Renault 21
Abril 29, 2024, 13:42:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro de instrumentos dígital  (Leído 10917 veces)
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2013, 14:00:46 »

Hola a todos
el cuadro de mi coche sigue mas o menos igual.Lo he llevado a dos talleres en uno me han puesto una bateria nueva y nada...en el otro me cambiaron la tapa delco y los cables de las bujias,,,total que me he gastado unos 300€ en cuestion de una semana y el cuadro sigue igual.Las revoluciones,ya no se disparan pero el cuadro va to loco por momentos.He observado que cuando el cuadro va bien el coche funciona de maravilla pero cuando va to loco si me paro en algun semaforo se me apaga el coche y tengo que volver a arrancar.Igualmente en frio le cuesta arrancar,suele arrancar al segundo o tercer intento.Antes no le costaba tanto arrancar.Ya no se que hacer...me dijeron que el cuadro no tiene que ver nada con la bateria pero yo pienso que si porque cuando el cuadro funciona bien todo va ok.Yo vivo en barcelona,sabeis de algun taller de confianza por aqui?la verdad que donde lo he llevado me han atendido bien pero no dan con la tecla y llevar el cuadro a que me lo miren me cuesta otros 70€ todo esto sin contar lo que me pueda costar repararlo...Gracias a todos  por vuestra ayuda.
 Wink)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2013, 14:16:27 »

Para ese precio y que sólo te lo miren consigue un cuadro nuevo en un desguace.
Pero me extraña que sólo el cuadro te pueda hacer todo lo que indicas.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2013, 15:31:00 »

el cuadro solo cumple la mision de informarte de como esta cada cosa a la que esta conectada (o eso creo), asique algo tendras por ahi mal
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2013, 16:41:37 »

el cuadro solo cumple la mision de informarte de como esta cada cosa a la que esta conectada (o eso creo), asique algo tendras por ahi mal
Debe de tener el cuadro mal, yo lo he tenido más loco de lo que él indica, desde absolutamente todo encendido, a por partes, a marcar lo que le daba la gana, vamos todo lo que te puedas imaginar, y no me ha hecho nunca eso que indica de pararse.
Si tiene alguna pequeña fuga por el delco, que no dude que las revoluciones resurgirán con la música.
Yo ya empezaría a mirar (para que se me entienda yo desde luego no) tanto el alternador como el motor de arranque y primero el alternador y el regulador.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2013, 18:51:35 »

Sería interesante comprobar la tensión de la batería cuando se vuelve loco.

Conecta un voltímetro y observa si hay fluctuaciones.
En línea

Saludos  
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2013, 20:00:06 »

gracias por vuestras respuestas,la verdad que ya empiezo a quemarme porque ahora dice el mecanico que seran las bujias...no conoceis a nadie de por aqui,barcelona,que pueda echarme un cable¿?no dejo de gastar dinero en el coche y no veo ningun avance...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2013, 20:03:53 »

Comprueba como te ha dicho motorman, con un polímetro, batería, alternador y regulador del mismo.
Pero no has dicho que le habías cambiado las bujías y los cables.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2013, 20:13:07 »

la semana pasada le cambiaron los cables y la tapa.Las bujias me dijo que las tenia bien y que no hacia falta.Hoy ma dicho que a lo mejor es por las bujias...por eso ya no me fio.Cuando me paro en punto muerto en un semaforo o rotonda el coche se para solo,tengo que volver a arrancar y le cuesta.Apenas dejo el coche parao dos segundos se apaga.La bateria nueva.
yo no tengo pa medir la tension ni nada y ya lo he llevao a dos talleres y me da que me estan mareando y nadie sabe nada.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 21, 2013, 20:18:29 »

valvula de ralenti....revisa
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 21, 2013, 20:19:58 »

gracias!mañana probare otro taller a ver si hay mas suerte Wink
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 21, 2013, 20:21:49 »

lo malo de no conocer a nadie es que te dejas una pasta probando en unos talleres y en otros...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 21, 2013, 20:24:42 »

la semana pasada le cambiaron los cables y la tapa.Las bujias me dijo que las tenia bien y que no hacia falta.Hoy ma dicho que a lo mejor es por las bujias...por eso ya no me fio.Cuando me paro en punto muerto en un semaforo o rotonda el coche se para solo,tengo que volver a arrancar y le cuesta.Apenas dejo el coche parao dos segundos se apaga.La bateria nueva.
yo no tengo pa medir la tension ni nada y ya lo he llevao a dos talleres y me da que me estan mareando y nadie sabe nada.
Por unos 6€ lo compras en un chino o en un centro comercial que tampoco es que necesites un gran polímetro.
Pero vamos como sigas así haces un coche nuevo.
Puede ser por las bujías pero si te dijo que estaban bien y ahora quiere cambiártelas, vas a estar chorreando dinero en el coche.
Ya puestos cambia las bujías, el mío me hacía cosas raras (parecido) hasta que le cambié las bujías y los cables, se lo cambié al mismo tiempo, y ya me preguntaron cuando me cambiaron las bujías que si el coche me arrancaba, como se creería el tío que había llegado con el coche si no.
Comprueba con el polímetro, tanto la batería, como el alternador y su regulador. El motor de arranque te tendrá que decir otro como comprobarlo.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 21, 2013, 20:27:02 »

si que saco pa un coche nuevo si!
mañana os contare a ver...
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2013, 16:37:06 »

bueno,esta mañana lleve el coche al taller de nuevo y parece que funciona...a ver hoy cuando lo saque de paseo...me han cambiado un relé,alguno sabe explicarme para que son y si tiene que ver algo con lo de que se apagara el coche estando parao en un semaforo?eso si,el cuadro digital sigue to loco.Gracias Wink
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2013, 11:25:10 »

No entiendo la relación entre las bujías y que el cuadro se vuelva loco.  comor
En línea

Saludos  
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Febrero 23, 2013, 11:39:40 »

Buenos días motorman,yo tampoco.el cuadro va a su bola y el coche a vecs bien y a vecs mal.lo que si es cierto es que cuando el cuadro va ok el coche tb,las revoluciones un poco altas pero ya
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 23, 2013, 14:17:57 »

Como dice motorman, las bujías no tienen nada que ver con el cuadro, tampoco lo tiene tapa de delco y los cables de las bujías.
Yo buscaría algún fallo eléctrico/electrónico, mira si la masa de la batería esta bien conectada al motor/chasis. Lo mismo con el positivo, mira si da buena conexión al motor de arranque. En fin comprueba todos los cables "gordos" de la batería y sus conexiones.
Segundo paso seria probar como están las conexiones del cuadro, buscar algo fundido/quemado.
Como ultimo puede ser que la centralita(el ordenador) esta mal o algún sensor del ordenador.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 23, 2013, 14:30:53 »

gracias por tu aportacion kaizoku,el tema es que en los talleres donde lo he llevado no dan con lo que es y creo que ya es cambiar piezas por cambiar.Yo no se mirar esto que me decis,en mi vida he tocado nada del motor de un coche,como mucho ponerle aceite y liquido refrigerante.No se que hacer ya y a este paso lo dejare aparcao en la calle con toa mi pesadumbre
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2013, 14:40:29 »

Si, claro, no dan con el problema pq no es un problema mecánico sino un problema eléctrico/electrónico(o por lo menos eso me parece a mi) y la mayoría de los mecánicos no sabe nada de electricidad.
Así que llevarlo al taller mecánico es simplemente perdida de tiempo lo suyo es llevarlo a algún taller de electricidad de coches, o mirarlo tu mismo Wink

Lo de comprobar los cables es muy fácil, abres el capo, buscas la batería y sigues los cables gordos que salen de ella hasta encontrar donde están conectados. Revisas la conexión, limpias los bornes y empalmes y listo Smiley
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 14:42:39 por kaizoku » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 23, 2013, 16:54:45 »

Ya puestos a gastar en talleres, mejor llevarlo a la Renault.

Pero no un concesionario cualquiera: uno que disponga de "la maleta" para leer la información de la centralita y los valores de los sensores.

En cualquier caso, un taller tipo Bosch especializado en electricidad.

Seguro que es una tontería y te están volviendo más loco que tu cuadro digital.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 23, 2013, 17:29:59 »

El cuadro digital loco suele ser humedad, por eso unas veces va bien y otras mal, cuando se seca la humedad que lleve vuelve a funcionar (hasta que termine de joderse por ello claro está).
Pues no me he tirado yo kilómetros con el cuadro funcionando como le salía los güevos me lo ven los marcianos y me multan por exceso de velocidad fijo sólo con ver lo que marcaba el cuadro  laughing7 o sin marcar, o funcionando a ratos y sin poder parar cuando me lo hacía.
Compra un cuadro en un desgüace que te saldrá más barato que los talleres, proteges de humedad, y vuelves a probar, y tienes cuadro aparte por si hay que sustituir algo  en un momento dado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 23, 2013, 19:02:06 »

Se ve que la humedad les afecta a unos más que a otros, porque a mí nunca me ha pasado algo raro.  comor
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2013, 19:15:02 »

Se ve que la humedad les afecta a unos más que a otros, porque a mí nunca me ha pasado algo raro.  comor
Motorman al tuyo seguramente nunca le hayan tocado y no tenga problemas de humedad.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Febrero 23, 2013, 19:42:08 »

Se ve que la humedad les afecta a unos más que a otros, porque a mí nunca me ha pasado algo raro.  comor
Motorman al tuyo seguramente nunca le hayan tocado y no tenga problemas de humedad.

Sólo lo han tocado para cambiar lámparas.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Febrero 23, 2013, 21:25:39 »

Se ve que la humedad les afecta a unos más que a otros, porque a mí nunca me ha pasado algo raro.  comor
Motorman al tuyo seguramente nunca le hayan tocado y no tenga problemas de humedad.

Sólo lo han tocado para cambiar lámparas.

No me refería al cuadro  colleja me refería al resto, que seguramente esté bien aislado y no tenga problemas de condensación.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Febrero 24, 2013, 14:35:10 »

Es cosa curiosa lo del cuadro de mi coche,seguramente será una tonteria pero hay que dar con ella.Mañana lo llevaré a un taller de electricidad como me habeis recomendado y a ver si salimos de dudas.En cuanto a la humedad,es fijo que fuese la que provocó esta serie de fallos en el mismo.He seguido vuestros consejos de dejar las ventanillas un pelin abiertas y protegerlo un poco de que no tome mas humedad.Sois unos verdaderos expertos clap2 clap2
Gracias a todos,os cuento mañana!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Febrero 24, 2013, 20:57:53 »

Es cosa curiosa lo del cuadro de mi coche,seguramente será una tonteria pero hay que dar con ella.Mañana lo llevaré a un taller de electricidad como me habeis recomendado y a ver si salimos de dudas.En cuanto a la humedad,es fijo que fuese la que provocó esta serie de fallos en el mismo.He seguido vuestros consejos de dejar las ventanillas un pelin abiertas y protegerlo un poco de que no tome mas humedad.Sois unos verdaderos expertos clap2 clap2
Gracias a todos,os cuento mañana!
Si es humedad, condensación, ni te molestes en llevarlo a un taller de electricidad, si es que es imposible dar con ello, los fallos eléctrico/electrónicos por ello SON ALEATORIOS, puede ser el mismo o puede cambiar el fallo depende, lo bueno de la electrónica de la época del cuadro es que aguantan mucho mejor la humedad que los de ahora. Te va a costar menos comprar cuadro nuevo a que te lo miren, si es humedad NUNCA VAN A DAR CON EL FALLO, ya que puede cambiar y no dar siempre el mismo.
Házte con un cuadro nuevo, el mío son dos en uno, con uno arreglé el otro, ya que tuve que cambiarle hasta displays.
Fallos normales del cuadro, no está conectada la masa (la electrónica) si mal no recuerdo cuadro apagado; que los conectores al cuadro no estén bien fijados fallos aleatorios y cuadro loco, cuesta bastante fijar sobre todo el CONECTOR ROJO (por lo menos en el mío).
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: