Renault 21
Noviembre 23, 2024, 12:03:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motorman, necesito tu ayuda para cayar a un amigo... creo  (Leído 2398 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Enero 13, 2006, 01:12:12 »

Smiley  Smiley  Pues bien, topmann y alguno mas sabe ya este tema, pero es que me tiene muy rayado....

Tengo un tipico buen amigo que esta tocandome los cojones todos los putos dias del año, con que su coche es una maquina al lado del mio y que el mio es una mierda tal y cual. Me reta a que nos vayamos a probarlos en aceleracion y velocidad, pero paso de esas cosas, me dan mu mal rollo y paso de jugarme la vida. Yo no dudo de su coche, pero no se, me gustaria que me ayudarais a buscar datos sobre uno y otro y enseñarselos que se caye de una puta vez, porque me tiene ya frito...

El coche en si de mi amigo, es un FORD ESCORT ATLANTA '96 1.6 16v 90cv o 95cv creo. El coche lo he cogido yo, y la verdad es que va de pm, esta nuevo con 40.000km y tiene un nervio muy bueno, incluso dudo de mi txe al lado del suyo, pero no se, topmann me dice que no.. asi que espero que entre unos y otros me deis datos,enlaces y me ayudeis un poco a documentarme.

MIL GRACIAS A TODOS
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 01:48:52 »

Ombre yo creo ke akí el pike esta cantao por el 21 la verdad...

el txe al ser 8v. me imagino ke será totalmente diferente pero a mi en el 21 se me imponen un poko al principio sobretodo tedeis dar el par a 2000 rpm... luego ya entra el 21 en su zona buena 4.000rpm y la aguja baja endemoniada hacia las 6000 y algo, ese tirón es único y es el ke da pal pelo a mas de uno jeje

S2!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 03:47:23 »

Tomando como referencia el R-21 de 120cv, hay dos tipos de motores que dan la sensación de superar al 21 y luego en la práctica no resulta ser así:

- Los turbodiesel. Excelente empuje de salida, pero el más corto margen de revoluciones impide mantenerlo.

- Los gasolina 16 válvulas. Suben de revoluciones como un molinillo, pero en bajas no entregan mucha potencia.

La gama de motores de 16 válvulas que sacó Ford en su momento resultó muy atractiva. Pero la única mejora de consideración con respecto a la gama anterior de 8 válvulas fueron los consumos.

El 1.6 16 válvulas tenía 90cv y el 1.8 16 válvulas 115cv. Motores no apretados que buscaban fiabilidad.

El 1.6 no tiene nada que hacer con respecto al R-21 de 120cv y no merece la pena extenderse.

El 1.8 se acercaba bastante, pero su peor aerodinámica lo hace inferior en cuanto se empieza a circular deprisa.

Para muestra anterior, el 1.8 logra su mejor registro en la aceleración, con 31,7s para llegar al kilómetro, frente a los 31,4s del Renault.

Pero en velocidad punta, el Escort lograba 184-186 km/h frente a los 198-200 del 21.
En línea

Saludos  
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 13:12:00 »

un amigo mio tenia el 1.8 y te puedo decir ke era muy pesado, le costaba mucho cojer velocidad en bajas pero en punta cojia bastante. hice un par de pikes kon el y dejaba al gts pero tampoko se veia muy suelto asi ke no kreo ke al txe el 1.6 le koja ni mucho menos.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 13:52:26 »

Hombre, 95cv contra 120cv, y el 21 es ligero para lo grande que es, asi que yo diria que el 21 le sacaria una buena ventaja, y sin apretar mucho... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 14:03:14 »

El Escort tiene 40mil km o 140mil km?? Porque igual ya le ha dado la vuelta... que yo recuerde sólo marcan hasta 99.999km.

Para nada te gana su coche, y no te molestes en picarte con él, no vale la pena Wink
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2006, 14:53:49 »

Thunderlex, yo creo que hacer alguna prueba con ese Escort de tu amigo sería una exhibición demasiado vulgar para el 21 TXE, sinceramente creo que se merece algo más. Déjale en paz y que piense lo que quiera si es feliz así.

Cuando he empezado a leer tu mensaje me ha dado un poco de pena :cry: , pero al ver el coche que tiene tu amigo me ha dado la risa qmparto  , es que ni siquiera es nuevo.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2006, 14:59:40 »

yo he tenido el pique con el 1.8 16v. uno de mis compañeros de equipo lo tiene en perfecto estado de mantenimiento, con suspensión selex, tubo de escape de rs2000 y ruedas nuevas y ni con eso es capaz de superar a mi txe te lo aseguro, dile a tu amigo que porque el coche ande bien no crea que te va a superar ni de coña. yo me piqué llevando el aire acondicionado enchufado (el no tiene) y aun así le gané.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2006, 15:32:18 »

El 21, sale ganando, pero creo que son 2 coches que no tienen comparación, no solo en motor, en todos los aspectos del coche...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5558



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2006, 17:42:19 »

Yo tambien tengo un amigo con un escort de esos, y te puedo asegurar que le pasas por encima sin problemas. El también decía lo mismo, hasta que se montó una vez conmigo en un pequeño viaje que hicimos. Yo no le dije nada, pero el tampoco volvió a decirme que su coche tal o cual...  Cheesy

   Pero, efectivamente dile que se calme, que ya no es por correr, es que el 21 es más coche en todo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2006, 18:32:07 »

y si fuera un crossworth (o como se escriba Cheesy)?? 21Turbo Vs Crosworth??
Hagan sus apuestas :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2006, 19:20:40 »

Cita de: "Pereda"
y si fuera un crossworth (o como se escriba Cheesy)?? 21Turbo Vs Crosworth??
Hagan sus apuestas :mrgreen:


Pues si mal no recuerdo, el Escort tiene 220cv, asi que creo que no hay duda... Tongue

Y el Sierra Cosworth, con 227cv tambien gana al 21, y la primera version, la de 204cv me temo que tambien...

El 21 Turbo es un maquinon, pero se queda un poco descolgado en potencia con respecto a estos coches...

Ahora es cuando llega Motorman, pone mil datos y me deja mal... Cool

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2006, 19:40:46 »

El coche tiene 40.000km reales, lo compro su padre hace 10 años y su padre se murio hace 5 o asi y lo usa solo el :cry: . El lleva 2 años conduciendolo, solo lo saca por ciudad y de alla para cuando. Yo he cogido el coxe y la sensación es muy buena, me atreveria a decir que no distingo el nervio-aceleracion de ambos. Al final si no me dais datos de aceleracion de uno y de otro y de recuperaciones y tal, me toca salirme a la autovia con el  :cry:  :cry:

No se, no os imaginais las ganas que tengo de cayarle la puta boca, desde que me levanto hasta que me acuesto dando por culo, ha llegado hasta el punto de ofenderme con mi coxe :cry:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2006, 19:44:34 »

Thunderlex, no ofende quien quiere, sino quien puede... no le entres al trapo, y dejalo que piense eso, si asi es mas feliz, pues miralo por ese lado, haces feliz a la gente... Cheesy

Tu coche va a andar mas que el Escort por mucho que diga, tu lo sabes, el tambien lo sabe seguramente, aunque no lo quiera creer...

Y si tienes el coche malito como cuentas, mejor no hagas experimentos de estos, que nunca se sabe que puede pasar... :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2006, 20:06:15 »

Es verdad, estas cosas caen mal, pero Thunderlex, no vale tampoco la pena jugarsela....
Aunwue a veces entren muchas, pero que muchas ganas... para que se calle de una puta vez, (hablando mal y pronto)
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2006, 20:13:08 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
y si fuera un crossworth (o como se escriba Cheesy)?? 21Turbo Vs Crosworth??
Hagan sus apuestas :mrgreen:


Pues si mal no recuerdo, el Escort tiene 220cv, asi que creo que no hay duda... Tongue

Y el Sierra Cosworth, con 227cv tambien gana al 21, y la primera version, la de 204cv me temo que tambien...

El 21 Turbo es un maquinon, pero se queda un poco descolgado en potencia con respecto a estos coches...

Ahora es cuando llega Motorman, pone mil datos y me deja mal... Cool

Saludos!


El Escort Cosworth es uno de los vehículos de serie más ágiles de todos los tiempos.

Los Sierra Cosworth son máquinas de circuito. Prestaciones fenomenales para berlinas de su tamaño, pero no son adecuadas para conductores medios. No equipaba controles de tracción, hoy día indispensables en un propulsor.

Eso es lo que hace más grande al R-21 Turbo. Prestaciones de deportivo, pero con una facilidad de manejo razonable. Y si quieres llevar 4 pasajeros cómodamente, puedes.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2006, 20:16:20 »

Cita de: "motorman"
El Escort Cosworth es uno de los vehículos de serie más ágiles de todos los tiempos.

Los Sierra Cosworth son máquinas de circuito. Prestaciones fenomenales para berlinas de su tamaño, pero no son adecuadas para conductores medios. No equipaba controles de tracción, hoy día indispensables en un propulsor.

Eso es lo que hace más grande al R-21 Turbo. Prestaciones de deportivo, pero con una facilidad de manejo razonable. Y si quieres llevar 4 pasajeros cómodamente, puedes.


En un Escort Cosworth nunca monte, hay por Gijon uno e impresiona bastante... quien pudiera!

Lo que dices del Sierra, totalmente de acuerdo, ni controles ni gaitas, en aquella epoca no se llevaba, el primer Cosworth era 4x2, y eso debia de ser incontrolable, el segundo ya al ser 4x4 supongo que seria mas manejable, pero aun asi 220cv eran bastantes... ¿llevar 4 personas?, en un Sierra comodamente, 5 ya no... penaliza mucho el tunel de transmision...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2006, 20:16:41 »

Cita de: "thunderlex"
El coche tiene 40.000km reales, lo compro su padre hace 10 años y su padre se murio hace 5 o asi y lo usa solo el :cry: . El lleva 2 años conduciendolo, solo lo saca por ciudad y de alla para cuando. Yo he cogido el coxe y la sensación es muy buena, me atreveria a decir que no distingo el nervio-aceleracion de ambos. Al final si no me dais datos de aceleracion de uno y de otro y de recuperaciones y tal, me toca salirme a la autovia con el  :cry:  :cry:

No se, no os imaginais las ganas que tengo de cayarle la puta boca, desde que me levanto hasta que me acuesto dando por culo, ha llegado hasta el punto de ofenderme con mi coxe :cry:


Yo lo dejaría estar. Os podéis poner en peligro. Y encima puede sentirse ofendido al demostrar que no es rival para tu 21.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5558



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2006, 20:41:42 »

Pues esos son los coches que me gustan a mi. Caballos desbocados, porque dentro de poco ya no conduciremos sino que los sistemas electricos nos conducirán a nosotros.
  Hay que esforzarse en aprender a conducir, no ser un inutil toda la vida estando dominado por los sitemas electricos  Cheesy
  Yo tengo amigos que ni siquiera son capaces de seguirme y eso que ellos tienen coches nuevos con ABS y ESP, y yo lo que tengo son manos, pies y sangre fria, jajajajaja.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: