Renault 21
Abril 29, 2024, 05:36:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda eleccion llantas Nevada TurboDX  (Leído 3183 veces)
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2012, 19:08:53 »

Hola compañeros !!!


Como no ando mucho por aqui os pongo en antecedentes. Tengo un Renault 21 Nevada TurboDX  del 90. Lleva como 4 o 5 años parado, aun asi lo enciendo y circula (fuera de trafico) cada mes o cada 2 meses;   la cuestión es que ..... cada vez que escucho su incombustible motor diesel con 270000km me pican las ganas de hacer realidad mi sueño..... ponerlo al día y volver a presumir de clásico por ahi ( Es 1 año mas joven que yo) y somos sus unicos propietarios. Toda una vida creciendo junto el.

 Nunca nos hemos planteado separarnos de el. Su estado de forma es sencillamente impecable pero quiero ponerlo al dia, y ahi entrais vosotros !!! quiero que me aconsejeis  en unas ideas que me rondan la cabeza.

La estetica la quiero dejar original salvo una serie de mejoras. Suspensión nueva rebajada, led en matricula, kit de xenon  y llantas de 17".


Busco consejos sobre vuestra experiencia y conocimientos de que tipo de suspension le iria perfecta....para dejarlo bastante pegado al suelo;  y tambien que tal os parecen estas llantas las del twingo RS;  a mi me gustan porque no me planteo otras que no sean renault. ademas son espectaculares.

Que me aconsejais ? suspension ? las llantas estas le quedaran bien ? o  seran demasiado aire truñing?
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 19:12:52 por Dany7 » En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2012, 20:37:56 »

Hola
 Por mi experiencia te dire que endurecer y bajar suspensión queda muy bien, pero tiene muchos inconvenientes (hablo por mi experiencia, tuve en un coche suspensión de circuito y 6 cms rebajado), salvo que el asfalto esté perfecto, que entonces es una gozada, el resto s incomodo, cualquier bache se te caen los empastes, además, que como pilles una curva y te encuentres asfalto en mal estado te piras..... Badenes, rozas en cualquier sitio.... 

Depende por donde te muevas y el uso que le vayas a dar. También tendrás que homolgarlo, etc...

Con las llantas (muy chulas, si señor), pasa algo parecido, mas nervioso, más consumo, etc. También homhomologación.

Leds y eso es mas sencillo y queda muy bien

Ya nos dirás... Y pir supuesto, fooootos

Saludos
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2012, 21:45:27 »

Yo lo dejaba como está, porque está de lujo.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2012, 08:51:03 »

son unas llantas preciosas, seguro que le quedan de maravilla.
saludos.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2012, 15:06:12 »

Eso es matricula de Pontevedra no???

Sobre leds y xenon si quieres puedes entrar en la pagina que aparece debajo.
En línea

Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2012, 19:33:08 »

Hola
 Por mi experiencia te dire que endurecer y bajar suspensión queda muy bien, pero tiene muchos inconvenientes (hablo por mi experiencia, tuve en un coche suspensión de circuito y 6 cms rebajado), salvo que el asfalto esté perfecto, que entonces es una gozada, el resto s incomodo, cualquier bache se te caen los empastes, además, que como pilles una curva y te encuentres asfalto en mal estado te piras..... Badenes, rozas en cualquier sitio.... 

Depende por donde te muevas y el uso que le vayas a dar. También tendrás que homolgarlo, etc...

Con las llantas (muy chulas, si señor), pasa algo parecido, mas nervioso, más consumo, etc. También homhomologación.

Leds y eso es mas sencillo y queda muy bien

Ya nos dirás... Y pir supuesto, fooootos

Saludos

Gracias compañero; tienes toda la razón en lo que dices; los contras quizás sean mayores que los pros;(cosa que compruebo con mi coche de diario) y ni me quiero imaginar con la "barriga" que ya tiene los Nevada como será entrar en las pendientes de los parkings si se rebaja la suspensión; pero no pretendo usarlo a diario, desde hace años lo hemos conservado simplemente por capricho y una vez puesto al día; sería para disfrutar de él como eso..... un capricho. Entiendo que haya mucha gente que dice que este coche no tiene valor, y que seguramente por muchos años mas que pasen por él tampoco lo tendrá.... pero yo sinceramente lo hago con el único interés sentimental que me une a él. 

Lo que esta fuera de toda duda;  es que le voy a hacer uan pequeña restauración;  pero dudo en si la estetica de el nevada ( es el turbodx con las preciosas barras cromadas, cromados por toda la defensa del coche , verde oscuro metalizado), se verá desmerecida rebajando suspension con esas llantas....  o quizás sea mejor idea restaurar las preciosas speedline de serie  y dejarlo 100% original.
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2012, 19:40:10 »

Eso es matricula de Pontevedra no???

Sobre leds y xenon si quieres puedes entrar en la pagina que aparece debajo.

El coche es de Pontevedra ! espero que nos podamos ver en cuanto lo saque a la calle; ahora mismo por motivos de espacio lo tengo en mi otra casa en Orense,  para que este en garaje.  Para las luces y todo lo que le haga falta, lo llevo a mi taller de confianza que me hacen muy buenos precios en todo, ademas son expertos restauradores en todo tipo de coches, desde lancia delta nh integrale; lancia 037, reconstrucion de seat bocanegra, alpine a110, mercedes pagoda, .....etc, ahora mismo trabajan en un alfa spider y en un jaguar xk 120. Por si te interesa es el taller SPRINT MOTOR  en Bouzas (vigo) Pero se agradece la ayuda !!!
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2012, 19:58:58 »

Necesito mas opiniones!!!! Wink Wink 
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2012, 21:17:47 »


  Creo que al hacer la pregunta, diste la respuesta.

                " ponerlo al día y volver a presumir de clásico por ahi"

 y por los sueños, pues eso dejalo en sueños........
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: