Renault 21
Julio 16, 2024, 18:37:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda a desmontar salpicadero para arreglar calefaccion.  (Leído 7102 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2012, 21:34:20 »

buenas a todos, pongo este mensaje para pediros ayuda a todos los que han tenido que desmontar el salpicadero para poder arreglar el radiador de la calefacción del 21 puesto que el frió ya esta llegando a cuenca y e decidido no pasar otro invierno mas sin calefacción. e leído el brico de topman de como saco el el salpicadero paso a paso y desde ya quiero darle las gracias porque si no fuera por ese brico yo nunca me habría decidido a hacerlo, pero quería pediros ayuda consejos ya que en el mio no tiene climatizador y no se si lo que me voy a encontrar ahí dentro sera parecido al de sus fotos o no. yo prometo hacer fotos de todo lo que haga para así poder seguir ayudando a mas gente que tenga el mismo problema. por cierto intente repararlo con un tapa fugas de la marca wiins y nada al principio funciona pero al día siguiente otra vez pierde el anticongelante y como no me gustaba la idea de tener ese liquido andando por el motor, me fije en un brico que hay por aquí de como limpiar el circuito de refrigeración y lo hice. y por ultimo e encontrado en la pagina de oscaro radiadores de calefacción y a ver si me podéis decir si los radiadores que hay en esta pagina  http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-berlina-120cv-467-11418-1818-gt  me va a valer para mi TXE. perdón por todo el tochito y muchas gracias de antebrazo  roto  como pones por aquí.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 23:47:58 »

Si no tienes climatizador mejor y menos problemas tendras,si tampoco dispones de aire acondicionado mas de lo"mejor",si solo tienes calefaccion eso no tiene complicacion ninguna,menos problemas te encontraras,ya que lo unico que tendras que soltar seran los cables del ventilador y los cables de accionamiento de las trampillas mas los manguitos que entran al radiador.

Sobre el radiador creo que son todos iguales en tema de medidas,lo que pasa que los precios si que me parecen algo excesivos para mi parecer en comparacion con otros coches
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2012, 01:08:22 »

Si no tienes climatizador mejor y menos problemas tendras,si tampoco dispones de aire acondicionado mas de lo"mejor",si solo tienes calefaccion eso no tiene complicacion ninguna,menos problemas te encontraras,ya que lo unico que tendras que soltar seran los cables del ventilador y los cables de accionamiento de las trampillas mas los manguitos que entran al radiador.

Sobre el radiador creo que son todos iguales en tema de medidas,lo que pasa que los precios si que me parecen algo excesivos para mi parecer en comparacion con otros coches
hola victorm3 climatizador no aire acondicionado si pero como si nada porque esta sin gas,respecto a los radiadores de esa pagina yo lo decia porque lo s hay de 49 euros a ciento y algo y no se esque es mucha la diferencia de precio de unos a otros,alomejor es por el material del que esten echos.cual me recomendais comprar? Gracias
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 14:20:33 »

Si tienes una tienda de recambios a mano mira el precio y a ver que precio te dan,yo en su dia he comprado el mio y era mas barato que eso,si no lo encuentras tendras que pedirlo por oscaro o algo similar,yo si quieres te miro precio,pero entre portes y todo igual te sale mejor pillarlo por tu zona
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 15:08:59 »

gracias ya el pedido el radiador en la pagina de oscaro porque en la tienda de repuesto que hay aquí digamos que aparte de carero el tío es un poco borde respecto al 21 y yo que no me puedo callar ni debajo del agua pues defendí a mi 21 lógicamente y ya salimos mal.

sobre desmontar el salpicadero hay una cosa que no tengo clara y es los tornillos que hay en el pilar delantero(en el brico de topman pone que falta esa foto)pero me refiero a los que esta justo a la altura de las bisagras de las puertas, ¿como puedo sacar esos tornillos estando tan adentro? es lo que mas me preocupa de este tema, una vez mas gracias por vuestra ayuda
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 15:34:55 »

Para eses tornillos tienes que desmontar la guarnicion de plastico que recubre la parte baja del pilar (que es donde van alojadas las conexiones rapidas para soltar la instalacion del salpicadero a la carroceria),mas el lateral y donde va alojado el cinturon,es todo una pieza,quitando eso es de acceso facil.

De paso que andas kitando o aflojando la caña de direccion,no te olvides de soltar el conector que va al vano motor,a ver si despues vas a tirar y arrancas todo
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2012, 15:38:52 »

Para eses tornillos tienes que desmontar la guarnicion de plastico que recubre la parte baja del pilar (que es donde van alojadas las conexiones rapidas para soltar la instalacion del salpicadero a la carroceria),mas el lateral y donde va alojado el cinturon,es todo una pieza,quitando eso es de acceso facil.

De paso que andas kitando o aflojando la caña de direccion,no te olvides de soltar el conector que va al vano motor,a ver si despues vas a tirar y arrancas todo
si eso de desmontar la guarnición mas o menos ya lo sabia pero no se si sera fallo en mi modelo o que el salpicadero a encogido tanto como para que el tornillo quede mas adentro, de todas formas ya lo veré cuando lo quite. jejeje tendré cuidadin de desconectar todos los cables antes de sacar el salpicadero gracias
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2012, 15:42:43 »

Una cosa que he visto ahora en el brico de topman que el ha quitado el cuadro,hacer ya te digo que no hace falta,si tienes algo de maña,y el brazo y la mano que te entre por donde estan los fusibles,palpas hacia arriba hasta que encuentres el cable velocimetro,tiras de el y listo,ya que es escusado desmontar practicamente todo,lo unico que hay que soltar del salpicadero es la carcasa metalica donde va alojada la radio y las tapas de los twiter,de resto sale todo completo con instalacion incluida
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2012, 15:59:03 »

ah por eso no hay problema, toda la consola central la se desmontar porque se le fue el cable que abre y cierra las trampillas y el cuadro también lo e sacado ya unas 3 o 4 veces para cambiarle las bombillas fundidas asique en eso tengo experiencia jejeje y de desmontarlo quiero hacerlo entero quitando interruptores y demás para ya que estoy en la faena dejarlo todo bien limpio e intentar arreglar las grietas que hay detrás del volante que ya no son grietas eske directamente faltan los trozos. otra cosa que se me a ocurrido es si se podría desmontar lo que es el modulo del aire para limpiarlo bien por dentro porque cada vez que lo enciendo sale una nube de polvo y trozos de hojas y eso que le puse un filtro en la entrada debajo de la tapa del motor de los limpia, sabes si se `puede hacer eso?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2012, 20:23:26 »

Mira, y van unas cuantas veces por lo mismo, al brico de Topman le faltan algunos detalles, como por ejemplo el tema de los relés por debajo de la caja fusibles, van con un torx y van a presión que sale lateralmente después de quitar el torx.
La puta caja es una "gozada" ten cuidado al desmontarla si quieres limpiar el interior, y ya que te pones compra una tela mosquitera, para ponerla a la entrada de aire y que no te pueda volver a entrar hojas.
Para mí el mayor problema, y dando las gracias a Kikerik, es la barra de dirección del volante, ya me dijo que no me había matado de milagro.
Ten cuidado al desmontar el salpicadero y que te ayuden ya que por lo menos en el mío los cables iban con grapas de sujeción al salpicadero y no salía fácilmente (lo mismo al contrario).
P.D. En cuanto al radiador, yo le puse uno de 50€, y era exactamente el mismo grosor y todo que el de valeo de 150€ en Oscaro; ya que te pones con el radiador, mejor cambiale todos los manguitos, y ya que desmontas el salpicadero con mayor motivo para cambiarle todos y hasta el vaso de expansión ya puestos. (No veas lo bien que me lo pasé con esas abrazaderas, más de dos horas para quitar las interiores por ser las de presión originales y encima al lado contrario).
« Última modificación: Septiembre 28, 2012, 20:26:43 por . » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2012, 20:42:40 »

uff la verdad que me estoy metiendo en un berenjenal del que no se como voy a salir parado, lo del brico de topmann no le di importancia a lo de los reles creyendo yo que salían con el mismo salpicadero. lo de la tela mosquitera ya jeje algo parecido le tengo puesto para que no entraran pero el problema es que las hojas y la porqueria va dentro.
tendré un ayudante que me ayudara a marcar cada conector para que luego al darle a las luces anti niebla no se me encienda la luneta térmica por ejemplo jajaja y para que me ayude a sacar el salpicadero, lo de la caña de la dirección visto asi en fotos no tiene pinta de ser complicado de todas formas una vez quede todo montado antes de salir a andar con el coche me fijare en que este bien apretado.
el radiador lo e pedido esta mañana a oscaro e pedido uno de 49 euros el primero que salia en la lista creo que es de la marca (ava) y lo del vaso de expansión lo tengo recién lavado puesto que eche un tapa fugas y no me funciono asique lo lave todo, los manguitos hay alguno que esta nuevo y por ahora quedaran así puesto que no me puedo permitir tanto gasto de golpe jejeje poco a poco le iré haciendo cosas al pekeñin
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2012, 20:48:22 »

El berenjenal es cojonudo ya que no sabes donde te estás metiendo.
Con los conectores no tienes ningún problema, ya que los correspondientes interruptores sólo entran en su correspondiente conector, imposible equivocarse.
El tema de los relés ya te digo que no salen como te puedas pensar, tienes que sacarlo sí o sí, y va con un torx y después tira del soporte hacia la consola central, va con dos pivotes laterales en el lado izquierdo.
Tienes que desmontarlo prácticamente TODO.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2012, 16:14:58 »

bueno hoy que no tenia nada que hacer e estado quitando lo que e podido como la consola central los guarnecidos laterales la guantera la parte de abajo del volante y poco mas, aver si llega el radiador mañana o pasado y termino de desmontarlo. por ahora todo eso se me a echo muy fácil porque ya tenia practica veremos aver lo que me queda jeje
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2012, 20:01:41 »

buenas xikos!! ya tengo el salpicadero y el modulo del aire fuera desde ayer,ahora estoy esperando a que me entreguen el radiador que pedí.
de todo esto lo que mas complicado y lo que mas tiempo e tardado a sido en la caña de dirección,la caja de los reles como bien me dijeron por aquí es jodidilla de sacar y las tuberías que van del compresor a dentro del habitáculo pero al final con un poco de maña a salido bien.
os pongo una foto para los que nos quejamos de que sale poco aire por los aireadores o cuando encendemos sale una nube de polvo...el de la derecha es el radiador de la calefacción que claro como iba a calentar estando asi y el de la izquierda es el del aire acondicionado o en mi caso lo que a hecho de filtro.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2012, 20:15:12 »

Poco me parece para lo que saqué yo del mío
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2012, 20:18:35 »

Poco me parece para lo que saqué yo del mío
no pero esque se me cayo un poco de hojas al sacarlo y la parte que se quedo en cajon negro...ya ni te cuento, lo ke no se tio es como es posible que una hoja de arbol del tamaño de una mano entrara ahi dentro  loco no lo entiendo alomejor el anterior dueño lo aparcaria siempre debajo de un arbol pero aun asi no lo pillo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2012, 20:22:23 »

Yo tampoco lo he entendido nunca, a no ser que se cuelen por la parte entre el parabrisas y el cristal y el hueco que hay ahí dá para eso y más, por eso te decía que colocaras una tela mosquitera antes de colocar otra vez la caja y te evitas el que vuelvan a entrar las hojas.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2012, 20:22:34 »

luego pongo unas fotos de como se a quedado,del filtro que le e puesto y un apaño que le e echo a la relacionero del aire que la cajita donde val el motorcillo tenia todos los engranajes jodidos asique me e echo una trampilla de recirculacion manual con una cuerdecita y un muelle como resorte, asi si tiras entra aire de la calle y se le dejas la cuerda suelta coge el aire de dentro. jejej el inventillo es un poco a lo prehistorico pero eso seguro que no se rompe con los años
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2012, 20:37:00 »

la segunda foto es la cuerdecita de la que tengo que tirar para que entre el aire de la calle,
y la ultima foto se ve el muelle de cierra la trampilla cuando sueltas la cuerda, ke ira sujeta de noseke forma a algun agujero de la guantera. no se si se pueden ver bien lo que e usado de filtro pero lo e probado y no retiene mucho aire ademas de con lo limpio que esta ahora por dentro pues sale un aire que vuelas jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2012, 08:47:11 »

Para volver a montar, tómate tu tiempo.

Aprieta bien los tornillos, pero que no se pasen de rosca. Que no falten todas las arandelas. Si hay alguna en malas condiciones, sustitúyela.

Todo ello porque algunos de los que han desmontado el salpicadero luego se quejan de los grillos.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2012, 09:17:21 »

Motorman ¿Porqué grillos y no cucarachas (que éstas suelen ser mas molestas icon_mrgreen)?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2012, 09:39:05 »

Motorman ¿Porqué grillos y no cucarachas (que éstas suelen ser mas molestas icon_mrgreen)?

Chicharras señor punto, chicharras.  smile
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2012, 09:49:11 »

Motorman ¿Porqué grillos y no cucarachas (que éstas suelen ser mas molestas icon_mrgreen)?

Chicharras señor punto, chicharras.  smile

Cucarachas y punto
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2012, 10:09:56 »

gracias por ahora tengo todo lo de los tornillos y arandelas controlado, lo que hice fue meter los tornillos por grupos en bolsitas individuales unos los de la tapa de debajo del volante, otros los del salpicadero y asi con todos los demas
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2012, 13:57:24 »

la cosa va bien ya me han traido el radiador y despues de comer me pongo a montar todo de nuevo, intentare hacer algunas fotillos con el movil xq un amigo se a llevado mi camara y bueno esperemos que no me sobren tornillos jejeje
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2012, 22:26:05 »

Menudo trabajo, espero que te quede bien, es increible como puede entrar tanta mierda por lo pequeños agujeros del plastico

Ya que lo tienes todo desmontado queria hacerte 2 preguntas

Primera.- El lunes lleve el coche para que me cambiaran la luna que habia fracturado, les dije que ya que iban a desmontar la pieza de plastico de debajo del parabrisas, que me aspiraran por el hueco  la suciedad, que notaba que salia poco aire, y no me han hecho ni caso. sabes si desmontando esa pieza de platsico, se puede sacar la mierda de los radiadores internos con un aspirador?

Segunda.- tengo roto el motorcillo de la trampilla y va sonando un ñec ñec todo el rato.
 he estado mirando a ver como recibe la alimentacion dicho motor para desconectarlo y he visto que por la esquina derecha debajo del salpìcadero por el rincon sube dos cables que acaban en un conector marron, puedes ver si es ese conector el que alimenta al motorcillo?
gracias y suerte con el "remontaje" del salpicadero

Un saludo

Jilguero

 

En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2012, 22:37:00 »

hola jilguero.
lo de aspirar por ese hueco es nada porque están las trampillas de recirculacion y mas abajo esta la hélice del ventilador, el problema esque las hojas y suciedad se quedan después ya del ventilador y ahí no puedes acceder sin desmontar el salpicadero como yo e hecho.
y el ruido del motor de la trampilla el mio lo abrí y tenia todos los engranajes destrozados y gira y gira sin control, lo que tienes que buscar es como tu as dicho por esa zona debajo del ventilador hay un conector marrón de dos cables, con que desconectes ese el motorcillo deja de sonar,si ves mis fotos yo lo e desconectado y le e puesto una cuerda que cuando tiras abres las trampillas y si la dejas suelta se cierran. que por cierto ya e montado todo el salpicadero, el radiador me llego por seur a las 13:27 y a las 17:30 tenia todo el salpicadero montado amos no se me a dado muy mal jejeje aunque ahora me han salido otros problemas con el cable del velocímetro que ya lo tenia xungo pues ahora ya a muerto del todo, y el cable que controla la temperatura de la calefacción se a soltado del mando pero bueno son males menores
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2012, 22:39:28 »

y se me olvidaba deciros que ya no hay ni ruidos grillos ni cucarachas ni nada jeje cosa que antes cuando pasaba por algún bache sonaban grillos.  campeón
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2012, 22:51:33 »

Hola

El cable del velocimetro entra a presion y puede que se te haya soltado al montar y mover el salpicadero para ajustarlo.

ya que no puedo llegar a la mierda del radiador por el exterior, voy a intentar meterle aire a presion desde la rejilla interior a ver si lo escupe por arriba.

Un saludo

Jilguero
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2012, 22:59:29 »

nada no es salido ya se a partido del todo. lo del aire a presión intenta mejor cambiarle la polaridad de los cables que van al ventilador para que no solpe aire si no para que lo aspire y lo suelte por  la pieza de debajo de los limpia parabrisas, yo lo probe un dia y salio bastante trozos de hojas pero lo gordo seguia dentro. suerte tio
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: