Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:32:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Carga aire acondicionado  (Leído 13455 veces)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« en: Julio 29, 2012, 14:37:59 »

Hola a todos, tengo el kit (juntas y boquillas) para adaptar las boquillas al gas nuevo. Mi pregunta es: cuanto gas nuevo le deberia entrar? Tengo que decir que mi coche es un TXI del 91, por si varian las capacidades.

Gracias y un saludo!
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2012, 16:08:40 »

hola, trabajo con equipos de climatizacion. creo k lo k vas ha hacer es cambiar el tipo de gas refrigerante de tu coche?  si esto fuera asi solo te recomiendo k lo mandes hacer en un taller, ano ser que tengas toda la herramienta para ello (bomba de vacio, manometros con mangueras,botella de refrigerante con bascula, sitio con enchufe a 220v...) y los conocimientos para hacerlo y tambien informate si el aceite es compatible del gas viejo con el nuevo...  ya nos contaras. saludos
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2012, 20:39:26 »

750-800 gramos
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2012, 21:38:57 »



  Lo primero que tienes que hacer es quitar el aceite al compresor, ya que el que tienes no es valido, para pasar al 134A, la cantidad ya te lo han comentado, pero con 750, va suficientemente bien.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2012, 22:25:16 »

Hola, por medios ningun problema, unos amigos me dejan hacer mis cosillas en su taller. El aceite del compresor se tiene que pedir en algun sitio en especial o me lo pueden conseguir en alguna tienda de recambios?

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2012, 23:03:39 »

Hola, por medios ningun problema, unos amigos me dejan hacer mis cosillas en su taller. El aceite del compresor se tiene que pedir en algun sitio en especial o me lo pueden conseguir en alguna tienda de recambios?

Saludos y gracias por vuestra ayuda!

El aceite ya lo mete la propia maquina de carga de A/c,va en un bote por detras donde las mangueras o en el interior al lado de la botella de gas,o por lo menos con las que yo he trabajado iban asi,primero tendras que hacer el vacio completo y comprobar que no existen fugas,luego marcar y adherir la cantidad de aceite necesarea y marcar los gramos que necesita el circuito,mas o menos el proceso tarda sobre 1h o 1.30h de vacio y llenado,luego si te tienes que meter en cambiar cosas pues ya tardaras algo mas.
En línea

borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2012, 17:01:15 »

y tu amigo del taller no tiene una makina para esto? si es k la tiene, no me preocuparia por nada ya k como dice victorm3 le aceite y la carga la hace la makina sola. esa makina es para no pensar en como hacerlo de manera manual. ya nos contaras
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2012, 22:08:17 »

Tenemos maquina y el aceite, lo que no sabia a que aceite os referiais  maza. Pues si todo va bien este finde are la carga y os cuento que tal a ido. Por cierto que cantidad de aceite tengo que meter en el circuito? O lo va metiendo la maquina solita en funcion de los gramos de gas?
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2012, 22:22:47 »

Normalmente eres tu el que tiene que meter la cantidad de aceite. La maquina llega un momento que te dice que metas el aceite; para ello tiene o un boton que hay que dejar pulsado hasta que tu consideres (ves observando en el bote de aceite de la maquina como va bajando el nivel), o un grifo por detras. Yo te aconsejo que le inyectes entre 150/200 ml. Tambien te aconsejo que, cuando rosques las boquillas nuevas, le des teflon. Y otro consejo, pon de vacio unos 50 minutos.
Y un truquillo; el R21 tiene un "trucaje" para que enfrie mas........yo lo hice y daba gusto.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2012, 22:25:57 »

Normalmente eres tu el que tiene que meter la cantidad de aceite. La maquina llega un momento que te dice que metas el aceite; para ello tiene o un boton que hay que dejar pulsado hasta que tu consideres (ves observando en el bote de aceite de la maquina como va bajando el nivel), o un grifo por detras. Yo te aconsejo que le inyectes entre 150/200 ml. Tambien te aconsejo que, cuando rosques las boquillas nuevas, le des teflon. Y otro consejo, pon de vacio unos 50 minutos.
Y un truquillo; el R21 tiene un "trucaje" para que enfrie mas........yo lo hice y daba gusto.

Cual es ese truquillo?  laughing7
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2012, 22:57:48 »

Primero debes de cargar el gas y comprobar que funcione bien. Luego ya vendran los "trucos".
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2012, 23:25:34 »

Primero debes de cargar el gas y comprobar que funcione bien. Luego ya vendran los "trucos".

Me dejas con la intriga jajajaja
En línea
Cinqui
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2012, 23:37:40 »

A alguno más nos deja con la intriga...
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2012, 23:34:29 »

se abre la veda de posibles trucos para k enfrie mas,  yo digo k jugar con la cantidad de gas.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2012, 08:35:04 »

se abre la veda de posibles trucos para k enfrie mas,  yo digo k jugar con la cantidad de gas.

   Si, pero corres riesgos.....
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2012, 17:54:58 »

pos  si corres riesgos...  pos me decanto por falsear la sonda k controla la temperatura a la k deseas estar.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2012, 21:41:43 »

jejeje esto del concursillo mola jeje.

Borja; el sistema tiene una valvula de seguridad que, cuando nota exceso o defecto de gas, el compresor no funciona, con lo cual, poca variacion de gas puedes hacer. Con respecto a la sonda, estarias hablando de un 21 con clima. Mi truco vale tanto para A/A como para clima. Aun asi, tu respuesta no seria correcta jeje.

En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2012, 21:54:32 »

A alguno más nos deja con la intriga...
Si a mi!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2012, 14:48:58 »


  a la salida de los aireadores, le poneis unos cubitos de hielo  laughing7 angel
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2012, 17:27:33 »

manipular la valvula de expansion (si es k es regulable)
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2012, 10:49:07 »

Yo creo la solución es la apuntada por elruedas, se me adelantó en la solución que pensaba.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2012, 22:07:23 »

Buenas! Hoy me disponía a cargar el aire y al poner las boquillas nuevas estas estaban defectuosa, el obus esta clavado y aplastado. Así que a comprar otras boquillas nuevas y a volver a probar.

Os seguiré informando!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2012, 00:34:31 »

Joseph!!! que yo tengo bombona de r134a i los adaptadores nuevos!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2012, 21:22:41 »

Joseph!!! que yo tengo bombona de r134a i los adaptadores nuevos!

Pues haber si un día probamos los adaptadores, y si me van bien me compro unos. Que los míos tienen toda la pinta de que estuvieran tarados.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2013, 10:41:23 »

Aunque ha pasado bastante tiempo de la última respuesta, no considero necesario abrir un nuevo tema para hacer un comentario en este post.
Ha llegado el calor extremo, pongo el aire y veo que enfria poco, siempre es muy subjetivo la sensación de confort en cada individuo.
Como Edox se guardó para él esos truquitos que decia tener para que enfriara más, no me queda más remedio de ir a FEUVERT, para que por 40 € me hagan toda la renovación del vaciado, aceite y gas.
La solución apuntada por elruedas y por mi de añadir a la salida unos cubitos de hielo, creo era la solución que no quiso admitir Edox al haber descubierto ese truquito que insinuaba.
Otro truquito también podia ser dar un abanico a cada pasajero para aumentar la circulación de aire, pero dejemosle con su secreto.
Para determinar si es correcto el funcionamiento, ¿la salida del aire por las toberas cuanto debe dar, 7º ?. Espero que si algún entendido lo sabe me pudiera orientar, ¿es imprescindible el cambio del cartucho de desecación del circuito, o vale el existente?, ¿el aceite al cambiarlo es el adecuado al compresor?, el RENAULT 21 TXE del 88 creo no dispone de filtro de entrada de aire en el habitaculo, ¿es correcto?.
Como hay habituales en este foro que saben mucho de este vehiculo, quizas me saquen de dudas sobre estas preguntas.
Gracias a todos por la información que amablemente responden a todas nuestras consultas.
« Última modificación: Julio 10, 2013, 10:43:19 por sear » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2013, 13:05:54 »

Aunque ha pasado bastante tiempo de la última respuesta, no considero necesario abrir un nuevo tema para hacer un comentario en este post.
Ha llegado el calor extremo, pongo el aire y veo que enfria poco, siempre es muy subjetivo la sensación de confort en cada individuo.
Como Edox se guardó para él esos truquitos que decia tener para que enfriara más, no me queda más remedio de ir a FEUVERT, para que por 40 € me hagan toda la renovación del vaciado, aceite y gas.
La solución apuntada por elruedas y por mi de añadir a la salida unos cubitos de hielo, creo era la solución que no quiso admitir Edox al haber descubierto ese truquito que insinuaba.
Otro truquito también podia ser dar un abanico a cada pasajero para aumentar la circulación de aire, pero dejemosle con su secreto.
Para determinar si es correcto el funcionamiento, ¿la salida del aire por las toberas cuanto debe dar, 7º ?. Espero que si algún entendido lo sabe me pudiera orientar, ¿es imprescindible el cambio del cartucho de desecación del circuito, o vale el existente?, ¿el aceite al cambiarlo es el adecuado al compresor?, el RENAULT 21 TXE del 88 creo no dispone de filtro de entrada de aire en el habitaculo, ¿es correcto?.
Como hay habituales en este foro que saben mucho de este vehiculo, quizas me saquen de dudas sobre estas preguntas.
Gracias a todos por la información que amablemente responden a todas nuestras consultas.
Hola, ahora no te puedo buscar toda la información, utiliza el buscador, Edox comentó el tema de cómo hacer la conversión.

Correcto, los 21 no llevan filtro de habitáculo.

El problema del aceite del compresor del aire acondicionado es que hace reacción con el gas. Aceite "antiguo" con gas "antiguo" no hay problema. Aceite "antiguo" con gas "nuevo", hacen reacción. Por eso, para la conversión, te tienen que hacer bien el vaciado, tanto del aceite del compresor como el del gas. Necesitarás poner unos adaptadores a las boquillas, para que te puedan cargar el gas nuevo a través de las boquillas viejas y, lo que no recuerdo, es si hacía falta cambiar alguna cosa más, si puedes busca los mensajes de Edox, que él lo explicaba. También explicaba que, al hacer la conversión, no había que cargar tanto gas como antes, ya que el gas nuevo se expande más que el viejo. Si se carga la misma cantidad, saltaría la válvula de protección que comenta más arriba y desconectaría el compresor hasta que bajara la presión, por tanto, se pierde bastante efectividad. Cargando la cantidad de gas que comenta Edox, 750 - 800 gramos (cantidad basada en su experiencia cuando hizo la conversión), se evitaría el problema anterior.

Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2013, 13:30:38 »

hola os comento que en unos días pasare por feuvert para que me recarguen el gas y hagan el vaciado con el cambio de aceite. e comprado la válvula de expansión, el filtro deshidratador, y las boquillas para la conversión a gas r134. las boquillas para quien le interese cuestan 6€ cada una pidiéndolas por Internet que con los gastos de envió se quedan en 21€
cuando me ponga a cambiar la válvula y el filtro haré algunas fotos por si queréis que haga un BRICO.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2013, 15:38:31 »

Buenas, ahora que veo este hilo otra vez activo solo deciros que hace cosa de 3 semanas cargue el aire de mi 21 en la cadena de talleres Rodi.
Hacia tres años que iba sin aire por la vida y la verdad es que fue todo de maravilla, me costo 45 euros con las nuevas boquillas incluidas. Me hicieron el vaciado del gas y del aceite antiguos, rellenar con gas y aceite nuevos ( unos 700 gramos +o-), prueba de estanqueidad por si había fugas, probar y a correr.

Enfría de maravilla!

Saludos refrescantes.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 10, 2013, 21:25:31 »

Buenas, ahora que veo este hilo otra vez activo solo deciros que hace cosa de 3 semanas cargue el aire de mi 21 en la cadena de talleres Rodi.
Hacia tres años que iba sin aire por la vida y la verdad es que fue todo de maravilla, me costo 45 euros con las nuevas boquillas incluidas. Me hicieron el vaciado del gas y del aceite antiguos, rellenar con gas y aceite nuevos ( unos 700 gramos +o-), prueba de estanqueidad por si había fugas, probar y a correr.

Enfría de maravilla!

Saludos refrescantes.
Por lo que leí en su momento creo que el problema estaba en que el nuevo gas se cargaba la instalación antigua, por lo que no sería únicamente adaptadores de boquillas.
Y como el gas antiguo está prohibido venderlo, de ahí que te encuentres pocos sitios que lo tengan.
Espero tengas suerte y te dure muchos años el aire.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 10, 2013, 23:43:43 »

Lo preocupante es que el gas desaparezca. Una instalación en condiciones debe mantener el gas unos cuantos años.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: