Renault 21
Abril 28, 2024, 15:04:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de potencia y aumento de consumo.  (Leído 2362 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 24, 2013, 20:48:11 »

Buenas tardes.

Llevo notando una temporada una ligera pérdida de potencia, que lo noto sobre todo en las subidas y cuando voy a 130-140 veo que no tiene la respuesta que tenía antes(ya antes tenía poca, pero tenía).

Le he estado dando vueltas y desde que limpié los inyectores y la bomba inyectora con unos 430000 km bajó mucho el consumo y mejoró muchísimo la respuesta del coche, pero desde hace ya unos meses, el consumo se ha ido poco a poco incrementando. No puedo decir exactamente cuanto porque cambié también de medida de rueda de 175 a 195 y eso se notó en un principio alrededor de 0,5l/100km

El caso es que ahora en las subidas veo que se me viene abajo mas fácilmente y que con la 4º me mantiene, pero no como antes. Puede que sea cosa de las temperaturas veraniegas, pero nunca lo había notado tanto (sobra decir que en las subidas desconecto el aire).

Probaré con un bote limpia inyectores, no por que se vaya a solucionar el problema, sino para ver si mejora el rendimiento mientras dure el efecto del botecito.

Pero me han entrado dudas, el consumo de aceite también ha subido un poco, se bebe alrededor de litro y medio a los 7000 km, puede que sea por falta de compresión de los cilindros por los km que tiene (502000km) pero también he pensado que pudiera ser por tener los taqués de las válvulas mal ajustadas y retenes desgastados. La verdad es que mi GTD es mucho mas ruidoso que otros que he escuchado...

Otra cosa que he notado es se ha vuelto mas sensible a las subidas y al mínimo desnivel sube la temperatura del agua más rápidamente que antes y baja más lentamente. Cambie el radiador hace cosa de 2 años y he cambiado el anticongelante hará una semana.

¿Que creéis que puede ser?

Muchas gracias y perdonad el tocho.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2013, 21:21:22 »

si el cambio de gomas también a implicado poner esas llantas de txi posiblemente entre goma y llanta hayas subido PESO NO SUSPENDIDO, lo cual se nota bastante, pienso que es eso lo que te lastra y que habrás cambiado el desarrollo con la variación de diammtro entre rueda y llanta(no sera mucho variacion pero seguro que algo hay) y esto en coches poco potentes se nota muchisimo.
Si no le has abierto culata nunca si puede tener los retenes de valvulas mal y cosas que te pueden subir el consumo de aceite con esos km.

Lo del anticongelante es el verano y las ruedas no te ayudan, busca un termostato que abra a menos temperatura, si el tuyo abre a 89 por ejemplo pues pon uno que abra a 79 o 74, eso te ayudará un poco. la otra opcion es cambiar el termocontacto de los electros y poner otro que encienda la primera y segunda marcha a menos grados que el que lleves.

un saludete¡¡
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2013, 21:30:14 »

Buenas tardes.

Llevo notando una temporada una ligera pérdida de potencia, que lo noto sobre todo en las subidas y cuando voy a 130-140 veo que no tiene la respuesta que tenía antes(ya antes tenía poca, pero tenía).

Le he estado dando vueltas y desde que limpié los inyectores y la bomba inyectora con unos 430000 km bajó mucho el consumo y mejoró muchísimo la respuesta del coche, pero desde hace ya unos meses, el consumo se ha ido poco a poco incrementando. No puedo decir exactamente cuanto porque cambié también de medida de rueda de 175 a 195 y eso se notó en un principio alrededor de 0,5l/100km

El caso es que ahora en las subidas veo que se me viene abajo mas fácilmente y que con la 4º me mantiene, pero no como antes. Puede que sea cosa de las temperaturas veraniegas, pero nunca lo había notado tanto (sobra decir que en las subidas desconecto el aire).

Probaré con un bote limpia inyectores, no por que se vaya a solucionar el problema, sino para ver si mejora el rendimiento mientras dure el efecto del botecito.

Pero me han entrado dudas, el consumo de aceite también ha subido un poco, se bebe alrededor de litro y medio a los 7000 km, puede que sea por falta de compresión de los cilindros por los km que tiene (502000km) pero también he pensado que pudiera ser por tener los taqués de las válvulas mal ajustadas y retenes desgastados. La verdad es que mi GTD es mucho mas ruidoso que otros que he escuchado...

Otra cosa que he notado es se ha vuelto mas sensible a las subidas y al mínimo desnivel sube la temperatura del agua más rápidamente que antes y baja más lentamente. Cambie el radiador hace cosa de 2 años y he cambiado el anticongelante hará una semana.

¿Que creéis que puede ser?

Muchas gracias y perdonad el tocho.



Hola.En mi modesta opinion pienso que tu mismo te das las respuestas a tus`preguntas.Ya son más de 500.000kms y a pesar de que se considera "alto" un consumo de aceite de 1 litro cada 1000kms el tuyo ya consume bastante...Prueba a "oler" los gases de escape cuando esté a ralentí o incluso despues de tenerlo a ralentí un rato que alguien le de varios acelerones mientras tu observas los gases de escape.Si salen de color azulado y con olor a aceite quemado creo que habrá llegado el momento en que arregles el motor cambiando pistones,camisas,cojinetes,guias de válvulas,etc...Vamos que te tocará hacer el motor.

LO de que haya perdido rendimiento en verano es normal ya que con el calor el aire es mas denso y con menos oxígeno.Es más, en estos dias estamos registrando niveles récord de ozono, que es como el oxigeno pero perjudicial.La temperatura del motor tambien casi te diria que es normal pues date cuenta que de 90-95-100 grados del motor lo máximo que puede llegar a bajar es a los 40 ambiente que tenemos.

La medida de las ruedas tambien influye ya que se considera normal una medida más ( de 175 a 185) pero tu le has metido 2 medidas más,por lo tanto es mas goma en contacto con el suelo la que hay que mover y por lo tanto el motor invierte mas caballos en mover esa goma.

Comprueba lo del aceite y yo iria pensando en una reparación completa del motor lo cual te garantizaria minimo otros 500.000kms de tranquilidad.Pero no escatimes en retenes,juntas,cojinetes,bombas de agua y/o aceite nuevas.Todo eso será beneficio a  la larga.Tambien te diria que revisaras embrague y transmisión,ya que seguro que te fastidiaria tener el motor reparado y que se te fuera el embrague o algun sincronizado del cambio a posteriori.

Yo el dia que se venga abajo el motor del 12 lo pienso reconstruir entero de la A a la Z para garantizar su durabilidad.


Un saludo


Paco
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 08:10:19 »

Buenas, espero que no sea ya el mismo tipo de desfallecimiento que sufre el mío.

Valora si ha habido la posibilidad de que haya sufrido un calentoncete en algún momento. El que te suba mucho la temperatura, si es más de lo habitual para el verano, puede ser que la junta de culata ya no esté católica. O que el radiador esté algo sucio por fuera.

Sin duda el ajuste de bomba que le hiciste le dió vidilla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 10:57:00 »

Las ruedas las cambié con 463000 km el 23-01-2012 , no noté una exageración en perdida de sensaciones, en el consumo si que lo noté, pero es mas o menos lo que digo, uno 0,5l a los 100.
Adjunto un gráfico que me hace una aplicación de móvil que llevo para ir controlando los consumos. No es que se vea muy bien pero vale para hacerse a la idea se ve como poco a poco el consumo a ido subiendo, también se ve como afectó el cambio de ruedas.

Quiero pensar que son los inyectores sucios o ya desgastados definitivamente, mas retenes y válvulas en mal estado.

El consumo de aceite lo podría solucionar echando un aceite un poco más denso, por el escape no he notado que eche mas humo del que echaba, aunque lo controlaré más a partir de ahora. Suele soltar mucho humo negro después de haber estado un par de semanas callejeando para ir al trabajo en trayectos muy cortos, y cuando hago un viaje largo en las primeras subidas si le piso a tope suele soltar bastante humo, hasta que finalmente desaparece.

La temperatura no sube en exceso, en las subidas se queda en la segunda línea(después del recuadro que marca temperatura fría) o un poco por encima. Pero si voy con el aire y cargado se mantiene llaneando a la mitad entre la primera y la segunda, cuando antes iba un pelín por encima de la primera.

El radiador a simple vista no se le ve sucio por fuera, a lo mejor tenía que haber aprovechado el cambio de anticongelante para haberlo sacado y lavado con agua a presión.

Lo de hacer el motor completo la verdad es que lo tengo en mente, mas como entretenimiento que otra cosa, pero no se si seré capaz de hacerlo, además de que tendría que invertir bastante en herramientas. En principio la idea es cambiar el motor, que ya tengo el donante en proceso de  puesta a punto, lo que pasa es que... al final me encariñaré también de el y no se en que acabará la cosa.

En el próximo viaje que haga echaré el bote limpia inyectores, para ver si recupera un poco y si es así a lo mejor me la juego y le hago otra limpieza de inyectores, pero no tiene mucho sentido que se hayan ensuciado en 70mil km, y mas siendo en su mayoría trayectos largos.

Muchas gracias por las respuestas. De momento seguiré observando a ver si definitivamente mi motor ya no puede más.





 

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 21:29:52 »

Tiene la pinta de perdida de compresión.Por culpa de los segmentos/camisas o (en mejor caso) la junta de culata.
Lo que puedes hacer y no debería ser muy caro es hacerle prueba de compresión de los cilindros a ver que te sale. Eso te sacaría de las dudas.

Lo de hacer el motor completo la verdad es que lo tengo en mente, mas como entretenimiento que otra cosa, pero no se si seré capaz de hacerlo, además de que tendría que invertir bastante en herramientas. En principio la idea es cambiar el motor, que ya tengo el donante en proceso de  puesta a punto, lo que pasa es que... al final me encariñaré también de el y no se en que acabará la cosa.

Si estas por la zona de Zamora-Salamanca te puedo echar una mano y herramientas también.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2013, 09:21:48 »

Muchas gracias kaizoku!

Aunque viví unos años en Salamanca y soy de León ahora estoy en Madrid, pero muchas gracias por el ofrecimiento.
Creo que has dado en el clavo, lo mejor va a ser que me hagan una prueba de compresión y dejar de dar vueltas a la cabeza.

Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2013, 10:21:05 »

Sigo el asunto con interés.

Una de dos, o me animo también o tiro el coche ya.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2013, 10:25:48 »

kaizoku, por cierto, qué le pasó a tu motor el año pasado con lo bien que te quedó tras los cambios de juntas y demás, como para tener que cambiar de motor?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2013, 10:50:19 »

La verdad es que el problema real de hacer el motor es la inversión que puede llevar, es cierto que dejas el motor nuevo(si se hace bien) pero he mirado en el dialogys y el precio que da para el conjunto completo (entiendo que de un pistón y camisa es de los 4, que no vi el x4) es de 555 euros (Adjunto pantallazo) Espero que se pueda encontrar mas barato.

Habría que sumarle a parte todos los juegos de juntas, herramientas para hacerlo bien... puede ser mucha pasta.



En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2013, 15:16:35 »

kaizoku, por cierto, qué le pasó a tu motor el año pasado con lo bien que te quedó tras los cambios de juntas y demás, como para tener que cambiar de motor?


Pues el bloque de motor estaba rayado (tenia una fisura) y después de cambio de junta de culata seguía mezclando aceite con agua. Vamos no tenia arreglo realmente. En algunos sitios si te lo pueden soldar pero al ser de alineación no_se_que nadie me daba garantía que va a funcionar. Ademas me cobraban bastante por esto, eran 100€ de diferencia entre coger un motor de desguace y soldar este. Así que no valía la pena para nada.

Ahora el que tengo va bien es mas viejo que el que tenia pero eso esta incluso mejor, no me fío de los motores franceses hechos después de 1991-1992 Wink


La verdad es que el problema real de hacer el motor es la inversión que puede llevar, es cierto que dejas el motor nuevo(si se hace bien) pero he mirado en el dialogys y el precio que da para el conjunto completo (entiendo que de un pistón y camisa es de los 4, que no vi el x4) es de 555 euros (Adjunto pantallazo) Espero que se pueda encontrar mas barato.

Habría que sumarle a parte todos los juegos de juntas, herramientas para hacerlo bien... puede ser mucha pasta.

Los pistones normalmente no los cambias. Salvo que se ve claramente que están jodidos. Cambias segmentos, camisas y varias juntas Smiley.
Seguro que se puede encontrar todo un poco más barato pero de todas formas se va a quedar entre 350€-450€
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: