Renault 21
Abril 30, 2024, 10:21:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No arranca  (Leído 5173 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2012, 00:25:41 »

Hola a todos, haber si me informáis un poco de lo que me ha pasado esta mañana os cuento.....
Meto la llave, pongo contacto, se encienden las luces del cuadro y todo bien, pero cuando le doy para ponerlo en marcha, suena como un chasquido en el motor y se apagan las luces del cuadro,el motor no hace el mas mínimo movimiento,giro la llave para atrás y vuelvo a poner contacto pero esta vez las luces del cuadro ni se encienden y a los pocos segundos empiezan a lucir pero lentamente y con muy poca intensidad,ahora al poner el contacto suena como un cascabeleo por la zona del motor de arranque creo, porque tampoco estoy seguro, el caso es que no mueve nada el motor.
Esto a pasado de repente, ni el mas mínimo aviso,
¿Habrá cascado el motor de arranque?  cwm10  Ah! es un gts, se me olvidaba decirlo..
Un saludo a todos y gracias por adelantado vintiuneros icon_thumright
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 00:34:24 »

Batería descargada?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 04:21:37 »

Eso le pasaba al mio hasta hace unos días... (tambien es gts)  puede ser el alternador y el regulador malos ¿empujándolo arranca?

Un saludo y suerte
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 04:24:21 »

es la bateria, compruebalo y veras que es eso.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 08:42:56 »

desde mi punto de vista, bateria.
saludos.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 09:17:01 »

Como te dicen batería casi seguro, prueba con otra. Como sea el motor de arranque verás la gracia que te va ha hacer.
Para otra si ves que te sucede eso no intentes arranques consecutivos, o lograrás lo que seguramente hayas conseguido y esto es: descargar la batería.
Supongo que podrás intentar arrancar con otro coche ( puede que no lo haga a la primera y cueste varios intentos).

P.D. Todas las veces que me ha ocurrido eso que indicas el problema siempre ha estado en la batería.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 12:29:04 »

Muchísimas gracias a todos.
Voy a probar con otra batería haber que pasa,ya os contaré.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 12:36:55 »

Muchísimas gracias a todos.
Voy a probar con otra batería haber que pasa,ya os contaré.
Como te han comentado casi seguro es la bateria, lo que si, ina vez lo tengas arrancado bien sea con una bateria o un puente con otro coche has de comprbar si la causa fue la bateria que ya esta en mal estado o bien hay un problema en el grupo de carga, que hace que se agote la bateria y no se recarge.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2012, 13:17:06 »

+1 por la bateria,yo probaria a ponerle unas pinzas y ves si arranca,dejas el coche en marcha unos minutos y tiene que recuperar,sino recupera es la bateria que se ha comunicado y puedes tirar con ella.

Otra cosa es que te coja carga y luego la descargue por varios motivos,o bien ya ha dejado de admitir la carga o tienes un consumo electrico desconocido.

Tambien puede ser que te la haya descargado el alternador
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2012, 13:21:49 »

una pregunta por curiosidad: ¿hace cuanto le cambiaste la bateria la ultima vez? Porque a mi hace un año me paso exactamente lo mismo que a ti y era porque la bateria tenia la friolera de 11 años y murio.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 13:25:13 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2012, 13:50:13 »

Seguro al 90% que es la batería por eso de que al poner el contacto la 2ª vez no podía ni encender las luces del cuadro
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2012, 23:02:07 »

Yo diría que puede ser del alternador o del regulador, el mio hacia eso, se le reparo el alternador (tenia el rotor y escobillas malo) y el regulador, y ahora va genial
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2012, 23:51:46 »

La batería se la puse el día 11 de diciembre del 09, o sea que muy vieja no era y como os e comentado ha sido de golpe, ni el mas mínimo aviso, el sábado comprare una y la pondré, hoy e probado a dar las luces y las de posición aguantaban pero al poner las cortas  "zas" apagón, así que no hay duda, es la batería, espero que el problema sea ese y que no se descargue por otro motivo como bien me comentáis.
Estoy pensando que antes de comprarla voy a poner otra de otro coche que tengo, se la quito y la monto en el 21, que por cierto es igual de 55Ah, y a ver que pasa.
Por cierto esta que llevo es de 55Ah 460A, ¿es suficiente o debe ser de mas potencia?
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 00:43:52 »

Los 21 suelen ir perfectamente con una de 75A no se...
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 13:20:33 »

Casi seguro que es la batería, pero como a mi lo que me dio problemas fue la masa, revisaría si tienes un momento que la masa de la batería haga buen contacto, por probar cosas antes de hacer el desembolso de dinero.

Con la masa de la batería me refiero donde está atornillada al chasis.

Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2012, 14:28:48 »

La batería se la puse el día 11 de diciembre del 09, o sea que muy vieja no era y como os e comentado ha sido de golpe, ni el mas mínimo aviso, el sábado comprare una y la pondré, hoy e probado a dar las luces y las de posición aguantaban pero al poner las cortas  "zas" apagón, así que no hay duda, es la batería, espero que el problema sea ese y que no se descargue por otro motivo como bien me comentáis.
Estoy pensando que antes de comprarla voy a poner otra de otro coche que tengo, se la quito y la monto en el 21, que por cierto es igual de 55Ah, y a ver que pasa.
Por cierto esta que llevo es de 55Ah 460A, ¿es suficiente o debe ser de mas potencia?

a mi tambien me paso de golpe sin avisar, la bateria que tienes no es muy vieja pero 55A me parece un poco escaso (ojo que yo no entiendo mucho, todo lo que digo es por experiencia propia) como han dicho suelen llevar de 75A, yo la llevo de 70A y va perfecto, si la que llevas era de las maluchas creo que en estos tres años ha hecho su funcion y se te ha muerto, la vida media suele ser de unos 5 años, pero lo mismo como es de menos amperaje se ha agotado antes.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2012, 18:03:02 »

Yo lo que haría antes de nada es volver a cargar la batería o poner la de otro coche y comprobar el consumo con un polímetro, porque lo mismo el problema es que hay algo que descarga la batería y por mucho que pongas una nueva te la volvería a descargar.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2012, 00:06:51 »

Voy a quitarla ahora mismo y la voy a poner toda la noche en carga, mañana voy a ver si arranca.
La masa está bien, ya probé.

Resulta que donde está el animalito, un garaje subterráneo que como no arranque hay que tirar de el para sacarlo o que un mecánico consiguiera ponerlo en marcha.
Si tuviese que comprar una batería seria de 70A o mas, como bien comentáis,por que hueco hay de sobra, en este tiempo con el A.A. y demás cosas...la que lleva es a mi parecer muy justa, y eso que cuando la compré le dije al que me atendió que me parecía pequeña y contestó que para un gasolina iba sobrao que muchos diesel nuevos con mas motor llevaban la misma por cuestión de espacio, no se yo si eso seria cierto, me costo 68 euros, marca DETA,en una tienda que encima es taller.
Ya os contare.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2012, 09:31:22 »

No confundir Ah con A, aunque está claro que os entendéis.

Al 21 le vale cualquier Ah, como a todos, aunque si el uso eléctrico es elevado, conviene una batería de algunos Ah más.

Y por el otro lado, cualquier batería de hoy en día tiene A suficientes como para arrancar el 21.  En cualquier caso, por encima de 250 A, de sobra.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2012, 14:42:00 »

Al final....BATERÍA K.O., Y  dando gracias que a sido solo eso, total 74 euracos,
He comprado una de 72 Ah 600 A, y de momento va perfecto, si me diese algún problema, ya os contare.
gracias a todos,
Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2012, 14:43:30 »

Al final....BATERÍA K.O., Y  dando gracias que a sido solo eso, total 74 euracos,
He comprado una de 72 Ah 600 A, y de momento va perfecto, si me diese algún problema, ya os contare.
gracias a todos,
Saludos


Batería barata, ¿No? Si te dura más de un año dále gracias laughing7
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2012, 19:16:31 »

Al final....BATERÍA K.O., Y  dando gracias que a sido solo eso, total 74 euracos,
He comprado una de 72 Ah 600 A, y de momento va perfecto, si me diese algún problema, ya os contare.
gracias a todos,
Saludos


Batería barata, ¿No? Si te dura más de un año dále gracias laughing7


Hay posibilidades de que cuanto mas cara sea, mas años durara, pero tambien depende de como te salga de buena o mala y del trato que se las dé, he conocido casos de tudor o varta y durar 3 ó 4 años y cambiarlas por una de marca nisu (ni su padre la conoce) y aguantar el doble :confused2:por cierto es marca CECAUTO, comprada en una tienda de autorrecambios,  laughing7
Aquí lo importante es que dure el coche con la tira de añitos que llevan a costiñas 
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2012, 21:02:23 »

La bateria esta descargada, pon las pinzas antes de comprar otra y veras si arranca, si arranca la cambias y problema resuelto, si fuera el alternador lo que ocurre no es no arranque por ese motivo sino porque te cargariuas la bateria descaegandola cuando el coche esta en marha hasta que la misma se descargara y si el alternador no carga por falta de corriente se pararia el coche. Prueba a arrancarlo con las pinzas. Ya nos contaras.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2012, 12:05:43 »

Al final....BATERÍA K.O., Y  dando gracias que a sido solo eso, total 74 euracos,
He comprado una de 72 Ah 600 A, y de momento va perfecto, si me diese algún problema, ya os contare.
gracias a todos,
Saludos


Batería barata, ¿No? Si te dura más de un año dále gracias laughing7


Hay posibilidades de que cuanto mas cara sea, mas años durara, pero tambien depende de como te salga de buena o mala y del trato que se las dé, he conocido casos de tudor o varta y durar 3 ó 4 años y cambiarlas por una de marca nisu (ni su padre la conoce) y aguantar el doble :confused2:por cierto es marca CECAUTO, comprada en una tienda de autorrecambios,  laughing7
Aquí lo importante es que dure el coche con la tira de añitos que llevan a costiñas 
Y yo también, por propia experiencia, pero contra peor sea la batería más te arriesgas, además de que las guarrantías no suelen ser las mismas en unas y en otras, mientras en las de marca te puedan dar 2 años en las NISU como mucho seis meses.

Y un consejo cuando se compra una batería, sobre todo en centros comerciales, EXIGIR LA FACTURA, que el papel térmico ya sabéis lo que es con el tiempo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: