Renault 21
Abril 29, 2024, 16:15:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo renault 21  (Leído 9213 veces)
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Agosto 29, 2012, 14:27:17 »

Solo comentaros que aunque el 21 tenga fama de coche que consume mucho , el correcto manteniento es la clave para mantener consumos bastante moderados para un coche de mas de 20 años , en mi caso es un 21 txe 2.0  120 cv del 88 , recuerdo vagamente cuando yo empeze a cojer el 21 ,  mas menos por el año 2000 , tenia el recuerdo de que  el coche marcaba menos de 8 L a los 100 , pues bien no andaba muy desencaminado . Despues de cambiarle

Liquido de refrigeracion y termostato,  con limpieza completa del circuito.

Bujias , cables y tapa del delco.

Filtro de la gasolina.

Aceite , filtro aire y aceite + un bote del famoso metal lube.

4 neumaticos michelin energy saver 185 / 65 / r14

El consumo me ha bajado de 8.4 a 7,7 litros a los 100 , casi un litro menos a los 100 , 0,7 para ser exactos , al precio que esta la gasolina y a lo que se va a poner creo que merece la pena llevar al dia el mantenimiento del coche. 
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 14:50:58 »

El mio es un gtd del 92 y el consumo este verano despues de haberle hecho al coche 3300 km ha sido de 5.90, le he hechado en todo este verano de principio a fin de vacaciones 194.80 litros de gasoil e plus 10 de repsol, haciendo un total de 3300 kilómetros y el repostado ha sido salida de madrid hasta la boca del depósito y vuelta a madrid misma operación gasoil hasta la boca, hasta no entrarle mas y el consumo ha sido bueno, el año pasado me salio a 5.3, pero cogi mas autovía y le pise menos que este año, que esto tambien se nota en el consumo asi como el aire acondicionado que este año los viajes han sido todos a horas en las que habia que llevarlo puesto casi todo el camino, este año el 21 se ha hecho madrid - gandía y vuelta , madrid - mojacar, y mojacar- huelva y vuelta a madrid, mas los kilómetros que ha hecho moviendolo para ir a ver cosass por los sitios donde he estado, a mi entender el 21 es una maquina y ha hecho los kilómetros para tener 20 años como un campeon, claro esta llevandolo al día de todo. Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 15:11:12 »

el mio que es un txe fase2 la verdad esque no gasta tanto como cree la gente, a los 100 gasta unos 7,1 y a 120-130 me esta gastando 6,9l variando entre 6,9 y 8.
yo creo que para un coche con tantos años a cuestas es un consumo muy razonable, hasta hace poco e ido gastando un poco mas por que tenia una fuga de gasolina en el manguito que va del filtro a la bomba. el otro dia al ir a repostar a una gasolinera distinta a la que voy normalmente, hablando yo con el xaval del precio de la gasolina y eso me dice uff gasolina y este coche con 12 valvulas y yo emm confuso no si no tiene 12 valvulas eske alguien le pego la pegatina del gti 12v y ahora no la puedo quitar xq salta la pintura pero bueno.
un saludo
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2012, 15:43:30 »

Lo que te baja mucho el consumo es tener limpio o nuevo el filtro de aire.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 16:24:44 »

Lo que te baja mucho el consumo es tener limpio o nuevo el filtro de aire.

estoy de acuerdo.


pero todavía le puedes bajar más el consumo. Yo en mi Clio 16v en los dos últimos depósitos le he sacado 6,7 litros de consumo...

un saludo icon_thumright.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2012, 21:36:03 »

6,6 litros a los 100 kilometros he conseguido hacer con mi GTS en el viaje de estas vacaciones (Valencia-Lisboa), no me lo creo ni yo confused2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2012, 22:43:31 »


pero todavía le puedes bajar más el consumo. Yo en mi Clio 16v en los dos últimos depósitos le he sacado 6,7 litros de consumo...

un saludo icon_thumright.

poniendole un grifo a la manguera que lleva la gasolina desde el tanque...jajajajaja no sé maza
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 22:45:02 »

Mi colega en el 2l turbo con tanque lleno ronda los 900km
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 02:17:21 »

Lo que está claro es que no merece la pena deshacerse de un 21 por motivos de consumo.

Mis últimos 1.000 km. me ha consumido 8 litros a los 100, pero al ritmo que iba me parece bastante razonable.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 10:21:55 »

el consumo depende de el estado del coche, de la conduccion y del uso que le des, esta claro que el consumo mas bajo del 21 gama media (gtx, txe) se consigue llaneando por autopista y esta en unos 7 l a los 100, yo consigo ese consumo a 130 Km/h (unas 2500 rpm), pero depende del estado en que tengas el coche y demas y por supuesto por ciudad o haciendo el "bakala" el consumo se dispara hasta donde quieras.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2012, 14:07:59 »

buenas, hoy e llenado el deposito del txe, y le e añadido un bote de limpia inyectores 3cv. que opinais de ese liquido?
el de la gasolinera me a dicho que va bastante bien aver que me va a decir me a costado casi 8 euros...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2012, 21:42:41 »

Pienso q la gasolina sin plomo 95 "limpia" suficientemente nuestros motores q fuerón creados en la epoca de la gasolina super (creo q con menos octanos).
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2012, 21:50:10 »

El liquido en cuestión va bastante bien yo el mio es el gtd y se lo hecho cuando voy hacer viajes largos ya que hay realmente es donde le sacas realmente partido al liquido ya que el motor esta funcionando durante bastante tiempo a un regimen de vueltas aceptable y es cuando el liquido actua mejor, yo al mio le hecho metal lube que tambien hay un aditivo de esta marca para gasolina y gasoil es un pelin mas caro no mucho mas pero yo es le que le añado al deposito cuando lo tengo por debajo del ultimo cuarto le meto unos cincuenta litros de gasoil y le vuelvo a dejar bajar hasta donde mas o menos tenia la raya anteriormente para que el liquido haga su efecto ya que si repostas antes rebajas el efecto del producto. Un saludo y a seguir disfrutando del 21.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2012, 22:53:34 »

buenas, hoy e llenado el deposito del txe, y le e añadido un bote de limpia inyectores 3cv. que opinais de ese liquido?
el de la gasolinera me a dicho que va bastante bien aver que me va a decir me a costado casi 8 euros...
Como dice driper, a mí también me dijeron que era mejor para viajes largos, 400 km por ejemplo. Me comentaron que, una vez echado el producto, cuando llevara una hora de camino, aproximadamente, que llevara el coche alto de vueltas para que se limpiara todo bien. La verdad es que sólo lo usé una vez pero creo que le fue muy bien al coche.

Respecto al consumo, el mío me tiene muy mosqueado. Desde la concentración de Cuenca, 6,9 l/100 es lo más bajo que le he conseguido sacar, lo cual me parece mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el uso que le suelo dar al coche es por carretera, casi nada de ciudad... En fin, voy a ver este próximo depósito a ver qué media me sale, si sigue así, supongo que tendré que ir a que le hagan una limpieza de inyectores, me regulen la bomba y esas cosas.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2012, 23:52:29 »

Pienso q la gasolina sin plomo 95 "limpia" suficientemente nuestros motores q fuerón creados en la epoca de la gasolina super (creo q con menos octanos).

Quiero pensar que la gasolina actual es mejor que la del pasado, pero en cuanto a octanaje, la vieja super con plomo era de 97 octanos.

Yo utilicé la super hasta que desapareció de los surtidores. La de 95 me pareció un paso atrás.

En largos viajes, cuando quiero dar qué pensar sobre los 21s laughing7, utilizo la de 98 octanos. La mínima fracción de potencia extra le viene de perlas. yeah

Este verano el coche me ha reportado enormes satisfacciones. El comportamiento ha sido sensacional. Potente, rapidísimo en las largas rampas de subida de las autovías. Mostrando el motor de aluminio su destacada elasticidad.

Es muy agradable pisar el acelerador en plena cuesta arriba (bien cargado) y recibir a cambio una respuesta suave y progresiva, acompañado de un contundente bramido para deleitar los oídos. Sube y sube de velocidad, sin plantearse pasar a 4ª. yeah

Estoy contentísimo con el coche. Como nunca. smile
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 23:54:04 por motorman » En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2012, 11:51:49 »

Pienso q la gasolina sin plomo 95 "limpia" suficientemente nuestros motores q fuerón creados en la epoca de la gasolina super (creo q con menos octanos).

Quiero pensar que la gasolina actual es mejor que la del pasado, pero en cuanto a octanaje, la vieja super con plomo era de 97 octanos.

Yo utilicé la super hasta que desapareció de los surtidores. La de 95 me pareció un paso atrás.

En largos viajes, cuando quiero dar qué pensar sobre los 21s laughing7, utilizo la de 98 octanos. La mínima fracción de potencia extra le viene de perlas. yeah

Este verano el coche me ha reportado enormes satisfacciones. El comportamiento ha sido sensacional. Potente, rapidísimo en las largas rampas de subida de las autovías. Mostrando el motor de aluminio su destacada elasticidad.

Es muy agradable pisar el acelerador en plena cuesta arriba (bien cargado) y recibir a cambio una respuesta suave y progresiva, acompañado de un contundente bramido para deleitar los oídos. Sube y sube de velocidad, sin plantearse pasar a 4ª. yeah
Estoy contentísimo con el coche. Como nunca. smile

El TXE que tuve yo (que iba fino fino) en las cuestas de la A-6, algunos km después de los túneles dirección La Coruña, empezando a subirlas a 120 y cuando notas que el coche se va a quedar... "pie a fondo" y no pasaba de 140 (siempre sin bajar a 4ª), eso si, se mantenía a esa velocidad y hasta iba adelantando coches.

Ahora, que con la Espace (2.0T) si haces eso de "pie a fondo" (siempre en 6ª) te vas fácil a los 170 y sigue... El turbo es otro mundo... jaja.

Un saludo icon_thumright.
En línea

EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2012, 16:43:24 »

Hablando de los botecitos esos, hoy le hemos echado uno al aceite, marca STP, una sola palabra: impresionante, no he visto al 21 mas vivo que desde que lo compro mi padre en el 99, a costado 6.50€, a dejado de quemar aceite, de echar humo blanco, ha mejorado la compresión, el sonido del motor, la potencia se nota ahora mas directa, total, ese bote ha cambiado la respuesta del motor

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2012, 18:48:34 »

buenas,el mio con el deposito lleno(unos 60 l)le he hecho 1150km en viajes y si es viajes y ciudad de 950 a 1050 depende del uso del a/a,pero vamos estoy muy contento con el consumo(a veces menos de 6 l).
Rafagas yo no te voy a enseñar nada que tu no sepas de nuestros coches, :notworthy:pero antes que te metan mano al sistema de inyecion me imagino que miraras filtro de aire,gasoil por si acaso ¿no?
de todas formas tampoco es un consumo disparatado creo
saludos a todos R-21 Turbo Rojo Tunning
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2012, 10:30:05 »

buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida.
el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien  pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2012, 12:09:29 »

buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida.
el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien  pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo

Es posible que el poder detergente del aditivo haya llevado restos del depósito hasta los inyectores, obstruyéndolos.
En línea

Saludos  
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2012, 12:36:43 »

Bueno, yo en cuanto al tema este de los aditivos siempre había sido de la idea de que algo bueno harán, o como mínimo no van a hacer nada malo. No son demasiado caros y puedes ayudar al mantenimiento del coche.

Cuando tenía el 21 le solía echar algún bote en viajes largos, de vez en cuando y la verdad que nunca tuve ningún problema. Tampoco sé si le haría bien o no.

Actualmente le sigo echando algún bote al clio.
Pero al Laguna la verdad que nunca le he echado y no creo que lo haga. Actualmente soy más reticente que antes a estos productos. Según he escuchado en los coches modernos donde los sistemas de inyección son bastante delicados no es conveniente añadir ningún aditivo. Actualmente lo que hago es usar diesel optima (reposto en cepsa) alternándolo con el normal, ya que en teoría el optima ayuda a mantener limpios los inyectores y demás.

Resumiendo, que cada uno cuenta como le va, unos hablan maravillas y otros hablan de que incluso le han causado problemas. Yo, personalmente creo que en coches antiguos no hay problema por echarlo ... pero cada uno dice una cosa.

También hay que tener en cuenta lo que comenta motorman, si hay suciedad en el depósito, la puede arrastar al sistema de alimentación...

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2012, 18:27:08 »

buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida.
el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien  pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo
Eso me pasaba a mi el año pasado en el 21 xq tenia el cable del ralenti suelto ahora bien mi motor es carburador.
Yo pienso q una buena puesta a punto en tu taller de confianza bastaria y no seria muy caro.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2012, 18:50:37 »

Bueno, yo en cuanto al tema este de los aditivos siempre había sido de la idea de que algo bueno harán, o como mínimo no van a hacer nada malo. No son demasiado caros y puedes ayudar al mantenimiento del coche.

Cuando tenía el 21 le solía echar algún bote en viajes largos, de vez en cuando y la verdad que nunca tuve ningún problema. Tampoco sé si le haría bien o no.

Actualmente le sigo echando algún bote al clio.
Pero al Laguna la verdad que nunca le he echado y no creo que lo haga. Actualmente soy más reticente que antes a estos productos. Según he escuchado en los coches modernos donde los sistemas de inyección son bastante delicados no es conveniente añadir ningún aditivo. Actualmente lo que hago es usar diesel optima (reposto en cepsa) alternándolo con el normal, ya que en teoría el optima ayuda a mantener limpios los inyectores y demás.

Resumiendo, que cada uno cuenta como le va, unos hablan maravillas y otros hablan de que incluso le han causado problemas. Yo, personalmente creo que en coches antiguos no hay problema por echarlo ... pero cada uno dice una cosa.

También hay que tener en cuenta lo que comenta motorman, si hay suciedad en el depósito, la puede arrastar al sistema de alimentación...

Un saludo.


para eso está el filtro de gasolina, que hay que cambiarlo de vez en cuando.

yo tampoco soy partidario de aditivos.

de todas formas me parece raro que el aditivo ese provoque lo que comentas, aunque si el aditivo está pasado (caducado o descompuesto) o sin darte cuenta has elegido uno para coches diesel... no sé, lo digo por pensar una razón.

un saludo icon_thumright.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2012, 19:06:06 »

buenas,el mio con el deposito lleno(unos 60 l)le he hecho 1150km en viajes y si es viajes y ciudad de 950 a 1050 depende del uso del a/a,pero vamos estoy muy contento con el consumo(a veces menos de 6 l).
Rafagas yo no te voy a enseñar nada que tu no sepas de nuestros coches, notworthy pero antes que te metan mano al sistema de inyecion me imagino que miraras filtro de aire,gasoil por si acaso ¿no?
de todas formas tampoco es un consumo disparatado creo
saludos a todos R-21 Turbo Rojo Tunning
Sí, es a lo que me quería esperar. Le cambié hace poco el aceite y los filtros, pero dudo que fuera eso... En fin, ya os contaré.

Saludos!!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2012, 11:35:59 »

buenas, vereis dije que le eche un bote de limpia inyectores, bueno pues e llegado a la conclusión de que no se lo vuelvo a echar en esta vida.
el coche me a gastado una barbaridad por autovia cosa que antes no hacia ahora el ralenti es inestable cuando sueltas el embrague cae de revoluciones hasta casi calarse y no se pero lo noto muy raro vibra el pedal del acelerador. no se si sera cosa de averle echado ese liquido o que el viaje no le a sentado muy bien  pero por si acaso no lo vuelvo a usar.. un saludo
Eso me pasaba a mi el año pasado en el 21 xq tenia el cable del ralenti suelto ahora bien mi motor es carburador.
Yo pienso q una buena puesta a punto en tu taller de confianza bastaria y no seria muy caro.

hola, yo ya no se que hacer, el cable del acelerador esta bien y eso como siempre y ahora me pilla fuera y por aki no conozco taller de confianza. sabeis si puedo hacerle algun arreglo temporal como subirle un poco el tornillo de las revoluciones, eske cuando esta al ralenti no le pasa nada esta igual que siempre pero cuando metes embrague para cambiar de marcha es cuando caen hasta casi calarse y ademas noto que le cuesta un poco mas salir en primera tengo que acelerarlo. gracias
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2012, 20:51:34 »

Pues imaginate lo mal q lo pase yo q me pillo en Andorra, cada vez q paraba y tenia q volver a ponerlo en marcha lo revolucionaba tanto que parecia la salida de un gran premio de F1 loco
Recuerdo perfectamente llegar a rotondas y meter el morro a lo bansai para no tener q parar, incluso a veces en pleno zig zag de los puertos se me calaba al reducir o subir y yo ni caso pisotón engranaba marcha y pa lante icon_cool
Estuve un tiempo tocando el tornillo q regula el ralenti para subirle las vueltas y funcionaba al principio pero al final lo unico q hice fue descuadrarlo del todo y no tuve más remedio q llevarlo al taller cwm10
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: