Renault 21
Abril 29, 2024, 14:08:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo excesivo en R25 GTS?¿  (Leído 4030 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Enero 13, 2006, 11:21:24 »

Hola chicos, bueno como queria saber mas o menos el consumo del 25, la ultima vez que le eché gasolina apunté los kms que marcaba para tener una referencia la proxima vez que tuviese que echar gasofa.

El caso es que eché 20€ de sp95 estando en reserva fija (como la llamo yo cuando se enciende de continuo el testigo de reserva), y tras recorrer 80kms ya se empieza a encender de vez en cuando el testigo de reserva, lo que indica que como mucho quedan 20kms hasta la "reserva fija" Sad.

Según eso sale un consumo de 20!! litros a los 100, claro que el coche solo lo muevo en ciudad y la mayoria de veces para desplazamientos cortos con el motor frio, peroo... tanto consumo es normal?Huh?

le tengo que cambiar el filtro de aire que lleva por lo menos 3 años con él, y probablemente las bujias tb esten para cambiar, aunque el coche no da tirones ni hace cosas raras (bueno los primeros dias que lo cogí, tras estar el coche 6 meses parao si tironeaba, pero ya no).

Ah, el motor es un 2000cc 8v con carburador webber de doble cuerpo. Son 103cv con el par máximo a 3000rpm.

a ver si alguien me puede ayudar!

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 12:40:11 »

El consumo es alto, pero no creas que es tan disparatado.

Esas arrancadas mañaneras invernales en Salamanca tienen que ser temibles. Y en recorridos cortos, el motor no se calienta y el estárter del carburador no contribuye a bajar el consumo.

Si te sirve de consuelo, un diesel consumiría menos, pero el sufrimiento mecánico de estos motores en ese tipo de recorridos no te compensaría a largo plazo.

Por norma, una vez arrancado el motor, no pierdas el tiempo calentándolo. Pon el coche en movimiento sin demora.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 12:43:12 »

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=869

Lo ideal sería hacer el reglaje uno mismo.

Si aprendes a hacerlo, te servirá la experiencia para los dos coches.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 15:28:26 »

jeje, es que te compraste un coche para uso urbano poco adecuado. no debe estar muy alejado de lo normal.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 17:10:18 »

Hombre se parece en algo a un saxo 1.5d, pero gasta un poquito mas. JAAJAJAJAJA.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 18:39:07 »

Cita de: "max"
Hombre se parece en algo a un saxo 1.5d, pero gasta un poquito mas. JAAJAJAJAJA.


Ese coche se lo ha comprado un amigo (despues de decirme que con 100€ al mes se iba a comprar un leon fr y demas tonterias de las cuales aun me troncho) y me viene el otro diciendome que le hace al saxo los cambios a 3000 vueltas y en ocasiones a 4000, esta cara se me quedó:  :shock:  despues le eche la bronca y le dije ke estaba loco, ke akabaria jodiendo el coche y ke ese coche era para hacerle los cambios a 2000 vueltas aprox y el emperrao en que a 3000 el coche andaba mas.....¿cuanto le durara el coche? hagan sus apuestas señoresssssss!!!!
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2006, 18:42:22 »

El consumo es totalmente normal en ese coche. Tenemos un 25 GTS en casa con 80000km y si que puede llegar a gastar eso. Ten en cuenta que el estárter al ser automático está puesto un buen rato si son desplazamientos cortos y al ser invierno. También tenemos un 21 GTS que gasta algo menos, (quizá porque el estárter es manual y lo quito en cuanto puedo) pero más o menos  andan parecidos. Es lo que tiene tener coches de carburacion.
Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2006, 11:08:34 »

a mi me pasa algo parecido con mi 21 gts, es mas lo puse aki. Metiendole 20 euros se empieza a encender el chivato a los 110km o x ai, y claro, mi coche no es un cadillac sedan del 59, pero su consumo empezaba a parecerse mucho (solo ke con un motor de 1700 en vez de 5000 y pico) Tongue. Le cambie filtros de aire y gasolina, aceite. Le hicieron una puesta a punto,bujias, reglaron el ralentí y nasty. Al final la movida es el carburador ke esta lleno de mierda, nos dimos cuenta tambien porke hacia autoencendido, y ni el reglaje ni el cambio de bujias lo solucionaron. la solucion, llevarlo a un mecanico ke entienda de carburadores y ke te lo desmonten, limpien y reglen los 2 tornillos del carburata.
Tambien lo puedes desmontar tu, reglar los tornillos y cortar un poco el paso de caldo con un alambrecillo si excesivo, despues lo llenas de gasolina  o disolvente lo prendes con una cerilla, y cuando arda empezias a meterle golpecillos, y veras como va kayendo toda la mierda almacenada.
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2006, 14:02:44 »

retiro lo dicho de arreglar tu mismo el carburador. osea ese metodo es efectivo pero en un carburador de un coche viejecillo, como el de un seat 1500, facil de desmontar. porke los carburadores de finales de los 80 "de ultima generacion" tienen una mala follá de piezas ke te cagas, por lo menos pa mi, y pa muchos mecanicos.ahora si sabes desmontarlo, adelante.yo he llevado el mio a un mecanico entendido  :roll:
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2006, 14:04:49 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "max"
Hombre se parece en algo a un saxo 1.5d, pero gasta un poquito mas. JAAJAJAJAJA.


Ese coche se lo ha comprado un amigo (despues de decirme que con 100€ al mes se iba a comprar un leon fr y demas tonterias de las cuales aun me troncho) y me viene el otro diciendome que le hace al saxo los cambios a 3000 vueltas y en ocasiones a 4000, esta cara se me quedó:  :shock:  despues le eche la bronca y le dije ke estaba loco, ke akabaria jodiendo el coche y ke ese coche era para hacerle los cambios a 2000 vueltas aprox y el emperrao en que a 3000 el coche andaba mas.....¿cuanto le durara el coche? hagan sus apuestas señoresssssss!!!!


Si no lo estrella antes, poco le durara... ese motor es casi de carretilla, y para mimar mas bien, pero bueno, ya sabes... cada uno con lo suyo hace lo que quiere :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2006, 00:06:40 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "max"
Hombre se parece en algo a un saxo 1.5d, pero gasta un poquito mas. JAAJAJAJAJA.


Ese coche se lo ha comprado un amigo (despues de decirme que con 100€ al mes se iba a comprar un leon fr y demas tonterias de las cuales aun me troncho) y me viene el otro diciendome que le hace al saxo los cambios a 3000 vueltas y en ocasiones a 4000, esta cara se me quedó:  :shock:  despues le eche la bronca y le dije ke estaba loco, ke akabaria jodiendo el coche y ke ese coche era para hacerle los cambios a 2000 vueltas aprox y el emperrao en que a 3000 el coche andaba mas.....¿cuanto le durara el coche? hagan sus apuestas señoresssssss!!!!


Si no lo estrella antes, poco le durara... ese motor es casi de carretilla, y para mimar mas bien, pero bueno, ya sabes... cada uno con lo suyo hace lo que quiere :wink:




dios!!  :shock:

hombre, la verdad que si es coche esta a su temperatura y tal a 3000 vueltas tampoco es tan exagerao, pero a 4000 ni estando caliente ni ostias.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2006, 00:55:10 »

Max_69, que los diesel a altas revoluciones sufren muchisimo, y no todos son CDI's :wink:

Ya te tocara verlo en persona si te toca conducir un diesel de estos, y veras como no merece la pena subirlo tanto de vueltas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2006, 01:02:22 »

Cita de: "Gera"
Max_69, que los diesel a altas revoluciones sufren muchisimo, y no todos son CDI's :wink:

Ya te tocara verlo en persona si te toca conducir un diesel de estos, y veras como no merece la pena subirlo tanto de vueltas...


Cierto los diesel son para una conducción suave, en cuanto los subes de vueltas, sufren mucho.
Por eso me gusta los gasolina, aparte de su sonido, tienes mas juego, puedo llevarlo suave, pero de vez en cuando aguantar alguna velocidad perfectamente hasta las 4.000-4.500 r.p.m.
Cosa que sufren los diesel

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2006, 01:13:59 »

Cita de: "Gera"
Max_69, que los diesel a altas revoluciones sufren muchisimo, y no todos son CDI's :wink:

Ya te tocara verlo en persona si te toca conducir un diesel de estos, y veras como no merece la pena subirlo tanto de vueltas...



si no digo uqe no sufran, como todos, a altas vueltas sufriran mas.
pero pienso que a 3000 vueltas tampoco le va a pasar nada, otra cosa son ya las 4000, uqe ahi aparte de que ya no da mas potencia (los CDI si Cheesy:D) va casi al maximo de rpm, y pa un motor atmosferico como el del saxo.... es llevarlo al limite
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2006, 01:14:58 »

Cita de: "fuckinrocker"
a mi me pasa algo parecido con mi 21 gts, es mas lo puse aki. Metiendole 20 euros se empieza a encender el chivato a los 110km o x ai, y claro, mi coche no es un cadillac sedan del 59, pero su consumo empezaba a parecerse mucho (solo ke con un motor de 1700 en vez de 5000 y pico) Tongue. Le cambie filtros de aire y gasolina, aceite. Le hicieron una puesta a punto,bujias, reglaron el ralentí y nasty. Al final la movida es el carburador ke esta lleno de mierda, nos dimos cuenta tambien porke hacia autoencendido, y ni el reglaje ni el cambio de bujias lo solucionaron. la solucion, llevarlo a un mecanico ke entienda de carburadores y ke te lo desmonten, limpien y reglen los 2 tornillos del carburata.
Tambien lo puedes desmontar tu, reglar los tornillos y cortar un poco el paso de caldo con un alambrecillo si excesivo, despues lo llenas de gasolina  o disolvente lo prendes con una cerilla, y cuando arda empezias a meterle golpecillos, y veras como va kayendo toda la mierda almacenada.


y a cuanto te bajó el consumo despues del arreglo?
En línea

r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2006, 12:11:19 »

Hola Topmann.
Lo ideal seria un reglaje completo, carburador, encendido, valvulas etc etc.
Seguro que te baja el consumo y notas mejoria en el andar del coche.
Los carburadores se deberian de limpiar y  reglar una vez al año, asi como un reglaje  de las valvulas, tambien muy importante.
He tenido muchos coche de carburador y se lo que te digo.
En línea
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2006, 22:38:42 »

Por cierto, a ver que os parece esto:

60 KM/H de media
128 KM recorridos
7.9 L. de consumo
no esta mal para un 21 TURBO con 18 años, no?

Estos KM. los he realizado en un recorrido mixto, autopista, ciudad y un puerto de montaña (pequeño. eso si)

Bueno Topmann, como va el coche?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2006, 22:44:34 »

Cita de: "r21turbo"
Por cierto, a ver que os parece esto:

60 KM/H de media
128 KM recorridos
7.9 L. de consumo
no esta mal para un 21 TURBO con 18 años, no?

Estos KM. los he realizado en un recorrido mixto, autopista, ciudad y un puerto de montaña (pequeño. eso si)

Bueno Topmann, como va el coche?


Se nota que tienes el motor en forma  Smiley
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2006, 12:21:31 »

Pues yo el otro día lo juro que hice 69km a una media de 94km/h con un consumo de 6,6l/100. Para que quiero un diesel con esos consumos JAJAJAJAJAJA.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2006, 21:30:04 »

Cita de: "max"
Pues yo el otro día lo juro que hice 69km a una media de 94km/h con un consumo de 6,6l/100. Para que quiero un diesel con esos consumos JAJAJAJAJAJA.


no, si al final va a ser un chollo tener un gasofa :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2006, 21:36:44 »

POr lo menos, en mi ciudad hoy  :shock:  he visto la gasolina MAS barata que el gasoil de ultima generacion, así que ha disfrutar de la gasolina

DIESEL 93,4 c€
DIESEL ESPECIAL 97,4 c€
GASOLINA SP95    97,3 c€ ( primera barrera superada ) :wink:
GASOLINA SP98   108,5 c€
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2006, 21:44:54 »

Cita de: "CONTENEDORIX"
POr lo menos, en mi ciudad hoy  :shock:  he visto la gasolina MAS barata que el gasoil de ultima generacion, así que ha disfrutar de la gasolina

DIESEL 93,4 c€
DIESEL ESPECIAL 97,4 c€
GASOLINA SP95    97,3 c€
( primera barrera superada ) :wink:
GASOLINA SP98   108,5 c€




 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2006, 22:13:51 »

Cita de: "CONTENEDORIX"
POr lo menos, en mi ciudad hoy  :shock:  he visto la gasolina MAS barata que el gasoil de ultima generacion, así que ha disfrutar de la gasolina

DIESEL 93,4 c€
DIESEL ESPECIAL 97,4 c€
GASOLINA SP95    97,3 c€ ( primera barrera superada ) :wink:
GASOLINA SP98   108,5 c€


Eso no vale Tongue

El diesel especial, que me imagino que te referias al e10+, o alguno de esos, es mas caro que el normal, como bien indicas, asi que compara la gasolina con el diesel normal, jeje...

¿De donde eres?, no tienes centimo sanitario, ¿no?... no recuerdo yo haber cargado nunca a 0.93€... ahora por Gijon anda el diesel a 0.96€...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2006, 00:44:33 »

Aqui esta la gasolina a 97 con algo (en valladolid).

En cuanto al carburador, lo dejas sumergido en zotal un dia y que da nuevo, con su brillo y todo. En cuanto al consumo, carburador y ciudad no se llevan bien y mas si es un 2000
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2006, 07:40:25 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "CONTENEDORIX"
POr lo menos, en mi ciudad hoy  :shock:  he visto la gasolina MAS barata que el gasoil de ultima generacion, así que ha disfrutar de la gasolina

DIESEL 93,4 c€
DIESEL ESPECIAL 97,4 c€
GASOLINA SP95    97,3 c€ ( primera barrera superada ) :wink:
GASOLINA SP98   108,5 c€


Eso no vale Tongue

El diesel especial, que me imagino que te referias al e10+, o alguno de esos, es mas caro que el normal, como bien indicas, asi que compara la gasolina con el diesel normal, jeje...

¿De donde eres?, no tienes centimo sanitario, ¿no?... no recuerdo yo haber cargado nunca a 0.93€... ahora por Gijon anda el diesel a 0.96€...


¿ Cuando se ha visto una gasolina + barata que un gasoil ? Por lo tanto si vale mi comparativa y como he dicho antes ( primera barrera superada ) ahora vamos a por la segunda. :twisted:
 
 Por cierto, no tenemos ese absurdo impuesto sanitario :oops:  y soy de Cartagena  Cool
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2006, 09:47:35 »

Bueno, vale... aceptamos pulpo como animal de compañia... Cheesy

Si no teneis el centimo sanitario, empezar a rezar para que no os lo pongan, en Asturias por lo menos, encarece los combustibles 4.8 centimos por litro, en fin, una forma muy facil de recaudar...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2006, 14:17:00 »

Cita de: "Gera"
Bueno, vale... aceptamos pulpo como animal de compañia... Cheesy

Si no teneis el centimo sanitario, empezar a rezar para que no os lo pongan, en Asturias por lo menos, encarece los combustibles 4.8 centimos por litro, en fin, una forma muy facil de recaudar...



   Lo raro es que teniendo gobierno del PP y con mayoria aplastante no lo hayan hecho ya
En línea
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2006, 13:29:31 »

Topmann: akabo de recojer el coche, le he metido 25 pavos, antes me duraban 130km, ya te dire lo ke me duran ahora. Por otra parte, la limpieza del carburador, la estoi notando un huevo. El coche esta echo un pepino ahora, efectivamente tenia muchisima mierda. Ahora va super super suave.
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2006, 13:37:26 »

Cita de: "CONTENEDORIX"
Lo raro es que teniendo gobierno del PP y con mayoria aplastante no lo hayan hecho ya


Bueno, no te creas, aqui manda el PSOE tambien con mayoria, y fueron ellos quienes pusieron el centimo sanitario...

Pero vamos, no derivemos a la politica, que vamos mal, jeje...

Ya nos contareis si van mejor vuestros coches, o que al menos no consuman tanto... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2006, 13:48:01 »

Que los diesel sufren mas a 3000 rpm que uno de gasolina? creo que estais confundiendo terminos ,los dos se desgastan por igual,¿porque se produce este desgaste?Porque por cada pistonazo el piston recorre una distancia entre el pms y pmi,mientras mas pistonazos de por minutos mas distancia recorrera el piston y mas se gasta,no influye para nada si es diesel o gasolina,la confusion esta en que el diesel al ofrecer mas par no es necesario subirlo tanto de vueltas para cambiar y entonces sin ser necesario(un adelantamiento por ejemplo)el de gasolina tiene menos par y en condiciones normales ahi que subirlo a las 4000 rpm normales,imaginemos una prueba llevar dos motores ,uno diesel y otro gasolina a tope de revoluciones durante 500 km y despues medir el desgaste , el de gasolina habra dado mas pistonazos por tanto mas desgaste.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: