Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:01:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fuga de gasolina  (Leído 5380 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Agosto 06, 2012, 17:48:57 »

buenas tardes a todos.
esta mañana de camino a comprar a empezado a oler a gasolina y cada vez olía mas, se me ocurrió poner la cantidad en litros que queda en el deposito y e visto que bajaba el nivel muy rápido asique  me e parado y e mirado por donde el deposito filtro y bomba y ahí esta la avería
pierde por algún manguito que va de la bomba al filtro. no e podido ver ni hacer nada e tenido que llamar a la grúa para que se llevara el coche y me dejara en casa.

la pregunta es sabes cuanto mas o menos me puede costar esa reparación, no se si tendrá que cambiarle la bomba o otras piezas y espero que no me salga muy caro.
hoy es mi cumple y como regalo mi coche me a dado una avería jejeje
gracias.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2012, 18:05:49 »

Eso es mal de muchos,asi que tranquilo,lo que suele pasar es que los manguitos de goma que salen del aforador hacia el filtro y bomba de combustible estan corteados y empiezan a perder,eso lo puedes cambiar facilmente tu en casa gastando sobre 10€ o asi en el tubo.

Para sustituirlos,levantas el coche de atras y vas quitando uno por uno o todos si luego no te confundes a la hora del montaje,los cortas a medida y vuelves a montar con abrazaderas nuevas,ahora mismo no se si hay algun brico hecho,pero si no recuerdo mal no hace mucho alguien los ha sustituido tambien por el mismo problema.
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 18:16:14 »

Eso es mal de muchos,asi que tranquilo,lo que suele pasar es que los manguitos de goma que salen del aforador hacia el filtro y bomba de combustible estan corteados y empiezan a perder,eso lo puedes cambiar facilmente tu en casa gastando sobre 10€ o asi en el tubo.

Para sustituirlos,levantas el coche de atras y vas quitando uno por uno o todos si luego no te confundes a la hora del montaje,los cortas a medida y vuelves a montar con abrazaderas nuevas,ahora mismo no se si hay algun brico hecho,pero si no recuerdo mal no hace mucho alguien los ha sustituido tambien por el mismo problema.

gracias, el coche esta en el taller estoy esperando a que me llame el mecanico para que me diga exactamente lo que es, si me dice que es algo de esos manguitos que se cuartean si no me vale caro que lo arregle el.y si me dice que es eso pero que cuesta mas pasta le digo que me lo traiga y lo arreglare yo, de todas formas en ese taller no me suele cobrar mucho y la verdad me fio mas del resultado final si lo hace el.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2012, 18:25:45 »

Yo creo que es eso,ya que no eres el primero que le pasa,normalmente hay que sustituirlos cada "x" años,pero lo dejamos pasar hasta que nos da la averia(tipical spanish)jajaj,y luego nos duele la cabeza

Pero tranquilo,si es taller de confianza no creo que te cobre mucho mas de 30€ si es que realmente es cambiar los manguitos de goma,si nunca has cambiado el filtro de gasolina o no te acuerdas yo tambien te recomiendo cambiarlo ya que suelen tupirse mucho al cabo de "x" km aunque la gente piensa que estan ahi de por vida para no ser sustituidos
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2012, 18:35:40 »

victorm3, posiblemente  me suceda igualmente lo que indicas.
Me explico, cuando realizo un viaje largo sobre todo en verano, al aparcar me viene un fuerte olor a gasolina, me ha sucedido en algunos años atrás, he pensado podria tratarse de que la presión de la bomba de gasolina sea fuerte y que produzca algún derrame.
Lo que indicas parece bastante lógico, miraré esos manguitos. ¿Donde se adquieren, y que diametro son?.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 18:41:16 »

si ademas de la averia le e dicho que le cambie el filtro porque no sabemos si se le habra cambiado alguna vez.

victorm3, posiblemente  me suceda igualmente lo que indicas.
Me explico, cuando realizo un viaje largo sobre todo en verano, al aparcar me viene un fuerte olor a gasolina, me ha sucedido en algunos años atrás, he pensado podria tratarse de que la presión de la bomba de gasolina sea fuerte y que produzca algún derrame.
Lo que indicas parece bastante lógico, miraré esos manguitos. ¿Donde se adquieren, y que diametro son?.

ahora que dices eso de al aparcar viene un fuerte olor a gasolina, ya me venia pasando desde hace tiempo pero no le di importancia pero lo de hoy ya si xq olia dentro,fuera y por todas las calles del pueblo por donde e pasado
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 18:51:36 »

victorm3, posiblemente  me suceda igualmente lo que indicas.
Me explico, cuando realizo un viaje largo sobre todo en verano, al aparcar me viene un fuerte olor a gasolina, me ha sucedido en algunos años atrás, he pensado podria tratarse de que la presión de la bomba de gasolina sea fuerte y que produzca algún derrame.
Lo que indicas parece bastante lógico, miraré esos manguitos. ¿Donde se adquieren, y que diametro son?.

Hola Sear,normalmente en cualquier casa de recambios los tienen,el diametro interior ahora mismo no te se decir,pero creo que andan sobre los 8mm de interior
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2012, 18:54:09 »

si ademas de la averia le e dicho que le cambie el filtro porque no sabemos si se le habra cambiado alguna vez.

victorm3, posiblemente  me suceda igualmente lo que indicas.
Me explico, cuando realizo un viaje largo sobre todo en verano, al aparcar me viene un fuerte olor a gasolina, me ha sucedido en algunos años atrás, he pensado podria tratarse de que la presión de la bomba de gasolina sea fuerte y que produzca algún derrame.
Lo que indicas parece bastante lógico, miraré esos manguitos. ¿Donde se adquieren, y que diametro son?.

ahora que dices eso de al aparcar viene un fuerte olor a gasolina, ya me venia pasando desde hace tiempo pero no le di importancia pero lo de hoy ya si xq olia dentro,fuera y por todas las calles del pueblo por donde e pasado

Que te comprueben tambien el respiro del deposito entonces,no vaya a ser que lo tengas obstruido,va desde el aforador a la entrada superior de la boca de combustible,es decir,por donde pones la manguera para echar gasolina
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2012, 19:17:50 »

Da pereza gastar dinero en el coche, pero después de más de 20 años hay que revisar diversas piezas si se quieren evitar sorpresas.

Conviene cambiar el filtro de gasolina. Yo lo cambié hace poco.  icon_redface

Los pequeños manguitos conviene cambiarlos por unos nuevos. Tienen formas acodadas que no pueden reproducirse con cualquier tubo. Además, están reforzados por una fina malla. Por supuesto, abrazaderas incluidas.

Otro elemento que puede dar problemas es el regulador de presión. La pieza es sobradamente fiable como para pillarla de desguace.

Y cuidado manipulando ahí, que hay gasofa. No fuméis.  peta
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 23:46:55 »

motorman, escribisté.
Los pequeños manguitos conviene cambiarlos por unos nuevos. Tienen formas acodadas que no pueden reproducirse con cualquier tubo. Además, están reforzados por una fina malla. Por supuesto, abrazaderas incluidas.
Si es así, que además pienso que es lo acertado, ¿donde los encuentro?.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 09:43:04 »


  Compra en cualquier tienda de repuestos macarron de gasolina es especial para ello unos 3/4 € metro y lo que tienes que hacer es darle un poco mas de longitud cunado lo cortes para que no se extrangule.
 lo de cambiar el filtro es muy buena idea, y no es nada complicado de hacer
 por cierto nunca he visto prender la gasolina con una colilla encendida y mira que lo he intentado veces, solo en el cine pero ya se sabe es ficcion.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 10:30:36 »

Elruedas yo he apagado cigarros en gasolina sin que prendiera, la cuestión está en la forma en la que quede esa colilla, si la gasolina apaga el cigarro por completo está claro que ésta no va a prender, ahora si dejas esa misma colilla encendida en la gasolina (que no lo haya apagado por completo) es cuando puede prender la gasolina. Aunque me explique como un libro cerrado, si esa colilla está en el suelo, mitad apagada por la gasolina, mitad encendida al aire, es cuando puede prender la gasolina con esa colilla.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2012, 10:43:09 »

Elruedas yo he apagado cigarros en gasolina sin que prendiera, la cuestión está en la forma en la que quede esa colilla, si la gasolina apaga el cigarro por completo está claro que ésta no va a prender, ahora si dejas esa misma colilla encendida en la gasolina (que no lo haya apagado por completo) es cuando puede prender la gasolina. Aunque me explique como un libro cerrado, si esa colilla está en el suelo, mitad apagada por la gasolina, mitad encendida al aire, es cuando puede prender la gasolina con esa colilla.

   Tu lo has hecho alguna vez?
porque a mi no me sale ni de coña, y te entiendo perfectamente tu cometario....
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2012, 10:50:58 »

Elruedas yo he apagado cigarros en gasolina sin que prendiera, la cuestión está en la forma en la que quede esa colilla, si la gasolina apaga el cigarro por completo está claro que ésta no va a prender, ahora si dejas esa misma colilla encendida en la gasolina (que no lo haya apagado por completo) es cuando puede prender la gasolina. Aunque me explique como un libro cerrado, si esa colilla está en el suelo, mitad apagada por la gasolina, mitad encendida al aire, es cuando puede prender la gasolina con esa colilla.

   Tu lo has hecho alguna vez?
porque a mi no me sale ni de coña, y te entiendo perfectamente tu cometario....
Sí, lo he hecho, y la cuestión está en dejar la colilla encendida sin que la apague la gasolina, ya que al fin y al cabo es un líquido, no pretendas que te la encienda según tiras la colilla, y menos aún como te apague la colilla, y ten en cuenta que la gasolina se evapora, por lo que puede que tengas que tener paciencia (y gasolina yeah2) para comprobarlo.
Ya te digo que he apagado bastantes cigarros en gasolina, sobre todo por discusiones de este tipo; ¿Que es lo que necesita la gasolina para arder? Dáselo y verás como arde; ahora si intentas meter un cigarro encendido en un líquido ¿Que es lo que ocurre? Pues que lo apaga verdad, déjalo tiempo y verás como arde.
Ahora eso  de que tiras una colilla a la gasolina y comienza a arder es la ficción a la que te referías.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2012, 12:31:43 »

yo tengo el mismo problema: huele a veces a gasolina por esa zona pero cambie todos los manguitos de esa zona y sigue el olor, los unicos que no he cambiado son el de retorno  y el de la bomba al deposito, para cambiarlos creo que hay que sacar hacia abajo el deposito, pero me he estado fijando y donde el aforador el diametro exterior del tubo es el mismo pero el agujero de dentro es mas grande, llevan algun empalme por algun lado?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2012, 20:33:37 »

bueno xicos problema  adora solucionado, era solamente un manguito que estaba pasado del tiempo.
PD: no me a dicho nada de precio eing eso me wele a que va a ser barato.
gracias a todos por aclararme las cosas respecto al 21 alee!! a seguir rulando con el superbuga!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2022, 22:38:45 »

Refloto porque mi gtx tira gasolina, es un goteo pero suficiente para incrementar mucho el consumo.

Esta semana a ver si cambio filtro y mangueras de combustible.

El filtro es de tienda online o lo tienen genérico en cualquier tienda de recambio?
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2022, 14:13:52 »

Vaya. He llegado tarde al tema, pero me alegro que lo hayas solucionado y que solo haya sido un manguito. Ésto me recuerda cuando empecé a notar un fuerte olor a gasoil y lo primero que pensé es que era un manguito, y que lo iba a solucionar en un abrir y cerrar de ojos, pero no pude estar más equivocado. Al final resultó ser el retén de la bomba de gasoil, que para cambiarlo tuve que desmontar todo el frontal y toda la distribución. Sacar la polea dentada de la misma bomba, y con muchísimo cuidado de no arañar el eje sacar el retén (que por cierto, me costó mucho encontrar un retén de esas medidas). Ya de camino aproveché para cambiar la correa de distribución y la del aire acondicionado.
Al final lo que parecía ser una avería sencilla y rápida resultó ser una avería pesada y compleja que me dejó varios días sin coche.

Ah, para todo el que diga que no, la gasolina sí puede arder con un cigarro. Aunque no es fácil, si le das una buena calada de manera que se ponga la punta muy caliente e inmediatamente después lo pones en la gasolina líquida sí prende fuego. Yo no fumo, pero un colega lo comprobó delante mía y así fue, aunque le costó tres intentos.

Saludos.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2022, 01:03:23 »

Vaya. He llegado tarde al tema, pero me alegro que lo hayas solucionado y que solo haya sido un manguito. Ésto me recuerda cuando empecé a notar un fuerte olor a gasoil y lo primero que pensé es que era un manguito, y que lo iba a solucionar en un abrir y cerrar de ojos, pero no pude estar más equivocado. Al final resultó ser el retén de la bomba de gasoil, que para cambiarlo tuve que desmontar todo el frontal y toda la distribución. Sacar la polea dentada de la misma bomba, y con muchísimo cuidado de no arañar el eje sacar el retén (que por cierto, me costó mucho encontrar un retén de esas medidas). Ya de camino aproveché para cambiar la correa de distribución y la del aire acondicionado.
Al final lo que parecía ser una avería sencilla y rápida resultó ser una avería pesada y compleja que me dejó varios días sin coche.

Ah, para todo el que diga que no, la gasolina sí puede arder con un cigarro. Aunque no es fácil, si le das una buena calada de manera que se ponga la punta muy caliente e inmediatamente después lo pones en la gasolina líquida sí prende fuego. Yo no fumo, pero un colega lo comprobó delante mía y así fue, aunque le costó tres intentos.

Saludos.


Diesel: caca.

Hoy cambié el filtro de mi coche, bastante fácil, solo tener cuidado de no romper las gomas de los tubos al meterlo, que por cierto no tenía vaselina a mano y pute que apretar duro.

Espero una rebajaza en el consumo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: