Renault 21
Abril 26, 2024, 23:42:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El renacimiento de mi 21  (Leído 2648 veces)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« en: Octubre 12, 2012, 13:16:35 »

Buenas chavales, despues de bastante tiempo sin hablar por aqui definitivamente os voy a presentar mi 21, hace aproximadamente 1 año y tres meses tube un pequeño accidente con el coche y me comí una acera por culpa de la lluvia, el resultado como os podeis imaginar fué principalmente mecánico al romperse los estribos de la cuna del motor, los presupuestos que me ofrecían por arreglarlo eran excesivos para mi bolsillo así que lo tube que dejar en casa hasta que encontrara algo mas barato. Tras varios meses de estar el coche parado con el inicio del verano y sus vacaciones decidí ponerme a arreglarlo aún sin tener yo en ese momento la mas minima idea de mecánica y sus derivados, preguntando por los desguaces de mi zona me fuí desanimando dado que en ninguno de los 38 en que pregunté tenían piezas de Renault 21 asi que tras desesperarme buscando y harto de que mi familia me empujara a deshacerme de el les dí un ultimatum (mas bien me lo di a mi mismo), si el 31 de agosto el coche seguía sin poder moverse del sitio me desharía de el. A partir de ese momento se me ocurrió buscar por internet por si encontraba algo y llegué a esta página, en ella y gracias a un anuncio de Victorm3  conseguí las piezas a un precio bajísimo con lo cual me aseguré de que mi 21 seguiría dando caña al menos un tiempo mas. Entrando ya al trapo los daños que había sufrido el coche eran principalmente la rotura y descuadre de la cuna y por tanto un pequeño desplazamiento del motor, rotura de trapecio, tacos de motor desplazados y aleta aplastada, con este panorama comencé desmontando la aleta y vi que también había roto el guardabarros plastico, después me puse a desmontar el trapecio y vi que la cosa no se me daba nada bien, despues de tener las piezas me propuse a levantar el motor para poder cambiar la cuna, coloqué la cuna en su sitio y bajé el motor a su posición original cambiando los tacos que estaban destrozados, finalmente volví a montar la mangueta y salí a probarlo, hace un par de días lo llevé al chapista dao que no encontraba ninguna aleta de fase 1 y me lo dejo bastante bien (sobre todo sabiendo que no me cobró ni 1€) ahora solo me falta arreglar unos temillas para poder pasar la ITV pero ya os iré informando o preguntandoos dudas que tenga, perdón por el tocho pero la dialéctica no es lo mío. Os pongo un pequeño dosier de fotos para que veais los cambios.
Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 14:03:48 »

Enhorabuena por ese gran trabajo.  clap2

Un esfuerzo más y terminas felizmente la faena.  smile

Mantennos informados.  si
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 14:45:55 »

 la leche,ahora si que puedes  rally    cejas

Saludos
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2012, 15:07:52 »

Me alegro mucho de que tu 21 vuelva a circular, enhorabuena si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2012, 19:45:56 »

 adora2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2012, 22:04:56 »

Fantástico por el esfuerzo y la dedicación.

Que lo disfrutes mucho.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2012, 09:55:31 »

Bien hecho si
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2012, 14:09:39 »

Mis respetos  adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2012, 14:26:04 »

Buen trabajo!!  clap2 clap2 clap2

Ahora, a seguir disfrutando del 21 Wink


Un saludo.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2012, 00:54:18 »

Gracias a todos por vuestro apoyo, pronto os expondré las dudas que tenga para terminar de arreglarlo
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2012, 01:48:04 »

enhorabuena
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2012, 12:51:52 »

enhorabuena, un trabajo extraordinario.
saludos.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2012, 20:28:59 »

Joer macho te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy parecida. Y espero tener el mío listo para este miercoles, después de dos años parado. Mucho ánimo y ya verás como aún te quedará 21 para rato.  R21Turbo_Rojo
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2012, 09:32:44 »


  Muy buena labor,supongo que ya lo habras hecho, pero si no te lo recomeindo ya que el porrazo fue de bastante embergadura, lo idoneo seria verificar toda la geometria del tren delantero, es decir lo que vulgarmente se dice hacer el paralelo
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2012, 08:19:58 »


  Muy buena labor,supongo que ya lo habras hecho, pero si no te lo recomeindo ya que el porrazo fue de bastante embergadura, lo idoneo seria verificar toda la geometria del tren delantero, es decir lo que vulgarmente se dice hacer el paralelo
Gracias a todos de nuevo, cuando le coloque unas gomas lo llevo a enderezar
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2012, 12:17:31 »

    Muy buena decisión y mejor trabajo. Y por cierto, ¿qué te dice ahora la familia?

    Saludos!!!
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2012, 22:33:55 »

    Muy buena decisión y mejor trabajo. Y por cierto, ¿qué te dice ahora la familia?

    Saludos!!!
Ahora solo le encuentran ventajas  cunao
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2012, 13:45:16 »

Bueno os cuento necesito una omega de las que sujetan la barra estabilizadora, os subo una foto haber si alguien la tiene por ahí aparcada
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: