Renault 21
Abril 19, 2024, 10:46:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Carga aire acondicionado  (Leído 13539 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2013, 01:21:22 »

Raulito 21, donde conseguiste el cartucho deshidratador y su coste.
Hoy he estado en FLEUVERT, no han podido hacer la recarga del aire acondicionado por el overbooking que tenian para este tema, es lógico en este tiempo, pero el mecánico al preguntar por si era idoneo el vehiculo con el nuevo gas R134A, ha visto que si tenia cambiadas las válvulas para este gas actual. En ese taller no hacen reparaciones del aire, si no es idoneo no lo realizan, te dicen lo arregles y luego puedes acudir a su puesta a punto.
No se si seria necesario cambiar anteriormente el cartucho deshidratador y luego llevarlo para su llenado, considero ese cartucho bastante esencial para que funcine correctamente, ¿estoy en lo cierto, o puedo acudir con el cartucho actual que lleva?.
Me cambiaron el compresor hara dos años, pienso que en ese momento hicieron el cambio del gas al actual R134A, y las boquillas actuales, pero no estoy seguro de ese cartucho si lo llegaron a cambiar.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 11, 2013, 01:31:30 »

motorman, cierto lo que dices, lo que es dificil detectar si existe alguna pequeña fuga que al llenarlo no lo puedan detectar y que sin embargo va perdiendo efectividad de un año para otro.
En FEUVERT, si me han indicado que si la fuga es grande lo detectan y te indican lo lleves a reparar a otro taller, no te lo cobran y cuando lo tengas solucionado te realizan la operación, si la fuga es pequeña la maquina automática para el llenado que tienen no llega a detectarlo, por lo que ira perdiendo efectividad.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2013, 10:51:52 »

sear. te e enviado un mensaje privado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2013, 18:48:24 »

por cierto sabeis donde se pueden comprar las juntas para la instalación del aire acondicionado? serian para las 4 que van en la válvula, las 2 del filtro,y las 2 del compresor.
un saludo
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2013, 22:22:43 »

Desconozco lo que indicas, pero si estan correctas las existentes, aplica teflón en ella y asi aseguras la estanqueidad.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2013, 23:17:37 »

intentare buscarlas en alguna tienda de repuestos, prefiero no arriesgarme a poner las viejas ademas de que misteriosamente no están todas, y están un poco resecas.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2013, 16:03:42 »

yoi me canse de recargar el aire 2 veces a mi 21 turbo dx creo que salieron defectuosos en el tema de juntas y tuberias pro que cada vez que iba me cambiaba juntas y al año otra vez sin aire
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2013, 16:17:37 »

yoi me canse de recargar el aire 2 veces a mi 21 turbo dx creo que salieron defectuosos en el tema de juntas y tuberias pro que cada vez que iba me cambiaba juntas y al año otra vez sin aire
puede ser que te pierda por otra parte que no sea por las juntas, como por ejemplo evaporador o por los mismos tubos. para la próxima diles que te pongan el aditivo y asi ves por donde se fuga.
yo ahora que e empezado un trabajillo iré haciéndole cosas al 21, de momento ya tengo todo el tema del aire acondicionado montado solo me falta ir a cargarlo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 21, 2013, 14:47:53 »

yoi me canse de recargar el aire 2 veces a mi 21 turbo dx creo que salieron defectuosos en el tema de juntas y tuberias pro que cada vez que iba me cambiaba juntas y al año otra vez sin aire
puede ser que te pierda por otra parte que no sea por las juntas, como por ejemplo evaporador o por los mismos tubos. para la próxima diles que te pongan el aditivo y asi ves por donde se fuga.
yo ahora que e empezado un trabajillo iré haciéndole cosas al 21, de momento ya tengo todo el tema del aire acondicionado montado solo me falta ir a cargarlo.
No si el aditivo del zorro de pegatina amarilla me lo echaron para ver las fugas pero no hay manera de por si tengo un laguna dti y el sistema es mucho mas moderno y no se me vacia nunca en tantos años
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 21, 2013, 16:00:42 »

pues si no se ve ninguna fuga puede ser que lo pierda por el evaporador que al estar debajo del salpicadero no las puedes ver.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2013, 15:19:58 »

bueno finalmente mañana voy al feuvert de rivas a cargar el gas del aire acondicionado, si podéis darme algún consejillo de ultima hora o cualquier cosa os escucho.
mañana os cuento si funciona o no.
un saludo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2013, 15:47:32 »

bueno finalmente mañana voy al feuvert de rivas a cargar el gas del aire acondicionado, si podéis darme algún consejillo de ultima hora o cualquier cosa os escucho.
mañana os cuento si funciona o no.
un saludo.
Tienen aun gas del que usan nuestros 21 por que la ultima vez ya me dijo que el nuestro estaba prohibido por ley y habria que cambiar el circuito para el a 134 que es el que llevan los coches mas modernos..
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2013, 15:52:57 »

efectivamente los 21 usan el gas antiguo r12 pero al mio le e cambiado juntas, válvula y filtro ademas de que le e puesto las boquillas para la carga del gas r134a.
ellos el gas r12 no lo tienen.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2013, 21:51:04 »

Yo llevo el gas moderno y no he tenido que cambiar absolutamente nada, funciona de maravilla dontknow
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2013, 22:39:56 »

A ver si ha sido otro sacadineros.. hombre las tomas para inyectar el gas si que creo que habia que cambiarlas opr que no entraba la rosca igual te lo cambiaron antes si es de 2º mano y por eso te funciona
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2013, 22:52:42 »

A ver si ha sido otro sacadineros.. hombre las tomas para inyectar el gas si que creo que habia que cambiarlas opr que no entraba la rosca igual te lo cambiaron antes si es de 2º mano y por eso te funciona

Ahí tienes razón taptap, las tomas efectivamente fueron cambiadas. Pero fue enroscar encima de las viejas y listo.

El coche lleva 22 años con mi mujer, lo compró mi suegro en el 91.

En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2013, 23:13:05 »

Yo llevo el gas moderno y no he tenido que cambiar absolutamente nada, funciona de maravilla dontknow
no se a mi me dijeron que era conveniente cambiar el filtro deshidratador y la válvula ya que esta tiene que ser especial para el gas nuevo, de todas formas era mejor cambiarlo y ya se queda con eso nuevo. y claro las boquillas para que lo recarguen también se las e tenido que poner y eran justo como as dicho fue enroscar y listo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 23, 2013, 12:01:34 »

buenas
esta mañana e estado en feuvert para cargar el gas, y todo perfecto, han tardado muy poquito como unos 45 minutos y el resultado es que el 21 se puede usar como criadero de pingüinos jajaja enfría muy bien y muy rápido, a comprobado con un termómetro la temperatura en las salidas de aire y era de unos 5 o 6º.
gracias a todos por los consejos y a seguir bien fresquitoos!!
un saludo
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 23, 2013, 14:26:48 »

renaulito, me alegra hayas conseguido que funcione correctamente el AA. de tu vehiculo.
En el mio que tambien lo llevé a FLEUVERT, no consigo bajar la temperatura de salida por debajo de 10º, desconozco el porqué, tengo como te comenté el compresor para R134A, aunque cuando lo cambiaron en el taller hace años no se si cambiaron la valvula de expansión como el filtro deshumidificador.
He seguido con interés tus cambios, no se si los realizastes tu o lo hicieron en taller, pero si, si no tienes inconveniente me gustaria indicaras donde compraste todos los mecanismos su costo y si lo hicistes tu, indicaras como y si es dificultoso.
Creo que en mi vehiculo se podrá conseguir que enfrie mejor.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 23, 2013, 14:44:33 »

renaulito, me alegra hayas conseguido que funcione correctamente el AA. de tu vehiculo.
En el mio que tambien lo llevé a FLEUVERT, no consigo bajar la temperatura de salida por debajo de 10º, desconozco el porqué, tengo como te comenté el compresor para R134A, aunque cuando lo cambiaron en el taller hace años no se si cambiaron la valvula de expansión como el filtro deshumidificador.
He seguido con interés tus cambios, no se si los realizastes tu o lo hicieron en taller, pero si, si no tienes inconveniente me gustaria indicaras donde compraste todos los mecanismos su costo y si lo hicistes tu, indicaras como y si es dificultoso.
Creo que en mi vehiculo se podrá conseguir que enfrie mejor.

fui al feuvert que tu me dijiste y efectivamente son muy rápidos y lo han echo bien.
en mi caso como comente por ahí arriba no e cambiado de compresor es decir que es el que viene con el coche preparado para gas r12, lo único que e cambiado es la válvula de expansión porque supuesta mente el gas r134a trabaja a otra presión distinta al r12, cambie también el filtro deshidratador y todas las juntas del circuito que las antiguas son de color negro y las nuevas son de color verde que por lo visto están echas para soportar la corrosividad del gas nuevo. las piezas las e cambiado yo solo, no es difícil, y lo e echo con herramientas muy básicas. te paso por privado el enlace de cada cosa que e comprado para realizar el cambio.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 23, 2013, 20:53:59 »

Me alegro que ya lo tengas resuelto, sólo decir que ser rápido con la recarga del aire no siempre es positivo. Quitar el gas y aceites antiguos, hacer limpieza del circuito, probar fugas y volver a cargar gas y aceite nuevos lleva su tiempo...
El mecánico me dijo que lo podía hacer en menos tiempo pero me aconsejó hacerlo completo.

Con la máquina que me lo hicieron todo el proceso tardó más de hora y cuarto.
También puede ser que en Feuvert tengan una máquina mejor y todo este rollo no sirva "paná"... cunao

Saludos
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 23, 2013, 21:20:45 »

raulito21. He sacado esta tarde algunas fotos del circuito del AA.
Ciertamente la válvula de expansion es para el gas R134A, también envio aislante de tuberia de frio que realice hace bastantes años atrás, como verás a pesar de las bridas que intenta cerrar ese aislante, sigue abierto, lo mejor habria sido colocarla antes de colocar la válvula de expansión.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 23, 2013, 21:50:31 »

la válvula si es verdad que es para el gas r134, sobre el aislante parece que es mas pequeño el aislante que la propia tubería y por eso no da para cubrirla entera.
en la cuarta foto que es el cilindro ese plateado junto al compresor? parece como un deposito para el gas. en mi circuito eso no lo tiene.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 24, 2013, 10:11:51 »

Interesantísimas imágenes, sear.

¿Qué es el engrosamiento tipo silenciador de escape que lleva uno de los tubos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 24, 2013, 10:50:04 »

OscarGTD, esa misma pregunta me la ha hecho raulito21 por mensaje privado, no se que función tiene, puede ser un expansor del gas similar a la botella antihumedad del circuito, aunque igualmente también la lleva.
Paso un curso que considero muy interesante de TODOMECÁNICA
http://www.todomecanica.com/bloque-motor-sistemas-auxilares/curso-aire-acondicionado.html
No creo tenga derechos de copyring, si es asi borraré el enlace.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2013, 21:43:32 »

No me he leído todo el post, perdón si las siguientes preguntas ya están contestadas:

¿Dónde se consiguen todos los componentes para hacer la transformación al gas moderno?

¿Qué hay que cambiar y cómo?

Muchas gracias.

Un saludo icon_thumright.
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: