Si el motor subía de vueltas (y no patina el embrague) es que estás acelerando, aunque sea poco.
A 3.500 rpm (y tu cuentarrevoluciones no te miente) andarás por los 63cv, por lo que te quedan 5 más hasta las 4.250 rpm.
Los 163,5 km/h de velocidad punta los consigue a 4.290 rpm.
Y la zona roja la tienes a las 4.400 vueltas.
En resumen, hay vida más allá de las 3.500 vueltas :mrgreen:
Si, algo aceleraba, pero no era lineal para todo lo que subia de vueltas, y no, no patinaba el embrague...
Por cierto, yo tengo 74 cv...
![qmparto](https://renault21.es/Smileys/default/qmparto.gif)
Lo que quiero decir es que por lo menos yo, con mi manera de conducir, subirlo de 3000 vueltas, a no ser que vaya en 5ta, me parece abusar del motor, sin que te de gran cosa...
A 120km/h va a unas 3200rpm, y a partir de ahi, ya es velocidad ilegal...
![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif)
Lo mas que lo puse de vueltas, sin ser en 5ta, fue adelantando a un coche en carretera general, baje a 4ta, y a 3500... luego ya meti 5ta en cuanto adelante al coche...
Y luego otra cosa, a mi ver la aguja mas alla de las 3500, viendo que llega tan rapido a la linea roja, no me va mucho... quiero coche para rato, y el GTD a mi ver, esta hecho para hacer de rutero, no para ir a altas velocidades...
Cuando quiero subir de vueltas, cojo el Sierra...
![qmparto](https://renault21.es/Smileys/default/qmparto.gif)
Saludos!
el GTD dura hagas lo que le hagas, mi padre cuando ibamos de viaje al pueblo lo cargaba hasta los cojones e ibamos 4 personas dentro y de 140 no solia bajar (habia ratos que se tiraba llendo a 160 a no ser que viniese el gran enemigo suyo, una cuesta) y ahi lo tienes, sin problema ninguno y con 575.000 km.
no quiero decir que sea para correr, pero un coche es como las personas, ejercicio en exceso es malo, y no hacer nada tambien, asique de vez en cuando pues...
![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif)