Renault 21
Abril 30, 2024, 12:35:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura  (Leído 3847 veces)
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« en: Agosto 18, 2012, 22:45:28 »

Buenas...

Pues tengo un problemilla !! Hace tiempo que no tocamos el R21 ! (temas de los tiempos que corren,.. ) y me puesto empeño a arreglar por fin el problema que tiene, le he puesto un radiador (no nuevo), se purgó el circuito, se cambio el tapón del vaso de expansión que estaba rajado y ya está correcto y no pierde (nuevo), se cambio el termostato por uno nuevo... y aún asi la temperatura mirar:



¿Alguna idea? A alguien más he leido post que le ha ocurrido... pero no se si han conseguido arreglarlo o la altura de la aguja es normal, la verdad que no se si es una posición normal por que yo no lo uso apenas por no decir ya nunca, es el coche de mi padre y apenas lo mueve hasta que llego yo a darle alegría al pecho (le tengo mucho cariño jaja qué le voy a hacer..).

Ya no sé si le fallas las sondas de temperatura... o qué.. la verdad es que el ventilador salta cuando está a la altura del logotipo (barco.. le llamo yo) no se si es alto, la altura normal, aunque a mi parecer si. Ya otra cosa que me han comentado puede ser de culata que esté un poco quemada o no sé.. a ver si podéis darme alguna opinión más!.

Un saludo!!
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 22:47:10 por SNiPeR » En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2012, 22:53:34 »

Hola Sniper, a mi el año pasado me pasaba lo mismo en mi turbodx, le cambié también el radiador por uno de desguace, y al final resultó que el radiador que compré estaba peor que el mío, lleno de "cascarillas de barro", le quité el radiador le metí agua a presion en un lavadero y de ahí salía lo impensable....miratelo....lo limpié bien con un antical por dentro y tema zanjado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2012, 22:57:33 »

¿Te has lavado ya el radiador por fuera?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2012, 23:00:30 »

es que no estaba yo presente cuando se hizo... no se decirte.. voy a ver y si no, terminaré quitándole y probando a ver o comprare otro! lo que si se es que se metio una mangera a presión para que realizara el circuito entero y limpiara todo el interior hasta que no salio blanca no se paró.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2012, 23:04:36 »

Antes de comprar otro, haz lo que te he dicho, le quitas el que le has puesto que es facil de quitar y lo limpias por dentro y por fuera con agua a presión, y se lo vuelves a colocar y así vas descartando cosas
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2012, 23:09:27 »

una pregunta sniper: que modelo es tu 21?  cuando (en carretera, ciudad..) y cuanto tarda en ponerse asi la temperatura?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2012, 23:14:10 »

Es el 21 GTX, en carretera la verdad que la temperatura va bien a la altura del barco, sube sobre todo cuando lo tengo parado, o en ciudad con los semáforos etc.. lo tuve como 30 minutos fuera y casi cuando volví a casa es cuando ya se situó en esa altura la temperatura.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2012, 23:22:06 »

ami me pasa exactamente igual, en carretera va casi frio y en ciudad se calienta mucho, pero yo creo que es mas o menos normal, sobretodo con la temperatura que hace en la calle ahora.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2012, 23:23:16 »

tambien puede ser que el termostamo que has cambiado abra a mas temperatura
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2012, 23:24:49 »

ah.. ¿Qué los hay que reaccionan a distintas temperaturas? no tenia ni idea..

no sé, la verdad que error no se encendía nada en el cuadro, y un amigo por ejemplo tuvo problemas de culata en un córdoba viejo y se le encendia el pilotito rojo que tiene la temperatura, en este caso no se enciende nada... imagino que puede ser normal, pero tampoco me gustaría que hiciera. "Pum"!
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2012, 23:34:30 »

Hay termostatos que abren a una o a otra temperatura, yo creo que llevar la temperatura en carretera por donde dices es mucha tela aunque ahora tenemos temperaturas extremas, tienes que ir descartando cosas, primero limpia el radiador, y si lo sigue haciendo pues ya te vas mirando las sondas como dices no sea que tengas alguna mal y los ventiladores salten una temperatura mas alta de lo normal.
Mucha gente ahora en verano le quita el termostato a los motores para que el circuito este siempre abierto y así consigues que la temperatura del anticongelante no suba pero yo no lo veo solucion para las temperaturas altas porque un motor siempre tiene que trabajar a una temperatura determinada, ni mas fria ni mas caliente.
Empieza por el tema del radiador, a ver que tal, que el quitar, limpiar y volver a poner en una mañana o menos lo tienes echo....
En línea
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2012, 00:02:46 »

pues.. probaremos eso a ver.. cuando tenga un dia libre y os cuento a ver como va la cosa..

gracias a todos por contestar!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2012, 00:07:56 »

¡Que sea antes de 2 años!  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
SNiPeR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Renault 21 GTX


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2012, 04:41:53 »

¡Que sea antes de 2 años!  Wink

Lo intentaré! Descuida Wink
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2012, 00:14:16 »

Si en carretera va bien has probado si te saltan  los electroventiladores , ya que esa temperatura es muy alta aunque sea un gasolina tal y como esta la aguja deberias de escuchar los electros funcionando a tope como cuando saltan cuando poones el aire y hace muchisimo calor en la calle saltan y se ecuchan ya que al poner el aire saltan en primera velocidad pero es mas silenciosa que la segunda velocidad de los mismos. Yo le cambie el radiador hace poco , yo se lo puse nuevo y ahora la temperatura va de lujo, el mio es un gtd y se le ha notado el cambio de radiador ,limpieza de la botella y circuito de refrigeracion. Pero lo que te he comentado mira los electros. Ya me contaras mira que salten en la segunda velocidad no en la primera solamente. Ya que he leido que si saltan si saltan en la segunda velocidad puede ser tambien la bomba del agua que si no la has cambiado nunca ya este bastante deteriorada.
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 00:19:16 por driper » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2012, 11:38:08 »

Hola!
Acabo de regresar de un viaje con el 21 de Valencia a Lisboa (ida y vuelta).
Yo tb pensaba q algo funcionaba mal cuando en autovia llevaba la temperatura oscilando en el intervalo q tu la llevas. Pero fue entrar en Portugal y bajar de inmediato la temperatura al intervalo inferior. Parece q la temperatura ambiente influye sobretodo en verano q vas recogiendo aire caliente.
De todos modos pienso pasarme por el taller a ver si me bajan la temperatura en la q saltan los electroventiladores y tb si estos giran a las revoluciones adecuadas.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2012, 00:14:18 »

Hola!
Acabo de regresar de un viaje con el 21 de Valencia a Lisboa (ida y vuelta).
Yo tb pensaba q algo funcionaba mal cuando en autovia llevaba la temperatura oscilando en el intervalo q tu la llevas. Pero fue entrar en Portugal y bajar de inmediato la temperatura al intervalo inferior. Parece q la temperatura ambiente influye sobretodo en verano q vas recogiendo aire caliente.
De todos modos pienso pasarme por el taller a ver si me bajan la temperatura en la q saltan los electroventiladores y tb si estos giran a las revoluciones adecuadas.
En autopista no te influyen los electroventiladores, ya que te va refrigerando el aire de la marcha. Los electroventiladores son necesarios para atascos, ciudad, subir puertos...

A lo mejor necesitas limpiar el radiador por fuera y cambiarle el anticongelante.

En el mío he observado que también está acusando el verano, aunque no dejo que la aguja suba a esa temperatura. El "problema" lo tengo al poner el aire acondicionado, es cuando veo que va subiendo la temperatura, aunque vaya llaneando...

Saludos.
En línea
rosende50
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 07:02:42 »

Sabado, 18 viajo desde Oviedo a Madrid, - Santander.Oviedo, aire acondicionado , la temperatura nunca paso de la segunda aguja, GTD, recien cambiados filtros de gasoleo, se notan que ha bajado el consumo
En línea

Seat 132.D.
R21-GTD
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2012, 15:25:57 »

En autopista no te influyen los electroventiladores, ya que te va refrigerando el aire de la marcha. Los electroventiladores son necesarios para atascos, ciudad, subir puertos...

A lo mejor necesitas limpiar el radiador por fuera y cambiarle el anticongelante.

En el mío he observado que también está acusando el verano, aunque no dejo que la aguja suba a esa temperatura. El "problema" lo tengo al poner el aire acondicionado, es cuando veo que va subiendo la temperatura, aunque vaya llaneando...

Saludos.

Si tengo pensado limpiarlo esta semana y añadir un poco de aceite al motor q anda un poco justo.
Lo del aire acondicionado a mi tb me pasa.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: