Renault 21
Julio 16, 2024, 17:58:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me ha salido el conocido SERVICE del A.C.  (Leído 2458 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 16, 2012, 16:31:00 »

Muy buenas a todos.

Ayer volviendo a Madrid de viaje me ha saltado el famoso SERVICE. Espero que no sea el potenciómetro famoso.
El caso es que llevaba notando que enfriaba poco ya el último mes. Aun con el service encendido el aire salía frío y al llegar a casa volví a arrancar y estaba apagado. Merecerá la pena que lo lleve a cargar a ver si va a ser que está bajo de gas? Puede funcionar con poco gas y saltar lo del service?
Espero que no sea el potenciometro porque la que se me viene encima entonces es gorda!

Muchas gracias y espero vuestras respuestas a ver si me dais un poco de luz sobre esto, porque la verdad es que estoy acojonado.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 17:12:39 »


  Si notas que ya no enfria bien, eso indica que debes de tener una pequeña fuga. la cual te origina el problema, ya que no tiene la cantidad de gas suficiente, tu has de elegir.....
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2012, 18:52:41 »

Ojalá sea lo que tu comentas elruedas entonces si que me merece la pena. Es que yo creo que me explique mal, con lo de si me merece la pena es por saber  si es posible que el fallo venga de ahí y me salga el service por esa razón. Si puede salir por estar bajo de gas y seguir con todo y con eso funcionando, entonces si que lo cargaré, y este invierno habrá que intentar buscar la fuga o llevarlo a un sitio especializado, el caso es que no me toque levantar el salpicadero, y desde luego no quedarme sin aire acondicionado que en estas fechas se hace casi indispensable.

Muchas gracias y un saludo.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2012, 19:14:27 »

puede ser que se haya roto o trabado la compuerta de reciclaje de aire, eso hace que se prenda la luz de service
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2012, 20:31:14 »

Empezaré por dejarlo estar que este fin de semana me toca viaje y a ver si vuelve a salir.
Si es el gas lo normal es que volviera a salir y cada vez enfríe menos hasta que deje de enfriar y deje de funcionar el compresor.
Si desgraciadamente es el el potenciometro o la trampilla, pues estoy jodido y ya estoy pidiendo voluntarios para echarme algún fin de semana una mano a arreglarlo  meparto(a ver quien es el masoca que se apunta), que menuda avería mas jodida se me viene encima, estoy de una hostia que no os imagináis, ademas en agosto vacaciones y me voy a quedar sin aire acondicionado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2012, 20:38:25 »

Me pregunto cuántos 21s con climatizador se habrán ido al desguace por sus fallos y enterarse de lo que vale en un taller desmontar el salpicadero y arreglarlo. angry7
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2012, 20:59:23 »

La verdad es que es una gran putada, porque el resto del coche está decente todavía y realmente he estado dudando si comprar otro coche y aparcar el 21 por un tiempo.
 
Pero luego he pensado que otro coche me puede dar otros fallos parecidos, porque nuevo no lo voy a comprar, así que de momento me lanzaré a la piscina e intentaré arreglarlo, pero lleva una temporada que lo único que me está dando son pequeños problemillas, hace poco le he cambie el embrague y todas los retenes de la caja de cambios y me dejé una pasta, y hace una año el compresor del aire acondicionado y el evaporador ese. Ahora me suena un poco los electro-ventiladores y me salta el service este... al final es normal, es un coche con sus años y muchos km a cuestas, lo que no tengo claro es si me sale o no me sale rentable.
Pero este es otro tema  no sé
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 00:45:24 »

Para tranquilizarte un poco te diré que, la primera vez que ví el SERVICE en el climatizador del mío fue en el verano del 2007, cuando ya sabía que el coche me lo iba a quedar... El fallo aparecía de forma intermitente, unas veces sí y otras no. En invierno era cuando se empezaba a encender siempre el testigo de SERVICE...

Hace ya mucho tiempo que la luz se me quedó fija, de momento, la putada es que en invierno el aire sale muy caliente y no puedes activar el aire acondicionado (por ejemplo, para desempañar más rápido los cristales). Pero en verano me va bien, quiero decir, a mí me echa aire frío.

Sé que tengo que cambiarle el: compresor, válvula expansora, filtro deshidratante... unido a sacar el salpicadero y solucionar el problema del climatizador. Y claro, ya que lo quito, cambiarle el radiador de la calefacción, buscar un salpicadero en buen estado, etc... De momento voy aguantando, a la espera de tener tiempo y sitio para poder hacerle yo estas reparaciones, no creo estar estropeando nada ni estar forzando nada.

Así que no te preocupes demasiado, lo mismo sólo se trata de una fuga de gas. A las malas, si quieres vamos buscando un hueco para finales de Agosto o más adelante, y vamos haciendo visitas al desguace para ir practicando... Eso, o empezamos a arreglar tu coche y, si nos sale bien, le metemos mano al mío  angel4

Un saludo!!
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2012, 07:24:37 »

Gracias Ráfagas, aunque la verdad no se si tendré tanta suerte como tu, pero ojalá sea como dices.

Ya me he ido mentalizando y como bien dices, iré practicando primero en el desguace, y luego lo intentaré en el mío, eso sí, si quieres después del mio va el tuyo sin problema, que una vez hecho uno, el otro tiene que ser coser y cantar.
Este fin de semana volveré a viajar así que ya os contaré como va el tema.

Un saludo!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 09:50:37 »

Ráfagas tambén ir prácticando para volver a alinear bien la dirección del volante; que os váis a reír un güevo con el des/montaje del salpicadero.
Y eso de hacerlo tú, busca ayuda con el salpicadero, aunque lo hagas tú, o te las vas a ver y a desear para sacar tanto el salpicadero como para volver a montarlo tu solo.
Ten en cuenta que aunque sueltes todos los tornillos, el mío por lo menos iba cogido con unas grapas de plástico que si mal no recuerdo llevaban el cableado. Fíjate en que por la zona de los fusibles, en el mío estaba a presión, por lo que no busques tornillos si no te termina de salir el salpicadero.

Si necesitáis que os "vigile las cervezas mientras os entrenáis" podéis contar con que os las vigile (que van a ser muchas horas de entrenamiento) angel4
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: