Renault 21
Abril 29, 2024, 12:22:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No sé desmontar la radio...  (Leído 10644 veces)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« en: Septiembre 19, 2012, 17:16:54 »

Buenas compañeros, pues cómo dice el titulo no sé desmontar ni la radio del coche. Es un 21 gti 12v y desde hace unos dias que al meter las cintas empiezan cómo a "rascar" haciendo un ruido muy molesti y tengo que estar con el "mete-saca" para que no lo haga. Harto de ésto, mi padre todavía conserva su vieja rádio Sanyo de un Seat 1430, y creo que las conexiones serán iguales no? Bien pues, me he dedicado esta tarde a desmontar, mirando manuales de taller, bricos de algunos foreros y no hay manera de sacar la consola central...
He sacado el cajóncito de debajo de la radio, después el cenicero, también los tornillos (4) que van debajo del cajoncito éste que han costado de sacar, he sacado también los tornillos que van encima de la calefacción otros 2 torx, he desmontado incluso la chapa lateral derecha y toda la grande de debajo del volante para ver si podía meterle mano, y ni así, no consigo que salga, me he dejado algo por desmontar? Va a presión? He hecho fuerza, y la experiéncia me dice que si tienes que hacer demasaida fuerza esque aún hay algún tornillo cunao
Espero que alguien me eche una mano con el tema, muchas gracias icon_thumright
Dejo 3 fotos hasta dónde he llegado a desmontar:
Vista desde el conductor:

Vista de frente:

Y vista desde el copiloto:
http://images.meteociel.fr/im/9468/555_wcr9.jpg

Gracias!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 17:26:00 »

buenas! as mirado si por la parte central de la radio a la parte de atrás es decir donde lleva los cables, lleva algún tornillo o tuerca de seguridad?
hay algunas radios que lo llevan como antirrobo.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 17:49:44 »

En principio debería salir simplemente metiendo las varillas correspondientes por los agujeros de la radio y tirando hacia afuera sin desmontar nada. Si así no saliese, prueba empujando las varillas hacia los laterales por si no hiciesen suficiente presión sobre las pestañas. Y si aún así no saliese, tendrías que hacer lo que dice renaulito21, asegurarte que por la parte de atrás no lleve ninguna tuerca.
Y lo que tú mismo dices, hacer demasiada fuerza al final rompe algo. Yo mi radio a falta de sus varillas la saqué con un par de cucharillas  risa
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 18:05:57 »

Muchas gracias por responderme. Chuano los agujeros de la radio te refiéres a éstos que he marcado con circulos rojos?

Si es éso gracias por tu respuesta renaulito21 pero no sería necesario, ahora si no, tocará mirar algún tornillo cómo me has dicho.
Gracias!!
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 18:09:14 »

Sí, a esos agujeros me refiero  si
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 18:13:04 »

Menudo cafre estoy hecho taptap
Gracias voy a probar, con algunas puntas o algunos alambres funcionará?
 thumbsup
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2012, 18:19:20 »

Ains...si es que a veces nos ponemos a hacer lo más difícil sin probar primero lo más sencillo jajaja.
Sí, cualquier cosa te valdría siempre que sea rígido y, si puede ser, de más o menos el largo de la radio si no sabes por dónde quedan las pestañas. Puede que unos pinchos de los de las barbacoas te valgan para sacarla.
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2012, 19:35:21 »


  y como colofon final tendras que adaptar los conectores de la radio del 1430 a norma ISO.....
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2012, 19:50:56 »

Muchas gracias chuano, pues si me pongo nervioso al ver que no sale y resulta que es más fácil de lo que parecía, cómo decías, así a salido, he metido 4 varillas finas que tenía, y ha salido al fin. Ahora viene lo malo y es que la conexión no es la misma que para la radio que quería meter Sad
La conexión de la blackpunt del 21 es así:

Y la radio que quería meter antigua es cómo ésta:

Que no se ve la conexión, pero es más antigua, cómo en las teles anteriores a las de plasma y algunas de plasma, que tienes un cable para llevar hasta el dvd o reproductir de vhs, que són placas lisas, pues es un estilo así, digo yo no sé si se podría empalmar de alguna manera? Si no, tengo visto éste modelo exacto al que monto en el 21
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/blaupunkt-san-marino-47049865.htm
Por 25 € y parece bastante nuevo, nosé que hacer...
Muchas gracias por la ayuda! Y si alguien me guía en que radio comprar, o cómo solucionarlo se lo aradezco mucho thumbsup
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2012, 21:12:32 »

  hombre no es muy dificil, si tienes el esquema de como van los cables de la radio del 1430, porque los de la blaupunk son sencillos, el rojo es+ el negro es- y los dos conectores que tienes segun la foto a tu mano derecha son los altavoces, estos solo tendrias que cortar el conector y uno es el polo + del altavoz y el otro el polo- del mismo.  

 ah se me habia pasado el azul, es un + por contacto, el cual puedes pasarlo por contacto, o directo a + 
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:34:22 por elruedas » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2012, 21:34:05 »

Me alegro que hayas conseguido sacarla  si
Ahora para poner la Sanyo, si no tiene cables que salgan del propio radiocassete, es posible que llevase su propio conector o su base con conector propio y que se quedasen en el 1430. Entonces tendrías que hacer algún apaño. Si los pines de conexión que tiene son como me imagino, a lo mejor podrías usar conectores de este tipo:



Y sólo quedaría saber a qué corresponde cada pin, que lo mismo te viene en una pegatina en la propia radio.
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2012, 23:28:18 »

Buenas de nuevo. Chuano te cuelgo 3 fotos de cómo es la radio Sanyo:

Éste es el tipo de conexión que te decía:

Y aquí sin caja:

La radio lleva una espécie de caja dónde entran las conexiones, y pasa a ser cómo en la 2º foto, aunque con la caja ésta no me entra en el orificio del 21 (sin caja entra).
Por lo que sé vé lleva indicaciones de que es cada pin (en la 2º foto). Conectores de ése tipo tengo, pero necesito asegurarme que cable conectar a cada pin.
En la 2º foto: Primer orificio antena y en Ant. conectar el negativo. En el+2 positivo de altavoz y en el - negativo (igual para el otro altavoz), y por último dónde conecto el cable de la corriente?
En el aux- o en el +7 es la única duda que me queda.
Gracias a los dos, elruedas ya he leído tu mensaje y haber si también me sacas la duda ésa que tengo. Muchas gracias.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2012, 00:21:37 »

A ver si te puedo ayudar porque así viéndolo en fotos no estoy seguro al 100%. Lo de los altavoces es correcto tal y como dices, luego para corriente el positivo iría al 7 y para masa, aquí viene mi duda porque no lo veo claro con las fotos, pero imagino que lo que se ve en la primera foto es un conector para meter la antena, con lo que supongo que la masa de la radio la cogerá de ahí, ya que el pin 1 pone que es masa. Al pin AUX en principio no necesitarías conectar nada. Creo que de esta forma te debería funcionar bien, aunque si alguien lo ve más claro y me he equivocado a ver si te puede ayudar.

Para poder meter la caja en el hueco del 21, ¿has sacado la chapa de la antigua radio? Es que pienso que las conexiones con la caja puesta serían más fáciles, por lo menos para la antena.
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2012, 00:45:22 »

Creo que mes has ayudado y mucho Chuano.
Creo que lo que no ves bien en las fotos es la entrada para la antena no? Mira si así mejor:

Vista desde la otra perspectiva. Por ahi meto el cable de la antena ciérto? Y luego entonces el positivo de corriente al 7? Bueno más que yo ya sabes, que si no es por ti, estoy sacando la radio con la maceta cunao cunao
Así que probaré ése esquema si algo no funciona, pues aqui os molestaré otro ratico. Muchísimas gracias thumbsup
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2012, 09:56:32 »

Eso era lo que no conseguía ver bien. Creo que siguiendo ese esquema no deberías tener problemas para que funcione. Ya nos contarás y guarda la meceta para otros menesteres  icon_mrgreen

Saludos
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2012, 11:38:13 »



  TIENES QUE HACERTE UN BRICO YA QUE ESA RADIO ESTABA MONTADA DEL TIPO EXTRAIBLE, VAMOS QUE TE LA LLEVABAS A CASA, CUNADO ERA UN FUROR EL LEVANTAR LAS RADIOS LOS CACOS, EL PROBLEMA QUE TINES ES QUE TODO ESO NO TE VALE, YA QUE TENDRIAS QUE HACER UN HUECO MUY GRANDE PARA METER LA CAJA COMPLETA, YO QUE TU LO PRIMERO QUE HARIA ES QUITAR LA RADIO DE SU CAJON QUITANDO LOS 6 TORNILLOS DE ESTRELLA DE LA TAPA TRASERA Y SIN DESCONECTAR NINGUN CABLE NOS HAGAS UNA FOTO PARA VER LAS CONEXIONES, Y SIN LA CARCASA MIRAR COMO PUEDES SUJETAR LA RADIO PARA PONERLA FIJA.

 lo siento he escrito en mayusculas, no me he dado cuenta.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2012, 13:55:31 »

hola a todos, mi pregunta es...
de verdad quieres poner esa radio?
vas a tener mucho mas trabajo que si compras una que ya esta preparada para el hueco.
mi humilde opinión.
saludos.
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2012, 14:57:58 »

Antiguamente las radios no tenían todas unas medidas universales, de hecho en mi r5 me toco comerme un poco los bordes del mueble para poner na Radio tipo la segunda.es cuestión de medio milímetro, pero luego a la hora de poner una nueva tendrás holgura. Un saludo
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2012, 15:14:14 »

Chuano: Perfecto, ya me parecía que querías ver el orificio para la antena.  thumbsup
Elruedas: Correcto, ésa caja estaba hecha para éso, para llevarte la rádio por un posible robo. Vaya veo complicaciones... quitar la radio de si cajon de cuál de la blaupunkt o de la sanyo? También es verdad que tendré que medir bien el hueco en el 21, porque aquí veo bastantes inconvenientes...
cpbarco: Quería ahorrar el comprar una nueva, y ya que ví ésta por casa quería aprovecharla, pero si veo que va a ser muy complicado tendré que mirar otra cosa.
Euge 21: Yo al principio creía que todas las radios de una "época" o moda, eran todas iguales, pero ya veo que no será así...

Por ciérto, he visto una blaupunkt de 2º mano, mismo modelo que el mio (dicen que está nueva...) por 30€, nosé si será mejor pagar éso y dejar de comeros la cabeza, o haber si puedo hacer el apaño?
Muchisimas gracias por la ayuda Wink
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2012, 15:47:33 »

deberías pensar en alguna radio que no te haga modificar la consola del coche.
cuando tengas dinero te pillas una.
http://www.norauto.es/productos-y-servicios/car-audio-y-navegacion/autorradios/usb
échale un vistazo a cosas como estas, te sacaran del apuro.
saludos.
En línea

rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2012, 16:45:07 »

Hombre he visto éste y tiene muy buena pinta no?
http://www.norauto.es/autoradio-dx-370?cat=310
Con sd y usb, entonces casi mejor que el blaupunkt que he visto. Tendré que pegar un vistazo, pero también tendré que mirar que las medidas no? para que encaje en el hueco dela antiguo.
Muchas gracias!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2012, 16:57:27 »

Hombre he visto éste y tiene muy buena pinta no?
http://www.norauto.es/autoradio-dx-370?cat=310
Con sd y usb, entonces casi mejor que el blaupunkt que he visto. Tendré que pegar un vistazo, pero también tendré que mirar que las medidas no? para que encaje en el hueco dela antiguo.
Muchas gracias!
no tranquilo, ahora todas las radios tienen la misma medida y vienen con su soporte que es la parte que se encaja en el hueco de la consola central y luego se mete la radio en el soporte. hace un par de semanas e puesto yo la mía incluso hice un mini brico y no tube ningun problema para que encajase correctamente. un saludo
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2012, 17:02:31 »

echa un vistazo al brico y animate, es sencillo y te vas a alegrar, y mas a tarde si te apetece pones otra mejor.
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2012, 17:56:34 »

Cierto, si la Sanyo no te cabe en el hueco, lo mejor es poner otra que no te haga estar haciendo apaños. De la DX esa del norauto precismanente ví hace unos días en otro foro que la gente decía que tienen muy poca potencia y en cuanto subas un poco el volumen te va a distorsionar.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2012, 18:00:35 »

Chuano,te me has adelantado,jeje

Eso mismo iba a decir yo,no solo hay que fijarse en el precio,sino en las caracteristicas,esas de 30€ son de 4x15w y 4x20w,con lo que le das algo de chicha al volumen y parece que se te va a caer en pedazos.

Para ir mas o menos decente lo ideal es 4x45 o 4x50,con esas caracteristicas no hay ningun problema.

Si os fijais las de esas caracteristicas se suben a 70€,y como quien dice por un poco mas te compras algo de marca estilo alpine o pioneer
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2012, 18:04:34 »

Chuano,te me has adelantado,jeje

Eso mismo iba a decir yo,no solo hay que fijarse en el precio,sino en las caracteristicas,esas de 30€ son de 4x15w y 4x20w,con lo que le das algo de chicha al volumen y parece que se te va a caer en pedazos.

Para ir mas o menos decente lo ideal es 4x45 o 4x50,con esas caracteristicas no hay ningun problema.

Si os fijais las de esas caracteristicas se suben a 70€,y como quien dice por un poco mas te compras algo de marca estilo alpine o pioneer
pero si el tema es saliendo al paso, y cuando haya mas dinero, pues mejorar...
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2012, 18:34:31 »

Hola

Un radio de esas con caja logramos ponerle a mi 21gts el truco es quitar la caja de la radio y soldar los cables directamente del coche a la radio , fue complicadito pero el acabado fue de 100, la rabieta vino cuando una mañana nos encontramos el cuche con la cerradura que lo habían intentado abrir sin éxito y me vi obligado a quitarla, tijeretazo a los cables, taparlos con cinta aislante y radio pa casa de nuevo en fin... Sevilla no es un sitio para llevar una radio en un coche U.U
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2012, 21:41:14 »

si queréis una radio de 4x50 la que yo me e comprado es una pioneer MVH-1400UB esta muy bien u solo me costo 59 euros. yo la compre en la misma tienda en un viaje a almeria creo que esa tienda no hay ninguna mas solo la de almeria pero creo que hacen envíos a domicilio,os dejo la pagina http://www.reji.es/
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2012, 23:02:59 »

Vale entonces tienen todas la misma medida por lo que me dice ranaulito Smiley
Distorsión tengo y he tenido siempre al subir un poquito el volumen con mi actual blaup, mientras suene decente ése del norauto, está muy a tener en cuenta.
Victor no quiero nada muy profesional porque sé que tendré que cambiar también los altavoces y se va un dinero. Con algo que "cante" estoy satisfecho, de ahí a querer cambiarla por la sanyo, pero si va a ser mucho lio, comprar algo barato para seguir escuchando cómo entonces, osea misma calidad, además que depénde cómo coloque la cinta, sólo se me escucha por un altavoz...
Esa pioneer 1400ub me la recomendaron hace poco, pero se va de presupuesto, aunque entiendo que es de lo mejor calidad-precio.
Gracias Eloy, pero si bastante me costó sacar la radio, cómo para ponerme a soldar cunao
Puf cada vez que leo más, más dudas tengo, y nosé que hacer al final.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2012, 07:52:40 »

Sabes que los teléfonos móviles suelen llevar la radio incorporada peta
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: