rrvvss
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« en: Enero 12, 2006, 21:43:54 » |
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Hola, lo que os comente hace unos dias del exceso de consumo en mi gtd, ha sido alucinante la reduccion, con 5€ no llega a 6l o weno a lo mejor un pelin mas me ha rodado 100km en ciudad, parece que eso de reglar los taques en condiciones hace mucho... jeje
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21 TXE
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« Respuesta #1 en: Enero 12, 2006, 22:01:47 » |
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Me alegro mucho que este solucionado....
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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INITIALE
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« Respuesta #2 en: Enero 12, 2006, 22:03:01 » |
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Es que el problema era serío y estaba clarísimo que algo andaba muy mal. Enhorabuena por haber encontrado la solución.
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rrvvss
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« Respuesta #3 en: Enero 12, 2006, 22:22:48 » |
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Gracias, estoy hecho un maestro al menos en el reglaje de taques, jeje un saludo a todos
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Gera
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« Respuesta #4 en: Enero 12, 2006, 22:44:13 » |
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¿100kms con 5€?, juer, pues si que has dejado bien los taques... 5€/0.93€ el litro = 5.37litros/100kms Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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rrvvss
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« Respuesta #5 en: Enero 12, 2006, 22:52:18 » |
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Weno algo menos me sale el litro, a 0'87,0'90 mas o menos jeje pero si si me he flipado yo mismo cuando lo he visto
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Katsu
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« Respuesta #6 en: Enero 12, 2006, 22:59:43 » |
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Me alegro que lo hayas solucionado, porque lo que te consumía el coche era totalmente desmesurado.
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max
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« Respuesta #7 en: Enero 13, 2006, 00:50:34 » |
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¿Que son los taques? ¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?
Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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r21gtd
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« Respuesta #8 en: Enero 13, 2006, 07:09:46 » |
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el juego de taques: se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor. las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido se regula con el juego de taques.
un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.
el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques )
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-21 lo mejor de lo mejor.
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Gera
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« Respuesta #9 en: Enero 13, 2006, 09:01:20 » |
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¿Que son los taques? ¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?
Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje. ¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro... Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... Echale un vistazo a esta web, y mira los precios... http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.aspHablando de gasoil, claro!... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Gera
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« Respuesta #10 en: Enero 13, 2006, 09:01:50 » |
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¿Que son los taques? ¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?
Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje. ¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro... Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... Echale un vistazo a esta web, y mira los precios... http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.aspHablando de gasoil, claro!... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
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Firiom
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« Respuesta #11 en: Enero 13, 2006, 09:30:29 » |
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Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Gera
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« Respuesta #12 en: Enero 13, 2006, 12:47:07 » |
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Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms Por ciudad, ¿no?... porque si es por carretera, el consumo es un poco alto... :roll: Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Pereda
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« Respuesta #13 en: Enero 13, 2006, 13:32:45 » |
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EL reglaje de tanques ese..........tambien es igual en los gtx ? Porque tal vez haya que echarle un ojo al mio a ver si bajamos aunque sea un pelin el consumo jajaja
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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Topmann
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« Respuesta #14 en: Enero 13, 2006, 13:34:47 » |
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si quereis consumos altos... compraos un 2.0 carburacion como el de mi 25 xDDD, 20 litros a los 100 en ciudad señores...
Salu2
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sauron_varg
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« Respuesta #15 en: Enero 13, 2006, 13:59:46 » |
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¿Por cuánto me saldría que me reglaran los taqués en el taller?
Es que me llega a gastar mi GTX 13,6L en city.
salu2
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r21gtd
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« Respuesta #16 en: Enero 13, 2006, 14:29:17 » |
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el reglaje de taques no es igual para todos los modelos es muy parecido pero no igual. yo creo que en 1 hora tiene el mecanico tiempo mas que sobras para hacerlo. la mayoria de las veces es reglaje con el motor totalmente frio. todo depende del motor que tengas si por ejemplo llevas un reglaje automatico con taques hidraulicos no hace falta tocar nada se hace solo el reglaje.
si tu reglaje es por pastillas de acero es mas complicado que los otros que llevan tuerca de ajuste enfin el precio varia en funcion del tiempo que tarde, el taller, y lo que encuentre el mecanico + el poyaque ( poyaquestamos mirale el filtro ... y ...) + la propina En el mio es un gtd 2068 c.c. de gasoil y en 1 horita lo tengo listo el mio no lleva pastillas de acero ni taques hidraulicos es de los sencillos con unas galgas y un par de llaves se saca ta tapadera del arbol de levas y palante.
cuidadin no penseis que haciendo esto le vais a sacar 20 caballos mas al motor no, no, no solamente lo poneis a punto para que vaya redondo y se ajuste a lo que tiene que dar nada mas y nada menos.
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Pereda
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« Respuesta #17 en: Enero 13, 2006, 14:39:44 » |
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Yo no pretendo sacarle CV (con mis 120 voy mas que sobrao) solamente me gustaria reducirle algo el consumo
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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sauron_varg
Visitante
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« Respuesta #18 en: Enero 13, 2006, 14:41:31 » |
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El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen
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max
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« Respuesta #19 en: Enero 13, 2006, 17:05:53 » |
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el juego de taques: se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor. las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido se regula con el juego de taques.
un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.
el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques ) Pa cagarse, no sabe na el tio 21gtd :shock: . Por cierto 13,6 en ciudad no es tan raro para un GTX, así que no me molestaría en mirar eso. Gracias por compartir vuestra cultura.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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r21gtd
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« Respuesta #20 en: Enero 13, 2006, 23:25:49 » |
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El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen si lo quieres llevar por que crees que tiene un consumo excesivo ten en cuenta que hay otras cosas que influyen en el consumo: por ejemplo el carburador. en teoria tu coche deberia tener en ciudad un consumo de 10,7 litros. a 120 en carretera = 7,1 litros y a 90 km/h en carretera un consumo de = 5,8 litros ( solo el conductor, sin maletas, sin baca, sin parar y auna velocidad constante. ten en cuenta que esto es PURA TEORIA y esta sacado del manual de Renault y a esto hay que añadir que naturalmente estas pruebas son con un coche nuevo y en perfecto estado de funcionamiento. osea esto es solo para tener una referencia y no para tomarlo al pie de la letra.
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r21gtd
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« Respuesta #21 en: Enero 13, 2006, 23:34:55 » |
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para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )
a 90 km/h = 4,5 litros.
a 120 km/h = 5,9 litros.
y en ciudad = 7,4 litros
**************************************************
para los que tengais un turbo: 2l. ( velocidad maxima = 227 km joeeeer.)
a 90 km/h = 6,7 litros.
a 120 km/h = 8,2 litros.
y en ciudad = 10,8 litros
LO DICHO CONSUMOS TEORICOS. si os gasta mas que es lo mas provable no vayais a pegarme.
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Gera
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« Respuesta #22 en: Enero 14, 2006, 00:26:53 » |
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para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )
a 90 km/h = 4,5 litros.
a 120 km/h = 5,9 litros.
y en ciudad = 7,4 litros ¿Tambien solo con el conductor?... el de ciudad lo cumplo mas o menos, el de 120km/h ando por 6.2-6.5, y si voy a 90km/h, pues unos 5 litros... Tambien es verdad que donde yo pruebo los consumos es una autopista con fuertes subidas, asi que supongo que esto influira tambien algo... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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r21gtd
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« Respuesta #23 en: Enero 14, 2006, 00:46:32 » |
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bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.
ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.) enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.
en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.
de todos modos no hagas mucho caso. esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen: de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.)
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sauron_varg
Visitante
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« Respuesta #24 en: Enero 14, 2006, 01:56:50 » |
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Ok, gracias por las aclaraciones pero no se lo voy a hacer ya que me querían cobrar 38€ por reglarlos.
Salu2.
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r21gtd
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« Respuesta #25 en: Enero 14, 2006, 02:16:13 » |
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la reanult recomienda hacerlo cada 80.000 km. mas o menos pero enfin eso ya depende de como los tengas y si necesitas reglarlos.
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Gera
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« Respuesta #26 en: Enero 14, 2006, 13:59:01 » |
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bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.
ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.) enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.
en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.
de todos modos no hagas mucho caso. esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen: de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.) Si, la verdad que no estan nada mal para tener el coche 310.000kms y usarlo todos los dias, no me quejo del consumo, lo que pasa que si la autopista por donde voy a diario fuera llana, otro gallo cantaria, pero parece una montaña rusa... En fin, estoy muy contento con el consumo, que 15 años son 15 años... Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Pereda
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« Respuesta #27 en: Enero 14, 2006, 14:20:38 » |
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r21gtd eres mecanico o algo asi?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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INITIALE
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« Respuesta #28 en: Enero 14, 2006, 14:33:18 » |
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Ya que hablamos de taqués y R21GTD está bastante puesto en el tema voy a hacer una consulta:
En mi Safrane 2.5 tengo un problema desde el día que lo compré: Resulta que, cuando dejo el coche bastante tiempo a ralentí, un taqué hidráulico se debe quedar agarrotado y ésto produce un ruido característico. Dando una pequeña vuelta con el coche se soluciona el problema; problema que, al fin y al cabo, parece que no afecta en nada en absoluto. Algún mecánico me dijo que puede ser normal que se quede el taqué agorrotado al arrancar el coche, sobre todo cuando lleva tiempo sin usarse, porque no le llega todavía la presión del aceite. Aquí, lo curioso es que se agarrota una vez que el coche ya está arrancado y no al arrancarle.
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r21gtd
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« Respuesta #29 en: Enero 16, 2006, 00:18:51 » |
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r21gtd eres mecanico o algo asi? No soy mecanico. soy aficionado a reparar mi coche eso si. tengo aficcion por la mecanica y me gusta me ahorro una pasta. pero yo soy mas o menos como vosotros un aficionado simplemente.
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