Renault 21
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Autor Tema: luces de cuadro flojean  (Leído 4861 veces)
abejitas
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« en: Septiembre 30, 2012, 00:42:19 »

Buenas noches,

Hoy al coger el coche de mi mujer he observado lo siguiente. Estando el coche al relentí las luces del cuadro y en particular las revoluciones estan mas flojas de intensidad y al acelerar parado o en movimiento dandole caña se ponen las luces con intesidad normal (eso creo) y cuando dejo de acelerar se vuelven flojillas claro está.
Además, nada mas coger el coche al acelerar el motor retemblaba, como un pequeño petardeo. Al arrancar le ha costado un poquito y bajaban todas las luces de intensidad.
Hoy por la mañana a llovido ¿puede ser algo que haya cogido humedad? ¿será la batería que está floja ya?

No se si lo he dejado claro.

El coche es del año 88 modelo txe.

Gracias y un saludo.
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
atodapastilla
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« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2012, 02:01:31 »

A mi tb me suele pasar eso en invierno pq el ralenti se baja, se sube y arreglao  thumbsup
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abejitas
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« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2012, 23:27:21 »

¿y ya esta? no creo que sea eso.
¿pudiera ser el alternador? alguien mas que de su opinion?
saludos
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
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« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2012, 09:05:42 »

Hola abejitas,
yo no soy muy ducho en estos temas, pero me parece que en alternador llevan un regulador de intensidad.
saludos.
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driper
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« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2012, 09:58:00 »

Es el regulador del alternador, cuando empieza a fallar las luces parpadean al ritmo del ralenti del coche, cuando vas acelerando se nota menos pero lo sigue haciendo pero con menor constancia, si puedes cambialo ya que esa avería como todas va a ir a mas yo empeze así y al final despues de irse el regulador se me fue el alternador.
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igport
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« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2012, 20:19:41 »

En un corsa que tenia mi mujer, le pasaba eso mismo y al final era el alternador.
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« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2012, 23:38:39 »

Sí parece que es el alternador y el fallo típico suele ser el regulador del alternador.

Un saludo y suerte.
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« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 17:58:18 »

Tarde o temprano, ese regulador cascará.  icon_sad
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Saludos  
abejitas
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« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 22:34:07 »

Hola de nuevo a todos y gracias por contestar.
...pero ahora la pregunta del millon ¿donde esta el regulador del alternador? no tendreis una foto por ahi para saber donde se encuentra! ¿es dificil cambiarlo?

gracias.
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 05:28:49 »

Hola de nuevo a todos y gracias por contestar.
...pero ahora la pregunta del millon ¿donde esta el regulador del alternador? no tendreis una foto por ahi para saber donde se encuentra! ¿es dificil cambiarlo?

gracias.
colleja pues en el alternador, depende de lo dificil que seas tú angel4
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elruedas
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« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 09:24:09 »

Hola de nuevo a todos y gracias por contestar.
...pero ahora la pregunta del millon ¿donde esta el regulador del alternador? no tendreis una foto por ahi para saber donde se encuentra! ¿es dificil cambiarlo?

gracias.

 ESTA MONTADO EN EL PROPIO ALTERNADOR SUJETO CON DOS TORNILLOS QUE A SUVEZ ES EL PORTA ESCOBILLAS, QUITA UNA CARCASA DE PLASTICO Y JUSTO LO VERAS,SI ES UN GTS SE CAMBIAN POR ARRIBA, SI ES MOTOR LONGITUDINAL LO TIENES QUE HACER POR DEBAJO, ES ALGO MAS COSTOSO, PERO NO ES MUY DIFICIL, SIMPLEMENTE TENER TRANQUILIDAD Y NO LLEVAR PRISAS, FIJATE MUY BIEN COMO ESTAN CONEXIONADOS LOS CABLES, NORMALMENTE SUELE LLEVAR UN CONECTOR.
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abejitas
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« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2012, 12:25:53 »

Buenos días,

...y sobre el tema de las luces que flojean, el coche sigue igual porque no se ha echo nada claro está, quiero decir, el pájaro ITV me midió en la batería y dijo que cargaba bien el alternador y que el regulador no podía ser.
Entonces, si fuera cierto el pronóstico del pájaro ¿por qué flojean ciertas luces del cuadro? ¿podría ser la batería que toca a su fin? le cuesta arrancar un pelín.

gracias.
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
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« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2012, 12:37:13 »

O bien por el regulador, o bien por la batería, si puedes probar con una nueva mejor. Y ten en cuenta que una cosa es la tensión que tenga la batería, que puede estar perfectamente sobre los 12V y otra muy diferente la carga.
Viaje a Asturias, regulador cascado a mitad de camino de la ida, la vuelta ni te cuento como la hice angel4 Que tuve que dejar hasta que me adelantara el diesel de Ráfagas icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry
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abejitas
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« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2012, 21:07:16 »

Buenasss,

Algún experto mas que me de su opinión.

Gracias.
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
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« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 21:43:25 »

Buenasss,

Algún experto mas que me de su opinión.

Gracias.

  desde septiembre sigues con la averia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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abejitas
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« Respuesta #15 en: Enero 10, 2013, 17:33:23 »

Hola,

Bueno no se si con avería ruedas, porque no he tenido parecer de ninguna otra persona que lo haya visto in-situ. El caso es que el lunes cascó la batería y el sabado la cambio por otra nueva, ya os contaré.

saludos.
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abejitas
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« Respuesta #16 en: Enero 17, 2013, 12:32:28 »

buenas!

Pues ya le he cambiado la batería y el número 50 y 60 de las revoluciones siguen flojeando, el resto aparentemente están bien.

 icon_eek

Saludos.
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RENAULT 21 TXE AÑO 88
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