Renault 21
Abril 29, 2024, 21:19:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: UNA DE BUJÍAS  (Leído 1176 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Enero 13, 2006, 01:31:09 »

Antes de que me pasará lo de la polea el coche me daba unos tirones al acelerar y como que lo compre de segunda mano, pensé cosa de bujías viejas ya puestas se cambian y con cables también.

Pues me informé un poko por internet y fui enseguida a bucar lo mejorcito para el nene y segun lo que se hablaba, la combinación clave eran bujías Bosch de 4 Electrodos de Platino y lo cables de Split Fire.

Pues bueno yo encabezonado fui a un recambista a comprar el lote y me dice que a el no le figuran las Bosch 4E para mi motor etc. Me marcho a otro recambista me lo mira y me dice que tampoco y hablando pues vió ke estaba encabezonao y llamo a no se donde de BOSCH y le dijeron que no había más que las bujías normales para el mío tb llamo a un distribuidor de NGK para buscar las V line o no se ke dijo ke serían bujías con el electrodo en V(imagino) cosa ke a mi me la pela en parte pq la chispa se va a dividir en mas de una 1 vez cada 100.000 chispazos pero weno si ke kería ke fuesen de platino. Pero que va que no hubo manera al final compré unas bujías bosch super que son de un electrodo normal y con la distancia que marca el fabricante etc...(de serie) y los cables Beru pq de split fire para txi/gti lo mismo ke con las bujías.

Pues bien cables beru y bujías bosch 64 € me marchó todo ilusionado a montarlas, saco la primera bujía y me encuentro que la que yevava era un bujía de GM con arandela y las que abia comprado eran cónicas (sin arandela) voy al mecanico lo mira y dice que seguramente que yevava las bujías que no tocan si lo había comprado así me miró en el catologo de bujías Beru (ke porcierto no se si de platino pero de 3/4 electrodos tenía para TXI/GTI) y si las bujías ke abía comprado eran las que tenía ke yevar.

Bueno saqué las cuatro y la primera era diferente a las 3 siguientes... las 3 ultimas tenían el electrodo positivo muy gastado cosas de comprar un coche ke a tenido vete a saber ke manos antes..., monté las nuevas bujías sin arandela cambie cables los fui a provar y... RESULTADO: Pues da la sensación que el motor estira más eneregicamente además de que ya no da los tirones de antes pero que correr más NO, exactamente igual que antes , pero bueno una cosa que tocaba y ya está hecha jeje

S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 04:03:51 »

Un buen ejemplo de que por poco dinero se pueden recuperar propiedades del coche.

Si le pisas igual, notarás una mejora en los consumos.
En línea

Saludos  
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 13:08:26 »

A mi me da tironres igual, tengo un GTX que era de mi padre, ¿Qué bujías y qué cables le pongo?

Salu2.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 13:48:18 »

Joer, parece que a todos nos viene la misma averia de golpe.....para el tema de cables de bujias la mejor solucion es ir a un desguace y fanar (robar Cheesy) cables de bujias (en tienda son minimo 30eurazos Sad). Yo he tenido problemas porque llevaba el coche a 3 tiempos solo... :oops: incluso una vez sorprendido iba a 2!!!! Ahora consegui arreglar los cables de las bujias (temporalmente, aun tengo que cambiarles) y el coche ya no da tirones Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 15:14:01 »

no seais gitanos y ponerle cables nuevos nunca usados porque es muy posible que esté peor que los vuestros a no ser que comprobeis la resistencia. con un polimetro podeis ver la resistencia de cada uno, el más corto tendrá menos que los demás, el segundo más corto tendrá un poco mas, el siguiente un poco más y el más largo más que todos. si hay uno más corto que otro pero da igual o más resistencia hay que cambiarlo porque la chispa en esa bujía es más pobre de lo normal. la subida de resistencias tiene que ser escalonada, si hay diferencias de resistencias no escalonadas cambiarlos todos, pero siempre nuevos joder, que os lo vais a ahorrar en combustible y en que vaya fino.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 18:48:35 »

Jajajaja Me acabo de dejar este mes en el coche unos 70€ (sin contar que ahora tengo que buscar un tapacubos nuevo y mas cosillas que tengo pendientes.....) temporalmente quiero probar con unos de desguaces que esten en un estado decente (te podrias sorprender de las cosas que estan cambiadas hace nada pero que el dueño pasa de andar quitandoselas cuando lo dan en plan prever, tienen un golpe gordo etc y peor que los mios......jodido jajajaja

PD. No sabia ke importaba lo de las resistencias de los cables Sad (cuando los vea me apuntare donde van enganchaos en el coche y lo hare igual en el mio Cheesy cutre pero efectivo jajajaja)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2006, 20:22:18 »

Pues yo debo de ser el único pero en el GTX llevo bujias bosch de 4 electrodos, me costaron un pastón pero me van de puta madre.
  Cuando este domingo vaya al pueblo os digo exactamente que modelo son.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2006, 23:57:08 »

Cita de: "motorman"
Un buen ejemplo de que por poco dinero se pueden recuperar propiedades del coche.

Si le pisas igual, notarás una mejora en los consumos.



MmMm... no la verdad es ke mejorar el consumo... no e mirado mucho el ordenador de abordo estos ultimos día pq antes lo yenaba y lo reseteaba cada vez que lo hacía fijandome en consumos etc... pero con la economía de 10 euros ke voy echando ahora mismo y lo poko ke duran no te sabría decir si gastar gasta menos pero si hay alguna diferencia ha de ser mínima por eso

S2
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2006, 23:57:37 »

Cita de: "motorman"
Un buen ejemplo de que por poco dinero se pueden recuperar propiedades del coche.

Si le pisas igual, notarás una mejora en los consumos.



MmMm... no la verdad es ke mejorar el consumo... no e mirado mucho el ordenador de abordo estos ultimos día pq antes lo yenaba y lo reseteaba cada vez que lo hacía fijandome en consumos etc... pero con la economía de 10 euros ke voy echando ahora mismo y lo poko ke duran no te sabría decir si gastar gasta menos pero si hay alguna diferencia ha de ser mínima por eso

S2
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2006, 03:53:58 »

Si notais que os da tirones, muchas veces no basta con cambiar las bujias, convendria hacer una puesta a punto de encendido.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: