Renault 21
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Autor Tema: Un para de cosillas para el txi  (Leído 23020 veces)
perales
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« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2012, 14:10:46 »

El clausor es el mismo,el arranque lo puedes comprobar,con un destornillador o algo por el estilo,puenteando del positivo directo que le llega al rele para ver si desplaza y se mueve.
Pues el clausor no es, porque le he puesto uno que tenia del turbodx y sigue sin hacer nada, esta mañana le he quitado el colector de admision para poder acceder mejor al motor de arranque y ya aprovecho para limpiar todo , si el motor de arranque no funciona le puedo poner uno si es igual que lo tenia en el turbodx?
Por lo que he visto creo que llegan 2 cables uno mas gordo y otro mas fino al motor de arranque, si puenteando no mueve, ¿es fallo del motor de arranque, y se puede fastidiar de la noche a la mañana?, porque el domingo iba perfecto y ayer ya no me arranco
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victorm3
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« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2012, 14:28:27 »

Si lo puedes quitar quitalo,pero para que has quitado la admision??

El motor de arranque va en el lado de la bomba inyectora,si lo quitas ya lo compruebas fuera o lo sustituyes,sino puenteando y ves que no va tiene que ser el motor o la falta de masa de la carroceria al motor
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perales
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« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2012, 14:38:54 »

Si lo puedes quitar quitalo,pero para que has quitado la admision??

El motor de arranque va en el lado de la bomba inyectora,si lo quitas ya lo compruebas fuera o lo sustituyes,sino puenteando y ves que no va tiene que ser el motor o la falta de masa de la carroceria al motor

He quitado la admision porque la junta del colector esta bastante mal, le faltan los trozos, y estaba todo pringado de aceite y polvo y ya aprovecho y limpio toda la zona bien, voy a probar lo que me dices y ya te cuento, creo que el motor de arranque va sujeto por 3 tornillos gordos ¿no?, ¿es el mismo motor de arranque que el que lleva el turbodx?, porque tengo uno que funciona pero es del turbodiesel, y si funcionan todos los aparatos electricos del coche ¿puede seer que le falte masa al motor de arranque?, porque ya no se que me queda por comprobar.......
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« Respuesta #33 en: Septiembre 18, 2012, 14:55:34 »

El motor no te vale,es diferente el de diesel a gasolina,te pueden funcionar la electricidad en el habitaculo,o luces,claxon etc,porque la masa a carroceria esta bien,pero si la masa de carroceria a motor no esta enganchada no te ira,de paso mira a ver si se te ha soltado algo en el alternador por si acaso ya que andas en esa zona
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perales
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« Respuesta #34 en: Septiembre 18, 2012, 14:59:39 »

El motor no te vale,es diferente el de diesel a gasolina,te pueden funcionar la electricidad en el habitaculo,o luces,claxon etc,porque la masa a carroceria esta bien,pero si la masa de carroceria a motor no esta enganchada no te ira,de paso mira a ver si se te ha soltado algo en el alternador por si acaso ya que andas en esa zona

¿y donde debo de mirar si la masa de carroceria a motor esta enganchada? ¿y tiene que ver algo el alternador para que no haga ningun sintoma de arrancar?
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« Respuesta #35 en: Septiembre 18, 2012, 15:10:14 »

La masa deberia ir atornillada de alguna parte de las puntas de chasis al motor o la caja de cambios,normalmente llevan el tipico trenzado de de masa que usa renault.
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perales
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« Respuesta #36 en: Septiembre 18, 2012, 15:14:11 »

OK, mañana a primera lo voy a mirar a ver si veo algo y ya prueblo lo del puenteado, un saludo
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victorm3
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« Respuesta #37 en: Septiembre 18, 2012, 15:39:11 »

La masa segun he mirado en el motor que tengo aqui en casa esta por detras del arranque,luego otra esta en la caja de cambios.

Sobre lo del motor de arranque comprueba el de tu diesel,yo he estado comparando aqui en casa, el que era de mi tdx y el de gasolina y montandolo en la caja de cambios y parece que coincide,lo que no se parecen en nada es exteriormente,el del diesel es mas grande,y los dientes no se si seran iguales para engranar en el volante motor.
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perales
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« Respuesta #38 en: Septiembre 18, 2012, 21:17:06 »

La masa segun he mirado en el motor que tengo aqui en casa esta por detras del arranque,luego otra esta en la caja de cambios.

Sobre lo del motor de arranque comprueba el de tu diesel,yo he estado comparando aqui en casa, el que era de mi tdx y el de gasolina y montandolo en la caja de cambios y parece que coincide,lo que no se parecen en nada es exteriormente,el del diesel es mas grande,y los dientes no se si seran iguales para engranar en el volante motor.


Acabo de puentear el motor de arranque y esto es lo que hace: al puentear con un destornillador salen chispas y parece que se siente un clac,clac,clac, por detras de la bobina o por esa zona pero el motor de arranque no se mueve para nada, ¿entonces es el motor de arranque?
A simple vista yo tambien creo que el motor de arranque del txi lleva el mismo sistema de agarre que el del tdx, creo son 3 tornillo pero tambien opino como tu, que el del tdx es un pelín mas gordo, a ver si algún compañero nos dice con más exactitud si se le puede poner el del tdx al txi, y si coincidin los dientes en el volante motor, saludos
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elruedas
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« Respuesta #39 en: Septiembre 18, 2012, 21:34:03 »


  Probablemente solo tengas una escobilla + desgastada, si es un motor de arranque bosch, lleva dos + y dos- las+ suelen ser las que se desgastan.
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perales
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« Respuesta #40 en: Septiembre 18, 2012, 21:40:32 »


  Probablemente solo tengas una escobilla + desgastada, si es un motor de arranque bosch, lleva dos + y dos- las+ suelen ser las que se desgastan.

Hola elruedas, no sé si es un bosche poque está bastante sucio, mañana lo limpiaré y veré la marca que es, ¿las escobillas son de facil arreglo?, un saludo
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elruedas
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« Respuesta #41 en: Septiembre 18, 2012, 21:54:32 »


 el coste es bajo, unos 10€ el juego de escobillas, para cambiarlas, hay dos sistemas unos es muy facil, ya que van simplemente con un tornillo, pero en otras van soldadas a las bobinas inductoras,  si no tienes los elementos, puede que alguien por tu barrio o algun electricista por la zona te las pueda soldar, eso si en el montaje hay que extremar mucho la precaucion de no dejar apoyado los cablecillos a masa, que si es asi veras como se achicharra, de todas formas como para hacer este trabajo has de desmontar el motor de arranque, antes de montarlo se comprueba fuera con tu misma bateria, para ver si va todo ok. 
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« Respuesta #42 en: Septiembre 18, 2012, 22:07:28 »

¿y como se que la avería son las escobillas?, porque este tema nunca lo he tocado, cuando se me ha averiado el motor de arranque simlemente me he dedicado a buscar otros en los desguaces, ¿donde están las escobillas, en el inductor o en el inducido? y dónde se compran las escobillas, en cualquier tienda de recambios?
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perales
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« Respuesta #43 en: Septiembre 19, 2012, 13:49:54 »

Ya le he quitado el motor de arranque, y es un Bosch, ¿ me podeis deicir donde lleva las escobillas por si es esa la avería?, un saludo y gracias
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elruedas
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« Respuesta #44 en: Septiembre 19, 2012, 15:23:30 »


  estan en la parte trasera del motor de arranque, internamente tienes que quitar una especie de carcasa alrededor y ya podras ver las escobillas de las cuales dos estan soldads a las bobinas inductoras que son las positivas, te daras cuenta porque estaran mas profundas que las otras y ya para cambiarlas quitaslas dos tuercas de unos 8mm y sujetando el cuerpo tiras hacia atras, previamente haber sacado primero esa escobillas como veras estan siendo presionadas por un muelle en forma de caracol, solo tienes que tirar hacia ti mismo para sacarlas.
  una prieba que puedes hacer antes de nada, es que cuando tengas quitado el protector , prueba el motor de arranque en vacio, si no te funciona, solo empuja alguna de las dos escobillas hacia el inducido sin hacer corto, veras como se pone a andar, no te asuste ya que suele dar una buena sacudida el motor al ponerse en marcha, eso si tenlo muy bien sujeto, la sacudida no es electrica si no que  el motor gira
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« Respuesta #45 en: Septiembre 19, 2012, 16:41:57 »


  estan en la parte trasera del motor de arranque, internamente tienes que quitar una especie de carcasa alrededor y ya podras ver las escobillas de las cuales dos estan soldads a las bobinas inductoras que son las positivas, te daras cuenta porque estaran mas profundas que las otras y ya para cambiarlas quitaslas dos tuercas de unos 8mm y sujetando el cuerpo tiras hacia atras, previamente haber sacado primero esa escobillas como veras estan siendo presionadas por un muelle en forma de caracol, solo tienes que tirar hacia ti mismo para sacarlas.
  una prieba que puedes hacer antes de nada, es que cuando tengas quitado el protector , prueba el motor de arranque en vacio, si no te funciona, solo empuja alguna de las dos escobillas hacia el inducido sin hacer corto, veras como se pone a andar, no te asuste ya que suele dar una buena sacudida el motor al ponerse en marcha, eso si tenlo muy bien sujeto, la sacudida no es electrica si no que  el motor gira

Ahora me voy a poner a desmontarlo, esperos no liar ninguna porque nunca he desarmado un motor de arranque aunque creo que por lo que me cuentas no debe ser muy dificil, ya os cuento
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« Respuesta #46 en: Septiembre 19, 2012, 16:46:10 »

Perales lleva la camara para que te graben y nos riamos un  rato peta
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perales
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« Respuesta #47 en: Septiembre 19, 2012, 16:48:57 »

 taptap laughing7
Pues no es mala idea , aunque la verdad es que me he metido en peores fregaos y de momento vamos saliendo ilesos, ja, ja, ja, ya contare los resultados, esperemos que lo arreglemos.......
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perales
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« Respuesta #48 en: Septiembre 19, 2012, 21:41:48 »

He desmontado el motor de arranque y en efecto tiene 4 escobillas pero las 4 estan igual de gastadas y tienen un grosor de un centimetro mas o menos, yo por lo que he visto y a mi poco entender yo creo que no son las escobillas, ¿que me podeis decir al respecto de que la averia sea en el motor de arranque'
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« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2012, 04:24:02 »

Lo has probado antes de desmontarlo,igual es el automatico como te he comentado anteriormente y no las escobillas.

Monta el arranque,y con unas pinzas lo puenteas,pones el cable de masa al arranque,y el positivo al la tuerca de 13mm que sale un cable del automatico para el motor,si no gira es que algo se ha chamuscado dentro,para probar el automatico y ver que desplaza,sigues con la masa al arranque,y con el positivo a la tuerca de arriba y al mismo tiempo puenteando la ficha que esta media de lado que es faston,si no desplaza ni se mueve el arranque o te salen pecheñas chispas es que el automatico ha muerto o se ha clavado el bendix.

Yo probaria como te digo,y luego si tal miraria de desmontarlo para que si se te ha roto algo dentro.
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elruedas
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« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2012, 11:48:40 »



  te dejo un enlace para que veas como se prieba un motor de arranque fuera, esta a partir del minuto 2.45.

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perales
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« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2012, 14:37:16 »



  te dejo un enlace para que veas como se prieba un motor de arranque fuera, esta a partir del minuto 2.45.


Muchas gracias compañero, voy a probarlo igual que sale en el video y ya contaré lo que hace, muchas gracias elruedas por el video,, gracias y saludos
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perales
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« Respuesta #52 en: Septiembre 22, 2012, 21:04:53 »

Te respondo a la segunda pregunta: el interruptor de los electroventiladores es la rosca con conector que se aprecia en la parte trasera inferior derecha. No vale mucho y su funcionamiento es el de un interruptor por masa. Lo del interrupto a gusto dello conductor, es tan fácil ccomo sacar su alimentación y su masa, poner cable hacia el interior y un I.interruptor. Lo de q contenga puesto el termostato me suena a culata tocada. Un saludo

Respecto al tema de ponerle un interruptor para que a gusto del conductor podamos encender los electroventiladores he pensado en ponerle en el cuadro un interruptor de un txi que tiene un aspa (X) que es para anular o no las elevalunas electricas traseras del txi, la pregunta es esa, creo que el conector que va alojado en la parte inferior del radiador que es el interruptor de los electroventiladores lleva dos cables, supongo que alguno sera de corriente, el interruptor que quiero ponerle en el cuadro lleva 4 cables ¿cuál debo de anular y cual debo de utilizar¿?, no se si me habeis entendido
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patapeter
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« Respuesta #53 en: Septiembre 25, 2012, 05:24:08 »

yo creo que eso no es la respuesta, deberías tener todo limpito( radiador ) y el bulbo funcionando como corresponde y no hacer inventos chinos, si el auto calienta puede ser que este fuera de punto la distribución ...
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« Respuesta #54 en: Septiembre 25, 2012, 14:33:02 »

yo creo que eso no es la respuesta, deberías tener todo limpito( radiador ) y el bulbo funcionando como corresponde y no hacer inventos chinos, si el auto calienta puede ser que este fuera de punto la distribución ...

Lo sé compañero, a mí tampoco me gustan los inventos chinos, era para salir del apuro, el caso es que el radiador se lo quite y lo limpie bien por dentro y por fuera con agua a presion, la bomba del agua funciona perfectamente, y no sé el por qué cuando estas con el coche parado sube la temperatura tan deprisa llevando como llevo el termostado quitado y yo creo que problemas de culata no tiene, ¿influye la distribucion en la temperatura?, porque el coche va estupendo y en carretera pues claro va la aguja de la temperatura abajo del todo y en cuanto paro ya empieza a subir la aguja.....
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« Respuesta #55 en: Octubre 06, 2012, 07:14:41 »

Bueno compañeros, pues tema solucionado, le he puesto un motor de arranque, todo listo y arreglado y aiunque me ha costado bastante ponerlo todo ya esta listo y circulando, me ha costado un poquito mas porque ya aproveché y quité toda la admisicion para limpiar toda la zona, y se ha quedado limpito y en orden de marcha, ahora os comento otra cosilla.
Yo vivo en un pueblo de Ciudad Real, casi en plena Sierra morena, y ya por las noches refresca un poquito, pues el caso es que hace un par de noches ha dormido en el patio de mi casa y cuando lo he ido a arrancar por la mañana ha  arrancado bien, pero es muy inestable porque falla bastante en frio e incluso e intentado circular con el y se queria como que parar, ¿me podeis decir que le puedo mirar para intentar que cuando este en frio no sea tan inestable?, recordaros que le he puesto fistro de aire y gasolina nuevos, tambien le cambie hace poco cables de bujias, y bobina por si influye en algo, lo unico que no le he cambiado han sido las bujias que es mi proximo cambio que lo haré en días,deciros que cuando el coche esta en caliente arranca bien y va perfecto...¿recomendaciones.......?
Gracias compañeros
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« Respuesta #56 en: Octubre 07, 2012, 15:07:10 »

¿alguna recomendacion para que cuando arranco el coche en frio no sea tan inestable?, un saludo
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« Respuesta #57 en: Octubre 07, 2012, 16:33:03 »

revisa el sensor de temperatura de inyeccion....
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« Respuesta #58 en: Octubre 07, 2012, 17:21:58 »

revisa el sensor de temperatura de inyeccion....

¿y cual es ese sensor y donde esta puesto?
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« Respuesta #59 en: Octubre 07, 2012, 17:30:27 »

yo creo que dice ese sensor que hay en el tubo de la admisión al filtro, es como una especie de termómetro que mide la temperatura del aire.
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