otro problema, pero esta vez no es de mi pobre 21, es del coche de mi hermana un toledo 1.9 tdi del 98 (creo) y lo que le pasa es que al frenar le tiembla direccion, ya sabeis que yo de mecanica poco, haber si me podeis decir que puede ser y si tiene arreglo facil, porque ese coche va a ser para mi el mes que viene seguramente. Grax de antemano.

¿Y vas a deshacerte del 21?  confuso
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 11:08:32 »

ok, grax a todos por las respuestas, revisare bien los frenos haber si esta hay el problema.
R-21 Turbo Rojo Tunning
wenas, hoy vengo con otro problema, pero esta vez no es de mi pobre 21, es del coche de mi hermana un toledo 1.9 tdi del 98 (creo) y lo que le pasa es que al frenar le tiembla direccion, ya sabeis que yo de mecanica poco, haber si me podeis decir que puede ser y si tiene arreglo facil, porque ese coche va a ser para mi el mes que viene seguramente. Grax de antemano.

¿Y vas a deshacerte del 21?  confuso

Pues no se, estoy tanteando el toledo haber que tal esta porque mi hermana se va a comprar otro coche y va ha dar el toledo para el plan pive, mi 21 esta bastante chungali y hay que hacerle un monton de cosas: cambiar el distribuidor y cables, reglaje de valvulas y limpieza de taques, cambiar el escape, problemas con roces de correas y la polea del cigueñal, cambiar tambores y alguna cosa mas de seguro que tiene (eso si no tiene tocado pistones y bielas), osea que si veo que el toledo esta bien seguramente hagamos el change (si tengo pasta) y demos el 21, me daria mucha pena pero el pobre esta fatal.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 11:35:58 »

pues tendrás que ir pensando en las cosas que cambiar, por ejemplo las llantas.
quitar las que tienes si son de aleación y poner unas de chapa.
saludos.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 12:49:07 »

echale un vistazo a los discos de freno y pastillas.


+1,esos discos estan para la chatarra,de todas formas revisa las rotulas de direccion y axiales,mas las de suspension.

Aunque las ruedas estean desiquilibradas no tendria que vibrar al frenar.

Que motor es el toledo,un 90 o 110cv,1z,ahu o afn???

Cualquiera de los 3 es bueno,pero si es un afn puedes dar gracias a la makina que tienes en casa,un 1z motor indestructible,y el ahu pues no es tanta cosa,pero puede valer.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 19:37:52 »

Pues no se, estoy tanteando el toledo haber que tal esta porque mi hermana se va a comprar otro coche y va ha dar el toledo para el plan pive, mi 21 esta bastante chungali y hay que hacerle un monton de cosas: cambiar el distribuidor y cables, reglaje de valvulas y limpieza de taques, cambiar el escape, problemas con roces de correas y la polea del cigueñal, cambiar tambores y alguna cosa mas de seguro que tiene (eso si no tiene tocado pistones y bielas), osea que si veo que el toledo esta bien seguramente hagamos el change (si tengo pasta) y demos el 21, me daria mucha pena pero el pobre esta fatal.

Después de todo lo que le has hecho y aprendido, estás en disposición de solucionarle cualquier problema.

El Toledo del 98 es un buen coche, más moderno, seguro y económico de combustible.

Pero yo no lo cambiaba por mi 21, ni loco. Bien es cierto que el mío está en buenas condiciones. Me encanta conducirlo por su estética, visibilidad, practicidad, habitabilidad, comodidad, elasticidad del motor y aplomo a alta velocidad.
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 19:40:49 por motorman » En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2012, 09:45:57 »

Pues no se, estoy tanteando el toledo haber que tal esta porque mi hermana se va a comprar otro coche y va ha dar el toledo para el plan pive, mi 21 esta bastante chungali y hay que hacerle un monton de cosas: cambiar el distribuidor y cables, reglaje de valvulas y limpieza de taques, cambiar el escape, problemas con roces de correas y la polea del cigueñal, cambiar tambores y alguna cosa mas de seguro que tiene (eso si no tiene tocado pistones y bielas), osea que si veo que el toledo esta bien seguramente hagamos el change (si tengo pasta) y demos el 21, me daria mucha pena pero el pobre esta fatal.

Después de todo lo que le has hecho y aprendido, estás en disposición de solucionarle cualquier problema.

El Toledo del 98 es un buen coche, más moderno, seguro y económico de combustible.

Pero yo no lo cambiaba por mi 21, ni loco. Bien es cierto que el mío está en buenas condiciones. Me encanta conducirlo por su estética, visibilidad, practicidad, habitabilidad, comodidad, elasticidad del motor y aplomo a alta velocidad.
Ya lo se, pero la verdad a mi 21 le veo que esta fatal, me daria mucha pena desprenderme de el, aunque cada vez veo mas lejos lo del toledo porque claro tendria que pagar yo las dos tranferecias, cambiarle los discos al toledo, pagar el numerito del 21 para poder hacer la transferencia, ponerle una bateria al toledo, meterle la maquina para que me miren la luz del airbag y pasarle la i.t.v., total mucha pasta que no tengo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2012, 10:08:11 »

Mi 21 hace años tuvo una mala racha. Hubo que cambiar algunas piezas de los frenos, el compresor de AA y el alternador. Reventados con tantos años encima.

Aquellos gastos están a día de hoy amortizadísimos. Hoy día puedo permitirme operaciones preventivas, como los casquillos del cambio y el cable de desembrague.

El resultado es un funcionamiento tan agradable, que sorprende a propios y extraños.

Con un poco de pasta y curro, podrás dejar el coche a un buen nivel de fiabilidad.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2012, 10:27:56 »

si me encantaria dejar el 21 en plena forma, pero con mi escaso conocimiento de mecanica, me gustaria que alguien que entienda bien de estos motores me dijese como esta y que habria que hacerle, pero no me gusta llevarlo a un taller porque siempre te dicen: nose habria que desmontar he ir viendo, y eso ya es dinero solo por desmontar y montar, y luego el tema de chapa y pintura ya es otro cantar.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2012, 11:11:05 »

si me encantaria dejar el 21 en plena forma, pero con mi escaso conocimiento de mecanica, me gustaria que alguien que entienda bien de estos motores me dijese como esta y que habria que hacerle, pero no me gusta llevarlo a un taller porque siempre te dicen: nose habria que desmontar he ir viendo, y eso ya es dinero solo por desmontar y montar, y luego el tema de chapa y pintura ya es otro cantar.

Las apreciaciones subjetivas son eso: subjetivas.

La clave es que el motor vaya suave. Pero no es suficiente: los motores viejos conservan su capacidad de subir de vueltas. Deben comprobarse las prestaciones.

Las aceleraciones son difíciles de probar: dan valores dispares. Así que me baso en las recuperaciones.

Lo que yo hago es ponerme en una carretera llana recta a 40 y 50 km/h, justo en algún bolardo. Acelero y cronometro 400 y 1.000 metros en 4ª y 5ª.

Si los valores son próximos a 18,8s y 33,9s (4ª) y 18,5s y 34,8s (5ª) es que el motor se encuentra en buenas condiciones.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2012, 11:21:06 »

hombre pero digo yo que alguien que entienda mire el motor lo arranque, vea como suena, lo pruebe conduciendo etc.. te podra mas o menos decir algo como: te suena mal "esto", tienes que cambiar "eso" porque va mal, le falta compresion.... no?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2012, 11:48:51 »

hombre pero digo yo que alguien que entienda mire el motor lo arranque, vea como suena, lo pruebe conduciendo etc.. te podra mas o menos decir algo como: te suena mal "esto", tienes que cambiar "eso" porque va mal, le falta compresion.... no?

Doy por supuesto que arranque bien y suene bien. Pero ¿cuántos ponys ha perdido con el paso del tiempo?

La prueba te sale barata. Sólo la gasolina que gastes, claro.  smile
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2012, 12:59:36 »

Si el motor le haces un cambio de aceite y filtros con frecuencia y lo cuidas,le tienes anticolgelante y un aceite mas o menos decente pues ese motor aguanta lo que le eches,si ves que sueva algo a taqueteo de valvulas bastaria con hacer una regulacion de las mismas,si tienes perdidas por el distribuidor pues sustituir la junta torica,si pierde aceite por la junta del carter pues bastaria con cambiarla,esos trabajos los puedes realizar tu sin conocimientos.

Te comento una cosa,los motores 2.0 8v los llevan los marroquies para marruecos,y sabes lo que hacen con ellos??pues los usan con gas natural previamente adaptandolos a esa medida y luego adaptandoles una bomba para quitar agua de los pozos,te digo mas,y me lo han dicho varios de alla,los motores echan las 24h todo el mes funcionando y hasta que parten,al parecer son bastante duros que aguantan bastante tiempo.
Por eso que si aguanta con ellos mas aguantara contigo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2012, 14:38:11 »

Algo así me contaba el año pasado un marroquí.

Son tan buenos estos coches que los prefieren a modelos mucho más recientes.

Conocen muy bien estos motores. Lo malo es que en los desguaces se inflan a sacarles piezas para Marruecos y luego no quedan para los de aquí.
En línea

Saludos  
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2012, 22:34:44 »

Si el motor le haces un cambio de aceite y filtros con frecuencia y lo cuidas,le tienes anticolgelante y un aceite mas o menos decente pues ese motor aguanta lo que le eches,si ves que sueva algo a taqueteo de valvulas bastaria con hacer una regulacion de las mismas,si tienes perdidas por el distribuidor pues sustituir la junta torica,si pierde aceite por la junta del carter pues bastaria con cambiarla,esos trabajos los puedes realizar tu sin conocimientos.

Te comento una cosa,los motores 2.0 8v los llevan los marroquies para marruecos,y sabes lo que hacen con ellos??pues los usan con gas natural previamente adaptandolos a esa medida y luego adaptandoles una bomba para quitar agua de los pozos,te digo mas,y me lo han dicho varios de alla,los motores echan las 24h todo el mes funcionando y hasta que parten,al parecer son bastante duros que aguantan bastante tiempo.
Por eso que si aguanta con ellos mas aguantara contigo.

Alli seran los motores, aqui en Sevilla se llevan el coche enterito... mas de uno nos ha pedido 1000/800 o un poco mas de euros por el 21 y por la renault traffic que tenemos aquí en casa, la verdad es que aguantan bastante las condiciones de allí y los cargan de cosas hasta arriba, aparte los miman mucho

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2012, 23:16:23 »

hombre pero digo yo que alguien que entienda mire el motor lo arranque, vea como suena, lo pruebe conduciendo etc.. te podra mas o menos decir algo como: te suena mal "esto", tienes que cambiar "eso" porque va mal, le falta compresion.... no?

Doy por supuesto que arranque bien y suene bien. Pero ¿cuántos ponys ha perdido con el paso del tiempo?

La prueba te sale barata. Sólo la gasolina que gastes, claro.  smile
pues arrancar no arranca mal pero sonar, suena como un puto tractor
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2012, 10:39:05 »

buenas,no lo jubiles david como bien te han dicho esos motores son eternos,tu lo tienes bien cuidado y a parte conoces su procedencia...
si le suenan las valvulas me paso una mañana, te ayudo y le hacemos el reglaje salu2
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2012, 10:54:12 »

buenas,no lo jubiles david como bien te han dicho esos motores son eternos,tu lo tienes bien cuidado y a parte conoces su procedencia...
si le suenan las valvulas me paso una mañana, te ayudo y le hacemos el reglaje salu2
si al final me quedare con el, mas que nada porque ya me ha tocado la moral y veremos si puedo dejarlo bien (y por la pasta  peta que ahora mismo estoy tieso), lo del reglaje de valvulas es una de las cosas que tengo y quiero hacer y no me vendria mal un poco de ayuda (para no cagarla) porque se mas o menos como se hace pero no lo he echo nunca, si quieres ya te avisare y si puedes me echas una manilla, despues unas  birras que invita la casa, grax por la oferta amiguete  thumbsup.
 Esa es una de las primeras cosas que le hare ya que no hay que gastarse pasta si lo hace uno mismo. El aceite tambien lo tengo para cambiar (tengo ya el aceite y filtro comprados) pero me falta la llave del carter, llave cuadrada de 10mm, tambien quiero revisar la estanqueidad de la admision, y lo primero que tengo que hacer nada mas tener pasta seria cambiar cables, distribuidor y el silencioso. Esperemos que con estas operaciones resucite un poco mi pobre 21.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2012, 12:09:54 »

Pues ánimo y a meterle mano para disfrutar del cochazo al 100%.  smile
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: