Renault 21
Abril 30, 2024, 01:39:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Polea Cingüeñal Bye Bye  (Leído 965 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Enero 13, 2006, 01:04:24 »

Hará cosa de un mes... que mi GTi hacía algo extraño al encenderlo en frío la dirección asistida funcionaba a ratos, cuando giraba bajaban de intensidad las luces se escuchaba un pequeño chirríar... la verdad pensé que era cosa de que le faltaba aceite de la dirección asistida y fui echando pa alante. Hasta que a la semana la cosa se torció más... por debajo de 1.600rpm el coche iba a 9 volts. se amorraba la tension y no cargaba el alternador, era una situación curiosa, llegaba a un semaforo y las luces bajaban de intensidad el ventilador de la calefaccion giraba mas despació etc... Volvía a arrancar y al pasar de ese regimen se encendían las luces el coche pegaba un tirón y PUM 13/14 Volts derrepente.
Con lo cual llegué a la conclusión de que tendría la correa de accesorios suelta le eche un vistazo y estaba bien tensada :S cada vez acía mas ruido con lo que lo lleve a un mecanico que me dijo que seguramente tendría mal el tensor de la correa, pero tenía el taller lleno y yo fui tirando pa'lante hasta que pasó lo que tenía que pasar. Se acabo de joder un sabado noche de fiesta con los colegas y dejo cargar por completo 9 volts. fijos y a correr con las luces de posicion sin luneta termica ni calefacción para casa antes de ke se acabase la batería.

Al día siguiente la grúa lo llevo al taller y el mecanico al verlo y encontrar un trozo de goma me dijo ke se me abía jodido la polea que va unida al cigueñal que mueve alternador, bomba direccion, compresor aire Sad  Hoy ya lo he recojido 185 euros con polea nueva de Renault.

Bueno esperemos que siga bien y ke lo unico que tenga ke tocar de momento sean los manguitos que kiero cambiar, la junta tórica del distribuidor y la de la tapa de balancines (Perdida de aceite).

S2
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 02:05:41 »

Lo de la polea es uno de los puntos debiles del 21
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 04:15:45 »

Cita de: "Auriol"
Lo de la polea es uno de los puntos debiles del 21


Si se respetan las tensiones que marca Renault no se estropean.
En línea

Saludos  
Russbel
Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 14:16:47 »

a la hora de montar poleas lo mejor es dejarlas no muy tensas, despues pasa lo que pasa rodamientos que se van antes de la cuenta poleas rotas y demas. Yo prefiero dejarla algo destensada y que llegue a chillar alguna vez ( sin  escederse) . jejeje
En línea
Russbel
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 14:17:07 »

a la hora de montar poleas lo mejor es dejarlas no muy tensas, despues pasa lo que pasa rodamientos que se van antes de la cuenta poleas rotas y demas. Yo prefiero dejarla algo destensada y que llegue a chillar alguna vez ( sin  escederse) . jejeje
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: